Hallan el cuerpo de una de las dos niñas desaparecidas en Tenerife

Armisael

Se os está volcando con si esto es machismo o no, cuando, para empezar, el marido por ahora no ha sido ni condenado (ni encontrado).
Además que es irrelevante vuestra definición de machismo, lo que importa es la definición oficial, en cuyo caso esto sería violencia de genero y por lo tanto machista (ya que la victima es mujer y el agresor hombre. Punto.)

1 3 respuestas
Daahlia

#433 menuda buitre

Akiramaster

#451 la definición oficial no vale una mierda.

Y si has llorado por esta niña, más vas a llorar por todas las víctimas que la incompetencia de los órganos a cargo de evitarlos no va a poder detener.

2
B

Edit. creía que la pregunta era hacia mí

alepe

A mi esto de los crímenes machistas y tal me cuesta entenderlo.

Se supone que un crimen es machista cuando se comete bajo un prisma de la creencia de estar por encima de la mujer.

Un ejemplo claro es aquel que pega a su pareja creyendo que tiene derecho a ello, por considerar que esta no vale nada. Ahí no hay duda.

En este caso parece claro que ha podido cometer los asesinatos para joder a su pareja.

Pero ¿por qué es un crimen machista? ¿Por el hecho de que la madre es mujer?

¿Hubiera cometido este hombre el crimen igual si su pareja fuese hombre? Parece que si ¿no?

Me cuesta ver ese componente machista en este tema, la verdad.

Si alguien me lo aclara estaré encantado.

12 4 respuestas
1mP

#455 Porque en España da igual que hayas matado a dos niñas y las hayas enviado al fondo del mar atadas en un ancla, lo que verdaderamente importa es el sufrimiento de la madre.

Como cuando una mujer mata a sus hijos, lo mas importante son los problemas psicologicos de la madre que, fijate tu, pobrecita, se ha visto obligada a segarles la vida a sus niños.

Es así. Así funciona.

¿Los niños? Eso ya tal.

Los niños sólo importan en este país cuándo es sirio y está muerto en una playa de Turquía. Claro caso de esto son los menores follados de Valencia. Ahí no verás a Irene Montero diciendo que el marido de Mónica Oltra es un machista.

10 1 respuesta
SasSeR_18

#455 Te cuesta entenderlo a ti y a cualquiera con dos dedos de frente. Este tema se ha convertido en religión, con sus dogmas y todo eso, 'yo si te creo' etc. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Los que deberían estar en las profundidades del mar son algunos señores y señoras que se dedican a esto utilizando ingeniería social dejando las capacidades de, no pocos, bastante mermadas.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/feminismo-como-herramienta-biopolitica-ingenieria-social-613193

1
kAm1

Con el término "machista" empieza a pasar como con el de "fascista". Cada vez menos gente se lo toma en serio.

2
R

#450 mmmm te diria que cuando explico mi punto de vista para nada menosprecio la violencia que pueden sufrir los hombres, porque realmente también cometemos un error clasificando la violencia en géneros (que eso no evita que las mujeres la sufran mucho mas y hay que tratarlo), porque no matan los hombres, si no los asesinos.

Pero la realidad es la realidad y es que la violencia de genero, y sobre todo la vicaria es una lacra que sufren las mujeres, negar eso sería preocupante. No se trata de negar una violencia sobre otra, si no de atajar un problema que llevamos padeciendo desde .... siempre? porque es un problema estructural. y matar a tus hijos porque no soportas que tu ex mujer rehaga su vida sentimental es violencia de genero.

5 respuestas
B

#459 yo no he dicho que menosprecies nada, te agradecería una respuesta clara a la pregunta concreta.
¿Crees que si la expareja del asesino fuera un hombre no hubiera matado a las niñas?

Xq si lo hubiera hecho igual entonces estarás conmigo en que el móvil no es el machismo. No?

1 respuesta
Word-isBond

#451 Es irrelevante porque tú lo que digas, cuanto más se ponga en cuestión dicha forma de evaluar cualquier delito de un hombre hacia una mujer menos discriminación habrá.

2
treetops

#459 cuando dices "ex mujer" estás metiendo en el género en un término que no lo tiene, tendrías que decir "ex pareja". Como ya te han dicho si la ex pareja hubiese sido un hombre también habría matado a las hijas, por lo que no es crimen machista.

R

#460 no tengo ni idea, así que tu segunda pregunta tampoco me es posible responderla

1 respuesta
Akiramaster

#459

matar a tus hijos porque no soportas que tu ex mujer rehaga su vida sentimental es violencia de genero.

Actualmente la violencia de género es falsamente usada como sinónimo de violencia hacia la mujer y la violencia vicaria se da en ambos sexos:

una mujer no puede ser condenada por violencia de género de acuerdo a lo establecido en el Código Penal según la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Esta ley contempla la violencia de género como aquella que ejerce un hombre sobre una mujer con la que mantiene o ha mantenido una relación afectiva.

¿Cómo puede tener un mismo crímen diferente nombre según el sexo del perpetrador? ¿Qué cambia en el crímen según el sexo del victimario?

1
kAm1

#459 Claro. Ahora resulta que matar a tus hijos no es un ASESINATO U HOMICIDIO, es violencia de género xdd tócate los cojones lo que os importan los niños que ni los tenéis en cuenta. La ilustración perfecta de lo que dice #456

Menuda lavada de cerebro la virgen, creo que deberías reflexionar

1 respuesta
Word-isBond

#459 En tu segundo párrafo utilizas las mismas expresiones que salen desde el gobierno y Mediaset, un poco de personalidad a la hora de argumentar por favor, que sólo estás repitiendo soflamas.

1
michi

La gente poniendo a parir a los políticos por politizar con el asesinato de las crías.

La misma gente politizado con sus mierdas el 67.67% de los mensajes del foro sobre el tema, como hacen con todo.

Tenemos lo que nos merecemos.

1
tute07011988

Viendo el show desde hace semanas y, sobre todo, desde ayer, uno no puede evitar sentirse orgulloso de ser español.

Darle las gracias a medios como T5 y A3 y a sus consumidores.

Y eso sin contar el show de la feministra y sus acólites.

Dase

Da verdadero asco que los de siempre utilicen la vida de 2 niñas (o 3 porque tambien se nombra a la de 17 años que se ha cargado el novio/exnovio), para hacer la vigesimo septima campañita feminazi.

De vergüenza que si pones la television 5 minutos, todos hablen de violencia machista o la nueva violencia vicaria esta que no se ni de donde viene.

Había muchísima gente esperando como agua de Mayo que apareciesen los cadáveres, hay muchos con una sonrisa en el rostro desde que saltó la noticia de que había aparecido 1, y la primera de ellas es la ninistra de igualdad.

Este país necesita fuego purificador y un reset de principio a fín.

5
R

#465 menos mal que sabemos que si matas se llama asesinato eh, no había caído, en fin. Si vas a responderme léeme con calma antes de sacar las conclusiones que te de la gana xD

Word-isBond

O sea que resulta que si te manifiestas en contra del discurso político que se está haciendo y la utilización mediática del caso es que eres igual que ellos.

Pues nada oye no vayamos a cuestionar ninguna mierda que se siga desde el gobierno, que seremos como ellos. A callar como bobos.

Si es que... para qué poquito macho.

1
M0E

¿Cómo se han coordinado todos los medios para usar las mismas palabras? ¿Alguien antes de hoy había oído lo que es violencia vicaria? Y por cierto, ¿qué es? Segun Google Trends

Aprovecho para decir que el padre un mal nacido hijo de puta, pobrecitas, que en paz descansen.

1 respuesta
AikonCWD

#408 yo no he dado ningún dato sacado del INE, porque no existe. Si me he equivocado ponme el quote exacto

El link que puse solo recopila sucesos en la prensa, haz scroll para abajo

eXtreM3

#31 siempre se ha dicho que la forma más cruel de hacer daño a alguien es hacer daño a sus seres queridos. Y es la pura verdad.

1
B

#455 Como bien dices creo que con la muerte de los 2 niños el autor busca ejercer el mayor daño posible sobre la madre, no tiene sentido que los niños fueran causantes de los problemas del padre. Se puede decir que se aplica violencia machista que es ejercer daño por parte del hombre a la mujer. Dado que hay un gran número de casos de violencia física respecto a los cometidos por la mujer hacia el hombre se especifica el término.

spoiler

¿Hubiera cometido este hombre el crimen igual si su pareja fuese hombre? Parece que si ¿no?

Si y también con el mismo motivo el de hacer daño al padre.

1 respuesta
B

#463 Ufff pero para catalogar el crimen como machista no te veo tan prudente como si que lo estás siendo para evitar responder claramente.

Creo que si que tienes respuesta pero no la quieres dar. Es mi apreciación personal nada más.

Saludos y gracias x por lomenos contestar algo.

1 respuesta
turfaroth

¿Entonces fue un suicido subrogado? Bueno casos aislados.

R

#476 no tengo un pensamiento claro a lo que planteas por eso no quiero responderte xD.

intento escribir de lo que estoy segura e intento razonarlo, asi que no puedo darte respuestas porque no lo se, prefiero decirte eso que ponerme a buscar en google como hacen muchos para defender a capa y a espada su pensamiento, si te doy una respuesta que sea algo sacado de mi, no de un copia y pega

1 respuesta
Lectorus

#455 la prueba clara de que no tiene nada que vet con ideologias ni machismo, y que no vivimos en una sociedad machista, es que muchos de los que cometen crimenes se suicidan despues.
Los del KKK no se suicidan despues de linchar a un negro, ni los nazis despues de matar a un judio.
Aunque sean unos monstruos, para suicidarte tienes que estar padeciendo, como vas a sentirte superior...

1 1 respuesta
treetops

#478 Si el crimen se hubiese cometido con un hombre como ex pareja no podría decirse que es machismo. Puesto que no estás segura de que el resultado hubiese sido el mismo con un marido, entonces no puedes estar segura de que el crimen haya sido machista.

1 respuesta

Usuarios habituales