Hallan el cuerpo de una de las dos niñas desaparecidas en Tenerife

LadyTenTen

La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado este jueves de que han hallado en el mar un cuerpo sin vida aparentemente de una menor en la zona de búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife. Fuentes de la Guardia Civil han indicado que se trataría de Olivia, de 6 años, si bien es necesario la confirmación de la autopsia.

El cuerpo fue hallado por el robot del buque de búsqueda Ángeles Alvariño al mediodía de este jueves a unos 1.000 metros de profundidad a unas tres millas de la costa tinerfeña. Se han encontrado dos bolsas de deporte atadas con una cadena a un ancla de la lancha de su padre, Tomás Gimeno, y en una de ellas estaba el cuerpo y la otra estaba vacía.

Este hallazgo ha sido ya comunicado a la madre y a la familia de las menores, que desaparecieron el pasado 27 de abril junto a su padre. Por el momento, los trabajos de rastreo de la Guardia Civil prosiguen en el lugar del suceso, a una milla náutica del puerto de Güimar.

El cuerpo, que fue trasladado a tierra sobre las 18.00 horas, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, donde será analizado para identificarla.

El hallazgo se produce tras seis semanas de intensa búsqueda. La Guardia Civil abrió una investigación en abril después de que un hombre desapareciese junto a sus dos hijas de 1 y 6 años, a las que se llevó sin autorización de la madre. El caso fue catalogado como una desaparición de "alto riesgo" y puesto bajo secreto de sumario.

El padre de las menores fue visto por última vez en la marina de Santa Cruz de Tenerife cargando su lancha con varias bolsas y llegó a zarpar hasta en dos ocasiones, aunque nunca fue visto con las menores. La hipótesis principal de la madre ha sido siempre que el padre, Tomás Jimeno, había huido a otro país con las niñas. Así lo dio a entender él en la última conversación que mantuvieron por teléfono el día de la desaparición ya de madrugada.

En la búsqueda participan el buque del Instituto Español de Oceanografía 'Ángeles Alvariño', así como efectivos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), sumando cada día a más de setenta personas de medios aéreos y marítimos, además de terrestres. La investigación ha incluido varios registros en la finca de Tomás Gimeno, situada en Igueste de Candelaria.

Este martes, encontraron una botella de oxígeno y una funda de edredón del padre de las niñas a 1.000 metros de profundidad en la zona de búsqueda. Según resultados preliminares, las manchas encontradas en uno de los objetos podrían corresponder a óxido y al tiempo que la prenda ha estado bajo el mar.

Fuente

Czhincksx

Qué horror, pobrecitas. La familia tiene que estar destrozada.

El tema de subir a la barca con bolsas ya daba mal rollo.

3
tripcorE

Que descanse en paz

B

Mas allá de lo horrendo del caso, la sociedad está fallando a la hora de detectar y aislar psicópatas hasta que no llegan a estos puntos.

2 6 respuestas
B

Que hdlgp... a ver si lo encierran y tiran la llave allí donde ha tirado a sus hijas.

1 1 respuesta
drin0x

Menudo hijo de puta

free

No existe justicia en este mundo que pueda juzgar a este hombre, se merece la muerte, si estuviese muerto, que seguro lo está, yo le mataría si fuese mi caso, no merece perdón ni segunda oportunidad.

DEP.

7
Usopp

Pues yo pensaba que había escapado con ellas, vaya escoria.

16 3 respuestas
Trufo

DEP pobre niña que culpa tenían...que hijo de puta.

1
arkoni

Pero como se puede ser tan inhumano... Y con tus propias hijas... Increíble...

1
PocketAces

Al notas que le corten los cojones por hijo de puta.

Y grande Pedrosidente politizando con el dolor.

1 respuesta
RomanAbrazos

Para deshollarlo vivo al perro este, os juro que si soy el poli que lo detiene no se si podria aguantarme

#11 donde ves politizacion? si lo hace desde su cuenta personal, politizando estas tu que por ser politico ya no puede dar pesames

14
JMBaDBoY

Otro capítulo en la historia negra. DEP.

denimH

Imagínate hacerle eso a tus hijas. Con un poco de suerte lo encuentran a el también en el fondo del mar. Y si no que lo tiren con una cadena al pie según lo encuentren.

1
sephirox

Por lo que he leído, sospechan que él se ha lastrado al mar. Si no es así y aparece, se le debería aplicar la pena capital.

Dep por las niñas.

8
Rek

Ostia, que hijo de puta. Yo daba por hecho que simplemente había huido con ellas y au. Como tiene que estar una persona por dentro para cargarse críos a sangre fría?

alepe

Terrible.

La propia madre decía que el padre sería incapaz.

O saben esconder estas mierdas muy bien o la madre se engañaba.

1 respuesta
Gustioz

Que horror, que miserable, que padre puede hacer eso a sus hijos? 😭
Si es la mayor, igual la pequeña está viva?

Craso

#4 No, es imposible que la sociedad detecte todo lo que va a ocurrir. Siempre ha habido y habrá crímenes.

2 1 respuesta
YokeseS

#8 estos casos así.. raro es. Lo que se pretende es hacer todo el daño posible a la madre/padre.

1 respuesta
swowy

Esta vida es una puta mierda.... de verdad que puto asco todo.

Czhincksx

Tiene pinta de que él también está muerto. Si no fuera así pienso que la pena de muerte se queda corta y habría que legislar las torturas pre-ejecución. Pero diréis que se me va la pinza.

10 1 respuesta
Lexor

#17 la madre parecia muy positiva al respecto....espero que le caiga prision permanente

Xoid

Que puto desgraciado. Yo no se que cojones pasa por la cabeza de este tipo de personas para hacer codas así.

La pena es que el también estará muerto y no podra pagar por ello.

w311fr4g

Qué coraje que pueda haber gente tan horrible en este mundo bufff. Ese tipo de lacra se merece el castigo más cruel que se pueda ejecutar y a ser posible en público delante del pueblo.
Castigos de la Edad Media son necesarios para estos energúmenos

kainlucifer

Menudo hijo de la grandisima puta

yulian5

#4 Creo que es imposible que dentro de una sociedad con tantos millones no haya 1,2,10... individuos como este, locos,obsesivos,psicopatas,etc.

Es difícil y siempre los habrá. No creo que hayamos fallado por esto (Aunque si por muchas otras cosas que no vienen al caso)

Lo fácil sería ser tan subnormal como Perro Sánches y politizar el dolor, cosa que pronto harán otros subnormales de otros partidos.

A ver si el hijo de puta esté al menos está muerto y no hace más daño del ya hecho, que es muchísimo.

DEP las dos pequeñas.

1 1 respuesta
Aldarion_21

Hay que estar enfermo y ser un hijo de la gran puta, no me entra en la cabeza.

B

#19 No es detectar todo lo que va a ocurrir, si no saber identificar y neutralizar a personas con un funcionamiento del cerebro diferente y anti social, que se saben camuflar en la sociedad y no se les reconoce hasta que hacen alguna barbaridad así. Este tipo de crímenes tienen trasfondos psicológicos reconocidos que explican estos comportamientos, pero no hay medios sociales para detectarlos antes. Cualquier persona es susceptible de cometer un crimen o incluso el asesinato, pero este tipo de cosas concretas es algo que no es capaz de hacer gente normal como tu o yo.

#27 En España hay, como mínimo, unos cuantos decenas de miles de psicopatas, si no cientos de miles. ¿Sabrías detectar a uno? Me refiero en su vida diaria, antes de que mate a alguien o la lie parda. No, casi nadie puede. En eso hay que trabajar. Mantener a personas anti-sociales dentro de una sociedad es un error y algo de lo que, como sociedad, debemos protegernos. Este caso o el de Bretón son la punta del iceberg, casos horribles y mediatizados, pero hay mucha mas mierda que la de un loco que mata a sus hijos cada X años.

1 5 respuestas
Shaka

Yo que tengo 2 niños menores de 2 años, en serio no puedo entender como un PADRE hace esto a sus hijas, hay que ser hijo de la gran puta. y le deseo todo el sufrimiento del mundo, a ese infraser.

23

Usuarios habituales