Herencia de casa carísima entre dos hermanos

alfema

El padre podría haber hecho testamento en favor del hijo que ha vivido con él, si es que lo ha cuidado, por ejemplo dejándole el tercio de mejora entero y/o el de libre disposición.

Esto se suele hacer cuando uno de los hijos se dedica a cuidar a un familiar sin que el resto colabore o se desentiendan.

1 1 respuesta
Popino

¿Foto de la casa para valorar?

1,2M

¿Es una castillo?

2
vc15

#60 Raro es. Pero el precio inicial era de más de 250k. Así que más raro es no querer vender y meterle una rebaja del 20% de una tacada.

1 respuesta
FerPina

#29 con los ingresos de 1 alquiler no vives sin trabajar, pero ni de coña.

2 respuestas
DalinarKholi

#1 como te gusta recibir herencias. Ahora entendemos tu cuenta corriente

ChaRliFuM

Aunque tengas menos del 1% de la propiedad puedes exigir la extinción del condominio y básicamente hay dos formas:

  • Acuerdo amistoso en el que se pacte alguna compensación (por ejemplo el que no quiere vender la vivienda paga la parte que le corresponde al que sí quiere)
  • Proceso judicial de división de cosa común, aquí el juez fuerza que la vivienda salga a la venta y se realiza una subasta

Básicamente es eso, o llega a un acuerdo con el otro hermano: comprarle su parte, pagarle una renta, etc o la casa sale a subasta.

5
Blue_ogre

#64 Depende del alquiler

1 respuesta
FerPina

#67 si se compra 2 casas con 600k ponle que sea 300 y 300. En Madrid por 300k pillas casas que se alquilan por 1k o 1,2k? Ahora quilate IRPF, IBI, Comunidad, otras pequeñas tasas. Dime en cuanto se te queda y si da para vivir sin trabajar.

1 respuesta
HashAfgano

#53 Es bastante más complejo y no te voy a dar la oportunidad de ser juez. Que te baste con que utilizó subterfugios para tener un poder omnímodo sobre la herencia para saltarse las últimas voluntades de mi abuelo.

Blue_ogre

#68 Tengo familiares y amigos que lo hacen, así que se puede.

M

#50 como de costumbre no sabes ni comprendes lo que la gente te comenta
Nada nuevo
Parte lo que has dicho en tu primer comentario no es lo mismo que dices en tu segunda

Alien_crrpt

@GalicianStar

Si no se la han repartido. El hermano que está fuera puede solicitar que el hermano que está viviendo en la casa le pague un alquiler parecido a los alquileres de la zona y además según las características de la casa.

Por ejemplo, si las casas de los lados son de 100 metros. Y la alquilan por 800 euros.
Y la casa del hermano que vive en ella es de 300 metros, tendría que pagar unos 2400 euros al otro hermano.

Lo mejor sería vender la casa y repartir el dinero. O alquilarla a turistas extranjeros.

GalicianStar

Voy a aclarar varias cosas. No hay más cosas, más allá de 10k euros. Que se van a ir solos

Esa casa (realmente es una chalet o finca es que no se cómo se cataloga eso) no se compró hecha,esa casa se levantó a base de trabajo de mi padre. Y estuvo ahogado en trampas muchos años . Era funcionario y salió a flote claro. Y cada verano echaba billetes haciendo obras nuevas

No es que exista más cosas para repartir es que no hay más

1 respuesta
Usopp

#73 Pues si tiene facturas de la mejora de la casa, que las presente

Jellypop

No eras de un pueblo de 14k habitantes¿? o eso lei en otro post tuyo. Saludos.

1 respuesta
GalicianStar

#75 claro. la casa está en una pedanía de una ciudad de unos 15k habitantes. Pero realmente yo estudié, salgo y compro en una ciudad grande. Haces 7 minutos de coche (5km de carretera mala) y estás en tu casa

3 1 respuesta
Kaledros

#64 En mi ciudad se venden pisos por 150k y el alquiler medio son mil pavos. Compras dos pisos, te sobra la mitad de los 600 pavos y te entran dos mil euros todos los meses. Si encima inviertes los otros 300k no vuelves a dar un palo al agua en la vida.

NigthWolf

A mi me amamanto una loba, mi casa es el bosque

Eviterna

#61 Así es.

En mi caso, todos hemos renunciado a la legítima (incluidos nietos), para que se la pueda quedar una sola persona. Por esos motivos que dices, porque por circunstancias X, ha sido la persona que ha estado al cuidado.

A pesar de estar el testamento a favor de dicha persona, le legítima no la pueden quitar a menos que haya esa renuncia por parte del resto de herederos. Al menos eso nos informaron y así hemos hecho.

poisoneftis

Claro le tienes que dar la parte correspondiente a tu hermano para quedártela, por eso yo siempre les dije a mis padres q no queria hermanitos

2
Jetxot

#5

Pues si no vale 1.2M que no paguen los impuestos en funcion a ese valor...

1
TeKMoN1

Hablo sin saber, pero igual podrías informarte sobre hacer una hipoteca inversa y repartirlo entre los dos.
Así puedes vivir en ella y pagar al hermano.

1
FerPina

#76 pues da igual que la haya construido tu padre o que haya sido contrata ya hecha, el valor real de la casa es lo que se parece por ella.

Se podrá hacer dejar muchos billetes, que luego lo que vale es lo que diga el mercado.

Por curiosidad, de donde habéis sacado que vale 1,2 millones

StkR

#63 yo diría que es simple dejadez, y dice mucho de lo que te puedes encontrar en el interior o el cuidado que ha puesto en tratar el bien en cuestión.

1 respuesta
vc15

#84 No no, en este caso según me han comentado es una reforma integral con calidades top. De hecho, la mampostería de piedra de la parte baja de la fachada o las vigas de madera en la parte superior de las ventanas se han incluido con la reforma. Vamos, que barata no ha sido.
Y el cuidado... pues la reforma completa es del año pasado. En fin, que es un chollo para el que quiera tener pueblo, pero así esta el mercado.

D

queda con él en tu casa para hablar del tema, preparale un café y echale 3 huesos de albaricoque pulverizados antes de darselo, espera que haga efecto y la casa será toda tuya

Usuarios habituales

  • vc15
  • FerPina
  • GalicianStar
  • HashAfgano
  • jrrbuil
  • Netzach
  • Cryoned