El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

kOrLe0ne

#857 Por curiosidad, donde vives? Esque cuando veo a la gente del norte de españa como les estafan con las placas me entra la risa 🤣

1 respuesta
FerPina

#866 Otra cosa muy importante son las sombras, los paneles van conectados secuencialmente y si hay sombras se corta no solo ese panel, si no todo los paneles que estan conectados despuesd e este.

Ejemplo con paint rapìdo

Si donde esta la flehca ese panel recibe sombra, todos los paneles de la derecha aunque les pegue el sol, no generan energia.

Asi que es extramadamente importante controlar las sombras

2 respuestas
VasK

#871 provincia de Cádiz, sol 350 días al año 🤣

1
Alien_crrpt

#857 Te sobra. No creo que lo aumentes salvo que gastes mucho o seas de una zona de muchas lluvias. Deberías decirle a tus instaladores que te dejen los raíles puestos ya por si el día de mañana pones dos paneles más. Pero seguro que eso te aumentan los caraduras 400 euros más en la instalación.

1
Shikoku

#872 eso con micro inversores se apaña fácil (y ya no cuestan mucho más que un inversor tocho)

1 2 respuestas
richmonde

#872 En ese ejemplo con esa cantidad de placas, un instalador competente lo que haría ahi es tener dos lineas con dos inversores paralelos y luego serializar la salida.

  • Lado izquierdo uno de 4kWp por decir algo que llegue hasta el panel izquierdo de la X.
  • Lado derecho uno de 2kWp incluyendo la X. De modo que el panel que reciba sombra solo afecte a ese canal.

Luego serializas esos dos inversores, para obtener 6kWp volcados a tu instalación.

Con un solo hilo, puedes perder 7 u 8 fuentes de energia. Con 2, solo puedes perder 1 panel durante las horas de sombra.

1 1 respuesta
FerPina

#876 Lo tendre en cuenta para cuando mire instalaciones, que esto es un ejemplo que me hice yo mismo conb los planos en un rato, pero mirare esa opcion sin duda.

#875 que diferencia hay entre eso y lo que comenta #876 ? Sale más a cuenta eso o tirar 2 lineas?

2 respuestas
Shikoku

#877 con micro inversores cada placa lleva su canal y produce independientemente

Cuando tienes sombras parciales varias veces al día (arboles o lo que sea) es lo mejor

Yo puse eso (2 micros de 4 vías cada uno, 8 placas en total) y es como aprovecho mejor

Ahora, cuestan algo más, pero en mi caso merece muchísimo la pena

En mi caso, un inversor de 4kw creo que eran 600€ y estos 2 que me pusieron fueron 800-900€

Pd: que por cierto, de las compañías "grandes" que ponían placas, ni uno solo lo propuso y al comentárselo "Bah, eso no merece la pena"....

1
Li0nheart

#869 Hombre un comercial viene a darnos lecciones.
Yo al menos tengo una opinión fundada en base a experiencia y lo que intento informarme, es obvio que puedo estar equivocado pero al menos no me va el pan en ello como a ti.
Octopus a dia de hoy esta entre las compañías que todo el mundo quiere contratar porque se lo ha ganado.

De que compañia eres comercial Plenitude?
La primera vez que oigo hablar de ella pero si mejora a Octopus y te mantienen por los años de los mejores precios me cambiaré.

1 respuesta
richmonde

#877 Tambien te digo... necesitas TANTOS paneles? Sobredimensionar no es bueno tampoco, porque pagarás más, se va a desgastar igual, y no le sacarás partido alguno. Si lo haces para tener excedentes de sobra en una hucha virtual, con menos harias.

Ahora, si quieres domotizar absolutamente todo (agua, piscina, jardin, ... todo), mira cuanto necesitas, y pon un 25% de esa potencia como tope y pista.

1 respuesta
FerPina

#880 burra grande ande o no ande, si soy un bestia y se que es demasiado.

Mi idea es poner batería virtual y poner la casa de mis padres y la futura de mis suegros con la electricidad a mi nombre. De esa manera con excedentes puedo pagar el resto de mi factura y las facturas de mis padres y suegros.

Además, puedo comprar todo el material a precio de distribución directamente ya que nos dedicamos a hacer instalaciones eléctricas y puedo comprar a distribuidor y facturarme lo al precio de coste.

Luego pagar únicamente la mano de obra, que además puedo usar a instaladores que subcontrato mucho y me darán mejor precio de mano de obra, lo que me debería ahorrar mucha pasta en total. Así que "puedo permitirme" esa diferencia.

2 2 respuestas
richmonde

#881 En ese caso, arrasa con cada mm2 de tejado xD

mspaint

#869 Ese precio no deja de ser algo que no es accesible de forma pública a lo que seguimos igual

1 respuesta
kOrLe0ne

#883 Como que no es accesible? Esta en la pagina web de la comercializadora.
#879 Me dedico al sector de pymes de +15kW de potencia básicamente por lo que no llevo solo una compañía, llevo bastantes para dar siempre el mejor precio por eso se de tarifas.
Plenitude es 15ª en facturación, octopus 61ª...lo mismo que no has oído hablar de ella tampoco habías oído hablar de octopus.

No quiero dar lecciones, simplemente que no seáis tan categóricos recomendando sin no habéis cotejado mas opciones.

Obviamente mi trabajo es buscar la mejor oferta y por eso lo tengo mas facil saberlo, porque me dedico a ello, pero a nada que miras un poco por internet encuentras 3-4 tarifas mejores que esa.

1 respuesta
mspaint

#884 Pues no la había visto la verdad y eso que miro con frecuencia el Excel del Grinch (que por lo que veo, la añadieron recientemente) y el comparador de la CNMC pero ya he visto la comercializadora.
El precio de potencia es elevado, va bien para hogares con gasto elevado de energía. Incluso sale mejor la de Plenitude .

granaino127

#853 ¿precio con impuestos o sin?

¿Podrías ponerlo con impuestos en caso de no estar incluidos?

2 respuestas
Rassel

#886 endesa esta dando a 0,12 con impuestos pero las potencias para quien consume poco no le renta.

El tramo de precios es mas alto qeu el de iberdrola, pero lo mismo las potencias son altas.

kOrLe0ne

#886 Con impuestos:

1 respuesta
MaTrIx

#888 en potencia tiene mejor pecios octopus (y me imagino que otras también) en los periodos a mi no me convence, no por mal precio, si no por que con el consumo que hago que es muy pequeño, prefiero saber que me va a venir todos los meses.

1 respuesta
kOrLe0ne

#889 Si la obsesion que teneis con la potencia en este caso, por poner un ejemplo, con una potencia tipica de 3,45kW son 2euros de diferencia + iva / factura. Por muy poco que consumais esos 2 euros de diferencia los sacas de sobra en consumo, pero bueno...
Si quieres pagar siempre lo mismo tambien esta esta tarifa:

Cualquier octopusFan si fuese consecuente coge esta tarifa, la compara y ve que le sale mejor que su querido pulpo. Y la que puse anteriormente sin impuestos mejor aun seguramente por el tema fin de semana ( El 80% de la gente tiene mas consumo en P3 Valle).

4 respuestas
Cryoned

#890 cuál es esa? 0.098 a cualquier hora está de pm

0buS

#890 Que comercializadora es? Mucha gente que contrata octopus ya no es por el precio, sino por la tranquilidad que no te la van a liar, véase Iberdrola, Endesa etc.

No sería la primera vez que aparece una comercializadora con precios por debajo de mercado y luego la mitad de las facturas te las estima en lugar de pasarte lo consumido, o que no te llegan las facturas durante meses, o que te pasan el recibo 2 veces y te toque estar reclamando...

zazgan

Edit: nada ya me ayudaron por MP

Khesnar

#890 que tarifa es?

granaino127

#890 Pero pon con impuestos.

Que las comercializadoras les gusta poner siempre precios sin impuestos pero en el mundo real (el de los consumidores) nos interesan los precios con impuestos, la gente quiere ver lo que va a pagar…

Veo que estás un poco ardido con Octopus, pero el motivo es sencillo: aparte de que tienen un precio competitivo (aunque no sea el mejor) sin necesidad de contratar por un intermediario (que eso da más tranquilidad en la contratación online), más el sistema de referidos atrae a la gente.
Si la gente masivamente no contrata contigo, es porque la gente no se termina de fiar de que un fulano por un foro que dice ser comercial sea verdad lo que dice y no esté recopilando datos para venderlos.

Que cuando te llaman comerciales por teléfono suele ser exactamente igual, a menudo son subcontratas y gente independiente que hace contratos para una o varias compañías pero la gente tiene la sensación “que es la compañía la que le está llamando” aunque no lo sea.
Pero en un foro la gente desconfía más aún porque no es “el canal habitual” para contratar algo y darle el DNI, foto y datos personales a alguien del que solo tienes su palabra y un nick, debes entender que si la gente no se da hostias por que les contrates el suministro es por esto.

Por cierto, con el tema de referidos te puedes sacar fácil 100€… ¿cuanto tiempo se tardaría en amortizar esos 100€ con esta compañía? Aunque el consumo sea 1 o 2centimos más barato el kW, la potencia es más cara y aunque sean 2€ la diferencia en la potencia, si consideramos el consumo medio de muchos que salvo los meses más fríos y calurosos hacen 200-300kWh al mes (o hasta menos si no tienen todo eléctrico) pues en un consumo así el ahorro es muy bajo, si además te has sacado 100€ con referidos (50 al registrarte y 50 a alguien más que te traigas, contando que solo consigas tráete una persona) el tiempo que vas a tardar con esa compañía en amortizarlo es considerable….si te ahorras 1-2€ al mes con un consumo medio respecto de Octopus, para amortizar esos 100€…. Y si en lugar de traer 1 persona consigues 2, 3….

1 1 respuesta
kOrLe0ne

#895 Te lo pongo con impuestos

Respecto al tema de referidos ahi si te doy la razón. Si no tienes mucho consumo y consigues engañar a alguien para que contrate esos 50e si que tardas mas en amortizarlos en facturación. Pero es lo único y has de tener en cuenta que a la persona que se lo recomiendas le estas dando una tarifa fuera de mercado.

Respecto a que la gente no se fía de los comerciales es cierto, pero esto yo lo soluciono poniendo la cam y enseñandole mi dni. Apuntas mi nº de dni, nombre y apellidos y solucionado. O te enseño mi acreditacion de Iberdrola y apuntas el codigo de comercial, nose opciones hay muchas. Además de eso no ganas solo este precio por un año, el año que viene se vuelve a revisar el precio comparandolo con mas compañías, ese es el trabajo de un comercial.

A quien le interese MP.

1 3 respuestas
Tony_Toscana

#896 Sí que es verdad que las tarifas que estás compartiendo son bastante competitivas para gente con grandes consumos, pero no paras de repetir que la tarifa de Octopus está fuera de mercado y a mí solo me sale 1€ más barata la tarifa que tú indicas (y yo tengo la Solar, no la de la compra conjunta que es más baja). Sí que es verdad que estoy en el punto en el que con más consumo me compensaría más la tarifa que indicas, pero con los 50€ de Octopus me está saliendo un mes gratis, no creo que esté fuera de mercado para la gente que tenemos menos gasto.

1 respuesta
kOrLe0ne

#897 El PVPC ha cerrado febrero en 0,085. El indexado en 0,079. El precio fijo de la mayoria de las comercializadoras competentes ronda los 0,10. Muchas de ellas tienen precios de potencia BOE. 0,124 no esta fuerisima de mercado pero no es un buen precio.

También dices que te sale solo 1e mas barato pero si cogéis la de los 3 periodos y lo calculáis (punta llano y valle) estoy seguro que la mayoría sacáis mas ahorro porque tenéis mucho consumo en valle debido al fin de semana (0,06 vs 0,12 de octopus) .

Y si, ya lo he comentado, con los 50e sale bien pero estas obligando a esa persona referenciada a que tenga que hacer lo mismo para conseguir ese mes gratis. Si no lo hace se queda con un mal precio.

3 respuestas
Cryoned

#898 cuál es la más barata que has encontrado en mismo precio 24 horas para un consumo medio?

2 respuestas
Tony_Toscana

#898 Te comparaba Octopus Solar (3 periodos) con la de 3 periodos que tú compartías en ese euro de diferencia.
#899 En el comparador de la CNMC tienes las tarifas que está compartiendo y las de plenitude también están

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • StkR
  • richmonde
  • ManKorR
  • Alien_crrpt
  • MaTrIx
  • granaino127