que hacer si no te pagan en un curro?

M

Buenas, el caso es que mi novia ha estado trabajando de comercial en los meses de junio y julio y la primera semana de agosto, la empresa le hizo un contrato de autonomo, solo cobraba segun las ventas que hacia, el caso es que ella tenia claro que no iba a pasar todo el mes de agosto alli, asi que estubo una semana trabajando y en esa semana hizo unos 200 euros haciendo un par de contratos, antes de irse pregunto a gente de la empresa porque ya sospechabamos que igual el dia 1 de septiembre igual no le pagaban lo que habia hecho en la semana de agosto, los compañeros le decian que habia gente que se habia marchado y no le habian pagado lo que habia vendido ese mes, asi que decidio en vez de dejar el trabajo ir a hablar con la jefa a pedir unas semanas libres porque operaban a su padre (esto se lo inventó).

Pues como nos temiamos hoy estamos a dia 1 y aun no le han ingresado lo que hizo la primera semana de agosto, unos 200 euros,y ya estamos viendo que no lo van a hacer, ya que siempre ingresan el dinero al mediodia mas o menos, tenemos pensado ir alli y hablarlo para conseguir que paguen por las buenas, pero como seguramente no se dara el caso, que podemos hacer en caso de que se nieguen a pagar?

saludos

Atisha

http://todo-laboral.blogspot.com/2008/12/vivimos-tiempos-difciles.html

Deoxys

¿Qué empresa era?

PD: Eso pasa por meterse a comercial a comision, esas empresas suelen ser un timo del 15. ¿No había nada mejor? ¿Diana humana? ¿cobaya para experimentos con armas químicas?

1 respuesta
1 comentario moderado
F

Trabaja 2 meses y cuando le hacen autónoma misteriosamente su padre enferma "varias semanas", veo que tu novia no es gilipoyas, entiende que la empresa tampoco ...

Joder es que lo leo, y me parece ultrafuerte, no va a trabajar porque no le da la gana pero se pone a pedir que le paguen la semana de agosto toda indignada ... En serio, soys los dos unos hipócritas

12 2 respuestas
M

#3 la empresa se llama b&f gold marketing, esta claro que pudiendo elegir no se hubiese metido ahi, pero necesitaba el dinero y al menos los 2 meses que ha estado se los han pagado, el problema es el ultimo que dejo a mitad y 200 euros son 200 euros
#4
hizo eso precisamente para que le pagaran, porque hablando con los compañeros le habian dicho que la gente a la que hechaban o se iban ellos mismos no habian cobrado el ultimo mes
#5
no deja de ser su dinero, que se lo curro la semana que estubo trabajando

2 respuestas
Birras_cs

#6 Vete a cualquier trabajo y di que le vas trabajar solo la 1 semana del mes, crees que te va a pagar alguien algo?

1 respuesta
filemontv

lo mejor que puedes hacer es putear.. poner loctite en las cerraduras .. meter un plátano en el tubo de escape del jefe.. clavos largos en las ruedas .. y todo con guantes!

4
F

#6 me parece correcto, pero su jefa se ha olido su escusa enseguida, porque ademas eso de "necesito unas semanas porque operan a mi padre" canta muchísimo. Además, en que clase de trabajo solo con decir eso te dan semanas libres por la cara? ...

2 respuestas
M

#9
pues supongo que como el trabajador no les cuesta nada, ya que si no vendes no cobras, y si vendes ellos ganan mas, pues les da igual que no aparezcas por alli en unas semanas

AKILES_esp

#9 en el que no te pagan seguridad social ni sueldo fijo

en fin, algo normal, que reclame, aunque posiblemente no le hayan dado ni siquiera la hoja tan bonita donde ponia la escala de ganancias por venta

a eso se le llama comerciales limón, los cojen, exprimen a su entorno y los tiran

1 respuesta
Diabloskuro

170 € menos ( si es joven ) para tu amiga !
Lo tiene muy muy complicado.

Iwywnsb

Lo de que pagan el día 1 a medio día está basado en la larga experiencia que tiene de haber cobrado esos días? porque si no me equivoco ha cobrado uno o como mucho dos veces... dale tiempo, unos días y si para el lunes o martes no ha cobrado que se acerque.

1 respuesta
M

#13
eso haremos, aunque la cosa pinta peor, hablando con un compañero comenta que a él ya le han pagado, esperaremos a mañana y si no el lunes a reclamar

L4Ur1T4

Le han echado o se ha ido sin avisar?

Porque igual por contrato, si se pira sin avisar X tiempo antes no te pagan, o si te echan por X motivo igual tampoco...

Eske no lo explicas muy bien xd

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#1 si piensas con cabeza puede ser que no te los paguen porque puede que hayas perdido esos 200 euros, me explico

Tu vendes un servicio de jazztel a una persona, en ese momento esa persona acepta, pero luego se echa para atras, entonces lo que le hayas vendido no lo cobraras porque la persona se a hechado para atras

PeLoTaSo

#11 Si es autónoma no hay seguridad social que valga.

#15 Laurita como dice #1 se trata de un contrato de servicios entre dos empresas ya que a #1 la constituyeron como autónoma, por lo tanto ni la echan ni se marcha sencillamente le pagarán en proporción a las ventas que haya hecho, ni un euro más ni menos. Es posible que el contrato tenga alguna cláusula que obligue a hacer un mínimo de contratos para empezar a cobrar, pero en ese caso la culpa la tiene #1 por no leer el contrato.

1 respuesta
M

respondiendo a las dudas, ella no se ha ido, en teoria sigue trabajando, pidio unas semanas, no hay que hacer contratos minimos, ya que el primer mes hizo muy pocos contratos y le pagaron lo que habia hecho, incluso yo que estube tambien alli me pagaron por solo 1 contrato

L4Ur1T4

Osea ke basicamente trabaja cuando quiere... pues igual es lo que dice #17, tendra contratos minimos para cobrar y no habra llegado por irse. De todos modos, eso de irte de la empresa asi sin mas no lo habia visto nunca xd

CpDLG

Roba cosas.

B

Antes de ser comercial, apuntaros a boxeo y haceros profesionales. Vale más la pena tener lesiones cerebrales por intentar ser alguien con alma que quiere tener unas perras, que ser comercial. Si pudiese les escupía y los quemaba a todos.

5 1 respuesta
JoNSuaN

compra 2 litros de gasolina y un mechero bic. te plantas en la oficina y preguntas por qué no pagan (en plan mourinho, con cara triste y todo).
si no se acojona y extiende un cheque, estas jodido

Mall0rk1NNN

#21 muchos deciis, antes me meto a eso que currar de comercial

Es que algunos no habeis estado en una situacion en la que los ingresos de un familiar de tu casa no os da para vivir y por cojones teneis que meteros a eso si quereis tener unos ingresos?

2 1 respuesta
B

.

Meleagant

#5

Cobra a comisión, y trabajó una semana. No está pidiendo que le paguen las semanas que no fue a trabajar, sino la parte que le corresponde por el tiempo trabajado.

¿Cuál es el problema?

2
M

bueno, al menos ahora sabemos que ella no es la unica, ha hablando con varios compañeros que tambien se fueron y tampoco han cobrado, los que siguen trabajando si.

esta empresa ya lo tiene todo bien montado para cuando te vayas, pierdas, ya que los ciclos de facturación son del dia 23 al 23 del mes siguiente, la semana que hagas del 23 al 1 ya te lo pagan al otro mes, a parte de retenerte un 22% de todo lo que ganas por la cara, ya que no tiene seguridad social ni nada.

solo queda ir a hablar con los jefes y haber si se puede arreglar por las buenas.
por cierto lo de que se hechen atras en el contrato ya lo hemos pensado, tenemos los numeros guardados de los clientes y todos tienen la linea ya que contrataron.

h3-l105

Es su dinero y tiene todo el derecho a reclamarlo, da igual en que condiciones dejara el trabajo, lo que ha trabajado se lo tienen que pagar.

Y si esto no es así pues denunciar. Las empresas se suelen aprovechar de que no tenemos o desconocemos los medios para realizar una reclamación por vía judicial como es debido.

#30 Eso! Que se lleven todos los bolis bic y los tacos de post it de la oficina! Y encima que después les denuncien.

Y como bien le dice #28 a #29 le tienen que pagar la parte porporcional, no es fe, esque son tus horas de trabajo. Que no estamos hablando de cobrar indemnización ni nada.

1
Ligia

#7 Pues cualquier empresa te paga la parte proporcional del mes que has trabajado. Cualquier empresa decente, me refiero. Cuando dejé la mía me pagaron las 3 semanas del mes que estuve antes de irme. Ni que estuviese pidiendo que le pagasen por no hacer nada, si la semana la trabajó, le corresponde cobrarla aunque luego no trabajase más en todo el mes. Algunos parece que os gusta chinchar, o si de verdad pensáis que las empresas pueden y deben pisotearnos así, no me extraña que el país vaya como va.

#28 Disculpa pero no es así. Te tienen que pagar la parte proporcional que has trabajado. Yo dejé mi trabajo hace un tiempo y así fue, me pagaron los X días que estuve trabajando, no completé el mes y me pagaron igualmente. De fe nada, es lo lógico y normal. X días trabajados del mes, pues cobras la parte que corresponde. Nadie puede obligarte a quedarte el mes entero para cobrar si tu no quieres estar ahí, y ellos tienen la obligacion de remunerarte la parte que si has trabajado. Cae de cajón, vamos.

2 respuestas
Birras_cs

#28 Me parece que tu tienes demasiada fe, trabajas 1/4 semanas del mes y esperas que te paguen? Y mas cuando dejas el trabajo al mes siguiente y te tomaste el resto de ese mes libre "porque operan a papi"? Sin fe que vais algunos por la vida, si saben que solo le trabajaba una semana del mes directamente le dirian que ni se pasase.

2 respuestas
Necrorz88

Cobrad los 200 euros reventando cosas o robandolas. Easy.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags