Haciendo una figurilla de Kid Buu (Dragon Ball Z)

s0ny

Saludos de nuevo.

Tras parones imprevistos, por fin puedo subir el último vídeo. He intentado seguir vuestros consejos en la medida de lo posible, y los sigo teniendo en cuenta para los futuros vídeos. Sigo agradeciendo toda opinión, consejo, cosas que creéis que se podrían mejorar... todo eso que se dice.

A ver qué os parece. Personalmente me encanta cómo ha quedado. Es bastante pesado, el tacto es muy suave y me llena de orgullo verlo. A mí, me gusta.

Quiero hacer los 3 principales enemigos de Dragon Ball Z entre otras cosas. Kid Boo porque era el más vistoso. Freezer porque es mítico, y Imperfect Cell porque... porque me encanta ese diseño.

¿Cuál será el próximo? Seguramente Baby Yoda... o el casco de Mando... por aprovechar el tirón de The Mandalorian.

Que la fuerza esté con vosotros.

141
SikorZ

Como te lo curras mamón.

Si los haces por encargo te forras.

6 1 respuesta
hP

guapísimo, me like.

Si te encargo uno igual, lo harías? a que precio lo venderías?

B

Que brutalidad, lo quiero 🤣🤣

1
Aguiluxo

#1 se podria encargar algun proyecto? Precio?

MrBigel

#1 ¿A qué te dedicas señor? si se puede saber.

SkAmiKaZ

Muy guapa tio. Currazo.

1
Troyer

Que guapo tio, si me haces un pikachu gordo te lo compro.

En este no hay ninguna pega, vamos, yo no veo nada que se pueda mejorar es 10/10.

1
Gamo

Te ha quedado de lujo. Felicidades 🤘

1
LR

Tiempo total en hacerlo?

10/10

iomegakek

mis dieses, uno de los mejores villanos de toda la saga.

2
BlackBeasT

Es la ostia,yo tambien te pediria una.
12/10

1
Frannoseque

Y solamente en 15 minutos

8
edgar23

La mejor que has hecho, sin ninguna duda!

Mis dieses

1
gogogo

#2 ¿sí? ¿Cuantas horas de curro y qué inversión en bienes y equipo hay? ¿El autónomo que lo pague Rita?

Ese tipo de trabajos artesanales están muy bien mirados pero en españa están muy mal valorados. La gente pasa de pagar un precio justo razonable y, al final, el retorno que obtiene el artesano es el de trabajar en negro a cambio de cobrar su hora de trabajo a 1 ó 2€.

En Alemania, por ejemplo, ese tipo de trabajos sí se pagan mejor. Pero si produces desde españita los portes te comen el margen (y que es muy difícil promocionarse desde aquí para vender allí).

Solo hace falta leer el hilo y ver a la peña solicitando encargos. Luego el OP les pide, por ejemplo, 60€ y a ver a cuántos les come el encargo el gato.

3 2 respuestas
SikorZ

#15 He dicho que los haga bajo encargo hombre, no que se ponga a fabricar como si fuera una fabrica china xd.

Cualquier Youtuber de juegos o cualquier friki te pagaría una pasta por uno así hecho por encargo. Vamos, yo al menos lo haría xd

Aunque realmente no soy de tener figuritas ni nada, pero si me gustara coleccionar del tirón, es algo exclusivo y muy bien hecho, hecho a mano encima por el gran @s0ny que lleva un +10p de amor.

1 respuesta
KIIM

#16 Yo igual. Una pieza única y exclusiva? Podría negociar importes.

Troyer

#15 60€ los pago encantado xd

1 respuesta
Eslas

brutalissimo 20/10

1
wOlvERyN

Vas a tener que currarte un sello para poner por la parte de detrás tu logo y que en la subasta se vea que lo has hecho tú. Yo veo los 80€.

En forocoches muchos empezaron así (jotadesigns con los cascos y otro con los tapizados y otros con otras cosas) y ahora hacen buena caja.

1 respuesta
-Skynet-

Que currazo. Mis +

1
zazgan

Mejora la calidad de audio y pon el vídeo (ASMR) y seguro que las visitas subirán que da gusto xd.

Hay a gente que le relaja.

1 1 respuesta
s0ny

Coño qué descontrol. A ver que os leo.

#2 Gracias cabronazo (tu avatar me pone agresivo y da confianza a la vez. que no te acabe haciendo una de tu avatar xDD)
#3 #5 Pues el tema de vender no lo contemplo hasta que me vea con tantas figuras que no sepa qué hacer con ellas. Tengo que probar a meterlo en una subasta, porque cierto es que se tarda mucho en hacer una (debido a mi inexperiencia) como para que la venta me satisfaga xD
#6 Estoy más en paro que un bacalao en el Turia (río seco)
#4 #7 #9 #12 #14 Gracias!
#8 Lo tengo apuntado para hacer! Me gusta mucho y ahora sabría más o menos como abordarlo.
#10 Buf, difícil calcularlo, porque además en este hice un road trip de por medio y estuve una semana sin tocarlo. Pondría... 4 días en hacerlo, y 2-3 en editarlo
#11 El diseño de esta transformación en concreto me parecía brutal. Igual que Freezer y Cell. Cuando tenga los 3 hechos va a ser una gozada la estantería xDD
#15 Estoy de acuerdo. Me pasó hace tiempo y se me quitó la motivación de vender cosas. Las hago para mí, o para mostrarlas (a no ser que algún loco ofrezca algo irrechazable, o coja tanta experiencia que tarde poco en hacerlas)

1
gogogo

#18 era un ejemplo, a lo mejor el OP te pide 20€, 120 o, directamente, te dice que no vende.

Muy bien, vamos a suponer que vende a 60€ la pieza y hasta te la envía a tu casa (que creo que vivías en alemania, uno 20€ de envío con seguimiento para un particular).

Vamos a suponer que hay 100 foristas interesados (muy optimista hay que ser), eso es un negocio de 6.000€ de facturación (que, oye, bienvenidos sean para el OP). En menos de un año ya has cerrado la paraeta.

Conozco a unos cuantos que han hecho distintos productos friki-artesanos y también conocía a un camerunés que hacían esculturas de madera y sé por su propia voz que ese tipo de actividades en españa te condenan a una economía de subsistencia.

Si quieres producir mucho: a tus días les faltan horas. Si quieres producir poco: los clientes se te acaban rápido.

Y por eso, amijos, triunfó la industrialización.

1 respuesta
Sephi19

Por qué no haces un hilo, y vas posteando aquí tus videos? Te ahorras publicar un hilo por cada video que haces, los tienes agrupados y te puede quedar una buena compilación aquí guardada.

1 1 respuesta
s0ny

#20 Un sello? Como hacen los japos que los tallan a mano o cómo? xDD. Pues me gustaría mucho sacar algo con todo esto, más que nada porque me relaja un huevo hacerlo. Y si pudiese invertir para tener mejores cosas, pues chupi cantalejo
#22 Lo del audio si no compro un micro o cambie la cámara... (me gustaría cambiarla con el tiempo, porque me vuelvo loco con el teléfono. paso más tiempo moviendome con el puñetero teléfono (para hacer volcados) que trabajando). Lo de poner ASMR a qué te refieres?

2 respuestas
murdokiler

Te ha quedado genial, felicidades. Se ve mucho curro y dedicación ahí, muy crack de verdad.

En cuanto al vídeo, está currado el montaje, y se ve trabajo también, pero como crítica constructiva, para mi gusto se podría mejorar. Quizá no quieras pasar de ahí, pero creo que ganarías mucho en visitas haciéndolo todavía más atractivo, si te interesará eso claro...

Supongo que lo conoces, ya que tienes detalles a la hora de grabar que se le parecen a él y es bastante conocido, pero en mi humilde opinión este tío se lo curra mucho con todo el tema audiovisual, y si no lo conoces seguro que puedes sacar ideas, se llama Pablo Cimadevila, y creo que por aquí ya se han puesto sus vídeos alguna vez:

1 respuesta
s0ny

#25 Buena idea, lo había pensado sí. Mi toc no descansa cuando pienso en hilos diferentes xDD De hecho iba a hacerlo en este, pero me daba pena que se perdiese si ponía en lugar del nombre de la figura unos puntos suspensivos y que no lo viera nadie.

Lo que haré será pedir cuando pasen unos días a un moderador que cambie el título, y poder usar este hilo para hacer la compilación como dices.

SkalS

¿Precios?

1 respuesta
s0ny

#27 Sí, me encanta lo que hace ese hombre. Joder, hasta le adoraría en plan homo sólo por verle trabajar en directo xDD Ya me gustaría hacer vídeos con su estilo, pero veo que me faltan muchas cosas. Primero, el sitio donde hago las cosas. Es una terraza MUY pequeña, y no tengo sitios fijos para la mesa. Es una mesa muy chiquitita, lo que me limita mucho. Luego, la calidad de cámara y micro (uso mi teléfono para grabar todo) y un trípode cutre.
Que no me excuso con eso, seguro que hay formas de mejorar la calidad de la grabación, y escucho todo tipo de consejos!!
Si veo que en unos meses el canal va para adelante, será motivación suficiente para plantearme comprar una cámara decente (mi teléfono graba muy mal cuando trabajo por las tardes, se pixela mucho y se ve mal. me da mucha rabia). Y más equipamiento. Esa es la idea, pero por ahora me sirve con lo que tengo, porque tampoco sé si llegará a algo o no

1 respuesta

Usuarios habituales

  • s0ny
  • LetsgoHamau
  • wOlvERyN
  • YokeseS
  • eXtreM3
  • Hukha
  • SkalS