Hacen experimento de renta mínima en Barcelona y pasa esto:

challenger

#118 lo único que te puedo decir es que para este sector no necesitas una maestría de inglés, si no mira a los indios.
No he estudiado inglés, pero lo hablo leo y escribo porque patata, y mi trabajo es 100% en inglés absolutamente todo.

claroquesi

la renta básica universal será necesaria a medio plazo por la escasez de puestos de trabajos para gente sin formación. limitando las cosas que van a poder hacer y por lo tanto no van a necesitar tanto salario.

los salarios en España son bajos? sí.
se deben de fomentar políticas como la RBU a día de hoy? no. se desincentiva la búsqueda activa de trabajo que por otro lado han ocupado los inmigrantes. una buena paradoja.

isvidal

#78 this

bkrs

#9

Si se le da a todo el mundo muy probablemente los precios también se verían afectados, aparte de lo que ya se ha comentado de empresas dándose el piro.

El día que en España se entienda de economía despegamos. Pero no llegará esa breva, simplemente hay que leer este hilo.

DiosUniverso

es que una RBU como un SMI es una PM para el experimento.

M

Yo me espero a ver qué dice Rallo, sin él y sus comentarios, no sé qué pensar, dar mi opinión y no puedo debatir en un foro de vídeojuegos....

1 respuesta
eondev

#17 pos me voy a donde cristo perdio las zapatillas y a vivir a la bartola rascandome los huevos 950 euros, vendo marihuana al pueblo y a vivir que la vida son dos dias amijoooo

1 respuesta
Drakea

#126 Aquí tienes una buena hora:

También puedes comprarte el libro :nerd:

1 respuesta
Kaiserlau

#127 Si esto lo da el ayuntamiento xd en el momento que migres adiós el plan perfecto. Y posiblemente te metan un buen puro. Cuéntame mas

1 respuesta
eondev

#129 pos dejo al cadaver de mi abuela cobrando la renta y yo me voy de picos pardos por españita, esta to pensao

1 respuesta
Kaiserlau

#130

10
J

Ya se esta viendo con los ertes... Yo estoy cobrando 950 euros mensuales de erte y si me ofrecen trabajar por 1000 y pocos euros no me sale ni rentable por la gasolina y obviamente que prefiero ganar 950rascandome las bolas a dos manos que tirarme 8horas de trabajo y 1 de transporte por cobrar 100 o 200 mas

1 respuesta
kraqen

Mucho meme sobre las paguitas, pero lo de la RBU lleva sobre la mesa bastante tiempo por la automatización. Muchos gobiernos están buscando entre sus planes que hacer con la población de aquí a dos décadas cuando la clase media caiga en picado con las oficinas.

2 respuestas
Indigo

#133 claro claro, Pedro Sánchez hoy no duerme señores.

zamora

#132 y si fuera tener lo justo para sobrevivir (700 x ej) o 1500 trabajando, qué eliges?

1 respuesta
J

#135 trabajar

1 respuesta
zamora

#136 como la mayoría, por mucho que mareen por aquí. La gente quiere vivir bien, no con lo justo.

2 respuestas
B

#133

#133kraqen:

automatización

Ya, pero que yo sepa España no es un país puntero en automatización. La gente siempre saca la automatización pero España lleva con un paro alto desde los 80, no es una cosa nueva, no es culpa de las maquinas.

1 respuesta
kraqen

#138 Ya lo estás viviendo en la banca y en las grandes superficies y supermercados. No hay que pensar solo en robots de fábrica, el problema gordo lo vamos a tener antes con los oficinistas medios, todo lo que administrativo, o los cambios de modelos en consumo.

Ninja-Killer

Ostia puta, nadie en el mundo pronosticó tal resultado. No salgo de mi asombro

Sphere

#137 gran parte de la población es mediocre. No cometas el error de pensar que nosotros somos la mayoría. La pandemia y la forma de proceder de la gente a la mínima que levantaban restricciones para abusar al maximo posible sin pensar en el mañana debería habértelo dejado claro.

Leoshito

Ser dependiente del estadoes malo.

Ser dependiente del amancio ortega, florentino Pérez o inserte aquí su rico favorito está ok.

Porque claro, una persona va a buscar tu bien y nunca va a intentar cambiarte por otro, el estado nunca.

2 respuestas
Dredston

Osea que si te dan un dinero sin trabajar pero te ofrecen ese mismo dinero eslomándote en una fábrica para acabar como el chaval de 19 años, de camarero explotado en negro, dependiente tienda non stop, limpiador etc. O ganar mucho menos dinero incluso, que ahora se destila mucho los contratos de 15-20h semanales, tú coges y aceptas esos curros y dejas la ayuda...xddddddddddddddddddd encima en barrios donde no tendrán ni la ESO. Osea que perspectivas de acceder a mejores curros y cobrar más, nulas.

Pero y aún con todo, nadie que sea clase proletaria en su sano juicio renunciaría a esa ayuda por un trabajo de estar eslomado o sin eslomarte, que tampoco es que paguen mejor.

Esto da que pensar:

  1. En España hay mucho curro basura.

  2. Currar en España está tan mal pagado que se prefiere vivir de ayudas.

1 respuesta
Ninja-Killer

#142 Me encanta leerte, eres un crack xDDD No cambies por favor.

Me autoimpuse no debatir contigo ni quotearte, pero si no te lo digo exploto ;)

#143 Hombre, no van a implementarlo en el barrio más pijo ya que no van a cambiar sus quehaceres por 1000€ guarros. No jodamos.

Pero sí, yo estoy de acuerdo con esa afirmación. Básicamente porque yo lo haría. Si me dan a elegir entre 1000€ y rascarte los cojones a dos manos, 1000€ y deslomarme, y la nada... elegiría la primera sin dudarlo. Vamos, no me entra en la cabeza que alguien eligiese alguna de las otras dos, a no ser que seas un notas mu raro y especial

1 respuesta
D10X

#44 Yo no he recibido nunca ninguna ayuda, y mi mujer alguna beca puntual cuando estudiaba por matriculas de honor.

Y como yo, seguro q la mayoria ... La RBU es insostenible a menos q encontremos petroleo en Murcia para venderlo durante 1000 años.

2 respuestas
Ninja-Killer

#9 No hace falta. Se importan millones de africanos, se les paga lo mismo que hoy día a los curritos españoles (o la mitad, total, habría gente de sobra igualmente para venirse). Y los españoles a vivir la vida loca: hedonismo, aventuras, farra, fiestas, videojuegos, pelis, deporte, etc, etc. Si lo miras bien salimos ganando todos.

Un plan sin fisuras

Pitufooscuro

#145 ni aún así, el barril de petróleo está por los suelos y no tiene pinta de subir, países como Arabia saudita están buscando desesperadamente de no depender del petróleo.

1 respuesta
Ninja-Killer
#147Pitufooscuro:

no tiene pinta de bajar

Supongo que querías decir "de subir"

1 respuesta
Pitufooscuro

#148 si cierto, ya está editado xd.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#149 Por lo menos avisas de que editas y no quedo como un tonto que corrige cosas que están bien. Que me ha pasado xDDDD

Por cierto, lo de subir el barril me apuesto 1€ (estoy canino, lo siento) a que poco antes de las vacaciones sube por arte de magia

1 1 respuesta

Usuarios habituales