Hermana, yo NO te creo.

LadyTenTen

#328

dices que es un regalo para las mujeres a pesar de que solo hay un 0,8%. Tan fácil y regalado no es.

No hay mas porque no es un trabajo que interese a la mayoría de las mujeres y porque son suficientemente responsables como para no intentar optar a puestos, por muy fáciles que puedan resultar las pruebas, donde pondrían en riesgo las vidas de otros.

Mas razón para que no exista una división de requisitos en base al sexo.

1 respuesta
MaviFe

#331 entonces ese 0,8% de mujeres pone en riesgo la vida de la gente?

1 respuesta
Fidelius

De "menestra mala" gracias a un articulo de la COPE hemos pasado ya a "lah mujereh a la cosina"?

Menuda derroicion mas buena.

LadyTenTen

#332 No se puede saber porque no tenemos los resultados de sus pruebas y no descarto que algunas estén incluso por encima de sus compañeros, pero aquellas que queden por debajo de los mínimos masculinos pueden ser un problema según qué situaciones.

Por eso mejor unificar criterios y que solo pasen los/las mejores

1 respuesta
Ibrahimovic9

#328

dices que es un regalo para las mujeres

Falso en ningún momento he dicho eso.

Las oposiciones no las pasan los mejores profesionales. Las pasas los que son buenos opositores.

Falso, en las oposiciones de bomberos no pasan los mejores opositores porque no hay las mismas pruebas para todos.

entonces ese 0,8% de mujeres pone en riesgo la vida de la gente?

Nunca lo sabremos porque no tuvieron las mismas pruebas para entrar que los hombres, si las hubieran tenido estaría claro que no, de todas formas que ellas tengan unas pruebas de acceso más sencillas supongo que será otra de las consecuencias del heteropatriarcado o de los privilegios del hombre sobre la mujer.

1 respuesta
Fidelius

Cada vez que se lia este super debate intelectual sobre las malvadas mujeres que se cuelan gracias a sus requisitos mas bajos me acuerdo de los polis locales con barrigas cerveceras que apatrullan las calles de mi pueblo.

2 respuestas
Ibrahimovic9

#336 Claro porque policías, guardias civiles o militares gordas no hay, sobretodo de las del último grupo.

1 respuesta
Fidelius

#337 Es decir, que no puedan cumplir con sus funciones no es problema una vez que pasan los requisitos de las opos... Ok, bro

1 respuesta
MaviFe

#334 #335 yo lo que estoy defiendo entonces es que en primer lugar necesitamos datos.

Voy a poner un ejemplo.

Un bombero necesita hacer 1500 sentadillas en X minutos y las necesita hacer porque la actividad física esa equivale a ciertas cosas de su trabajo. A los hombres se les exige 2000, sabiendo que las mujeres tienen menor capacidad física se les exige 1800. Aquí no ponemos nada en riesgo porque las capacidades físicas de los aspirantes todas superan las necesarias para realizar su trabajo de forma óptima. Otra cosa que es lo que no se puede hacer es exigir a las mujeres solo 1000 porque ahí sabes que esas mujeres no van a estar físicamente a la altura para realizar su trabajo.

Pero es que además según vuestra teoría si refuerza la mia de que las oposiciones no son para los mejores sino para los que mejor opositan porque no se hasta que punto el conocimiento del estatuto de autonomía te hace mejor bombero. O como pedía el usuario meter en las opsiciones matemáticas.

2 respuestas
Ibrahimovic9

#339 No, para las oposiciones te piden mínimo 1000 y a partir de ahí el máximo que puedas por lo que si una mujer hace 2939932 y un hombre 5000 la mujer estará mejor preparada que el hombre.

Ahora sí el mínimo para las mujeres es 500 y con 1000 tienen un 10 de nota y el mínimo en hombres es 800 y con 1300 tienen un 7 la mujer tendrá más nota que el hombre estando peor físicamente.

De verdad que no entiendes la diferencia?

#338 Y que me quieres decir con eso? Yo soy partidario de pruebas físicas anuales para fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y bomberos.

1 respuesta
MaviFe

#340 pero si yo se que a partir de X no influye en su trabajo me da igual que hagan mil o un millón. Lo que tiene que ser exigente es el requisito mínimo para que lo demás no influya.

2 respuestas
Ibrahimovic9

#341

pero si yo se que a partir de X no influye en su trabajo me da igual que hagan mil o un millón.

Tenemos datos de eso?

1 respuesta
Fidelius

Hay que ser muy naive para pensar que las oposiciones son una demostración de tu validez para el cargo a ocupar, y que de hecho, quien entra es siempre el mas preparado.

1 respuesta
MaviFe

#342 pues es lo que digo. Que lo que se necesita es saber más. Que básicamente es lo que pasa con este tipo de brechas. Que se necesitan datos y estos casi nunca se recogen.

Ibrahimovic9

#343 A mi que me cuentas de las oposiciones??

Todo esto viene de que a Mavife se le ha puesto una lista con 300 privilegios de mujeres sobre los hombres y ha decidido obviar todos menos el de la mutilación genital y de ahí ha pasado a defender que haya pruebas más faciles en funcion del sexo para optar al mismo trabajo... Y todo esto por no hablar de que la ministra de "igualdad" no ha querido condenar una posible violación a una votante de Vox

1 respuesta
pIJAS

#172 Pesado ?? Mavife es un chico ?? Xddd

Ninja-Killer

#4 Haciendo una fogata para calentarse estarían mejor empleados

B

#341 eso que dices lo piensas de verdad o solo te has quedado atrapado en la huida hacia delante? Consideras de verdad que en un trabajo con componente físico alto y en el que muchas veces se trabaja en condiciones no controladas en absoluto ¿Todas las personas lo hacen igual a partir de un determinado umbral y que es razonable que esté sea diferente para hombres y mujeres?

Si de verdad piensas eso lo que te faltan no son datos precisamente...

1 respuesta
MaviFe

#348 te diría que tienen la misma influencia que el estatuto de autonomía y también se les examina de este tipo de cosas.

#345 "privilegios" como que no te mutilen los genitales. Al final has tenido que desviar todas las profesiones y llegar a la de bombero y hacer un supuesto en el que el 0,8% de bomberas que hay podrían poner en peligro la vida de la gente.

Si al final de todos los 8800 terribles privilegios las 300 leyes que oprimen al hombre, la terrorífica acción del ministerio de Igualdad y la imposición del feminazismo se reducen a que existen un 0,8% de bomberas igual todos los lloros que se hacen dia tras día en el foro están un poco fuera de lugar.

1 respuesta
B

#349 si hubiese cortes diferentes en los exámenes escritos sería un escándalo y tendrían mucha menos repercusión en el desarrollo de situaciones extremas en el trabajo. Pero bueno, está claro que la venda ideológica que llevas es bastante gruesa.

1 respuesta
MaviFe

#350 y si hubiese un feministerio que persiguise y azotara a los hombres seria un escándalo. Pero como el objeto de debate no son los posibles sino las realidades pues tampoco tienen mucho sentido.

Si colo dijo un compañero se csmbiaran los cortes porque los hombres tuvieran un peor desarrollo en exámenes teóricos te parecería mal? A mi no.

1 respuesta
B

#351 si no te parece mal que se exija menos a alguna gente que a otra para desempeñar un puesto público solo para cubrir cupos tienes un problema gordo. Que ese problema tampoco es que vaya a sorprender a nadie en cualquier caso.

1 respuesta
MaviFe

#352 solo defiendo que si la evidencia científica en unos años nos demuestra que al sexo A se le Dan mejor los tipo test, y al sexo B se le dan mejor las preguntas de desarrollar.

La igualdad no se consigue exigiendo uno u otro sino haciendo que ambas partes tengan el mismo peso en el examen para que así todos los opositores partan de la misma situación.

3 respuestas
B

#353 pero es que no trata de que partan de la misma situación, trata de que tengan exactamente las mismas capacidades para realizar el mismo trabajo, sino no tiene sentido ponerlos a prueba

1 respuesta
B

#353 con lo que no se consigue la igualdad (si es que la igualdad tiene alguna importancia a la hora de apagar un incendio) es estableciendo pruebas diferentes en función del sexo para el mismo puesto.

Y las pruebas de los exámenes ya se ponderan, pero no tendría ningún sentido modificarlas para hacerlas más accesibles siempre y cuando se cumplan las plazas. Y menos sentido tendría modificarlas solo para que entrasen más mujeres.

1 respuesta
MaviFe

#355 alguien ha hablado de modificar las pruebas para que solo enteen mujeres? Creo que solo lo ha hecho tu.

#354 hablamos de oposiciones no de los juegos del hambre. Capacidad para ser ponesellos de la administración pública tiene cualquiera

1 respuesta
Meleagant

#336 Si vais a defender gilipolleces por lo menos sed consecuentes e id con todo: pedid que quiten las pruebas físicas a los bomberos y policías.

Entonces estaréis defendiendo la misma gilipollez, pero al menos con un criterio coherente.

1 respuesta
B

#356 lo has dicho tú. Pero cómo sigues huyendo hacia delante muy fuerte quizás no te has dado cuenta.

1 respuesta
MaviFe

#357 huida hacia delante, check

#358 huida hacia delante, check

Ibrahimovic9

#353

La igualdad no se consigue exigiendo uno u otro sino haciendo que ambas partes tengan el mismo peso en el examen para que así todos los opositores partan de la misma situación.

Vamos que entonces el examen debería ser más corto e incluir matemáticas para que todos los opositores partan de la misma situación, al igual que se hace con las pruebas físicas no?

1 respuesta

Usuarios habituales