Hijos unicos..

emedeweyy

¿Sois muy raros no? conozco a unos cuantos amigos que son hijos unicos y parece que todos tienen un mini trauma sobre el tema de ''hermanos'', y les duele mucho hablar sobre el tema.

Tengo una amiga que los papis le han dado de todo (Tipico caso), pero despues tengo otro amigo que es todo lo contrario, hasta le habian metido en una escuela en estados unidos 6 años cuando era mas chico, y el al volver cuando voy a su casa todavia noto que sus padres como que no estan acostumbrados de tenerlo en casa.

Pero lo que si han tenido en comun todos los hijos unicos es el tema de hablar de hermanos ya se les cambia la cara....

Bueno me imagino que hay muchos hijos unicos por aqui y me gustaria saber las opiniones.

¿Tanto les jode no tener hermanos?
¿Los padres son medios raros no? (algunos casos)

(Teclado guiri no se acentuar)

(NO estoy generalizando, estoy dando mi opinion de muchos casos que he conocido)

TH3B1GB0SS

Ser hijo unico tiene la ventaja de que todo el dinero va para el, pero no compensa para nada el no tener hermanos.
Además no se aprende tanto a compartir.

Yo tengo 4 hermanos xD

N

Ojala yo no tuviera hermanos ¬¬

20 1 respuesta
R3D4N

Mas que nada para dividir las broncas un poco.

1 1 respuesta
Voorhees

Lo de "conosco" es también por el teclado guiri?

14
angel222

yo soy hijo único y no vivo mal xD, quizá te falta un poco espabilarte y eso, pq en tu casa eres el jefe y la gente sabe mejor relacionarse, pero bueno, te echas algunos amiguillos y a funcionar.

En casa no te aburres porque te vicias al ordenador o te pones a leer.

Ser hijo único en el siglo XXI en España es lo más normal, pero bueno...

2
JameZ-

pues la verdad que tiene que ser bastante triste crecer sin alguno hermano/a, yo gracias a dios tengo y te puede ayudar en todo lo que necesites ( :

9
B

Yo tengo dos hermanos, soy el mediano y es la mayor putada del mundo XD
pero si, ser hijo unico normalmente es ser un consentido y retrasado

Saiko9

Yo soy hijo único y no soy raro, no tengo ningún trauma con los hermanos xD y no se por que los debería de tener...

Esto es como todo, tener hermanos puede ser una ventaja o todo lo contrario depende de cada caso. Yo de todas maneras soy muy feliz siendo hijo único jaja problemas de dinero never.

EquisTeSeJeJ

Hombre lo de tener hermanos y que todo lo que tu quieras hacer (tatuajes, piercings demás cosas que requieren mayoría de edad) se vea influenciado siempre por la frase: ''Tu herman@ no lo hizo hasta los 18, por lo tanto tu igual''.

Eso duele...pero los buenos momentos con los hermanos son únicos :)

1
Syuk

6 herman@s en navidades no hay dios que se aburra, si no te peleas con uno estás jugando con otro o conversando con quien quieras.

Sí, regalos escasos en navidades, pero no cambiaría a ninguno de ellos a pesar que de chaval se me pasaba por la cabeza eso de "ojalá fuese hijo único para que me lo diesen todo a mí" Hasta que me di cuenta de que ganaba más conociendo a toda la tropa que cualquier cosa que pudiese desear de forma egoista.

1
granaino127

Soy hijo único y nunca he sufrido por ello.

De hecho el tener hermanos no tiene por que ser una ventaja en nada, en especial si encima no te llevas bien como pasa en muchísimas familias. Por tanto no tengo sensación de haberme perdido nada por no tener hermanos.

Si quiero sociabilizar, tengo amigos, resto de familia, compañeros.... No necesito convivir con un hermano.

3
L

El único inconveniente de ser hijo/a único/a que veo es la posibilidad de desarrollar una mamitis crónica. Obviamente esta patología puede observarse en otros especímenes que no cumplen esta norma, pero sin duda el porcentaje es más elevado en el anterior grupo.

LaChilvy

Yo tengo una hermana mayor, y lo agradezco muchisimo, no se qué haría sin ella. Pero supongo que es depende de cada caso... yo es que me llevo muy bien, a parte de hermanas somos como mejores amigas xD

El dia de mañana, a mi me gustaría tener dos hijos pero tal como están las cosas, a penas podría mantener uno.,

1 1 respuesta
kasii

Yo tengo un hermano y por mucho que peleamos, no lo cambio por nada.

6
SasSeR_18

soy el clásico hijo único, además de egoista, raro.

¡¡¡¡Yo no comparto mis 100MBps con nadie!!!

las madres de hijos únicos tambien desarrollan un hipervínculo con ese hijo

con hermanos es más un: iros de una puta vez de casa, que no pasa nada

PaChUn

Tengo solo un amigo que es hijo unico, la diferencia para con el resto de amigos es impresionante.

Aun a sus TREINTA AÑOS sus padres cada navidad le meten unos €3 mil en regalos, ropita, perfumitos, JUEGOS DE PLAY 3 (con 30 tacos papa...)

Asi está el muy anormal, con la cabeza en las nubes, que parece que tiene 16 años y solo hablando gilipolleces.

Estamos acabando con la especie humana :qq:

1 1 respuesta
B

Qué cosa tan rocambolesca te hace pensar que un hijo único es un malcriado, tiene traumas (cuando viven de puta madre) y son "raros"? Es la conclusión más extravagante que he oído. De mi grupillo de amigos (6 personas) son fifty-fifty, y a partir de ahí la gilipollez está en partes iguales, da igual que tenga 3 hermanos, que sea hijo / a única y demás. Es más, yo lo veo una ventaja ser hijo único.

Yo tengo una hermana y no creo que sea menos bobalicón por eso. Es más, soy bastante egoista, superficial y en el tema de compartir sólo lo hago con mis seres queridos / círculo de amigos. No soy muy altruista y demás chorradas pro-moralistas del palo.

Yo a los que os veo raros es a los que decís "mi hermano / a no lo cambiaría por nada, me ha enseñado todo bla bla bla...". Es más difícil y gratificante aprender de los palos de la vida por ti mismo y no tener siempre un consejero al cual acudir cuando se tengan dudas. Ese comodín quizás algún día se va de casa, del país o se muere. Claro que todo el mundo tiene "soportes" (amigos, padres, etc...). Pero un poco de individualización no viene mal.

Lo de desarollar mamitis tampoco lo veo relacionado. Anda que no hay casas con 2 o más hijos que no se van de ahí ni con detergente. Lo que sí que pasa es que si compartes casa con tu hermano / a o más de uno / a, tienes como prisa por irte porque estás hasta los cojones de que haya tanta gente en casa y nunca tengas intimidad. Al ser hijo único no molesta tanto porque si los padres curran tienes más tiempo para ti o para traer a quien sea a tu casa.

9
TrOkO

Cada familia es un mundo, este thread no tiene sentido ninguno.

21
F

las peleas sin hermanos no serian igual ;(

raganock

¿Y los hijos únicos no será porqué han salido tan cabrones que a los padres se les quitan las ganas de tener más?... XDDD

Yo un hermano y doy gracias por el, pero tampoco es garantía de nada tenerlos porqué se de familias numerosas de hermanos que se llevan a matar, es de la cosas que es una lotería en la vida.

1
granaino127

En serio, flipo con los comentarios xDD.... Tópicos tópicos everywhere....

Que te consientan más o menos depende simplemente de como sean tus padres... No porque seas hijo único, no digáis tonterías..... Si tus padres son de esa manera si son 2 hijos o 3 los van a consentir igual con la diferencia de que si no les llega el dinero lo harán dando una cantidad menor a cada hermano pero igualmente los consentirán.

A mi nunca me han comprado ropitas todas las semanas, ni coches ni motos, ni juguetes de pequeño todas las semanas.... Ni me compraron casa ni nada.... Me han dado lo normal, con regalos para cumpleaños y poco más, sólo mi abuelo paterno me ha consentido algo más porque me daba de vez en cuando algo de dinerillo de crio.
Mi madre siempre dijo que saber el valor de las cosas y trabajarlas para merecerlas es la virtud.

En cambio mi pareja, tiene hermano y el hermano esta consentido y ella en su casa solo tenía obligaciones.

3 1 respuesta
B

#22
Supongo que relacionan un % alto de pijismo a las clases altas que normalmente (SUPONGO, no tengo los datos a mano ni sé si hay) tienen un hijo, y al ser hijo único pues se le consiente y hay esa imagen en su cabeza.

But guess what... en las familias acomodadas con enchufismos everywhere y egos como los brazos de Nadal... los hijos sean 1 o 5 salen malcriados... si... se... les... malcrían.

2 respuestas
SasSeR_18

#17 'Estamos acabando con la especie humana'
esto... ve a estudiar antropología xd

B

A los 6 años quería un hermanito, pero tampoco lloraba por él, a los 15 años la idea de que pudiese tener un hermano rozaba el horror, ahora que tengo un pie fuera de casa no me importaría, pero porque se me ha despertado el instinto maternal.

Conozco a tanta gente malcriada con hermanos como sin ellos, y personalmente no me sienta mal que la gente hable de sus hermanos, siempre son divertidas las historias familiares. Ser hijo único tiene sus ventajas y sus desventajas, las cuales no puedo asegurar a ciencia cierta porque nunca lo he podido ver desde los ojos de alguien con hermanos. Además mis padres me prestaron la atención suficiente y jugaban mucho conmigo, y me dejaron siempre llevar amigos a casa, así que nunca me sentí sola.

Sobre lo de compartir: al año de edad comencé a ir a la guardería y teniendo unos años más siempre estaba con mis amigos en la calle intercambiando juguetes y chucherías, así que no me hizo falta hermanos para aprender esas cosas.

B

.

1
Orco

Yo no veo nada diferente en amigos que son hijos únicos.

Ni son mas egoistas , ni nada.

¿Que les gustaría tener hermanos? Claro! , por que piensan en lo bueno y no en lo malo.

Los que tienen hermanos al reves, cuando están cabreados o hasta los cojones de los hermanos desean haber sido hijos únicos , ley de vida, como en toda dualidad , solteros/casados , etc..

1 respuesta
EquisTeSeJeJ

#27 pero por ejemplo, en mi caso, cuando era mas canijo si que deseaba ser hijo único, a medida que he ido creciendo y madurando te das cuenta de que tienes mas cosas en común con tu herman@ y te gusta compartirlas.

Yo al menos ahora mismo no cambiaría a mi hermana por nada aunque muchas veces me desespere xd

granaino127

#23 Y aún así tampoco es una regla, porque mis padres económicamente están por encima de la media y como digo no me han dado caprichos extras.

Con 16 años me emperre por tener moto (varios amigos, que no eran hijos únicos por cierto, las tenían para ir a clases y demás) y la sabia respuesta fue, "trabaja este verano y cómprala, solo si te da para pagar el seguro y demás". Y perfectamente podrían haberme comprado 2 de tirón.

Lo de que estés más consentido o menos depende de los padres y la educación que estos te hayan dado...

Sombrita

#1 Yo soy hija única y para nada me molesta o me duele no tener hermanos, de hecho lo agradezco muchísimo, quizá el hecho de no haber tenido hermanos me hace ser indiferente totalmente al tema, no puedo añorar algo que nunca he vivido, es como si ahora añorara ser hombre, no sé con exactitud si me hubiera gustado tener hermanos o si comparándolo lo hubiese preferido o no.

Yo estoy muy contenta de ser hija única, quizá es cierto que no se aprende tanto a compartir, pero eso para mí nunca ha sido un problema, ya desde pequeña no me gustaba traer a mis amigas a casa ni cosas de esas, como para tener un hermano, hubiese acabado desquiciada.

Las ventajas que le veo de ser hijo único es básicamente temas monetarios en general, las pagas, los regalos y las herencias van para ti todas, así que es una ventaja, sobre todo cuando toca una herencia sustanciosa y repartir en ese caso jode un poco.

La única desventaja que le veo al hecho de no tener hermanos es no tener '' amigos '' en casa con los que poder jugar y fraternizar de forma profunda, pero en mi caso repito, me es indiferente pues soy bastante solitaria e independiente y si hubiese tenido hermanos, con mi carácter actual, poco o nada me hubiese relacionado con ellos una vez fuera de casa.

Sobre el tema de estar más o menos consentida... yo diría que no, mis amigas del colegio, la mayoría tenían hermanos, y sin embargo sus padres les compraban de todo, a los dos, de hecho muchos padres se sentían en la obligación de que si al pequeño le habían regalado una consola al mayor tenían que regalarle algo equivalente, en mi casa no hemos tenido problemas económicos pero yo he pedido 23424234 mil cosas y mis padres siempre han sido de respuestas claras: '' Cuando trabajes te lo compras '' y cosas del estilo.

No sé, no puedo hablar en profundidad sobre el tema ya que al no tener hermanos no sé lo que se siente, pero es igual que los hijos con hermanos, ellos no saben lo que se siente al ser hijo único, no tiene más, yo sólo se que estoy bastante feliz de no tenerlos hoy por hoy, no sé si el día de mañana querría tener, pero la verdad es que yo me siento muy cómoda xD.

1 1 respuesta

Usuarios habituales