Han matado a mi hermana (negligencia médica)

B

#88 Una peritonitis no es una enfermedad autoinmune. Hay ocasiones en las que por ejemplo una apendicitis no diagnosticada evoluciona a peritonitis, a veces se escapan.

Una niña de doce años muere por una peritonitis después de acudir tres veces a urgencias sin que le hicieran pruebas (2023)
https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/sociedad/nina-doce-anos-muere-peritonitis-despues-acudir-tres-veces-urgencias-le-hicieran-pruebas_1_9942016.html

1 respuesta
GranTorino

#91

Ya sé que no es una enfermedad autoinmune, lo comparo porque algunas autoinmunes son difíciles de diagnosticar, una apendicitis que pueda derivar en peritonitis, no.

1 respuesta
Loker

leer estas cosas me ponen de muy mala hostia, ¿soy el único que se imagina en esa situación haciendo una matanza?

2
B

#92 Yo es que he visto varios casos ya de apendicitis de semanas de duración en la que los pacientes venían y se iban sin diagnóstico de apendicitis incluso habiéndoles realizado radiografía y resonancia magnética

1 1 respuesta
Elvisbal

Mi tio murió durante la pandemia por un problema en el hígado (nada que ver con el covid).

Como no daban citas presenciales, le estuvieron recomendando ibuprofeno por teléfono, hasta que un día se lo tuvieron que llevar en ambulancia en coma. De Ibiza a Mallorca en helicóptero, donde murió a las pocas semanas, obviamente por no haberlo tratado a tiempo, pues no era tan grave en un principio.

Fué todo muy rápido, y la sensación de impotencia pues os podéis imaginar.

1 1 respuesta
Overwatch

#90 Exacto, los seguros privados de salud no quieren a gente que les pueda suponer un gasto, y si coges alguna enfermedad grave o pillas cancer te quedas fuera.

Si la sanidad pública no existiera... que ya de por sí cada vez es peor, moriría mucha más gente.
Lo peor es que no sé donde vamos a acabar, porque cada vez está peor.

#95 Creo que de estos casos hay bastantes más de los que imaginamos... yo cada vez los escucho más, sobre todo de gente mayor que va a su médico de cabecera, no le hacen ni puto caso y les recetan cualquier mierda como el ibuprofeno.

B

#80

#80Billy10:

pero cuando las cosas se hacen mal las digo y punto y obviamente España esta destinando dinero a cosas que no SON ni SANIDAD i EDUCACIÓN

Pero de entre las innumerables cosas a las que se ha destinado dinero en nuestro país, de entre los innumerables gobiernos , irregularidades, estafas, corrupción, políticas pro atención a la salud privada ( que es precisamente de lo que va el tema ), desmantelamiento de los recursos de la sanidad pública , y un sinfín de motivos mas, tu agarras y lo achacas al ministerio de igualdad. Pero luego nos tenemos que creer que a ti te la suda todo y tu comentario es absolutamente objetivo.

Lo siento , pero no.

#80Billy10:

cuando dejéis los bandos o que cada persona puede ser de un partido o no como si de un equipo de futbol se tratase quizás así España saldría del bucle que padece.

Tienes mucha razón. Aplícate el cuento y no utilices un argumento básico populista de la derecha para responder a una desgracia que están viviendo cientos de miles de personas precisamente por políticas de derechas y liberalistas. El que pueda que se pague la sanidad, y el que no que se joda.

#80Billy10:

A ver si los come rosas nos iluminan

Pues eso. Nada mas que añadir.

1 respuesta
horvathzeros

#10 No existe Hospital de Castellón, a cuál te refieres?

B

Se derivan 500 M de euros al ministerio de igualdad. Empecemos por destinar el dinero a crear más centros de salud y contratar más personal sanitario, y no en cosas absurdas y fútiles como tal ministerio. En España en atención primaria, el tiempo medio de consulta es de 5-10 minutos. Es una verguenza.

1
NigthWolf

Si fuese solo el ministerio de igualdad... el problema es que esta casi todo lo relacionado con lo publico que da asco de verlo. En cualquier cosa que te de por mirar hay un despilfarro de dinero que aislado parece poco, pero sumas... Entre chiringuitos, subvenciones absurdas, favores, contratos inflados, compra de votos y al final de todo, en la guinda del pastel, los salarios surrealistas que cobran muchos politicos, sumado a dietas y otros complementos. Cuando ves lo que hacen y las gilipolleces que sueltan en redes levantandose un pastizal al año, se te cae el alma al suelo. A veces hasta creo que aunque no tuviesemos el problema de las pensiones estariamos igual porque gastarian mucho mas.

Hace falta tal limpieza en las administraciones que sinceramente, nunca creo que pase.

6 1 respuesta
B

#97 No voy a seguir mas allá de lo que te he comentado, ahora animar a vuestro partido politico como si de un equipo de futbol se tratase en vez de quejarse de lo que realmente vale la pena en nuestro país, que es la sanidad que gracias a nuestros abuelos, padres y nosotros mismos, los contribuyentes a día de hoy es gratis, pero seguid apoyando al despilfarro de dinero que veréis en unos años como todo esto queda como un "bonito recuerdo."

#100 Lo que realmente hace falta es un lavado radical en todo nuestro sistema, desde pensiones hasta una revisión exhaustiva de todo funcionario que estamos rodeado de basura y de inútiles que una vez llegan a ser funcionario se acomodan.

1 respuesta
B

Insultáis a los médicos, desde el anonimato de las redes sociales. Esto es el ejemplo de la sociedad en la que vivimos. Todos nos atacamos, nos insultamos, nos culpabilizamos en vez de buscar soluciones a los problemas

Hay que decirlo abiertamente, la sanidad pública no es competitiva. Esto es así. La sanidad privada es mucho más competitiva y más eficiente, básicamente porque responsabiliza al paciente de su salud, y no solo eso, los médicos estamos más motivados para trabajar en un entorno donde se nos quiere y donde el paciente es quien costea directamente su salud, sin pasar por políticos corruptos. Es cruel? Depende.

Es justo que al final todos tengamos que costear el tratamiento del paciente con EPOC porque a pesar de múltiples y múltiples insistencias se ha pasado la vida fumando? Es justo pagar los tratamientos del obeso que en vez de coger las riendas de su vida, se ha pasado su vida zampando?. Porque culpabilizar sabemos todos. Y la salud no solo es responsabilidad de nosotros los médicos, también de los pacientes porque somos un equipo.

Vamos a dejar de atacarnos e insultarnos y busquemos soluciones. En mi caso yo abogo por una solución intermedia: Una sanidad privada pero que reciba apoyo estatal y que cubra enteramente con dinero público aquellas patologías graves con compromiso vital, haciendo así a los pacientes más proclives al cuidado de su salud. Me parece muy poco ético que te pases la vida entera fumando y después te quejes de tu EPOC y que no recibes la atención que necesitas. Podrías haber probado por dejar de fumar en su momento o no fumar en un principio.

Tambien apoyo la idea de para quitar el exceso de patologías banales en atención primaria un copago sanitario de 10€, así la gente se lo pensaría dos veces al acudir a urgencias a pedir Diazepam, o simplemente porque le ha picado una avispa en el pie.

La sanidad privada es muchísimo mejor. Yo de hecho si me cogí radiología es para trabajar en la privada después que es mi objetivo número 1. La sanidad pública no es competitiva. Bajos salarios, horarios interminables, insultos, gritos, mala organización y depende del gobierno que son todos unos corruptos, ni cuentan con la formación para administrarla etc.

1
B

#101 El problema son los políticos. No tiene sentido que la sanidad esté en manos de ineptos que ni siquiera son médicos. Luego que si va como va. Es una verguenza

1
B

#94 La apendicitis da clínica inespecífica hasta que se localiza con el clásico dolor en FID con Blumberg y Rovsing. La Rx poco ayuda, la RM no se pide en urgencias, en todo caso un TC y solo es útil en presencia de perforación, plastron, abceso o apendicolito.

En todo caso una analítica y como mucho ves aumento de PCR y VSG

1 respuesta
Lizardus

#88
Yo mismo no palmé de una peritonitis de milagro. Estuve en casa vomitando cada diez minutos y sin poder moverme desde un miércoles al lunes. Fui al médico a diario y siempre me decían lo mismo : Gastroteritis, empacho , suero etc . El lunes amanecí medio muerto, me llevaron al hospital y después de horas de operación les dijeron a mis padres que tenía una peritonitis en fase gangrenosa avanzada , vamos que aunque me habían quitado la tripa corrompida, quizás ni lo contaba.

1 respuesta
B

#105 Fuiste al hospital o al ambulatorio en un principio?

2 respuestas
B

#104 Si pero es que en cada hospital de España tu sabes que se hacen cosas distintas. Por ejemplo esta chica que falleció por apendicitis complicada con peritonitis. Parece que esa chica no tenía TAC ni Resonancia y dan a entender que no tenía ni analítica. No pudo llegar a tus manos.

Yo he visto varias apendicitis que eran la 4º o 5º consulta por dolor abdominal en la misma semana y no fueron diagnosticadas hasta pasado un tiempo. También he visto casos de alta probabilidad de trombosis arterial a los que se le ha sido denegada la eco. No se, miedo me da. Ya contaremos nuestras aventuras

1 1 respuesta
doogie780

#106 #107

Es un gusto teneros por aquí, que lo sepáis.

1
Jok3r

#26 Eso mismo he pensado yo, en todo caso no exime para nada la mala praxis de esta gentuza, que le hago un mata león al primer médico y me lo llevo hasta donde está mi hermana y que venga la policía si quiere, más ruido, más atención, menudos hdp

monodefuego

Suscribo todas vuestras historias y añadiría muchas más que he vivido en carnes propias y de familiares. No las cuento por que os pensaríais que me las he inventado, así de claro Yo creo que el problema es en gran parte que es un engranaje público en el que tu sueldo está asegurado, desde que entran solo se dedican tanto enfermeros como médicos a evadir responsabilidades, y la poca energía que dedican al trabajo es para taparse las cagadas unos a otros.

Si quieres estar bien lo mejor es no ponerse enfermo, si vas al médico vas a estar igual probablemente o peor, y encima 90% de chance que te vacilen

Jok3r

Hay hospitales y hospitales, claro está, yo tengo queja 0 pero tengo a los mejores a 6 min, te toca una ciudad chunga y suerte.

ElJohan

Es lo que tiene lo público, que puedes ser un impresentable y un inútil y trabajar muuuuuuchos años por no decir toda la vida en el mismo puesto... Solo puedes rezar y que te deriven a alguien decente.

2 respuestas
Jok3r

#112 Claaaro, por eso muchas de las mejores unidades de quemados, neurocirugía y un sinfín de especializaciones están en públicas.

Impresentables hay en todos lados, y hospitales que son una soberana mierda en general también.

(como el de Castellón)

1 respuesta
ElGuasonadas

#20 tienes razón. Realmente no hay tal cosa como hablar bien. Hay habla normalizada y no normalizada. Lo de hablar bien es un invento para que el idioma no difiera demasiado y nos sigamos entendiendo todos más o menos.

ElJohan

#113 En lo privado si eres un inútil y un desagradable te vuelan en un mes si no eres el dueño del negocio, en lo público no, es un chiringuito y mal pagado... Ya solo faltaría que lo público tenga menos infraestructura.

2 respuestas
Marvs

#11 Y encima son unos prepotentes de cuidado, yo he trabajado con ellos porque monto eventos y muchos de ellos tienen una arrogancia que no veas.

Van exigiendo que les hable de usted o doctor pero luego ellos van cuñedeando con el personal sin hacerlo recíproco.

B

#112 La sanidad privada es mucho más competitiva básicamente por eso que dices. Ser mejor médico implica mayor rédito económico y por tanto mayor motivación para ser mejor y ofrecer una mejor atención a los pacientes. En la sanidad pública puedes ser un buen médico que da a los pacientes una atención exquisita y recibir el mismo salario que el pasota, y claro eso pasa factura, y algunos se ``queman´´- Además en la sanidad privada los hospitales compiten por tener a los mejores médicos, optimizar el gasto sanitario en base a la eficiencia y ofrecer a los pacientes precios asequibles. Esto es así.

Pero teniendo en cuenta que hay personas que no se pueden permitir ciertas operaciones de compromiso vital yo opto por una solución intermedia. Sanidad privada y que a través del gasto público se cubran las patologías con compromiso vital. Si bien hay muchos desafíos que afrontar en esa estrategia, me parece una mejor solución. Y además ya no estaría en manos de políticos corruptos con intereses partidistas, que ese es el principal problema que afronta la sanidad hoy en día. También hay que definir que patologías tienen compromiso vital pero yo creo que es más factible, y así haríamos a los pacientes más partícipes en su salud, sabiendo que si fuman, el tratamiento de la EPOC tendrán que pagarlo ellos, por ejemplo. Algunos se lo pensarían dos veces al dar otra calada al cigarrillo y serían mucho más responsables con su salud

1 respuesta
ElJohan

#117 En lo público tiras de lo vocacional y altruista, en los privado de un buen sueldo y una buena calidad de vida si eres bueno. Prefiero 1000 veces la meritocracia a las cuotas y los padrinos.

2 respuestas
B

#118 No creo que sea así Johan, no lo creo. Nosotros buscamos buenas condiciones de vida personales y laborales. No siempre es el afán por el dinero el que nos mueve a la mayoría, trabajemos en lo público o en lo privado lo que buscamos son las mejores condiciones de vida.

Por cierto tanto en sanidad pública como privada hay varios tipos de "médicos" trabajando. Hay personas sin el mir trabajando en centros de salud y hospitales públicos. Personas que prácticamente actúan bajo su propia cuenta y riesgo.

Luego estamos los que pasamos por las unidades docentes acreditadas por el ministerio de sanidad que somos los médicos internos residentes y todo lo que hacemos debe estar avalado por un médico adjunto. (No siempre es así y a veces ocurren desgracias)

Y luego están los adjuntos que son aquellos sobre los que cae la máxima responsabilidad. Son los que ya han sido acreditados previamente.

Cuando vosotros vais a urgencias y dependiendo del sitio en principio no sabéis a quién os vais a encontrar ni que protocolos va a seguir esa persona. Es bastante complejo, os podéis encontrar a un residente de medicina de familia pasando consulta a un paciente quirúrgico.

Y perdonad por esta información tan obvia pero creo que algunos lo ignoran.

1 respuesta
Lizardus

#106
Ambulatorio todas las veces. La primera vez directamente me mandaron a casa encima con una reprimenda por que " comía muchas mierdas " y eso me había hecho vomitar, eso el jueves, ya que el miércoles estuve vomitando todo el día. El jueves volví a ir por la tarde, ya torcido de dolor , esta vez a casa con suero y un nuevo diagnóstico, gastronteritis. El sábado volví a ir al médico , ahí me recetaron un jarabe para cortar los vómitos que me hizo parecer mejorar . Literalmente el jarabe casi me mató , por un lado mis padres veían que no vomitaba, pero por otro estaba mas apagado y continuaba con fiebre.

El lunes cuando amanecí con la piel de un color raro , y medio muerto me llevaron a la misma doctora que me había visto 3 veces , según cuenta mi padre cuando me vio entrar en la consulta su primera reacción fue la de terror y decir " lleven corriendo a este niño al hospital que esta muy grave ". Me hicieron una ecografía en el hospital al llegar y por la tarde me operaron. El apéndice me había perforado , la infección se había pasado al peritoneo y ya se encontraba en fase gangrenosa .

No palmé de milagro. Ahí conservo una cicatriz de un palmo y 2 agujeros de sendos drenajes que estuvieron sacando líquido verde durante días. Y todo por culpa de una puta inútil .

2 respuestas

Usuarios habituales