El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

m4a1sd

¿Alguien me puede dar referencias de “Som energia”?

ISAILOVIC

@granaino127 uno que ya tiene luz por aquí

Apuntame a la lista cuando puedas

1 respuesta
Shikoku

#836 naturgy tiene esa misma tarifa tuya a 0,13 la energía (es la q tengo yo)

Fuera de esa, como te dicen, octopus

mspaint

Me acaba de llegar el siguiente correo de Spock por la compra colectiva de Octopus Energy indicando lo siguiente:

El precio de la tarifa es esta:

Así que si alguien que no la haya podido pillar en su día a tiempo aún la quiere dejo el enlace:

https://l.spock.es/4fgys

El enlace NO es un referido como los de Octopus, yo no me llevo nada.

1 respuesta
-DesT-

Si alguien se ha quedado fuera de la compra colectiva de spock y está interesado MP que han abierto esta semana de invitaciones

Korvael

¿Sabéis si a partir de esa tarifa se puede contratar la de precio único las 24h que sacaron días después?

Me interesa, pero se me pasó apuntarme a la compra colectiva.

EDIT: solo puedes contratar si aún NO eres cliente de Octopus, así que me tocará esperar a la siguiente.

Alien_crrpt

Pues esta bien por parte de Spock. Pero me huelo que es porque pierden comisiones por no llegar al número de firmas que en un principio se acordó para dar esos precios.

2 respuestas
SilentMike

#847 Dudo que sea un referido, porque yo tengo el mismo correo y el mismo enlace.

Edit: que rápido tu editar

1 respuesta
Alien_crrpt

#848 De qué hablas? He editado por que ponía buen en vez de bien.

1 respuesta
SilentMike

#849 Ponías que era un referido y citabas a granaino...

1 respuesta
FerPina

#850 no estás loco, yo también lo vi.

2
mspaint

Bueno, el formato del enlace puede dar a entender que era un referido.

#847 También lo creo, no habrán cubierto el cupo de los que se apuntaron y los de Octopus les están tirando de las orejas, o que directamente los de Spock que se llevan una prima por contratación a llenarse los bolsillos.

En cualquier caso, a quien le mejore pues que se apunte.

kOrLe0ne

octopus...octopus..octopus... solo sabeis hablar de octopus?

Ahora que os digan que la potencia BOE compensa el tener todo el fin de semana a 0.063. Nah mejor tenerlo a 0,124.

OH WAIT...que me regalan 50e por referido!!!

4 respuestas
mspaint

#853 Entiendo que es PVPC lo que pones, si es así, enhorabuena, pero no te despistes no vaya a ser que alguien se tire un pedo y la vuelvas a pagar 10x, yo mientras llevo 3 años pagandola mas barata que tu.

2 respuestas
Li0nheart

#853 que cada uno saque sus conclusiones con sus gastos.
Haciendo simulaciones a mi me sale mas barato octopus. Depende de cada uno sus consumos.

1 respuesta
Shikoku

#854 plenitude creo que dijo varias veces

#853 a cuanto pagan excedentes de placas?

1 respuesta
VasK

Está semana me instalan las placas solares , que recomendáis? Seguir con una fija o por tramos. Realmente mi consumo no difiere mucho en punta que en valle y ahora que viene el calor pondré full AA.
He instalado 8 paneles , 4KW y un inversor de 5 por si mañana quiero poner otro panel.

3 respuestas
Rassel

#857 por curiosidad que te ha costado?

yo quiero poner placas pero vivo en un piso...

3 respuestas
VasK

#858 7100 instalación, placas y papeleos. Supuestamente me dan una ayuda de 3K y una rebaja en el IRPF . Si la ayuda es tan rápida como la del coche eléctrico (sarcasmo) quizás me llegue en un año.

1 1 respuesta
Shikoku

#859 40% de deducción en la renta del año que viene

La subvención es del 40% y hazte a la idea que 2 años van a tardar xD

No has visto si tienes bonificación del IBI?

SwarkO1

Acordaos que para lo del IRPF en la renta necesitas un certificado energetico previo y uno posterior

1 respuesta
VasK

#861 Ya me vino el arquitecto a hacerlo y respecto al IBI, voy a preguntar

granaino127

#858 Pues dudo que puedas poner placas.

En un piso… salvo que tengas una terraza muy grande o un ático, si vas a usar una zona común, al ser de todos los vecinos no puedes disponer de ella para uso particular.

Salvo que los vecinos aprueben que se pueda hacer, que lo dudo, porque no hay sitio para todos y nadie va a permitir que “el que sea más rápido se beneficie y el resto que de joda”.

1 respuesta
FerPina

#863 #858 con tener un 30% de los votos ya se pueden poner placas en la azotea. Si es una comunidad de varios bloques con el 30% de tu bloque, es suficiente.

1 respuesta
granaino127

#864 El problema es llegar a ese 30%…

Generalmente, ningún bloque tiene superficie para que puedan aprovechar todos los vecinos… y no van a votar que si para que luego llegue uno y diga que quiere ocupar toda la superficie el y el resto que se joda.

De hecho, no se hasta que punto eso es recurrible por mucho que de apruebe por un 30%…. Y si se aprueba con la condición de “repartir la superficie”… pues a lo mejor con mucha suerte tocas a 1m2 y con eso no puedes poner nada y para lo que te va a dar pues… meh.

2 respuestas
Rassel

#865 tenemos bastante superficie y algunos vecinos comentaron algo pero claro somos 38 casas ni de coña para todos, pero al mismo tiempo ¿quien tiene dinero para poner placas solares? Por que yo puedo poner 20k cubrir los gastos de la comunidad y poner ahi arriba no se si mitad azotea para mi solo...

No se muy bien como va eso, pero arriba son como 500 m2 o algo asi y comunica con el otro edificio que es más aun etc

3 respuestas
FerPina

#865 #866 lo que suele hacerse es poner X placas y las pueden poner varios vecinos o solo 1 y luego la potencia se reparte entre los vecinos que hayan aportado económicamente.

Si en el futuro más vecinos se unen, tienen también que aportar dinero, como pasaba antiguamente con los ascensores y había unos que tenían llave y otros no, pero si querias llave a pagar la psrte proporcional de la derrama.

Pues es algo "similar". Si pagas tienes derecho a conectarte a las placas, si no, nada.

Y la energía de las placas se distribuye entre todos los que pagan. A efectos practicos son placas comunes, no privadas. Eso sí, comunes entre los que ponen pasta. Es más, son comunes porque las paga la comunidad y cada vecino aporta lo que le toca si quiere formar parte de ello. Vamos, como los ascensores.

1 1 respuesta
richmonde

#866 500m2 pero planos o con inclinación? Incluyes terrazas/aticos, o es completamente plano sin viviendas? Los paneles suelen hacer 1mx2m y dan unos 425Wp-450Wp, si vais a los más pepinos, puede llegar a los 500Wp.

kOrLe0ne

#854 no entiendas tanto. No es mi tarifa, yo soy comercial.
Es mercado libre con precio fijo.

#856 Al precio medio mensual del mercado de produccion. Ese indice es donde luego toman la referencia las compañias al renovarte el contrato. De todas formas tiene bateria virtual, tal y como van a estar a apartir de ahora los excedentes yo es lo que te recomiendo.
No es plenitude en este caso, cuando llevas muchas compañias siempre puedes sacar precios competitivos. una pista, es la compañia de un famoso empresaurio de este pais 🤣

#855 Tres opciones.

A) Simulas muy raro, revisalo.
B ) Tienes muy poco consumo y no lo tienes apenas el fin de semana y solo en las horas punta (recuerda que el frigo esta 24h y gasta tb e simulator?
C) Eres de octopus porque te visto defenderles a muerte mas de una vez y ya canta.

2 respuestas
Rassel

#867 he echo una aproximación a lo que sería la suma de casas en 1 piso + rellano de escaleras-ascensores.

Usuarios habituales

  • FerPina
  • StkR
  • richmonde
  • ManKorR
  • Alien_crrpt
  • MaTrIx
  • granaino127