Hasta la polla de mis amigos...

R

#33 Al final las novias salen caras. Viajar solo esta mejor :D

B

Normalmente TODOS los viajes (con amigos, pareja, la vecina, el perro) acaba organizándolos una persona y los demás dan opiniones, eligen las propuestas ofrecidas o miran información complementaria. Ocurre así siempre por el simple hecho de que es inviable elegir avión, hotel, fechas, etc. entre todos y ponerse de acuerdo después. A mí me ha tocado organizar viajes y otros los han organizado por mí, pero siempre hubo un interés moderado por parte de los demás (o por mi parte cuando no lo organizaba yo), participando, dejando preferencias o respondiendo preguntas del organizador.

Estos asuntos suelen traer discusiones de pareja ("siempre digo yo de irnos fuera", "no propones nada", "si fuera por ti no íbamos a ningún lado", etc...) o con los amigos y es una jodienda. Hay que ser paciente y tirar del carro siempre que los demás muestren un mínimo interés, si se la pela el viaje mejor preguntárselo y que lo dejen BIEN CLARITO. Hay gente que tiene la mala costumbre de apuntarse a cualquier plan sin estar 100% segura de ello, y en vez de dejar claro que no van a ir, prefieren alargarlo indefinidamente hasta que LITERALMENTE les es ya imposible asistir. Eso me revuelve el estómago, por eso a la primera duda lo mejor es decirlo de buenas pero de manera muy directa y que la gente pille lo que hay, se decida y no complique la existencia a los que sí tienen ganas.

1 respuesta
PocketAces

Ahora que lo pienso, yo tengo un colega que siempre que hay algún plan de irnos a algún sitio, siempre se niega.

Cuando ve que reservamos y demás se apunta a última hora.

Ha habido veces que el día antes se ha apuntado, teniendo reservado hotel y habitaciones ya diciéndonos "yo pongo el coche y pago la gasolina, no problem". Así que, como suele pasar en estos casos, le teníamos que colar en el hotel jajaja.

El puntazo fue cuando estuvimos la última vez en Gandía, que va el notas se apunta un par de días antes, le subimos a la habitación de estrangis y estaban las 2 camas nuestras individuales y en la habitación había una tercera cama supletoria al lado del aire acondicionado. Sin suerte que va el chaval, ¿Sabes? Jajajaja

E

#1 Vete sin ellos, te lo pasarás mejor

C

Edita el hilo y ofrece viaje gratis a una mediavidera. Por supuesto sin ánimo de calzártela, sólo por la experiencia que da el viajar con una mujer, que son mucho más responsables que los tíos y necesitan una caña cada más tiempo. Es lo que se lleva ahora.

3
B

#60
Menos éste, todos los veranos desde los 16 he currado (fuera cuando acababa mi época estudiantil, o seguía con mi curro anual). A los que tienen 18-19 años (he empezado una carrera nueva) les pregunto qué hacen en verano si no curran, y dicen "descansar" (tomar el sol, ni-ni style), cuando no se han pagado ellos la matrícula de 1ero, ni se van a pagar la de 2ndo.

Yo seré raro, pero opino como tú. No se "descansa" de estudiar, porque no puedes comparar estudiar con currar (a no ser que estés en Matemáticas + Física, Ingeniería Aeronáutica o Caminos), dado que no es tan agotador (lo único malo es que no cobras o si suspendes muchas). Y menos "descansas" 2-3 meses de la ardua (ironía) tarea de repasar máximo 1-2 semanas antes del examen un temario limitado y algo definido. Será que, como estudio lo que realmente quiero (por fin), no me cansa ni necesito excusas para hacer el vago.

#62
Los "ya te lo confirmaré" hasta 8h antes (noche del Sábado, se sale Domingo por la mañana) me ponen cachondo. No he conocido a personas más desagradables y que se merecieran tanto una patada en la boca con carrerilla. OJO, después cuando organizan cosas (1 vez cada 10 años) tienen los santos huevos de pedirte transferencias en su C.C. por adelantado y confirmación 1 mes antes. Me sucedió una vez, y le dije que qué se pensaba. Que sería buena persona y ya le diría por adelantado que no iría a nada montado por él, pero que me parecía el hipócrita más grande de este planeta. Que por "su esfuerzo emprado" teníamos que ingresarle una cantidad (20€) para los gastos de ir a sitios y el tiempo perdido en mirar ofertas de diferentes agencias, y cuando supiera el gasto exacto se ingresaría el resto.

Cuando a esa persona le organicé cosas, le busqué para que se viniese, y cuando hemos ido a cualquier lugar en coche (+100km) nunca le he cobrado ni gasolina ni nada. Casi le escupo.

1 respuesta
JoNSuaN

#66 yo me pague la carrera trabajando 8 horas/dia descargando camiones, me pegaba una ducha en el vestuario y me iba directo a clase. asi durante 4 años, y cogiendo las vacaciones en febrero y junio para poder preparar bien los examenes.
mi descanso era echarme la siesta algun dia que pasaba de ir a clase, era feliz y no me consumí por dentro, ni implosioné, ni acabé matando a nadie. no pasa nada por no tener vacaciones un año. por eso no comprendo ni comprendere la "necesidad" de irse a la playa 15 dias para sentirse descansado.

no eres tan raro :')

1 respuesta
f4sticio

Tengo un amigo que lleva años todos los veranos diciéndome de ir a Ibiza. Nunca, nunca, ha hecho realmente el amago de interesarse por ir.

A la gente se le calienta la boca, luego nada.

Búscate novia o vete solo por ahí, acabas antes.

P.D. Yo por distintas causas llevo 3 años sin vacaciones y no es tan sumamente horrible.

S

Típico, pasa mucho, yo ya no hago planes largos con colegas, porque sé que son unos perros.

El año pasado, me dijieron, go a Barcelona al Salón del Manga, y yo vale, pillamos los billetes juntos? Nah, que cada uno lo haga desde su casa.

Pillo yo el mio, y veo que al final mis colegas se van rajanado. Pase de anular, y fuí solo. Me monte una juerga solo de puta madre, haciendo lo que me salió de la polla.

Yo a mis colegas de mi pueblo, para quedar por aquí, cine y tal, pero para viajes, los tengo totalmente descartados.

Hara 2 años me pasó lo mismo con ir a esquiar, eramos un grupo de 3 tios y 3 tias, los tios me dejaron tirado, pero las tias fueron, estubo guay. Mucho más confiables las tias.

Eso si, montan demasiado drama las tias, acabé un poco harto de ellas xD

1 respuesta
B

#67
Lo que pasa ahora es que se incentiva a sólo estudiar. Las prácticas por las tardes son obligatorias y si no vas suspendes, y o curras de mañanas y pierdes todas las clases teóricas o te jodes (ni jornada completa ni de tardes). Lo que me intriga es por qué no trabajarán en verano xD.

Yo en Enero empiezo a currar por las mañanas y a estudiar a la vez. Esperemos que pueda.

#69
Para ir a esquiar, o vas con VICIADOS que ya tienen ganas de ir porque hace 2-3 años que no van, o la mayoría se sale antes por el levantarse pronto + la matada de hacer un sube-baja sin que lo disfruten de verdad. Puedo ir a esquiar con menos de 10 personas conocidas. Pero ir ir, no dejándolo siempre para más tarde.

Ir sólo con tías no entra en mis prioridades ni es que lo prefiera, pero cuando sucede pues ajo y agua. Lo que me jode es que no tengan conversación. Más allá de eso, para un viaje con grupos de amigas, me da igual si son feísimas. Cuando hago cosas así no pienso en ligarme a ninguna de mis acompañantes. Lo que me jode es aburrirme.

#71
Yo creo que todo el thread coincidiría en que estamos hablando de gente que no monta nada / se sale de cualquier plan por pura costumbre. Yo mismo he tenido que decir "No" a muchas cosas (algunas justificadas, algunos por pura perrería). Pero si montas o te apuntas a muchas cosas, normal que si a un 20% no vas, 20% de 20 son 4 xD. Y muchas personas en un año quizás ni llegan a esas 4 propuestas.

jmdw12

Yo este verano les he jodido los planes a mis colegas al tirarme. Alguno se ha mosqueado conmigo, pero también hay que conocer la otra parte. Me han surgido temas personales que me imposibilitan ir. En mi caso ha sido esto, también podía haber sido que no tuviera pasta. En fin que si no te gustan tus amigos buscate otros pero es problema tuyo no te puedes cabrear con la gente por el uso que hace de su dinero y tiempo, ya queees una cuestión personalismo.

1 respuesta
B

Yo te entiendo :(

TrenboBrah

Yo las veces que he hecho algún viaje con algunos colegas le hemos dado la pasta a X persona (todos el mismo día), esa persona ha pillado la habitación de hotel y tal y cual.

Así ninguno se echa para atrás, y si se echa para atrás pierde la pasta... así que eso nunca pasa xD

1 respuesta
B

#73
En Cataluña eso es una utopía.

1
Lacasitostow

Si se supone que aqui todo el mundo lo hace y lo planea todo él solo dentro de su grupo... donde coño están los que no mueven un dedo y porque siempre se distribuyen en grupos de 10 a 1 ?

1 respuesta
yooyoyo

#75 Aquí uno xD

Yo propongo el plan, pero no me pidas que gestione las cosas.

zaskkk

Yo igual que yooyoyo, yo el plan lo propongo pero luego tenemos uno que es el "relaciones públicas" o como quieras llamarlo que te saca casas tiradísimas de precio y increíbles.

Lacasitostow

Pues yo lo hago todo: soy el relaciones públicas, el que lo organiza todo, el que propone planes... Los demás son como un rebaño de ovejas, solo que desobedientes y alcohólicas xD

Usuarios habituales