Hallan el cuerpo de una de las dos niñas desaparecidas en Tenerife

D10X

#690 La mayor diferencia es existir o no existir.

En este caso, esta mujer podrá pedir ayuda, tiene subvenciones para recibir ayuda medica, etc ... En el caso de Yaiza ... pues lo que te de alguna asociación (de padres, por supuesto), y poco mas.

Pero vamos, q tampoco es la panacea, esta mujer seguramente tenga un buen sueldo y no creo que pida ningún tipo de ayuda económica.

1 respuesta
Microzaa

#691 Es que el margen de que se pueda debatir o no si es conviente diferenciar entre violencia de genero o doméstica, por aquello de no invisibilizar el claro mayor porcentaje que sufren las mujeres respecto a los hombres si lo agrupas todo en uno, lo que no tiene sentido es que legal y socialmente se traten de manera diferente. Y aun se ve más sin sentido cuando las victimas son niños, en ese caso lo de menos deberia ser cúal es el género del infanticida.
En el siguiente link especifican las diferencias entre uno y otro, pero luego detalla ayudas solo para los casos de violencia de género.
https://www.pedirayudas.com/actualidad/diferencias-entre-violencia-de-genero-y-violencia-domestica/

Si googleas: ayudas+victima+violencia todo lo que sale son ayudas para mujeres, autonómicas, de insercción laboral, etc

Y luego si ya puestas las ayudas no estableces mecanismos de control, quién iba a pensar que habria quien se aprovecharia de ello?
https://www.lavanguardia.com/vida/20210203/6218941/seis-detenidos-facilitar-concesion-ayudas-falsas-victimas-malos-tratos.html

Serpentino

#690 me he dado cuenta de un detalle, en esta noticia no hablan del padre con nombres y apellidos como con las niñitas, aquí es el padre, algo más lejano e impersonal para que no empaticemos tanto

Nos manipulan que da gusto

1
gabigoxi

#688 igual pensé yo! Era la única que podía ponerse “pesada” con querer volver con la madre etc y si podía librarse de ella mejor que mejor para él

TheDamien

#661 de esto no se hablará tranquiles

Pumazone

#568 estoy apuntando todo porque discuto mucho de esto con una persona. ( No es progre )
Pero es criminologa y defiende q hay bastantes más hombres matando a sus hijos q las mujeres.
Bueno, conseguí encontrar el tuit del Carlos Cuadrado y al final vinos q no eran estadísticas oficiales y q ella ha estudiado muchos casos y le han enseñado estadísticas donde si muestra eso etc.

Pero entonces, si no hay estadísticas oficiales en la INE donde muestren q las mujeres matan más q los hombres tampoco se puede afirmar lo contrario si no se contabiliza por género las muerte de estos niños etc

1 1 respuesta
Ilirio

Hablando seriamente alguien se piensa que si el 70-80% de los niños que mueren es a mano de sus padres,padrastros etc no correrían a separar por sexo en las estadísticas oficiales?? xD

1 1 respuesta
Leoshito

#696 Exacto, ahí está el tema.

Hay una estadística que no sale, y la única forma de acceder a los datos para un civil común es ponerse a revisar atestados y atestados de la policía (y ni siquiera sé si son públicos), cosa que es imposible a menos que alguien lo convierta en la misión de su vida o vaya a sacar rendimiento económico de ello (por ejemplo escribiendo un libro).

Eso demuestra dos cosas:

1- Que el INE debería hacer mejor su trabajo.
2- Que hay gente que no quiere que salga esa estadística por X motivos. Ya sea para que ni siquiera se contemple la opción (absurdo, ya que para darte cuenta de que no existe tienes que haber contemplado la opción previamente) o porque los datos no favorecen al mensaje que se quiere dar a la ciudadanía.

Y ambas son una puta mierda, sobretodo porque ningunea a unas víctimas que no tienen la culpa de nada.

ErChuache

#697 This. Sólo hay que ver cómo tienen que juntar víctimas de décadas para que el número salgo algo relativamente grande y de vez en cuando tienen que rascar estadísticas para poner el grito en el cielo, por ejemplo: "Es terrible, 1 de cada 4 personas sin techo es una mujer" (¿hola? ¿y las tres restantes qué son? ¿aliens?)

Si la estadística les beneficiase al relato estarían 24/7 machacando con ella.

1 1 respuesta
MoMiaKa

#699

5 2 respuestas
B

#700 Joder que puta vergüenza macho. No le doy al PLAY de la puta vergüenza ajena que me da ver a alguien hacer tal ridículo.

Mariox93

#700 Hay muchas lecturas.

Si son 5 de 16 en el ámbito de la pareja si que es bastante para un tipo concreto de delito, el de mujeres que matan sus parejas. Es decir un tercio de todos los homicidios que hubo fue de mujeres en el ámbito de la pareja, lo cual es bastante.

Supongo que los otros serán delitos muy variados.

1 respuesta
MoMiaKa

#702 1/3 de los asesinatos para el mayor problema de España como es la violencia de género? Me parecen números bajos para ser tan alarmista como Carmena.

1 respuesta
hDs92

By the way...finalmente El buque Angel Alvariño finalizará las labores de búsqueda hoy mismo a las 19h.
Tristemente visto lo visto no se recuperará el cuerpo de la otra niña.

2 respuestas
B

El problema no es medirse la polla entre hombres y mujeres por ver quien mata menos a sus hijos. Una muerte es una muerte.

El problema son las ratas de siempre esperando que la victima haya sido asesinada por x o muerto de x forma para llevarse reditos politicos.

Si a estas niñas se las hubiese llevado su madre, probablemente ni sabriamos sus nombres.

Asco de sociedad

Lectorus

#664 rota?

1 respuesta
J

#704 no era el jueves y entonces que va a pasar con Anna y el padre? No pueden dejar así a la madre

1 respuesta
B
#704hDs92:

Tristemente visto lo visto no se recuperará el cuerpo de la otra niña.

Ni el del padre, por lo que empezarán a surgir teorías de todo tipo. Lo cual es asqueroso también.

hDs92

#707 si era el jueves, pero al final lo adelantaron.

Yo creo que salvo un milagro de la investigación, esto es un punto y final que dejará la duda para siempre de saber si el sigue vivo o muerto, y lo peor ya a estas alturas es el no poder recuperar el cuerpo de la otra pequeña.
1 añito colega... Asco es poco.

perche

#706

desde hace unos meses es voxpopuli que Pablo que no duerme en galapagar.

Ronjoujoujou

Enserio en este hilo también traéis la política?.

1 respuesta
michi

#711 porque les han obligado los progres

1 respuesta
Ronjoujoujou

#712 Hay campaña a la alcaldía o al gobierno estatal en algún sitio?.

1 respuesta
michi

#713 permanente hasta que caiga perro Sánchez

Mariox93

#703 Yo no creo que sea el mayor problema de España ni de lejos. Pero si que creo que hay un problema en el ámbito de la pareja y las muertes son la punta del iceberg, es más tema malos tratos, control etc y si, creo que esto lo sufren más las mujeres que los hombres, de lejos.

¿La solución? Ni idea, desde lo luego lo que se está haciendo ahora no...

1 respuesta
Serpentino

Que horror, la mujer sin el cuerpo siempre tendrá la duda de.. y si no se mató y se llevó a la pequeña y solo mató a la grande porque le era un obstáculo para rehacer su vida ?

1
odiazon

hombre, si filmaron al asesino entrando al puerto con bolsas y no volvió la embarcación significa que se suicidó y mato a las dos niñas, así que tienen que estar por ahí abajo.

Horribeler

#715 lo del control y los celos es muy discutible.

Y decir que hay un problema y que no sabes la solución en un país donde los crímenes domésticos alcanzan mínimos históricos...

Si hay un problema es mínimo, y la solución es seguir por el camino por el que íbamos que ha sido el que nos ha llevado a las cifras más bajas de la historia.

Erterlo

¿A alguien le suena?

2 respuestas
kAm1

#719 Fue cerca de mi casa. Los detalles de este caso son muy macabros

Usuarios habituales