Se hace viral el vídeo de una discusión por un aparcamiento en Sevilla

B

Domingo por la tarde en la calle Campo de los Mártires, cerca de la estación de tren de Santa Justa. Francisco Orózco, abogado de profesión, escucha ruido en el exterior y al asomarse a la calle contempla una estampa sorprendente. Una mujer, en tono desafiante, increpa a un hombre que se encuentra junto a un vehículo, parado en medio de la vía.

«¿Tú me vas a amenazar a mí?. No vayas a aparcar aquí mañana porque te vas a encontrar otra cosa. Te voy a decir una cosa, te acabas de sentenciar» dice la mujer mientras el otro individuo se sube al vehículo.

Estas palabras, según el letrado Francisco Orózco, en esta parte del vídeo, «como se puede apreciar son claramente un delito de amenazas», que si bien puede conllevar una pena, «se trata de un delito privado, que sólo puede ser denunciado por la víctima, como recoge el artículo 171 del Código Penal».

La secuencia de los hechos continúa cuando el hombre se sube al coche y la mujer abre la puerta del copitolo diciéndole «prepárate porque ahora mismo voy a la policía, prepárate». Seguidamente, la mujer cierra la puerta y de una patada rompe el espejo retrovisor del vehículo. Acto seguido, se marcha.

Según Francisco Orózco, al delito de amenazas se le podrían sumar los cargos por delito de daños material (art. 263 del Código Penal) e incluso un delito de desorden público (art. 557 del Código Penal). «Desafortunadamente, en mi experiencia diaria como abogado veo que muchos casos similares quedan impunes, porque los agredidos no interponen ninguna denuncia», dice Orózco.

No obstante, añade el autor de la grabación, «hay que ser cautos antes de juzgar los hechos, porque no sabemos las circunstancias previas a lo acontecido. De hecho da la impresión de que ambos se conocen».

Curiosa noticia que ha salido hoy en la sección de Sevilla del Abc ¿Qué opináis? Comentad amistósamente vuestras impresiones

El video lo podeis ver aquí

1 comentario moderado
sephirox

En caso de que esto solo sea lo que se ve en el vídeo debería conllevar cárcel, trabajos forzados y si se quiere reinsertar a pasar por un centro de reeducación. Si todo esto es así, una persona que amenaza de esta manera es peligrosa y debe ser apartada de la comunidad.

Ahora bien, debe ser investigado.

2 respuestas
B

#3 ¿La persona que rompe el televisor o el que aparca donde no debe (Según otra persona)?

1 respuesta
A

El video no va, no?

sephirox

#4 Si es solo lo que se ve en el vídeo, sin nada más, la que agrede y amenaza de manera muy tajante.

Eyvindur

Yo ahí solo veo a un machito dando la espalda y cosificando a la presunta mujer cuando le está hablando.

No obstante, añade el autor de la grabación, «hay que ser cautos antes de juzgar los hechos, porque no sabemos las circunstancias previas a lo acontecido. De hecho da la impresión de que ambos se conocen».

xDDDDDDDD

1 respuesta
NickNack

Si yo fuese el hombre no haría nada, es como estar jugando al uno tener un +4 pero el oponente la mano llena y una sonrisa en la cara.

Es un LOSE/LOSE de manual, ella puede jugar muchas cartas.

4
P

#7 Hostia puta, mira que tardaba en leer alguna ida de olla, donde ves tu al pibe que de la espalda a nadie si se esta subiendo a su coche mientras una mujer le dice que esta sentenciado si mañana vuelve a aparcar ahí? ( Me ciño a los escasos segundos de video, vaya)

En cuanto a la cosificación, pues si ignorar a alguien que te esta amenazando y subirte a tu coche lo es, pues ala, vamos a cosificarnos entre todos.

De verdad...

1 respuesta
davidrgh

#9 El detector de sarcasmos bien ¿no?

13 1 respuesta
MoRiBuNdO

Noticias de las de verdad!!

1
P

#10 Me habré colado en este caso, que aun no lo sé, pero tal y como estan las cosas no me extrañaría leer algo similar sin ningún tipo de contenido irónico jaja

1 respuesta
PuNiSheR-

Puto morbo

davidrgh

#12 Ley de Poe en todo su esplendor XD

1
benjajim

Si en esa situación cambiamos los géneros ya tenían la Secta y Susana Griso para horas de programas.

Y por supuesto las manitas que no falten

5
CAFE-OLE

la mujer estaba en shock, todo perdonado

9
TheStarKille

#2 veo que no

TrAnKiMaCiN

No pasa nada, es del 0,00001% aquí paz y después gloria.

2
c0b4c

rompió el retrovisor para evitar perder el equilibrio y caerse.

24
klawi

Menudo machismo romper el retrovisor del copiloto. Algunas ya no se pueden mirar en ese coche lo guapas que van.

malakito

Define viral.

1 respuesta
SoyelPuchi

Se ve bastante preparado el vídeo.

cabron

Ojo al titular de una de las noticias que sale en la parte de relacionadas:

Ruidos durante la siesta, posible causa de la reyerta mortal en Coín

nizku

#21 Cuatro machitos y medios fachas que lo han compartido.
Si la mujer hace eso es por instinto de supervivencia.

RubaPowa

Ta sentensiaoo

B

Esta ha sido una FEMINAZI DE TWITTER, una MUJERde verdad que sepa RAZONAR no va rompiendo retrovisores. Otra VICTORIA de SOROS y otra vez un HOMBRE BLANCO que se ve OPRIMIDO por los LOBBYS

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

Creo que el concepto de "viral" de ese diario y sus 7 comentarios y los míos, distan un poco...

B

Este me gusta más

4 respuestas
smoGG

tu me vamenasá min? No vayaparcá aqui mañana ein?, que te vancontrá otra cosa ein?, y te viasí una cosa... tacaba de sentensia ein?, preparate ein? Horamismo via llamá a la polisía.

1
M

#28 No entiendo, se creen con algún derecho a pegar a un agente de la ley? Directamente va a saco a por el poli, flipo.

1 respuesta

Usuarios habituales