He empezado a currar en una fábrica y es el infierno en la tierra

usarmy

No vas a salir siendo más hombre, en los siguientes curros te seguirán llamando niño. Además, acabarás trabajando en sitios mucho peores que una simple fabrica. Entonces si que podrás decir que hechas de menos un curro sencillo y con horarios fijos+fines de semana completos. Pero seguirás sin ser el hombre.

Ediem

Trabajar en mierdas así te enseña a valorar tener un buen trabajo. Da gracias que te has dado cuenta ahora y no cuando estás atrapado con hipoteca e hijos.
Estas a tiempo de estudiar y encontrar algo mejor.
Yo también trabaje en fábricas, obras y almacenes en verano cuando estudiaba y unos años tras acabar de estudiar.
Prepare una opo, aprobé y ahora trabajo la mitad y cobro el doble.

1
chestterzgz

Pues he trabajado en varias fábricas en los sectores de producción, logística y control de calidad y por experiencia se que la matada es dependiendo de la fábrica, hay sitios donde me he tocado los cojones cobrando 1800 y otros donde me he matado a trabajar por 1200, hace poco probé por curiosidad trabajar en Stellantis que es donde hacen el corsa, crossland y aircross y vaya matada, tienes que hacer unas 15/20 operaciones en unos 50 segundos, si te atrancas en poner una tuerca o encajar una pieza la has cagado, la gente muy quemada porque cada vez tienen que hacer más y todo esto por 1500, que el sueldo no está mal pero eso de estar constantemente corriendo no es nada sano en un trabajo.

odiazon

#3 en el sims

felizman

#60 Si los curros públicos tuvieran menos privilegios, los curros privados que es donde está la mierda, tendrían mejores condiciones.

1 respuesta
LeeSinGafas

#65 Privilegio cobrar un sueldo decente y currar de 8 a 15 ¿No?

Venga si, lo de los 14 almuerzos diarios, soltadlo

1 respuesta
NigthWolf

Trabajar es, salvo contadas excepciones, un asco xD.

A ver si en otra vida salgo tataranieto de Musk y me hago a mi mismo con la herencia

Perico97

#2 Habiendo estudiado cobras 600 euros de becario/prácticas y gracias, está todo tan reventado que no se puede aplicar ni el meme xD

StonyK

Si se respetaran los convenios los trabajos serían mejores o peores pero nunca un infierno insalubre, los malos son las personas que se lo saltan y para ellos es papel mojado

Polak

Alguien tiene que hacer el trabajo sucio, si no vales para más, no es nuestro problema.
A darle vueltas a las hamburguesas, pringao.

1
Silvio_Dante

A nadie le gusta su trabajo. Trabajar es una mierda

porrofreak

#42 pues si no era una ciudad muy grande, es normal que la gente mayor quiera un empleo, por malo que sea que les permita no tener que emigrar de una ciudad con +45años, y tu vida hecha allí.
Yo trabajé hace unos cuantos años en Miranda de Ebro y la gente con hijos, hipoteca... Etc aceptaban un curro en Miranda por malo que fuera antes que uno de mejores condiciones en burgos o en Gasteiz. Es algo bastante lógico creo yo....

1 respuesta
Kr4n3oK

Yo he trabajado en fábrica también y era un puto horror. Prefiero trabajar poniendo placas solares en un solar enorme a la luz del sol del verano( que también lo estuve im verano, durante tres mesesitos), acabe negro como el carbón del sol.

Wei-Yu

#13 qué gilipollez, por qué no comparas contextos similares? Pregúntale a tu abuela si ella antes vivía mejor que ahora un niño sacando coltán en medio de la nada.

Mis abuelos vivían peor que mi padre, y que yo, pero mi padre con mi edad tenía muchísimos menos ingresos mientras que mantenía un poder adquisitvo mucho más alto.

1 respuesta
RomanAbrazos

#74 contextos similares de que? el le echa las culpas al sistema capitalista cuando probablemente no ha vivido en ningun otro, yo le he dicho que si quiere comparamos porque da la casualidad que mi familia si lo hizo, que me estas contando del coltan

2 respuestas
Knelo

Bienvenido a los curros duros de verdad.

Sphere

He trabajado en fábrica, concretamente en laboratorio, que es la parte agradecida ya que teníamos aire acondicionado, y aun así era una putísima mierda:

  • Mucho curro sin parar de un lado para otro, te exprimen al máximo.
  • Me encargaba de atender vehículos que entraban con producto, vehículos que salían con producto, controlar los tanques, controlar las cargas y descargas de materia prima, testearla, controlar los productos a los que tocaba hacerle análisis tras haber estado X tiempo almacenados, dar órdenes de activación y detención de lineas, hacer test a los envases...
  • A pesar de todo, a veces se podía respirar un poco, y en ese momento autómaticamente quedábamos degradados a mozos de almacén y tocaba ir a hacer limpieza de los almacenes tirando el inventario que ya no hacía falta guardar, lo cual era un trabajo de reventarte la espalda moviendo cajas.
  • Ni se te ocurra usar el móvil un rato en el trabajo, que tenías al gerente observándote y diciendo que para estar sin hacer nada reducía el número de empleados y listo.
  • Si sucede algo a última hora te toca pringar.
  • Por supuesto, eres ETT. Empleados de plantilla el jefe y un par más. En total no hacían ni 50 en plantilla los cabronazos, todos los demás subcontratados.

Y según parece, casi todos los que trabajaban en otros sitios tenían condiciones similares o peores. A un chaval en otra empresa le dijeron que le tocaba echar horas extra (no remuneradas obviamente), se le ocurrió decir que no le parecía justo y le empezaron a gritar y humillarlo delante de los demás compañeros diciéndole que era un egoísta que no pensaba en los demás y quería escaquearse. Brutal.

keros

Lo que sigue siendo vomitivo es que en España lo único que siga siendo mejor es el funcionariado. Pero es que con razón.

Vandalus

tendrías que haber empezado a los 12 a currar y ya estarías curtido

Wei-Yu

#75 ah, que es capitalismoVScomunismo :tm: otra vez más

puedes hablar de un sistema sin recurrir a la alternativa canónica que sale del tropo de la guerra fría, pero eso ya para otro hilo

1 respuesta
ElJohan

No sé si serás más hombre al salir pero con más chepa seguro que sí.

Ghamakhur
#75RomanAbrazos:

el le echa las culpas al sistema capitalista cuando probablemente no ha vivido en ningun otro

¿Qué justificación es esa? Macho, me estás recordando a justificaciones del estilo

Entonces, ¿un campesino no se podía quejar del feudalismo porque no conocía otro sistema?

1 1 respuesta
E

Pensa que aca cuando vinieron las empresas pesqueras españolas al tiempo se empezaron a quejar porque los marineros argentinos querian trabajar 16 horas y 8 horas de descanso. (trabajaban 18x6)

Las grandes luchas/conflictos en el tercer mundo se han dado por la exigencia de mayores salarios y derechos laborales.

B

#9 Antes se vivía mucho peor,en la época de nuestros abuelos para atrás estaban en la mierda. La cosa es que en España hace 10-20 años se vivía mejor que ahora xdd así que es normal tener esa sensación de que el capitalismo nos está haciendo más pobres. Pero es España. No algo global

Jorgito95

#36 Mejora la cosa de una fabrica en España a una en Alemania? en qué?

1 respuesta
Akiramaster

#13 mejor leete a marx y busca donde explica que hay que llevar al pueblo a la hambruna como con el holodomor. Es tan estúpido como querer decir que el capitalismo falla porque hay tiroteos en colegios americanos.

1 respuesta
DalinarKholi

" que las generaciones pasadas estaban peor..." Quien me diera tener la vida que tuvieron mis padres... ojalá! A mi edad ya tenían casa, 2 terrenos pagados.
Y no sabían ni escribir

flipas23

Como que no tienes descanso?

Ah, y eso que dices de lo guay que es tocarse los huevos en el sector público, dale una vuelta pensando que con tu trabajo en la fábrica estás pagando esos sueldos.

RomanAbrazos

#86 pero si en mi comentario critico el comunismo...

#80 pues a la alternativa mas reciente al capitalismo, abuelos del fedualismo no me quedan...pero vamos que concuerdo que es una discusion ciclica que no lleva a nada

#82 no es ninguna justificacion, pero si el tio dice que deslomarse por una miseria es culpa del capitalismo, pues perdona pero no es cierto...que todos los sistemas tienen sus mierdas, no digo que no, pero aqui al menos no te detienen si te pillan por la calle fuera del horario laboral.

Thouy

#85 Salario, principalmente

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CopitoNegro
  • MegalomaniaC
  • imnothing
  • Wei-Yu
  • felizman
  • Ghamakhur
  • RomanAbrazos