¿Hijos?

P

#150 Pero seamos realistas, la mayoría de parejas son de más o menos la misma edad los dos, así que la mayoría de los que esperen a los 40 tampoco es que vaya a encontrar una de 20 para procrear xD

Narniana

#149 Si que es cierto, para la mujer influye la edad...pero no solo muy mayor, hace poco nos enseñaron unos estudios que decia que si eres muuuuy joven tienes mas riesgo que alguien en la veintena, aunque no llegaba a ser al nivel de alguien de 35 por ejemplo.

En el caso del hombre influye tambien, pero normalmente por historial familiar, no por edad.

MoLSpA

#148, debiste cerrar el post con un:

2
K

Yo quiero tener hijos, despertarme cada día con la mujer que amo, tener dos o tres críos y quererles más cada segundo que pasa. Enseñar a mi hijo a jugar al béisbol y ver como mi niña crece cada día más guapa y más lista. Hacer el amor con mi mujer sabiendo que ambos tenemos algo por lo que vivir y ser mejores cada día.

Yo quiero.

CherryLee

Mi pareja y yo ya decidimos hace mucho que nanai, que no habrá niños. A ninguno de los dos nos gustan, los de los demás sí, pero hay tanto que hacer y tan poco tiempo...

Pero vamos, yo respeto al que los quiera tener o le gusten, que menudas faltadas se leen por aquí, cada uno que haga lo que le pete, que además es una opción súper personal.

Mineko

Me encanta el que dice que la gente que no quiere tener hijos pone "excusas". Ni que tener hijos fuese la única opción posible y hubiese que buscar excusas para justificar el no querer tenerlos, que al fin y al cabo es una opción igual de válida, sea por el motivo que sea. Y luego más de uno aún presumirá de tolerante. XD

Cukie

A mi me gustaría tener dos hijos, ahora mismo en este momento no porque ni tengo situación económica estable (soy joven la verdad, para que negarlo), ni tengo piso, etc.
Pero vamos, que espero poder tenerlos como edad límite antes de los 26/27 años.
Considero que es una edad buena para tener hijos y creerme, los que decís que tenéis ganas de fiesta y unos hijos os la joderían... joder, 30 añazos ¿no pensáis levantar la cabeza y decir que ya va siendo hora de formar una familia y estabilizar vuestra vida? ¿aún queréis más fiesta? o_o (alomejor soy rarita o sosa nosé .. xD)

Yo cuando leo esas cosas me quedo algo con cara de... wtf. Está claro que una persona necesita sus días libres, salir con amigos/pareja o ambas cosas a la vez, tomarse unas vacaciones, liberarse de la rutina, etc. Pero yo creo que en la etapa de los 30-35 es una buena edad (para hombres, porque yo creo que una mujer a partir de los 26 o 27 años debería ser madre ya) para considerar la opción de: no tengo pareja, buscarla. Si la tengo y es estable, formar una familia.

1 respuesta
A

A mi me gustaría adoptar dos o tres hijos en un futuro. Ahora empecé a estudiar una carrera y hasta que no la acabe y busque un poco mi lugar en este mundo no habrá tiempo para ello. También encontrar una persona con quien compartir la vida, con el grado de implicación necesario que conlleva, es difícil en nuestra sociedad, muy individualista.

van-dermeide

yo no kiero tener hijos

hace ya tiempo dijeron que los españoles cada vez son mas los que no quieren tener hijos y se esta notando

cada vez en españa nacen mas hijos de origen latino,africanos,europa del este.

y es verdad vas por los parques de madrid y se nota ka hay mas niños de origen extranjero.

B

Yo si quiero tener hijos, pero echando cuentas mi pareja y yo, es imposible actualmente.

Y digo echando cuentas en tiempo, y no tanto en salario. Con tiempo no me refiero a querer salir de fiesta, de vacaciones... porque yo me lo llevo a todas partes xDD, no entiendo para nada la gente que tiene hijos y a nada que tiene algo de tiempo, ya lo ha delegado en los abuelos, amigos, etc.

Hoy en día, a no ser que tengas una casa, tendrás que pagar un alquiler/hipoteca, comida, transporte, etc... vamos, que han de trabajar los dos. Y con los horarios de mierda que existen en España... cuando ven los padres a sus hijos?, es posible que sea esa la causa de que estén tan malcriados un gran porcentaje respecto a otras épocas? yo opino que sí.

Tener un hijo (ya ni planteamos más de uno), y pensar que hay que dejarle en la guardería todo el día, y que ninguno de los padres pueda verlo hasta ya casi terminado el día... no me convence.

Entiendo que si trabaja uno (como era en época de nuestros padres), pues no poder verle.. pero al menos el otro está con él, le educa, cuida, etc... en mi opinión, vamos para atrás.

1 1 respuesta
D

Me gustaria pero creo que tengo un 1% entre un millón de tenerlos algún dia.. xD

killoggs

El problema sobretodo es tener que cuidar de tu hijo hasta los 30/40 como mas de uno, que te salga down/autista o sabedios que putada ect...

daxete

Hay que tener hijos amigos, puesto que todos los inmigrantes que vienen, tienen dos o tres si no es mas, por lo tanto si los españoles no tenemos , esto se convertira en un futuro en algo que no es España, por esa razon tenemos que tener hijos.. porque sino vaya futuro nos espera.

2 2 respuestas
V

como esta el pais hoy en dia no tendriamos ni para pañales
por lo menos hasta los 30 no me lo voy a plantear

-Crack-

#163 Tener hijos por el bien de españa... no se me ocurre tontería mas grande.

3 1 respuesta
B

#165

tontería? quién crees que van a pagar pensiones, sanidad, carreteras, etc, etc el día de mañana?

Europa? xD, serán los españoles que queden. Hay un problema muy serio con la pirámide poblacional.

1 respuesta
-Crack-

#166 Sin embargo la decisión de tener hijos no tendría que tomarse por un motivo como ese, sino porque realmente quieras tenerlos. A eso me refería.

1 1 respuesta
B

"Para hombres, porque yo creo que una mujer a partir de los 26 o 27 años debería ser madre ya".

#157
Ni han acabado la universidad casi y ya las quieres dejar preñadas eh? xd.

Como ya he dicho en páginas anteriores, no querer tener hijos no es sinónimo de pegarse fiestas bastas desde Jueves a Lunes. Simplemente (yo, por ejemplo) si no te ves válido para criar a un descendiente tuyo, no lo tienes (o no ves a nadie con quien pasar el resto de tu vida). No es que lo tengamos ya todo ultra-planeado, y como la Summer Festival cae cerca, pues como que no engendramos hijos por egoismo puro.

#160
Eisenfaust lo dijo una vez. Que quizás estaba un poco chapado "a la antigua" en este tema, pero veía anacrónico que algunas mujeres pidieran tiempo tiempo tiempo y libertad para ellas, hasta el punto de no poder ver a sus propios hijos por estar trabajando en 2 sitios a la vez (o lejos de casa, etc...). Que vamos, que la libertad individual femenina ha costado sangre y sudor implantarla en la mente española (y algunos aún no han "actualizado" su firmware mental). Pero como dices, parece que se vaya atrás xd. Se necesita dos sueldos para tirar una familia adelante (con un solo hijo), y parece que nunca habrá tiempo para estar la pareja + el hijo juntos.

2 respuestas
RePuWoMaN

Pues yo espero tenerlos pronto, me veo preparada y mi pareja es muy estable, vivimos juntos y solo nos queda casarnos, así que, si todo va bien, en un par de añitos como mucho me gustaría ser mamá.

Pero de momento voy a disfrutar de mi sobrino que hoy cumple 6 días :)

killoggs

A los que decis que hay tener hijos o esto se convierte en un "pais de moros/chinos" por poner ejemplos os recuerdo que el planeta tiene mucha mas poblacion de la que deberia.

Aparte de que alguien que viene con intencion de trabajar y quedarse a vivir en españa su intencion dudo que sea echar abajo el pais xD

Si dento de 100 años quedan pocos españoles de "pedigree" me importa bien poco siempre y cuando haya libertades y no te obliguen a rezar 5 veces al dia (cosa mas bien dudosa).

1
B

#167

Totalmente de acuerdo xD, ahora sí te he entendido.

#168

Yo no lo veo chaparse a la antigua sinceramente (sí el que tenga que ser obligatorio la mujer). Mi novia y yo nos da igual que uno sea el que trabaje y otro el que cuide a los chavales. Es un paso para atrás en cuanto a libertad, porque si lo piensas, hasta hace bien poco esa era una opción que ahora mismo ya es bastante imposible.

Y no es pedir la luna precisamente, sinceramente creo que el que los padres no puedan escoger la opción de poder estar con sus hijos no es algo "fortuito", y que responde a otros intereses.

En efecto, eres libre de coger a tus hijos e irte a labrar la tierra xD, pero no tiene que ser ni un extremo ni otro en mi opinión.

Cukie

#168
No hablaba de que se tuvieran que quedar preñadas xDD simplemente lo veo una muy buena edad para ello y no sé tu, pero vamos, al no ser que hagan dos carreras, a esa edad deberían haber acabado la universidad sobradamente xDD
Vamos, resumiendo, que si no tienen obligaciones ni impedimentos para tener hijos, me parece una excelente edad para ello xD

#172
Parece ser que te sienta mal lo que digo o algo que lo debes de cuestionar xD
Siempre he hablado de esa edad como algo ideal, ni tienes que hacerlo porque sí, ni nada por el estilo.
Está claro que te pueden pasar mil cosas, y sí, claro que me han pasado putadas, y me seguiran pasando para el resto de. Como a la mayoría de la gente, cada cual, tiene sus problemas. Pero como he dicho, si todo marcha bien, a esa edad deberían uno haber terminado la carrera, con suerte tener una pareja estable y un trabajo.
PD: Buenos días :D

2 respuestas
-jack69-

Me encantaría tener niños...pero como decís la cosa está muy mal.Se necesita trabajo fijo ( hoy en día nada es fijo ) se necesita casa ( sin trabajo "fijo" no puedes entramparte de por vida en una puta casa ) y se necesita que tu pareja tenga lo mismo, si uno de los dos falla en algo de lo que he dicho a tomar por culo, a pasarlo canutas.Y los niños es una responsabilidad enorme, no me gustaría que mi hijo pasara "hambre".

Lo voy a pasar mal para poder tener niños :(

B

#172
Parece que no vivas la vida. Pueden pasar mil problemas para no acabar todo "cuando toca". O puede que nunca te haya sucedido una putada. Que me alegro.

1
CherryLee

#172 Yo tengo 27 años y son las 7 de la mañana y estoy en internet viendo nada.
Los 27-30 años no distan mucho de los 20-25, mentalmente hablando, quiero decir, déjame un niño/pez/ser vivo a mi cargo y no sobrevivirá más de 15 minutos.
Y sí, acabas la carrera, pero hay que trabajar y tal...Cuando tengas mi edad, verás que es la misma mierda con distinto olor xD

raganock

Tener hijos? Para eso habria que follar primero, nop? Y bastante dificil es ya.

2
H

#71 Y por supuesto, la adopción es muy seria...
Pero si realmente quieres planteártela debes saber ciertas cosas sobre los niños adoptados...
Esta página te interesará, ( sobre todo si quieres adoptar niños del este )
http://www.postadopcion.org/pdfs/caract.pdf

Soy hija adoptada, mi origen es ruso... Y qué quieres que te diga... cada vez admiro más a mis padres por su forma de educarme...
Debes saber que un hijo adoptado y biológico no tienen NADA que ver...
Un niño adoptado por explicártelo de alguna manera, llega a ti con una mochila (la mayoría de veces llena), de experiencias de abandono, soledad, experiencias en orfanatos y un larguísimo etc... así que solo te puedo decir que te prepares y te va a tocar hacer un gran trabajo si quieres que el niño te quiera... debes hacerle entender que esa mochila, aunque sea una carga importante en su vida, no le va a hacer doblar la espalda... no sé si me entiendes... y solo entonces el niño podrá confiar en ti....

Prepárate para cuando surja su crisis de identidad... No es fácil tener recuerdos anteriores en orfanatos, etc... y seguir una vida en un país que no es el tuyo... y encima saber que tus padres te abandonaron.... y encima prepárate si en su orfanato fue maltratado.. todo lo que vivió lo pagará contigo... (hablo por experiencia)
Creo que todo se resume en que el niño necesita saber su pasado, para poder entender su presente.. y poder mirar hacia el futuro sabiendo quien es...

Muchos miran a los niños adoptados como niños violentos, vulgares, etc...
Parece que no se dan cuenta de lo que realmente ese niño ha vivido, y que su modo de comportarse no es más que una barrera para protegerse... nunca sabe si su actual familia le podrá abandonar... ¿quién se lo asegura si ya le han abandonado antes?...

En realidad hay muchísimas más cosas que decir... y todo desde la experiencia... (a mí me adoptaron a los casi 8 años... y vine desde Rusia a España) así que sé como se sienten los niños en orfanatos, las condiciones de los orfanatos... y un largo etc....

Me parecería admirable si en verdad decides adoptar... pero porfavor... no le des la culpa al niño de su comportamiento (que te aseguro que tendrás problemas)... Solo si te pones en la piel del niño sabrás como educarle realmente...
Con un niño adoptado no sirven los métodos de educación que les sirven a los niños biológicos...

Ten esto presente... Un niño adoptado lleva el abandono encima de él... Siempre tendrá miedo al abandono... y recuerda que es un auténtico SUPERVIVIENTE de la vida... así que muchas veces a lo mejor te sorprenderá con la de cosas que te dirá... (si es que te lo dice, porque a los niños adoptados les cuesta abrirse... y la mayoría de veces su compotamiento es fingido... no se comportan como realmente son por miedo al abandono.. y se comportan como un hijo perfecto... después de eso empiezan los problemas)...

Yo adoptar?
Porsupuesto... Si algún día tengo hijos sin duda serán adoptados, quién mejor que yo para entenderlos... además... si supieras el futuro tan negro que les espera a los niños si nadie les adopta... y más en países del Este... que por decirtelo de algún modo, cuando el niño deja de ser "bonito" lo echan a la calle... (los orfanatos del este son lo más parecido a las perreras pero con niños)... A mí, según mi madre, dijo que le dijeron que me iban a echar a los 8 años... y mi madre tuvo pena y me adoptó... pero ella en realidad iba por un niño de 2 o 3 años...

En realidad, no sé por qué te escribo esto...
Supongo que a las personas que quieren adoptar, me gusta decirles esto...

1 respuesta
FreshWind

#177 Desde luego, si decido adoptar algún día, primero me informaré como es debido de todo, y cuando ya lo tenga claro, me decidiré. Ya supuse que depende de la edad de los críos pueden arrastrar más problemas o menos, pero eso no me supone ningún problema si sé cómo educarlo. Me ha parecido curioso, aunque lógico también, lo de la página que me has pasado,y gracias por compartir tus experiencias supongo^^

S

Pués yo los quiero mios, aunque si por circunstancias tubiera que ser adoptado, lo traería de Rusia. Mi vecino tiene una niña rusa y es muy salada xD

Yo quisiera tenerlo con 25-28 años la verdad, tampoco querría esperar hasta los 40...

LiuM

Yo seré de esos héroes que agranden en 2 la lista del paro de los próximos 20 años.

Compensaré el egoísmo de los que no quieren tenerlos por aprovechar más su propio tiempo. Si nuestros padres hubieran hecho eso, no estaríamos aqui.

Usuarios habituales