Habrá un referèndum, no os quepa la menor duda, PERO

BasTaRdOrL

Yo solo quiero hacer una pregunta tonta.

¿Desde cuando Cataluña es o ha sido una nación?

http://www.teinteresa.es/politica/Cataluna-existido-historicamente-nacion_0_990502730.html

Y acabo con otra pregunta mas tonta si cabe.

¿En base a que consideran que no forman parte de España si siempre han formado parte de alguien?

1
Sylph

Personalmente creo que se debe permitir el referéndum y ya. Lo que salga de los resultados hablará por si solo. Negarlo es sólo entorpecer el camino.

#163 El pueblo cuya voluntad del pueblo está por encima de leyes nacionbales e internmacionales y podeis hacer lo que os de la gana.

Ambos firmados y ratificados por España. ONU, CCPR.

1 2 respuestas
BasTaRdOrL

#182 Habla de pueblos, por tanto Lleida tiene el mismo derecho de autodeterminación que Cataluña.

Negarlo no es entorpecer el camino, es la pura verdad. Otra cosa es que podais inventar mil excusas para conseguir un objetivo absurdo que se basa únicamente en motivos económicos. Si Cataluña recibiese del gobierno central lo mismo que aporta seguro que ni se os ocurriría hablar de independencia.

No teneis argumentos ni históricos ni políticos ni económicos para reclamar la independencia.

1 1 respuesta
Sylph

#183 Sí, no te lo niego. Si Lleida quiere tener un referéndum, ¿por qué no? En ningún momento he dicho lo contrario. Sólo he dicho que España firmando esos tratados y luego negando un referéndum se contradice.

1
plasticoss

ALgunos estais flipados con una guerra, que si los mossos vs ejercito.... ¿No os dais cuenta que la mayoria de mossos proceden del a GC y Policia Nacional y ejercito? Yo los que conoci la gran mayoria no eran independentistas.. Y ante todo son personas normales creeis que se van jugar la vida por "defender" la indepedencia de cataluña jajajaja...Estais viviendo en mundo totalmente fuera de la realidad... xD

1 respuesta
N

#185 Bueno, bueno, yo de momento ya voy por mi tercer Prestigio, por si las moscas, que nunca se sabe...

Wello

#1 Catalunya sera la primera, la segunda Euskal Herria, le pese a quien le pese, democracia significa que el pueblo decide, ya iba siendo hora de ir saliendo de este periodo de larga transición pseudodemocratica.... se os tenia que caer la cara de vergüenza por vuestras fechorías demócratas de toda la vida, peor habrá que conformase viendo como el que nunca tubo un trabajo de verdad se le acaba el chollo.

1 1 respuesta
LiuM

#187 Democracia significa que el pueblo decide, no una parte del pueblo. Si quereis jugar a ser un pais vais a tener que salir con la carabela a descubrir nuevas tierras y construir sobre ella esos cimientos que a día de hoy no son más que utopias, salvo que la mayoría del pueblo español de su visto bueno al cambio de constitución que permita si quiera poner sobre la mesa esa votación de la que tanto habláis y que ni siquiera está claro que de darse salga un resultado positivo para vuestros intereses.

1 respuesta
1 comentario moderado
Wello

#188 El tiempo dirá quien se equivoca, lo mismo que os han tirado de la oreja desde Europa con la doctrina parot os van a sacar los colores de esta manera y sino tiempo al tiempo, ademas ya no estas gobernado por la corona de castilla, ahora están los borbones el mundo cambia vete acostumbrándote.

1 2 respuestas
LiuM

#190 Desde Europa las cosas se han dejado suficientemente claras también. Como tu dices es cuestión de tiempo que acabe este paripé gana-votos para seguir expoliando.

B

#142 LLevas razon, tarragona no es una nacion. Ahora solo falta que entiendas que Cataluña tampoco, y ya nos podremos poner a arreglar la economia y la corrupcion politica todos juntos.

2 respuestas
T-1000

#182 Derecho a la libre determinación que vosotros no cumplis.

P

#192 Te va a mandar a la RAE xD

1 respuesta
B

#192 No lo es según las leyes del Estado, pero lo es. No te citaré la definición de la RAE como dice #194 porque te humillaría en público.

2 respuestas
luciacoptero

Creo que no hace falta ser un genio con 5 carreras para saber la mayoría de cosas que has escrito, pero como metan al vizco ese de president acabara en la cárcel si no para de trollear y la peña rageara y blabla y todo acabara en nada, yo cogeré las palomitas y nadare en bilis.

1
P

#195 Siento defraudar tu orgullo religioso y romaticonacionalista, pero para determinar qué es nación y qué no es nación no se utilizan diccionarios, sino el derecho internacional. Cataluña no es nación, ¿puede llegar a serlo? Desde luego, pero no lo es. Tan solo otra de los trolas que os han colao y que por desgracia se han convertido en dogma.

1 respuesta
B

#197 Una de las cosas del Estatut que aprobó el Parlament de Catalunya democráticamente en unas elecciones y un texto que fue ratificado por un 85% de la gente era declarar que Catalunya era una nación. ZP tenía el compromiso de aprobar el texto tal y como saliese del Parlament y luego nos disteis por culo pasándoos por el forro de los huevos lo que democráticamente habíamos decidido.

Os vendré a bombardear con mi ejército del Fènix. Zhelion también viene.

1 1 respuesta
clethaw

Todo este post es un fiel reflejo de porqué el ser humano se mata el uno al otro y se auto-destruye, no hay más.

1 respuesta
P

#198 Es que algo no se convierte en lo que uno quiere porque la gente lo diga. El derecho internacional deja muy claro qué se considera nación como tal. Tu puedes votar que eres negro, pero eres blanco. Oye, pero tengo un texto que dice que soy negro! Sí, pero eres blanco.

El Estatut lo tumbó el Constitucional, independientemente de lo que quisiese ZP. Tenía la fé de que una vez desmontada una mentira no reincidirías, pero parece que sí. No avanzamos, demasiada propaganda sobre tu cabeza. Ya lo dejo, el nacionalismo es irracional por definición.

1 respuesta
BLaCkDaRk

#199 Porque uno se quiere aprovechar del otro? El problema del ser humano es la educación. Lo demas ejercitos, carceles, constituciones facha, etc, es secundario y proviene del primer problema.

B

#200 Nada salvo el mismo pueblo es quien se declarara a sí mismo pueblo. Nadie quiere ni puede hacerlo por nosotros. En algún momento España también pasó por esto.

1 respuesta
P

#202 Eso es mentira. Nada nuevo.

1 respuesta
raganock

#203 ¿España no estuvo ocupada por los franceses? ¿Y antes de convertirse en España y ser un país como tal no estuvieron los árabes?

Ahora mismo hay más posibilidades de que Catalunya se convierta en una federación de que España recupere algún día el Peñón.

Ahí se lo giño.

1 respuesta
P

#204 Sí, y antes por los romanos. ¿Qué pasa?

1 respuesta
raganock

#205 Pues que los países aparecen, desaparecen, se juntan o se dividen y la vida sigue su curso.

Puedes apelar a la historia, la Constitución, la Haya o el Tribunal de las Aguas de Valencia, si existe una voluntad de irse de un pueblo pues este se irá, más pronto o más tarde.

Es como intentar retener a alguien que no te quiere.

Todavía no creo que exista base suficiente para que Catalunya se marche pero si los principios para que empiece a federarse, o igual con el tiempo se pierden las ganas, no lo se... Pero de momento existe.

1 respuesta
P

#206 Y gracias al desarrollo de la humanidad y del pensamiento se han conseguido elaborar normas cívicas que nos obligan a todos para garantizar nuestros propios derechos evitando así precisamente que dejase de correr sangre como forma habitual de convivencia.

Por eso existe algo tan importante de cumplir que se llama derecho, en este caso internacional, que nos protege como ciudadanos y que condena y pone límites toda doctrina que niega al individuo como pasa con el nacionalismo, porque el individuo pasa a ser un mero instrumento al servicio de un ente histórico con objetivos más o menos realistas dejando de importar así su condición como ciudadano.

Si es que está escrito. El problema de no leer la historia es que no se ve que todas las barbaridades que ponen en guardia a cualquier psicólogo social sobre lo que está pasando en Cataluña ya han pasado probablemente muchas veces a lo largo de ella. Y lo mismo en Cataluña que en Francia y que en Finlandia eh. Da exactamente igual. Que unos sean más o menos de izquierdas o de derechas que los otros es absolutamente irrelevante. La doctrina enfermiza del nacionalismo es el único factor necesario para entender estas situaciones e indudablemente la ideología que cada uno dice seguir es absolutamente secundaria.

1 respuesta
raganock

#207 Por encima de la legalidad siempre estará la legitimidad por el sentimiento de voluntad de un pueblo.

Y no me hables de límites legales como si fueras más papista que el papa y menos hablando de temas políticos, que los responsables de un bando u otro, se los pasan sobradamente por los cojones cuando les conviene.

Ejemplo: la última reforma de la sagradísima Constitución, ya ves tú.

Ninja-Killer

Que se haga la consulta, pero en toda España. Así se sabría la opinión de a todos los que les afecta ¿no? Alomejor hay sorpresa (a mi no me sorprendería) y es el resto de España el que les da una patada de una vez por todas

#190 ¿Gobiernan los Borbones? ¿De que siglo hablas?

1 respuesta
1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales