Hacen experimento de renta mínima en Barcelona y pasa esto:

B

que mejoren las condiciones laborales, que suban el SMI, que hagan política obrera de una puta vez, que se derogue la reforma laboral, se revisen los convenios, se disuelvan los sindicatos de mierda y se creen unos competentes... si las condiciones laborales son una puta mierda claro que no van a querer trabajar si cobran ya algo. Eso lo hacen todos los políticos de España xD.

2
arkoni

#58 De que te valen las propuestas si son irrealizables y dañinas? Tanto izquierda como derecha tendría que ocuparse en crear empleo como fuera, pensar que la gente saldrá del paro y seguidamente va a tener contrato indefinido y 2000€ al mes es vivir en un engaño, teniendo millones de personas en el paro lo primero es reducirlo sea como sea.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#51 En IT existe esa posibilidad en remoto (sobre todo ahora) y para nada es comparable con el grueso productivo del país, es un caso aparte ya demás muy focalizado por lo visto.

Repito la subcontrata se la trae sin cuidado si produces mas o menos, solo si aceptas o no las condiciones salariales que no van a mejorar, si produces y te quedas perfecto, si no produces o no aceptas las condiciones (variables de cojones) np, next y si hace falta tiran de inmigracion (quasi ilegal) sin pudor alguno. Su modelo de negocio necesita tirar precios y de ahí se necesita la explotación de un mercado laboral favorable, sin contar aparte la piratería del sector, horas, competencia desleal, contratos de mierda etc.. algunas rozando la estafa a la ss también (esto poco se habla, pero es el cáncer para el país), mítico contrato por horas que realmente son jornadas mas que completas.

1 respuesta
Zaryei

¿Y en otros factores cómo ha influido? Se me ocurre, por ejemplo, la tasa de delincuencia, ¿ha bajado o se ha mantenido?

Además, conforme se van automatizando los procesos el número de empleos disminuye y acceder a un trabajo va a ser algo complicado. La alternativa a un SMI es optar por una especie de darwinismo social. Yo veo cojonudo que la gente que no quiera trabajar y se conforme con 1000€ al mes no lo haga. Hay gente que se dedica a no hacer nada y es feliz, y no entiendo por qué tengo que competir con esa gente con un puesto de trabajo en detrimento de la calidad del puesto escudándose en la necesidad de trabajar y la alta demanda del mismo.

Evilblade

A mi si me dan 1000 euros by the face me suda la polla que suban el SMI, o mi propio salario que ya está en el salario medio español o las hipoteticas buenas condiciones que me quieran dar, que me quito de trabajar mañana. Sin broma ninguna.

Pero si no vamos ni a cobrar los 1000 euros de pensión habiendo cotizado toda la puta vida que cojones hay que pensar xD. Y lo dice un trabajador que no ha parado con estudios universitarios, dos idiomas y trabajo cualificado que está en el salario medio. Un cualquiera con menos estudios que una piedra será que se lo tiene que pensar mucho, no se que resultado esperaban conseguir. Con 1000 euros al mes en mi ciudad tengo mi hipoteca, mi PC, mi PS5 mi internet, mis copas y mi tabaco y me voy de vacaciones una vez al año.

Don_Verde

El asunto de la renta mínima y demás...es bastante complejo. Por una parte, me alegro de que la gente tenga un mínimo de ingresos que les pueda llevar a mandar a tomar por el culo a los sátrapas y explotadores de "media jornada de hostelería, 12h", repartidores de Glovo, vendedores picando puertas y demás curros de abajo del todo con condiciones, generalmente, que dejan mucho que desear. Como dije en el hilo de la hostelería, si tu empresa no puede darle un trabajo con unas condiciones MINIMAS aceptables, cierra. Si no, eres un delincuente.

También, por otra parte, es algo que tarde o temprano tendrá que surgir para evitar un fenómeno. Cada vez la población es mayor, pero los puestos laborales son menores, debido a la mecanización, la robótica, etcétera. Especialmente de baja cualificación. Este fenómeno puede llevar en un futuro no muy lejano a tener masas enormes de población paradas, sin oficio ni beneficio, que obviamente si las dejas morirse de hambre, no se van a quedar quietos. La reducción de la jornada laboral a 6-4 horas es otro paso y, obviamente, reducir las tasas impositivas del estado sobre las empresas que contraten a muchos trabajadores para turnos cortos.

Por otra parte, la idea de tener a miles o millones de personas viviendo de la...beneficencia del estado, me repugna y me horroriza. Literalmente, el estado tiene ya un control quasi-absoluto sobre la gente que no puede salir de esa situación y viven gracias a él. Esto es, básicamente, una red clientelar gigante y muy jugosa que, en manos de los maravillosos partidos políticos que tenemos, puede resultar en una corrupción todavía mayor del sistema "democrático". Veremos como se desarrolla todo, pero lo sigo viendo...gris.

-Khaezen

Joder unos genios, quien lo hubiese pensado.

varuk

#53 de todas formas hay mucha mierda hasta el los trabajos más cualificados.

Mi ejemplo:

NSFW
4 respuestas
Tochomosca

#9 Ajajajajaja sí sí, y tan digno, como que o pagan 5000€ o con 1000€ seguros al mes no muevo ni un dedo.

The_elovator

#68 Si, es cierto que también hay que mejorar muchisimo las condiciones laborales de los trabajadores de este país y los mecanismos de protección, sobre todo en gente sin recursos como dices, que no tienen mas remedio que tragar, estoy de acuerdo en que hasta que no se garanticen unos derechos minimos y se supervise vamos a seguir igual, es que es normal.

1 respuesta
Kaiserlau

#68 También conozco casos de ese tipo. Hay mucho trama e hdp. Lo primero que vuela por los aires son las condiciones del contrato por parte del empleador.

1 respuesta
challenger

Comorl?

950€ euros
1000 familias
= 950.000€ en 1 mes, por 2 años
950.000 x 24 = 22.800.000€

Ha costado, 22.800.000€ llegar a la conclusión de que si le pagas a la gente no va trabajar.

16
Sphere
#63Kaiserlau:

En IT existe esa posibilidad en remoto (sobre todo ahora) y para nada es comparable con el grueso productivo del país, es un caso aparte ya demás muy focalizado por lo visto.

Con 2 o 3 empresas dominantes los salarios eran basura y al poder optar a muchas más empresas los salarios han ido en aumento. Eso, fuera de IT, sería el equivalente a que en tu ciudad hubiera un boom de empresas nuevas de tu sector buscando a gente y para ello ofrecieran condiciones mejores que las demás. ¿Como se consigue eso? Incentivando su creación. Es la mejor manera de aumentar los salarios de todos, ya que precisamente lo que los ahoga es que la oferta de trabajadores es altísima y la demanda muy baja.

#63Kaiserlau:

y si hace falta tiran de inmigracion (quasi ilegal)

Otra cosa que mirar con lupa. Traer inmigración a saco es aplaudido por la izquierda y parece que se ignora que destruye completamente las posibilidades de que los trabajos no cualificados se paguen en condiciones. Total, ya vendrán los inmigrantes a ocupar estos puestos e incluso trabajar en negro sin rechistar. Y esto en mi zona pasa MUCHO con los invernaderos.

#63Kaiserlau:

si no produces o no aceptas las condiciones (variables de cojones) np, next

Ahora imagina que no hay next porque la subcontrata paga poco, sus condiciones son una mierda y la gente prefiere irse a trabajar a otras empresas mejores que ofrecen garantías y un salario decente. A la subcontrata le toca espabilar o se va a la quiebra rápido.

1 respuesta
B

La renta mínima debería ser para todo el mundo, la cantidad justa para no pasar hambre.

Thouy

Entonces, a efectos prácticos se convierten en policía municipal. Fascinante.

Fuera coñas, en el tipo de trabajo al que optarían, quien elija trabajar más cobrando lo mismo sí que merece una paguita pero por discapacidad.

RayF

Vaya, que sorpresa, das una paguita y se vuelven más vagos que al grupo al que no le das ninguna.

Quién se lo iba a esperar.

MoLSpA

Si sube el SMI y añades una renta mínima pareja pero los salarios superiores en puestos de cualificación y responsabilidad no suben, ni Dios va a querer estudiar y formarse.

Ya no es que desincentiven la participación en el mercado laboral sino que directamente desincentivan la formación de quien se va a incorporar al mismo. A ver quién va a querer sacarse un grado con sus 4 años (mínimo sin máster), comer mierda de becario, pringar horas en la oficina (y fuera de ella formándote) para moverse en topes de 2-2'5k cuando no haciendo nada o currando de algo con muchas menos responsabilidades y estrés te quedas en los 1-1'5k.

Acabaremos con un país de tiendas, bares y cadenas de montaje.

HoRTeL

Se han vuelto dependientes del gobierno de turno.

Ha salido bien el experimento.

3 1 respuesta
Kaiserlau
#73Sphere:

Traer inmigración a saco es aplaudido por la izquierda

Eso es una falacia xD, si entiendes el pp como izquierda también lo es. El primer interesado en traer inmigrantes es el que no se le cae la cara de vergüenza a pagar menos de 3e la hora (por poner un numero). Y ahí no hay color político ni tonterías. Y si no pueden se llevan la sección a ecuador o donde toque xd y gl, a ver si ahora los gestores de las tecnológicas que lo han estado haciendo son de izquierdas.

Que no alucines con lo de incentivar que no es tan sencillo como diseñar un algoritmo con 4 pasos xd, hay polígonos ´tecnologicos' criando malvas. Hay sectores donde se reirían de ti en la cara como todo el sector del metal o construcción servicios o aux

Yo las subcontratas que he conocido todas tiraban de tramas y estafas, o no pagar horas, o contratos de verguenza y condiciones opacas etc. No has visto el típico anuncio de mierda que canta a trampa? cuanta gente a aceptado esa mierda y cuando ha visto el percal se ha largado a la semana? xd Pues muchos aguantan el mes y gl. Cuando a esas se les termina el contrato o el cliente cambia de empresa desaparecen.

1 respuesta
Drakea
#44dari1495:

Para empezar, una renta básica universal significa que muchas otras ayudas (paro, comedores, bastantes becas, ingreso minimo vital, etc) son redundantes y serían eliminadas. Para continuar, al ser universal, toda la administración necesaria para procesar todas esas otras ayudas condicionales anteriores desaparece, con lo cual se reduce el gasto en administración pública (el sueño de algunos que no apoyan esta medida, irónicamente).

No lo veo tan bonito. Todas estas ayudas tienen la ventaja que no son universales. Y con esto no solo me refiero a que su coste será de una dimensión diferente, sino que son inherentemente más redistributivas que una RBU.

Con una RBU corres el riesgo de que las personas que disfrutaban ampliamente de estas ayudas, acaben perdiendo ingresos porque el montante total se reduzca, o que acabes incrementando la desigualdad al sustituir todas estas subvenciones limitadas con dinero incondicional, convirtiéndose en una medida relativamente regresiva.

#44dari1495:

Y para finalizar, que la gente tenga más dinero disponible significa que la gente va a gastar más dinero, haciendo moverse la economía y aumentando la recaudación vía impuestos.

Bueno y esto me suena mucho a multiplicador keynesiano.xd Si das 1000€ de la nada, no importa cuantos impuestos acabes pagando con esos 1000€ por todas las vueltas que den, el Estado nunca va a ingresar más de esos 1000€, es decir, va a perder dinero obviamente.

En definitiva hay muchos problemas posibles derivados de esta medida:
El de estabilidad: cómo de viable es esto verdaderamente, en un país donde no tenemos potestad de imprimir dinero y llevamos arrastrando un déficit difícil y un coste de SS en tendencia alcista durante años (y más que se proyecta,

El económico: suena perfecto eso de que "no se conformarán con cualquier mierda lo que hará que aumenten los salarios", y ante eso no hay ninguna queja. Pero es que eso es un modelo muy simple basado en simple oferta y demanda y no tiene en cuenta posibles externalidades negativas derivadas. El escenario español es uno en que la productividad no se ha movido en una década y el tejido industrial son 99% PYMEs. Hacer que no se conformen con cualquier mierda, si la "mierda" es lo que el país se puede permitir, puede redundar en destruir todavía más el tejido, mandando a más personas a la dependencia de la RBU, y incrementando el coste todavía más. Esperablemente, las empresas que más sufrirían serían las pequeñas, redundando todavía más en beneficio de los grandes empresarios. A su vez dificultaría el emprendimiento, lo que lastraría todavía más el desarrollo económico.
Si el objetivo es que "no se conformen con cualquier mierda", hay 1000 maneras más inteligentes de hacerlo creo yo, principalmente hacer que la medida se concentre sobre la empresa, y que tenga en cuenta sus cuentas para ver la viabilidad real. Una medida más inteligente (pero también cuenta con muchas externalidades negativas) sería limitar la desigualdad salarial dentro de una empresa.

El político: No hace mucho decidieron subir las pensiones ligeramente a pesar de estar en un año con IPC negativo. La RBU extendería otro gran sistema de endeudados económicamente con el Estado como los pensionistas, que obviamente serían un caladero de votos fácilmente recurrible por cualquier político sin escrúpulos ni responsabilidad. Cualquier político tendría una manera muy fácil de conseguir votos apelando a los dependientes a esto, y mensajes de responsabilidad presupuestaria se ahogarían en populismo. Este es el peligro de extender demasiadas redes de subvenciones, sobretodo si estas erosionan directamente la participación laboral. Políticamente, un trabajador en la empresa privada no es, ni de lejos, tan fácil de engatusar políticamente como alguien del sector público o, sobretodo, alguien que sobrevive con subvenciones. Las subvenciones tienen sentido humanitario y económico, pero hay que sopesar muy bien la externalidad política que suponen, y para eso, TODAS, tendrían que estar dirigidas a reintroducir a los dependientes al mercado laboral.

Dicho esto, creo recordar que en Finlandia se hizo un estudio no hace mucho que no sacó la misma conclusión.

1 1 respuesta
varuk

#70 #71 Bueno claro, y ahora el coste del abogado lo pago yo... aunque tenga la razón en el juicio. Esa es otra. En el ámbito social no suele existir la condena en costas, aunque podría darse pero no es usual... así que de mi dinero tengo que pagar yo el 8% al abogado.

En fin, al menos estoy aprendiendo bastante sobre ese mundo con este asunto. Por decir algo positivo xD.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#81 Lo positivo sobre todo cuando llegas a una empresa normal que respete lo firmado xd que no es mucho pedir creo yo.

1 respuesta
TripyLSD
#68varuk:

En la empresa trabajo no faltaba, e Ingresos.

De hecho son las empresas gordas las que acostumbran a meterse en éstos fregaos porque se pueden permitir el lujo de pagar alguna que otra multa y seguir saliendo beneficiados de sus chanchullos.
En internet hay mucho sobre los infinitos casos laborales contra telefónica, por ejemplo. Y eso que tienen uno de los sindicatos más duros

1 respuesta
varuk

#82 Por supuesto. Era un poco sarcástico.

#83 Pues si porque si desistes por "pereza" y no meterte en lios de juicios pues se ahorran pasta y según veo la mayoría de gente que le pasa, aunque se vaya, lo hace por el hecho de "no tengo ganas de lios, cojo algo de dinero y adios". De hecho hubo gente que me lo dijo cuando le dije que iba a denunciar. Ese es el tema.

StkR

#12 Porque la diferencia entre cobrar 800€ o 2000€ es mínima, sabes? Macho, no se en qué mundo vivís algunos.

2 respuestas
B

#59 Vale ciudadanos es un claro caso mal enfocado, protegemos a los autónomos dándoles los mismo beneficios que los asalariados por cuenta ajena y estos beneficios los costeamos por el estado, misma aportación a la SS, remuneración por baja laboral, jubilación, etc...Incluso creemos en su proyecto, sea cual sea y le complementamos el sueldo.

¿Esto sacara de pobres al 35% de los jóvenes que no tienen trabajo?, solamente éstas maquillando los datos del desempleo, pero no estas arreglando los datos índice de la pobreza.

Si no tienen dinero ni para hacerse autónomos, aunque tengas 50€ para inscribirte en el registro mercantil, con que dinero arrancan un proyecto de autónomos, no tienen dinero para costearte la materia primera de la que depende tu futuro autoempleo.

Pongamos 2 ejemplos definidos de gente que aunque se abaraten los autónomos y se les complemente el sueldo, no les va a beneficiar:

  • El ejemplo más básico, un joven del 35% de los desempleados, que es evidente no tiene ahorros ya que no ha podido trabajar y que solo tiene un habitación cedida por sus padres y el plato en la mesa que ello conlleva, se hace autónomo y paga los 50€, ¿ahora qué?, ¿sale a vender humo?, ¿contratarías a un autónomo freelance sin experiencia que ofrece sus servicios?, ¿tiene presupuesto para desarrollar un producto propio que pueda vender?.
  • El Señor que hace cada día la cola de Caritas para que le den huevos, fruta y atún, que pertenece al 22,4% de índice de pobreza, reúne los 50€ para hacerse autónomo, misma problemática, ¿ahora qué?, ¿sale a vender humo?, ¿contratarías a un autónomo freelance sin experiencia que ofrece sus servicios?, ¿tiene presupuesto para desarrollar un producto propio que pueda vender?.

Es que parece con las palabras del centro derecha, que una vez alguien se hace autónomo, se transforma en una suerte de ejecutivo agresivo o inventor con un producto revolucionario tipo Smart phone o comunity manager de KFCes, cuando no es verdad. La mayoría de esa gente no tiene capacidad de valor productivo o añadido.

Kaiserlau

#85 Putos nihilistas que se conforman con 100e para comer y una esterilla para dormir xd

jmdw12

#5 es muy fácil criticar, pero también hay que ver la calidad de los trabajos a los que optaban esas personas.

Puede ser que este año o el pasado hayas estado en erte?

1 respuesta
Dase

Como se nota quienes son los que quieren que den una paguita por no trabajar.

Pinta muy bien eso de depender de la limosna que quiera darte el partido político de turno, sí.

Pero en fin, que le vamos a explicar a los zurdos de MV.

Contractor

#88 parte y parte, estoy ya fuera. Y si, no niego que aspirar a trabajar 12 horas por 800€ pues que lo haga panete, pero pagar SMI por quedarte en casa, es hacer dependiente del Estado a muchiiiisima gente. Con todo lo que eso supone.

1 respuesta

Usuarios habituales