Hay poca gente que defienda la naturaleza

Adalha

Hace unos meses se pusieron a cortar árboles centenarios en mi ciudad, y me dio mucha tristeza, me di cuenta de que defender la naturaleza en ésta época es como defender a un judío en época de Hitler, un amigo tuvo las narices de defenderla, y dijo cosas muy bonitas, os dejo con su texto:

"- ¿Podrías opinar con igual frialdad pragmática si en lugar de árboles las víctimas fueran tus hermanos? Lo digo porque hay gente que considera a los árboles hermanos. Si fueran tus hermanos el levantamiento de las aceras o todo el trabajo y el dinero que hubiera que gastar en cambiarles de sitio te parecería siempre poco. El problema está en que estás desconectado de la naturaleza y valoras la vida de un árbol por debajo de construcciones humanas (aceras, calles...), y también por debajo del dinero.

  • hay gente que cree que los arboles son sus hermanos.. puede que sea cierto. hay gente que cree en los extraterrestres... puede que sea cierto. pero que la gente lo crea no lo convierte en algo cierto. Es como decir que tu crees que esos arboles se pueden trasplantar y sobrevivir.. pues de verdad creo que lo crees pero dicta mucho de ser verdad.

-Hay gente que cree en el darwinismo, hay gente que cree en la tecnología, hay gente que cree que los árboles son "recursos", hay gente que cree que se pueden enjaular árboles en el asfalto para adornar las ciudades y cortarlos sin piedad cuando molesten, hay gente que cree en las jerarquías, que los seres humanos estamos por encima de otros seres vivos y por tanto tenemos derecho a hacer lo que queramos con ellos, hay gente que cree que un político tiene derecho a mandarles, hay gente que cree que los lobos son "alimañas" que hay que exterminar, hay gente que cree que las bacterias y virus son "nuestros enemigos", hay gente que cree que estudiar en la universidad te convierte en alguien superior, hay gente que cree que los indios son "primitivos", hay gente que cree en el "progreso", hay gente que cree que la ciencia oficial es algo así como la palabra de dios, hay gente que cree en el relativismo (que todo son creencias y opiniones menos lo que uno diga, claro), hay gente que... Podría seguir y seguir.

¿Y dónde queda la verdad en todo esto? No valorar la vida de otros seres vivos, no empatizar con ellos, es como el analfabetismo, es un lenguaje que no se conoce, el lenguaje de la naturaleza. Y muchos habéis cambiado las letras por ese lenguaje hasta el punto en que si alguien lo puede leer decís que lo que piensa son "creencias".

Reducir todo a creencias (menos lo vuestro, claro, lo vuestro es absoluto, así funcionan siempre todos los sofistas) es un acto de violencia emocional. Estás partiendo de la base de que tú percibes mejor la realidad que el otro, o sea, estás tratando de loco a la otra persona. Y yo como comprenderás, no voy a seguir tratando de explicar nada a personas que se creen superiores a mi. Seguid con vuestras locuras cientificistas y con vuestro racionalismo psicopático. "

Me di cuenta de que hemos perdido el Norte y que nuestros valores y creencias son dañinas para nuestro entorno y para nosotros. ¿y vosotros qué pensais?

3
1 comentario moderado
klarens

#1 tu amigo quería pillar cacho

1 respuesta
Adalha

#3 no lo creo, no tengo novio pero escucho el Boogie Mario

2 respuestas
Cruzer

denuncia a quien los cortara, seguramente estuvieran protegidos. O haber llamado a la policía si estabas viendo que los iban a cortar

1 respuesta
klarens

#4 no me refería a pillar contigo, me refería a pillar cacho en general. Ni siquiera se si eres un tío o tia

Adalha

#5 fue el ayuntamiento quien los mandó cortar

1 respuesta
eondev

La gente no respeta el entorno ni entiende la igualdad de derechos que hay respecto al resto de seres vivos, nos creemos por encima y lo tenemos tan interoirizado que quien lo cuestiona lo trata de absurdo, estúpido y que se dedique a cosas más serias, y así nos va.

A mí cada vez me da más asco todo, no hay implicación y no hay empatía con el planeta, si lo hubiese no estaríamos así, las emisiones se hubiesen cortado de raíz y las leyes estarían para defender y cuidar la naturaleza, no los intereses individuales de 4 hijos de puta.

La gente tomará consciencia cuando sea demasiado tarde para revertirlo, cuando sea tan evidente que afecte a la burbuja en la que vivimos. Hasta entonces por mucho texto y mucha palabra la gente va a vivir en su propia utopía.

10 1 respuesta
Cruzer

#7 Pues denuncia al ayuntamiento.

PrinceValium

No nos importa alguien por su color nos va a importar algo que no tiene sangre.

1
klarens
#8eondev:

no hay empatía con el planeta

Por supuesto que no hay, la única finalidad de que respetemos la naturaleza es porque nuestra propia existencia depende de ella.

1 3 respuestas
B

Yo lo que mas hecho de menos y mas me duele de los políticos de hoy en día sean del partido que sean es que no valoren la naturaleza y la biodiversidad de este país. Deberían estar replantando y repoblando todos los bosques y zonas de España sin pensarlo.

Suena horrible pero hitler con alemania fue una de las primeras cosas que hizo. Si quieres un país prospero, ten un país sano

1
Inmortal2K

Estas valorando mas a los arboles que tu bienestar y el de la gente que te rodea

1 respuesta
B

#1

"Seguid con vuestras locuras cientificistas y con vuestro racionalismo psicopático."

Cuidado, que hay quien empieza así, y acaba de ecofeminista abrazando árboles (no es coña).

hda

#1 si te consuela, piensa que incluso mucho antes de la muerte entrópica del universo, nuestro sol se extinguirá y la tierra será un yermo páramo, desierto, sin vida. Y no pasa nada.

Tanto preservismo, a la larga, carece de sentido.

Adalha

#11 eso es muy egoísta, si tús células fueran tan egoístas no existirías, pero son parte de un todo, como nosotros.

1 respuesta
eondev

#11 No hay consciencia de que vivimos de los recursos que nos da el planeta, nos quedamos en nuestra burbuja alimentada por el consumismo y el capitalismo y nos olvidamos del resto, si tanto se quiere continuar disfrutando habría que tomar cartas en el asunto y crear alternativas para mantener este ritmo de vida que tanto nos gusta sin privar de la libertad y derechos al resto de seres vivos. Somos peor que una plaga y la gente no lo quiere ver.

#13 El bienestar de la gente viene a partir del cuidado y respeto del entorno en el que vives.

2 2 respuestas
granaino127

Sí que hay bastantes normativas medioambientales y que el ayuntamiento se las pase por la torera no quiere decir que puedan hacerlo con impunidad... También pueden hacer otros chanchullos ilegales y no por ello quiere decir que "puedan hacerlo".

Como no sé qué tipo de árboles son, pues tampoco podemos saber si están protegidos o no... En el caso de estar protegidos se puede denunciar al ayuntamiento porque si los quiere quitar por el motivo que sea, debería transplantarlos en otro lugar en vez de cortarlos.

¿qué tipo de árboles eran? ¿Por qué los han quitado y para que?

Inmortal2K

#17 peor que una plaga para quien?

1 respuesta
HeXaN

Encima tenemos a los veganos diezmándola.

7
eondev

#19 Para el planeta, la naturaleza y los seres vivos que viven en ella.

1 respuesta
dranreb

#4

1
Akiramaster

Una vez vomité en un árbol por la borrachera y lo limpié con papel.

1
Adalha

#11 tú eres naturaleza, ¿o es que te sientes tan ajeno que has olvidado que eres parte de ella?

1 respuesta
B

#24 Vamos al grano: Qué libro es ese que has leído con todas esas ideas...

2 respuestas
Inmortal2K

#21 Y si eso nos hace vivir mejor que sin, por ejemplo, hacer carreteras, o muebles es malo?

1 respuesta
Javimorga
#1Adalha:

hay gente que cree en la tecnología, hay gente que cree que los árboles son "recursos", hay gente que cree que se pueden enjaular árboles en el asfalto para adornar las ciudades

Hay gente que se piensa que el árbol se entera de que "está enjaulado". Hay gente que se piensa que un árbol tiene conciencia. Hay gente que no se da cuenta de que un árbol es poco más que una piedra.

Y esa gente está en este hilo (música de expediente X).

2 respuestas
P

Nacionalismo, control máximo de nuestros recursos naturales y penas severas de cárcel SIN FIANZA para que las empresas explotadoras de aguas, madera, faunas y demás estén obligadas a ser 100% sostenibles o fuera de aquí y a la cárcel. Hay que cuadriplicar los guardias forestales en verano para evitar los intereses de la quema de bosques y penar con cárcel hasta el idiota que tire una puta botella de plástico o vidrio en el campo, el parque o un matorral aislado. Ya ni hablar de los que se atrevan a maltratar a un animal.

Y por supuesto, promover el uso e instalación de energías renovables con incentivos.

Si hubiese penas de cárcel sin fianza por cosas que parecen tan banales, en 1 semana no se atrevía a tirar un papel ni su puta madre en la calle. Pero claro, los putos guarros siempre estarán en contra y dirán ''muh democrasia''

PrinceValium

#25 Tampoco hay que irse tan lejos como los libros de texto del colegio. Supongo que no negarás que pertenecemos a la naturaleza.

Quizás me equivoque, me educó la LOGSE.

Adalha

#27 http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Las-plantas-tienen-nuestros-cinco-sentidos-y-quince-mas
#25 lee Endgame de Derrick Jensen

2 respuestas

Usuarios habituales