Haciendo una figurilla de Rick Sanchez (Rick & Morty)

ukuki

#30 Pues por el nivel de empeño y detalle que pones en lo que haces. Supongo que tu nick y tu ávatar me condicionaron un poco también xD

1 1 respuesta
Whiplash

tu post tiene 39 me gusta y tu canal 23 subscriptores, venga gente que es buen contenido...

2 1 respuesta
s0ny

#31 Tengo que hacer algo con el escudo de mi avatar, algún... reposallaves o algo así xDD Siempre he sido detallista y con cierto toc no peligroso. Me ha hecho mucha gracia tu comentario.
#32 Buena reflexión, mejor película (por tu nombre)

B

Si le quitas la musica, te quedaria un canal de puta madre de How to create + ASMR.

Pd: muy guapo el video.

1 respuesta
s0ny

#34 Me alegra leerlo.

Lo que me preocupa de no poner música es si se hará demasiado largo. Quieras que no, la música distrae del tiempo. Igual la solución es sólo poner música cuando se acelere la imagen, o cuando haya máquinas encendidas, que se comen el sonido?

Toda sugerencia es bienvenida

1 respuesta
B

#35 Era broma xdddddd

amenazax

El vídeo está muy guay.

Tienes muy buena materia prima para hacer videos muy wapos y entretenidos, te suelto ideas y feedback que creo que mejorarían los videos, si es que te lo quieres tomar más enserio e ir subiendo la calidad de los montajes.

A mi el tema de acelerar videos no me gusta personalmente, queda muy antiestetico. Quizás ahí deberias tener un plano mucho más cercano del proceso que se vea con detalle lo que estas haciendo durante unos largos segundos sin prisas, luego cambia a otro plano si empiezas a hacer otra tarea. Presentando las herramientas. Debes jugar más con la cámara e ir cambiando ángulos según vaya cambiando el proceso. Yo me deshaceria del tema de camarás rápidas.. en algunas partes como cuando se lija, o se corta algo, el sonido que hace molan mucho. Bajaría el volumen de la música bastante que quede como muy de fondo, y la volvería a subir en otro parte de la fabricación.

Para que no se hagan largos los vídeos es muy importante los cambios de planos

Por cierto, muy buen movimiento de hacer vídeos de cosas relevantes del momento (puede que ese sea el hecho de que este vídeo tenga más visitas que los anteriores). Si aprovechas lo que este de moda en el momento, como ahora rick and morty que ha salido la nueva temporada, hay más posibilidades de pillar un vídeo viral.

1 2 respuestas
s0ny

#37 Primero, gracias por tu análisis.

Anda. Pues pensaba que era más placentero visualmente poner la cámara rápida que tanto cambiar de plano corto.

Voy a probar en el siguiente entonces a hacer más de lo que dices, para experimentar, planos más cercanos a tiempo real, dejando la música muy de fondo. Lo que no sé cómo quedaría es que, el video acelerado sirve como recurso tb para mostrar el progreso y así mostrar más avance en menos tiempo, para no alargar demasiado el vídeo.

Quizá no es importante cubrir tanto el proceso de forma global, sino mostrar con más detalle partes determinadas?

Lo de las presentación de herramientas a qué te refieres exactamente?

El tema de las visitas de este vídeo, más que por el tirón de la reciente temporada de la serie, yo creo que ha sido porque me lo publicaron en notengotele.com, que es una web donde la gente sube enlaces de vídeos, y quieras que no, se ganan visitas. Lo que sí me sorprendió es que lo puse en reddit y, o no tengo ni puñetera idea de cómo funciona esa web, o sencillamente no interesa, porque ni un comentario ni visita ni nada.

Hay alguna web así de compartir enlaces de vídeos que se me escape?

1 respuesta
amenazax

#38 Mostrar lo que vas a usar, aunque lo haces a menudo en el vídeo! Yo creo que la cámara normal capturando con más detalle lo que haces puede estar mas chulo. Puedes mostrar el progreso de lo que estas haciendo en ese momento en varios planos bonitos, en lugar de un ratillo en cámara rápida. Prueba a ver, si te gusta más como queda.

Puedes tomar alguna inspiración de este hombre, aunque algunos planos son espectaculares porque el tío este ha invertido un pastizal en cámaras, etc. Pero puedes intentar aproximarte a la idea de los planos y tal. Pero claro solo si te gusta acercarte a este estilo!

1 1 respuesta
s0ny

#39 me encantan los vídeos de este hombre. pues probaré, a ver qué tal queda.

Ronjoujoujou

Te he dado suscripción, a ver si poco a poco consigues rascar algo solo por el mérito y la gracia de hacerlos.

Un saludo.

1 respuesta
s0ny

#41 Agradecido!

elfito

Los relieves de esta están perfectos. Muy buen trabajo!

1
s0ny

Ahí va un Work in Progress de la siguiente figura. Me queda mucho por hacerle aún y hay piezas que no están ensambladas (como la dentadura y ojos), ni los agujeros de la cabeza hechos... pero me está gustando mucho la experiencia con ésta (que recuerdo que voy aprendiendo sobre la marcha). Ojalá quede bien en el resultado final.

Boo Kid, de Dragon Ball Z.

6 2 respuestas
jonhy_walker

#44 muy bueno. Por cierto qué modelo de dremel usas? Dónde compraste la caja esa donde metes las manos y trabajas dentro? Me suscribo. Saludos

1 1 respuesta
s0ny

#45 Uso dos "dremels". Una que está metida en la caja (la caja me la hice yo, porque cuando hacía pequeñas esculturillas en piedra, llenaba toda la terraza de polvo y acababa hasta las narices de barrer. pulir piedra crea un fino polvo que se cuela en todas partes, y es muy peligroso además, así que necesitaba ponerle alguna solución... y un día me encontré en una obra un cajón de una mesa de oficina y se me ocurrió la idea xD). Esa es de marca Kinzo creo recordar, pero vaya, es una normalilla.

La otra que uso es una genérica que no recuerdo la marca, sin cable.

Me gustaría comprarme alguna con más potencia tipo Foredom, que tiene un pedal con el que puedes regular la potencia (el pedal con el que controlo la de la caja es un interruptor que hice yo para que no se sobrecalentara la máquina sin tener que usar las manos) y es mucho más resistente (ésta que uso en la caja por ejemplo, de aplicar fuerza, con lo que se calienta al girar, se me partió hace unas semanas el mango. se derritió por dentro el plástico y cascó). Pero son muy caras, tendría que comprarme una imitación china (que dicen que son buenas), pero no sé, no me da confianza xD

Y gracias por la suscripción!

LeeSinGafas

¿Has pensado en enviar el video a blogs como Finofilipino?
Es muy buen material, no me parecería dificil que te lo publicaran

1 1 respuesta
s0ny

#47 Pues mira, te lo agradezco, no conocía esa web. El último que hice me lo publicaron en notengotele.com, pero es la única web así de recopilación de vídeos que conozco.

Me apunto esta que dices y lo intentaré, ¿Sabes alguna otra? (lo intenté en reddit, pero fue un fracaso)

2 respuestas
KIIM

#48
Yo siempre pido lo mismo:

Un Sonic.
Un busto de Gordon Freeman.

Cualquiera de esas cosas me hará altamente feliz.

Por cierto, algunas recomendaciones de otros canales del estilo que veo:

  • Grabar una panorámica de las herramientas/materiales que vas a utilizar.
  • Música lo menos protagonista posible. Soniditos de las limas etc (si puedes con un buen micro es la hostia.
  • Planear planos fijos, durante todo el video.
  • Y muy importante. Dedicar el ultimo minuto a enseñar la figura con planos generales y planos detalle, que el espectador se pueda recrear.
1 1 respuesta
s0ny

#49 Pues por las formas, sonic puede ser un candidato serio xDD

Me apunto esos consejos. Voy a hacer en el siguiente vídeo lo de los planos más cercanos, y quitar la música a ver qué tal. Y lo de las herramientas, la presentación, también le quiero dar más protagonismo.

A qué te refieres con planear planos fijos? 2 o 3 posiciones siempre las mismas?

1 respuesta
KIIM

#50 Sí osea he visto que utilizas el mismo lugar desde el que enfocas pero se ve que el plano se desplaza un poco. Procurar que siempre sea el mismo, así como la luz etc.

Son consejos según mi opinión. Alomejor otra persona no le da tanta importancia jaja.

1 1 respuesta
s0ny

#51 Ah, OK. Entre la batería, la poca capacidad del teléfono... Es un suplicio grabar así xDD

Lo de la luz contrasta mucho porque como hago esto en la terraza, a veces es con luz diurna y otras con luz artificial que está en el techo y me genera sombras. Me las apaño como puedo, pero cierto que a veces es una jodienda. Espero que se pueda ver aún así de forma aceptable.

LeeSinGafas

#48 Pues blogs de este tipo solo me suenan Finofilipino, Tres Ubres Dobles (de la mujer de Fino) y Welele

Pero vamos, que Fino es un blog con mucho tráfico y cada 2x3 sube vídeos de manualidades. Si consigues que te lo publiquen en ese la difusión se hará sola. Yo creo que tienes muchas posibilidades

Aprovecha ahora el tirón de Rick&Morty con la nueva temporada

1 1 respuesta
s0ny

#53 Ok, gracias por la info, me las apunto todas.

He probado a subir el de Rick, a ver qué pasa.

wOlvERyN

Lo del trailer lo decía en plan timelapse saltándote partes intermedias, haciéndolo coincidir con los momentazos de alguna canción que te guste. No encuentro ninguno que sea como digo, se me da mal buscar.

1 1 respuesta
s0ny

#55 me lo apunto tb para poner cosas en Instagram. Como wips y eso que dices

personaje

La de Fry no m gustó demasiado pero esta te ha quedado dpm.

Mis felicitaciones.

1 1 respuesta
amenazax

#44 por ahora mi preferida

1 1 respuesta
s0ny

#58 ahora estoy de viaje y no puedo seguir con ella por unos días, pero auguro que va a quedar muy guapa

s0ny

#57 tienes razón, la de fry los el ojo interno quedó demasiado marcado. Aunque luego en realidad no queda tan mal

A ver esta última, que le tengo muchas ganas

Usuarios habituales