hasta los huevos de nacionalismos

iFRiT89

en fin después de tanto post a uno le tocan los cojones mucho con el tema:

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen...anodialectos.JPG

dedicado a todos mis amigohs

¿de donde coño os habéis sacado esos mapas de vascongadas y Cataluña?

Alguna vez han sido una nación? o algún reino??

que historia os enseñan vuestros políticos?

Cataluña históricamente ha pertenecido al reino de aragon, Cataluña era un condado.

Vascongadas históricamente ha pertenecido a dos reinos. Reino de navarra y reino de castilla. Por ejemplo, bilbao se fundo por un castellano.

(Voy a tocar un poco los guebos)
Los euskeras, que no vascos o de vascongandas, han estado por muchas zonas, hasta en zaragoza, eran pueblos nómadas que vivían como los gitanos, vivían entre los reinos de la península y sur de Francia, pero eso no significa que por historia les perteneciese esas tierras.

Los romanos dejaron muchos restos, que han dejado los euskeras? eran nómadas entre reinos.

Me da cosa discutir de esto porque aparte del tema, algunos comentarios que suele haber en los hilos son penosos, de niñatos que no tienen ni idea ni de escribir.

(pero entro al trapo jejeje)
Si la tierra no perteneciese a nadie no tendría sentido la independencia para tener otro gobierno.

Si esos participantes quieren tener un gobierno propio, que se vayan a una isla perdida. Los gobiernos(reinos) que ha habido aquí, por historia no han sido euskera ni catalán. Eso no quita que no tengan derecho a sus propios fueros como otras comunidades autónomas. Pero que no te confunda que tener un idioma es tener una nación e imponersela al resto de la gente que vive en esas tierras y al resto del pueblo soberano español al cual pertenece el territorio nacional desde hace cinco siglos.

Esto es una realidad que se fundamenta en el derecho (consta escrito y asi lo reconocen el resto de los paises). ¿En que derecho os fundamentais?

Vivimos en un mundo de países por historia, y al que tendemos es a eliminar fronteras, esto sera un proceso lento y ese es el futuro.

No, si ahora va a resultar que España no va a existir, que es todo una patraña. Venga va, Trivial de historia, España es una de las naciones mas antiguas de Europa (por encima de Alemania e Italia)

Segundo, me hace gracia eso de la imposición, pasos:
aquí nadie os impone nada, sois españoles os guste o no y os sintáis o no,tanto que habláis de derechos históricos, pues derecho histórico es que Cataluña y los países vascos pertenecen a España desde hace ya unos cuantos años y mucho antes de eso ya pertenecían a una provincia romana llamada HISPANIA(bueno, euskadi no tanto, pero culturalmente lo ha pagado, pero eso lo comento adelante) (y eso si que es mucho anterior a los nacionalismos).
Segundo, es cachondo escuchar lo de que España tomó Cataluña y Euskadi a la fuerza, sin embargo luego los Vascos quieres obligar a Navarra anexionarse a Euskal Herria, cuando Navarra es históricamente mucho mas importante que euskadi y pasa de las gilipolleces estas. (Amos y ahora me negáis que el reino de Navarra es menos importante que las vascongadas _)

Y tercero y mas cachondo, los típicos comentarios del nacionalismo:

"España es retrograda, fascista, capitalista, etc etc"

-Cataluña, un nacionalismo basado en la burguesía mas capitalista de este pais

-Euskadi: Un nacionalismo basado en el Carlismo y en los fueros (este es todavía mas cachondo) y que a su vez defienden el catolicismo, las costumbres tradicionalistas y un idioma que apenas tiene peso literario (porque le moleste a quien le moleste el Euskera es un idioma estancado que siempre se ha hablado entre pueblos y ha sido relegado por ser un idioma pueblerino, concreta mente por su aislamiento)

Y bueno, quizás me ha salido un post algo violento porque estoy cabreado pero estoy cansado de que me llamen faxa por defender mi nación y a la gente que defiende la que considera suya resulta que es muy progre.

Ademas me recuerda a un comentario de una amiga mía francesa que decia: "yo estoy asombrada, España es el único lugar donde se considera el nacionalismo como un movimiento de izquierdas"

Porque si alguien le da por mirarse un par de libros, el nacionalismo surgió de la mano de los románticos del siglo XIX que evocaban los tiempos pasados y el resurgir de los países, y bueno no hay que decir mucho de que los románticos eran un poquito de derechas.

Pero bueno, quien se deje engañar por los cuatro politicuchos que dicen que los nacionalismos son progresistas, pues que se dejen, yo desde luego no.

Y ya veo esa mentalidad tan punki que tenéis alguno de no a las fronteras, pero justamente lo que queréis son "no fronteras españolas" y si fronteras vascas, catalanas, corsas o lo que piense cada uno. Asique aclaraos, porque si decís eso no lo digais con "peros" porque eso tira cualquier fundamento que tengáis.

Saludos independentistas de palo

PD: leerlo, me ha salido un ladrillazo, pero es la pura verdad

SID3 yo te invoco!!

EJ_Bullseye

nacionalistas españoles = fachas opresores
nacionalistas vascos/catalanes = progres de izquierdas

yo tampoco lo entiendo

PD: por cierto, no duermes?

ZaEk

Seh la verda que es acjonante que con la de cosas mas graves que solucionar en este pais como la vivienda y tal solo hablen de nacionalismos que es algo jodidamente del pasadooo, abjo los muros estamos en epoca d globlalizacion.

v1rus

#2

Creo que estas muy equivocado xD! ya que decir que el nacionalismo vasco es de izquierdas y mas progres xDDD eso ya si tiene gracia xd... cuando la mayoria de los que apoyaron ese movimiento tras la guerra civil fueron carlistas que no compartian la mano tan "debil" de Franco... con decir que los padres del nacionalismo vasco eran de todo menos de izquierdas xddd pongo de ejemplo a Sabino Arana, o al que escribio Vasconia (era aleman pero vivia en bilbao y no me acuerdo de su nombre ahora) cuando decian que los vascos llevan ahi 7.000 años, que son RH- (cosa que los nazis decian también que eran) y tienen de emblema una evástica (la lauburu que es una evástica señores si =) ).... pues creo que desatinas un poco mucho...

Y que decir de nacionalismo español - fascista... creo que tu realmente no sabes lo que significa esa palabra... nose para que la empleas ahi... xd

Si esque no me extraña que esto vaya asi, si lo peor que puede tener un país es que su juventud sea ignorante y en España es lo que más esta de moda...

PD: si alguno piensa que desvario que se informe realmente xd.

FreemAN-

#1 ¿Pero tú no "eras" del PP? Porque si hay algún partido nacionalista en este país, ese es el liderado por el babas.

EJ_Bullseye

#4 ???

no digo que yo piense eso, digo que ese es el punto de vista de la mayoria de la gente hoy en dia

PD: o si no solo hay que oir como dicen "izquierda abertzale" al referirse a los independentistas vascos

v1rus

aaaaa vale vale ^^ tienes toda la razon =)

EmiLioK

Bienvenidos al fantástico mundo de Teo y la comprensión lectora!!

va por tí, #4.

AbYdoS

#1 estoy mas o menos de acuerdo en todo lo q dices, soy catalan pero para nada kiero la independencia y me siento español.
Hay una cosa en la que te has ekivocado, cataluña pertenecia al reino de aragon pero antes de pertenecer a tal reino, tenia su propia monarquia, no recuerdo los nombres pero el rey que reinaba tuvo q casarse con la hija del rey de aragon pq cataluña estaba en una epoca decadente pero le salio mal y acabaron perdiendo su propia monarquia.

Para mi son igual de fachas los "nacionalistas" que los independentistas, cada uno con sus ideales y su forma de pensar y actuar, radical, no se les puede llamar de otra forma a todos mas que fachas.
Pongo nacionalistas entre comillas pq ese termino es muy amplio y no tiene pq ser malo, aunq se emplea para demonimar en este caso a un tipo de fachas.

B

pla plas plas, si señor gran post, estoy totalmente afavor de todo lo que has dicho

PD: soy catalan

-nazgul-

Buen post xD

Yo también veo absurdo que un nacionalista diga ser de izquierdas la verdad.

B

#9
Peronella y el comte de Barcelona?

EmiLioK

Los que digáis que os gusta #1 y seáis catalanes arderéis en el infierno, y allí os estarán esperando todos los demás traidores a la nación catalana!!

AWMAWJAHwhahahahahahawhAWHH!!!! ¡¡y tendréis que hablar en catalán!! jAMwhawhahahahah!H!Hhahshasha!!.

PD: No.

PD2: Sid3 aparece, que me aburro.

PD3: La soberanía nacional no ha pertenecido durante 5 siglos al pueblo español.

PD4: Le tengo la misma tirria a algunos nacionalistas españoles que a algunos catalanes o vascos.

T-1000

#1 Ma gustao . Todos los nacionalismos son iguales.

"Vivimos en un mundo de países por historia, y al que tendemos es a eliminar fronteras, esto sera un proceso lento y ese es el futuro"

Muy Cierto esto lo ultimo lastima que algunos prehistoricos quieran inpedirlo.

Soltrac

#1 Interesante, salvo q te saltas la parte q te interesa, el nacionalismo español.

althor

Yo estoy hasta los cojones como bien dice Soltrac de
TODOS los nacionalismos, incluido el español. Es que manda huevos, los nacionalistas españoles atacáis tanto como los catalanes y los vascos, y la prueba es que abrís el mismo número de post que ellos.

Idos todos los nacionalistas a una casa en la sierra y daos de guantazos hasta que os canséis de hacer el gilipollas, igual así nos dejáis a la gente normal vivir tranquila.

P.D. Por cierto, una cosa es ser patriota y amar a tu país y otra ponerte a la altura de los que dices en tu post. Vamos que no veo diferencia entre tu y los nacionalistas (vascos, catalanes y españoles) que van a entrar en 10 min a crear un post de 10 páginas.
Y respecto a la frase: "Vivimos en un mundo de países por historia, y al que tendemos es a eliminar fronteras", estoy completamente de acuerdo, pero es que TU estás poniendo fronteras, en otro lado, pero haces lo mismo.

Venga, mañana si eso leo las 10 páginas de argumentos que vais a dar tanto unos como otros para estar tocando los cojones día si día también.

3eat1e

Yo tambien estoy hasta los huevos de los "regionalismos", pero de todos, el catalan, el gallego, el vasco, y sobre todo del más estupido de todos, el nacionalismo español.

Estaba buscando uan entevista de Eduardo Punset para larazon con motivo de su ultimo libro, donde dijo una frase sobre "los nacionalismos" que me encantó y, por supuesto, comparto completamente.

B

Se ve que no hay nacionalistas en MV xd.

W

"aquí nadie os impone nada, sois españoles os guste o no y os sintáis o no."

Si, es cierto, aqui nadie impone nada.

Ah, y mira lo que dijiste en otro thread politico: "siempre los mismos hilos y sobre los mismos temas", no te das cuenta que la mitad los creas tu?

Rafyelzz

Yo creo que lo justo es que los catalanes que quieran independizarse, que se vayan a las montañas y se cojan por ejemplo la mitad de cataluña por arriba, y de barcelona para abajo para los catalanes-españoles. Y que dejen de joder.

MTX_Anubis

pues yo estoy hasta los cojones de #1, coño parece que quiere tener una úlcera

al menos ya no termina sus threads diciendo "ahora llamadme facha o lo que querais que me da igual"

SalvA-j3

#1 gran verdad la que acabas de decir

y para todos aquellos que dicen odiar el nacionalismo español....
sois los que preferis hablar, hablar , hablar.... con terroristas? o simplemente os gustaria que los matasen a cada uno de esos terroristas de la misma forma que ellos tambien mataron a sus victimas?

Venga gL Falsatero y para tus mierda de 210 € al mes...

C4rTm4N

a las 5 d la mañana escribiendo esto, madre mia xD.

Estas hasta los webos de los nacionalistas y por contra dices que lo unico que haces es defender tu nacion &_& me pregunto: Y que es lo que hacen los catalanes, vascos, y muchas otras regiones del mundo?

Dices que no impones nada, pero que somos españoles y punto &_& ? No imponer seria que cada uno fuera lo que se considera el mismo, no?

Quieras o no existen diferencias historicas entre comunidades. Cierto que se tiene una parte historica comun, pero no toda, ademas mirate la historia de catalunya, y dime cuando Catalunya ha querido formar parte de España, luego dime si es imponer o no. Si esque solo conoceis la historia que os interesa conocer.

Menuda mierda que ha dejado el franquismo...

3eat1e

No, somos aquellos que pensamos que el nacionalismo es para borregos cerrados que no ven más allá de sus narices porque, en estos tiempos que corren, ser nacionalista es igual de estupido que ser fan de Georgi Dan.

Vamos, los que al menos hemos buscado la definición de nacionalismo en google y no somos españoleitorsdepalo :)

althor

Alguien más opta por nominar a #23 a "Mejor estupidez MV"????

Te has lucido campeón, te has lucido.

3eat1e

Tiene mi voto althor.

Si - 2
No - 0

FraNz-

se ve que no puede dormir por lo que hay hoy en su pueblo... únete a la fiesta adri :D

rusillo_

avemus cansino.

mi voto va al SI.

Chusssky

A ver si me entero, Althor y compañia.

Por un lado estan los nacionalistas vascos/catalanes que buscan la independencia total o una semi-independencia con la base de "lo mio para mi y lo tuyo a pachas".

Por otro lado estan los presuntos "nacionalistas" españoles que quieren una España unida, donde todos seamos iguales (en derechos y obligaciones, pero enriquecedoramente distintos en culturas y costumbres).

¿Que es lo que quereis vosotros, aparte de meteros con unos y otros y no "mojaros"?.

Usuarios habituales

  • scumah
  • allets
  • Chusssky
  • iFRiT89
  • althor
  • sid3
  • 3eat1e