Hallan el cuerpo de Wafaa en un pozo tras confesar el detenido por su desaparición.

Bl3sS

#157 Lo de los problemas asociados a endurecer las penas sigo sin verlos. Los problemas suelen venir por igualar las penas de delitos graves, por ejemplo, si me va a caer perpetua por matar y me cae también perpetua por violar. Pues violo y me la cargo porque tengo más posibilidades de que no me pillen y total, la condena va a ser la misma.

Pero eso no es problema de la pena de muerte, sino de la incongruencia de las penas con los delitos cometidos.

Sobre el dinero que cuesta un preso, evidentemente no me refiero a que si matamos al preso vamos a darle de comer a tres familias, es para poner en perspectiva el coste social.

Pero es que no se trata solamente de dinero literal, eh, que un preso requiere de MUCHOS recursos materiales y personales, a los presos cada dos por tres hay que llevarlos al hospital, y eso lo hace una patrulla de policía o una ambulancia, además del coste de tratamiento sanitario, muchas veces por autolesiones. Esto te podrá parecer una tontería pero no lo es en absoluto, porque repercute en la seguridad de todos.
Un ejemplo:

Sobre los trabajos forzados repito lo de antes, siempre ponéis como ejemplo a EEUU pero hay otros sistemas, échale un ojo al documental que puse antes, para mí es el ejemplo de lo que debería de ser una prisión.

#158 lógico no, eso te lo sacas de la manga, es como decir que al ser un estado capitalista no puede haber colegios públicos, hospitales públicos o cárceles públicas.

Ningún sastre ni carpintero fabrica uniformes de funcionarios, son todo empresas deslocalizadas en china.

Mi postura es que la gente que ha demostrado ser peligrosa para los demás no debería estar en sociedad, y a la vez pienso que personalmente no quiero que ni un euro de mis impuestos vayan a mantener a esa gentuza.

2 respuestas
Eyacua

#181 Ni lo vi en su momento y me ha sorprendio el documental.

Sin entrar en que me creo una pequeña parte de lo que dicen (en el mismo docu comentan que exprisioneros se han quejado de X o Y cosas, aunque tampoco nada grave y que segun parece has de joderla mucho para meterte en un marron como preso, ergo seria hasta comprensible) me aprece un formato bastante interesante.

La cuestion es que España no es Japon ni lo sera nunca y que en España tendemos a copiar a EEUU e implantar su logica asi que es normal que ante "trabajos forzados" lo primero que piense es en el sistema de EEUU. Que si fuera a ser algo como lo del documental pues ni tan mal, 8h de curro me parece algo muy positivo tanto para la sociedad como para el preso, es mas, el mismo preso que comenta lo del documental muestra que todo el proceso le esta orientando a ser mejor persona y que en la practica es un sistema bastante orientado a la reinsercion, lo cual yo veo como algo positivo. Quiza no sea el mejor formato (me gustaria ver sus numeros para ello, etc) pero ya es mejor que un sistema puramente punitivo.

Yo es que me guio tambien por los numeros españoles que rondan, si no recuerdo mal el 80-85% de reinsercion y veo este formato mucho mas positivo que los punitivos o exageramente punitivos. Por supuesto siempre es mejorable (estamos en pañales en ese aspecto realmente) y tambien estoy de acuerdo que ciertos crimenes, sobretodo la violencia sexual que suele estar adherida a la enfermedad mental, mientras no tengan solucion soltar al preso es cuestion de tiempo que vuelva a delinquir y en ese tipo de casos (criminales que van a volver a delinquir) acepto como algo viable penas mas severas e incluso la pena de muerte, mira tu que cosas. La cuestion es que confio poco en el sistema para implantarlo de manera adecuada y temo una americanizacion del crimen con una escalada en la gravedad de este que acabe pagando toda la sociedad.

Simplemente mi punto de vista.

G
#181Bl3sS:

lógico no, eso te lo sacas de la manga, es como decir que al ser un estado capitalista no puede haber colegios públicos, hospitales públicos o cárceles públicas

Yo te hablo del modelo que impera en los paises de nuestro entorno, EEUU y creo que en España ya se da este modelo al ser empresas con acuerdos con el Estado, pero no estoy seguro vaya aquí me puedo estar equivocando.

#181Bl3sS:

Mi postura es que la gente que ha demostrado ser peligrosa para los demás no debería estar en sociedad

Eso ya dependerá de cada uno si cree en la reinserción o no.

#181Bl3sS:

y a la vez pienso que personalmente no quiero que ni un euro de mis impuestos vayan a mantener a esa gentuza

Una queja legitima. A mi me pasa lo mismo. Y soy ateo y parte de mis impuestos van para la Iglesia. No me gusta el futbol y parte de mis impuestos se van a la Selección y a la Federación, etc. Hay cientos de cosas que si pudiese elegir...pero el Estado no va a la carta.

Usuarios habituales