Han matado a mi hermana (negligencia médica)

odiazon

¿No os da la impresión que todo se viene abajo? Como que vivimos en una fantasía del mundo de yupi desde hace años, pero lo que de verdad debería de preocuparnos se cae a cachos y no nos damos cuenta hasta que lo necesitamos? ¿No creéis que se ha endiosado al sector hospitalario y que cada vez nos tratan más como ganado? Que ya no hay casi valores ni respeto por los pacientes.

Yo siento como se han perdido mucho los valores, lo de brindar atención al paciente por encima de todo, podría poner infinitos ejemplos, e incluso hablar de como se han cargado el sistema hospitalario público donde vivo, donde ya no quedan casi personas cualificadas del país que se han formado en universidades de aquí.

Da miedo ir a un hospital y pensar que te vas a encontrar con una lotería, con muchas personas sin vocación, sin tacto, sin empatía, que anteponen sus necesidades a las del paciente por encima de todo.

Negligencias hay y han habido siempre, pero creo que estos últimos años ha habido una importante destrucción de valores y una caída en picado en la calidad de los servicios sanitarios, aunque siempre es una lotería, depende de quien te toque.

17
melonz

En un sistema en el que la gente escribe han habido por sistema, es normal que la sanidad se vaya a pique.

36 2 respuestas
B

Cuando se destina millones en gilipolleces del ministerio de igualdad en vez de ir a sanidad y educación pues obtienes estas mierdas.

97 3 respuestas
I

El sistema de pensiones en España esta quebrado, y va a arrastrar a la ruina a todo el pais.

Mientras no lo queramos ver, estaremos destinados a empobrecer el pais y empobrecer todos los servicios publicos.

Yo intento transmitir esta idea a todo el que me rodea. Espero que mas gente intente hacer lo mismo, a ver si de aqui a unos años conseguimos que la gente se de cuenta de la realidad y evitamos la quiebra tecnica.

7 2 respuestas
werty

el problema es que los funcionarios están blindados. Y los médicos ya ni te digo.

5
BigBam

A ver el problema principal creo que recae en que la gestión de la sanidad es una puta mierda con salarios de puta mierda (suegra enfermera /pareja Dra) Para todo el tiempo invertido en estudios y luego el circo que hay montado entorno a las listas para las opo etc etc pues claro luego da como resultado una sanidad deficiente (que también digo que he visto cosas en otros países tampoco estamos para quejarnos xD).

Tengo una amiga que se termino un grado de técnico de rayos, se supone que hacen falta y en los medios llorando por que hacen falta pero hay están los chavales con las carreras/cilos esperando a ver si abren las putas listas y les contratan. Pero claro el problema que no hay no que no contratan xD.

Hay talento y los sanitarios son gente que de vocación quiere ayudar pero como no todo el poder de decisión cae sobre un politicucho que pone ministros a dedo.

7
wHiTefOx

Joder macho, esto me recuerda cuando mi viejo tuvo que enganchar al médico por la solapas cuando el muy hdp le dijo que se iba a echar la siesta mientras mi abuelo se estaba muriendo literalmente, que era su momento de descanso le dijo. Fue un poco gitano mi padre pero eso le salvo la vida a mi abuelo

9 1 respuesta
McDyron

Que fuerte la escena de las charos enfermeras cotilleando en el pasillo mientras la maquina indicaba infarto dioss que rabiaaa. Creo que ahí está uno de los grandes problemas.

3
shortyStyle

#7 Exacto, seguramente a un gitano no le pasaría esto, tendrías a toda su familia ahí dándo por culo a los médicos y enfermeros/as hasta que le atiendan. Tristemente tratan antes a uno que grita más que a uno que realmente lo necesita.

Es una impotencia enorme ver algo así, como un familiar tuyo se está literalmente muriendo, y enfermeros/médicos pasándose la patata caliente y escurriendo el bulto, en vez de tener un mínimo de responsabilidad y hacer su puto trabajo. Les cortaba el cuello a todos los que han sido responsables de eso.

3
Mako666

Poco se habla de todos los casos de negligencias médicas denunciados en el Hospital de Castellón, con varias investigaciones abiertas por parte de la Fiscalía.

2 1 respuesta
Lizardus

La politización de los hospitales es una de las cosas más nauseabundas y de las que menos se habla. Me da igual que sea de izquierda o de derecha, absolutamente en todos los hospitales hay un grupo de chacales que parten la pana y que si no entra el resto de la plantilla en esa agenda directamente lo destruyen.

Constantemente realizan huelgas o sospechosas bajas voluntarias para presionar con la única finalidad de joder al gobierno de turno. Y lo que mas me jode es que tanto a los hijos de la grandísima puta que son esos médicos como a los políticos que los azuzan o que son blanco de sus ataques se la suda por completo por que absolutamente NINGUNO utiliza el sistema de salud público , todos van por la privada. Por eso el problema no solo no se soluciona, sino que incluso se financia y se icentiva.

El colectivo de médicos es posiblemente el que más odio y al que mas asco le tengo , por que encima son jaleados por los imbéciles del poblacho a los que después se les muere la madre por que lleva tosiendo 2 años y para cuando se dignan a hacerle una exploración tiene un tumor del tamaño de una pelota de tenis, o se le muere el niño de apendicits por que durante 72 horas no había un mísero pediatra trabajando para hacerle una exploración.

17 4 respuestas
Nomebanees

A mi madre le diagnosticaron un cáncer de pulmón en estadio 4 con metástasis, dijeron que podia haber alguna posibilidad con quimioterapia, le dieron 4, despues le dijo el jefe de neumología que había sido un MILAGRO (xddddd) y que había desaparecido por completo.

Resultó que lo que habían confundido con un cáncer con metástasis, eran cicatrices de una tuberculosis que cogió en el mismo hospital hace unos años.

Después de años de abogados denunciando esa negligencia le dieron la friolera de 7000€ que apenas dio para pagar todas las costas de abogados/peritos médicos/demás burocracia que seguían requiriendo cada vez que se intentaba avanzar en el caso.

5
Huston

A mi prima hermana la mataron el año pasado, con 31 años, por estarle masajeando un trombo en una pierna, que se le acabó yendo al cerebro.

Eso por un lado.

Luego está el tema de que cuando cayó muerta fue en vía pública y todavía no tenemos el resultado de la autopsia que realiza el Estado por haber sido en vía pública.

Y luego que por qué odio cualquier "servicio" que "provee" nuestro verdadero opresor.

Xetroz

Te estás muriendo? Un Diazepam y al Carrer.

La máquina pone infarto? Ah no se, no soi 100tifico jajaj.

Esta es vuestra mejor sanidad del mundo. La sanidad del gobierno que hace cosas super chulis.

14
Blue_ogre

Lo peor ahora mismo son las citas con especialistas, te dan cita a un año vista y si por lo que sea te pilla un día que es imposible estar estás vendido, a esperar otro año más, ni prorrogas ni ostias, el protocolo es una mierda.

3
EricDraven91

Y yo menos mal que no tengo un crohn de los jodidos, porque cuando fui al hospital, de estar realmente mal, llegar a las 5 de la tarde y acabar ingresado de madrugada. Llega a pasarme lo que a muchos otros que necesitan operación urgente porque tienen el intestino agujereado y directamente no lo cuento. No he visto gente más asquerosa y pasota con los pacientes.

Que no tiene problemas en esófago o estómago? Vamos a hacerle una endoscopia (antes era sin anestesia, tanto arriba como abajo, así que la sufrí dos veces). En vez de hacer rápido la colonoscopia por esa pérdida brutal de peso que tuve? Bah, vamos a pincharle un montón de veces, hacerle pruebas absurdas, análisis de heces (con la vergúenza que eso da)... Y cuando se aburrieron, a la semana de estar allí dijeron: por qué no hacerle esa prueba? Quizá encontremos algo xd.

Podía haber estado unos tres días y estuve casi dos semanas, pero luego que si les hace falta una cama y echan a los pacientes. Conmigo desde luego que no, que quise irme pronto porque aparte odio los hospitales.

BliNk_PoWa

A mi padre lo mataron al inicio de la pandemia y denunciamos al servicio canario de salud pero ya sabéis.

Yo tenía un dolor muy fuerte en el estómago y una tía casi me revienta presionándome el estómago. Tenía 2 hernias

LA MEJOR SANIDAD DEL MUNDO WOWOWOOWWOOW

NoRelaX

ni una página sin el trasnochado que señala al ministerio de igualdad

4 1 respuesta
Belerum

#2 Fin del hilo

odiazon

#2 En un sistema donde se discrimina a una persona que escribe un vulgarismo que es bastante utilizado de forma popular al hablar, y lo escribe bien dos palabras siguientes después, o que discrimina a alguien por cometer una falta de ortografía sin conocer su vida, aunque sea grave, pues no todo el mundo es filólogo ni tiene las mismas habilidades intelectuales, por eso existen trabajos no cualificados, es normal que no simplemente la sanidad se vaya a pique.

7 1 respuesta
1 comentario moderado
Consiensia

Por eso tengo seguro privado, te tienen que realizar cualquier prueba en la sanidad pública y ya puedes esperar sentado unos meses mientras te estás muriendo.

1
TripyLSD

No puedo ver el vídeo entero. Rpv?

No obstante... Cuando tienes minado al sector sanitario, mareándoles con plazas aquí o allí, con condiciones bochornosas en el sector privado, con turnos y planillas inhumanas, y encima una educación nula de la gente sobre cómo usar los sistemas sanitarios, abusos innecesarios, quejas absurdas, invents, y trato aún peor hacia en personal sanitario que todos estos videos de "están endiosados", "me tratan como el culo", etc.. normal que poco a poco el servicio sea menos amable.

Profesionales gilipollas e incompetentes hay en todos los sectores, pero no tiene que ver con el desgaste del empleado de sanidad por las cada vez peores condiciones de trabajo del sector

Edit: ya vi el vídeo. En fin, ya me imeginaba, otra familia más que no tiene ni idea de cómo utilizar el sistema sanitario, mucho menos las urgencias (especialmente cuando están saturadas), que han visto demasiado house y que la gente no se salva por hacer caso a las peticiones random de la familia (ponle oxígeno! Dele algo para el dolor! Haga una analítica! Qué le mire un médico!). Una pena por la chica, pero lo primero y más absurdo de todo es pedir una ambulancia si se pueden desplazar, y más en provincias donde las ambulancias tienen que cubrir tantísimos pueblos, y no desplazarse a ningún sitio hasta el día siguiente si es urgente.

2
1 comentario moderado
Spiker

Yo metería 500 millones a igualdad que seguro que el médico era machista y opresor.

7
zazgan

También os digo una cosa, al de #1 y su familia le faltó un poco de sangre porque yo me encuentro algo así con mi madre o algún familiar y vamos me tiene que echar los de seguridad de la que lio.

A mi me solía dar bastantes cólicos nefríticos y estando en un box me sacaron porque me querían escayolar la pierna xd.

2 3 respuestas
Polak

#18 viendo en lo que gastan el dinero. Tampco es nada descabellado.

MaTrIx

Le a quedado mal cuerpo y todo. Lo peor es que me lo creo. A mi personalmente no me a pasado nada grave, pero a mi madre la mandaron a casa con líquido en el pulmón hace dos años. Nos enteramos después por otro médico de cabecera que casi se echa las manos a la cabeza por eso y le dijo a mi madre que como podían haberla mandado a casa así.

Eso siendo mi madre una persona que tiene problemas de pulmón desde hace años.

Naiko73

Nunca olvidaré como mi madre no estaba lo suficientemente mala según el médico de urgencias. Dos días después, operación a vida o muerte. Luego no tenía el valor de mirarnos a la cara. Además, a nada de no operarla porque "era mayor"...

odiazon
#26zazgan:

También os digo una cosa, al de #1 y su familia le faltó un poco de sangre porque yo me encuentro algo así con mi madre o algún familiar y vamos me tiene que echar los de seguridad de la que lio.

Yo suelo ser una persona bastante educada con la gente que no conozco, y me pasó algo parecido con un familiar que desgraciadamente murió, estaba grave, aunque el pronóstico es que mejoraba, por desgracia empeoró poco después de la intervención, estuvo dos días bien después de esta, pues me puse como un energúmeno ese día, la técnica que era una mujer del este, de esas frías que parecen robots, me respondió de una forma asquerosa, infrahumana, pedí que vinera un médico pero no hubo forma, tampoco me puse en plan cabreado, pero si lo suficientemente pesado para reclamar el derecho a que le atendieran, pues yo por dentro sabía que una infección estaba matando a esa persona fruto de la operación o vete a saber, no fue hasta la mañana siguiente que vino el medico y para entonces ya era muy tarde, al final solo conseguí que viniera una o dos enfermeras y se la llevaron cuando se dieron cuenta que efectivamente, algo iba mal.

Una persona que ha trabajado toda su vida, que ha cotizado tantos años, y la dejaron morir como una rata sin atención, si es cierto, a veces de demasiado civilizados somos idiotas.

1

Usuarios habituales