El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

MaTrIx

#929 ¿a cuanto estas pagando el kwh? Si pagas a más de 0,12 estas pagando mucho.

1 respuesta
FerPina

#928 eso depende de la compañia, algunas no permiten quitarte potencia e impuestos, otras si. No se como lo tiene Octopus.

1 respuesta
koalas

#931 precio fijo 0.24 pero entre las horas happy y tal me hace una media de 0.13

1 respuesta
ZaOSoMo

#933 Puedes encontrar alguna tarifas por 0,12 sin horas felices ni leches

1 1 respuesta
koalas

#934 a ver estamos haciendo una media sobre unos 400 kwh y en verano es posible que rondemos los 700 o 600

Me estais diciendo que las 3 horas gratis de repsol no sirven para nada? Porque en las horas happy gastamos bastante, termo electrico, lavadora, hornos y tal

1 respuesta
StkR

#932 creo que sí permite facturas 0€, pero hasta que no termine el bono no lo sabré seguro. Ya iré viendo.

MaTrIx

#935 no se si te merece la pena pagar 0,24 a costa d tener tres horas gratis al día. Hay tarifas más baratas en todos los lados.

1 1 respuesta
koalas

#937 nos vamos a cambiar a repsol, solo por tener una hora mas de gratis puede compensar quizas.

Ya no es que pages a 0.24, es que la media en todo el consumo se queda entre 0.12 y 0.14

Haciendo los calculos me sale esa media en todo el mes

Es un piso de 130m2 con dos frigoríficos y 1 congelador, termo electrico de 100litros y vitro

Normalmente estamos pagando sobre los 70 80 euros pero con la subida del 21% del iva pues ha subio un poco mas

En resumen, de que me va a servir buscar una tarifa fija de 0.12 sin horas gratis, si me va a salir igual?

3 respuestas
ferk

#938 Porque a lo mejor te sale mejor, que no lo sé, porque también está el tema del precio de potencias, etc... Por ahí hay excels para hacer cálculos o los propios comparadores, yo suelo usar el excel del Grinch Energético con mis datos anuales propios. Tardas unos minutos en comprobarlo y si no te sale a cuenta, pues sigues con tu idea original. En realidad no pierdes nada más que 10-15 minutos.

ManKorR

#929 las horas happy suelen ser la mayor estafa que existe. Ya tienes que ser muy cuadriculado para que te renten.

2
MaTrIx

#938 eso ya lo tienes que valorar tu en función a tu consumo y potencia. Yo prefiero tener un precio fijo durante todo el día para poder poner los electrodomésticos cuando quiera sin preocuparme de si ahora estoy pagando más o menos.

1 respuesta
Alien_crrpt

#928 Mi padre está en octopus + 8 paneles orientación 4 este y 4 oeste y solo paga los meses de noviembre ( poco por que tira de acumulado de los meses buenos ), diciembre 50 euros, enero 30 euros y febrero unos 15 o 20 euros. A ti te habría descontado todo y abrías pagado 0. Así que no te hace falta ni promoción de 50 euros, amigo. Porque por lo que tienes no pagaras ningún mes. Porque en verano acumularas bastante en la batería.

3
O

#1 Código de thelegend usado.
Gracias por el curro a todos

1
koalas

#941 yo si fuera por mi tambien me pondria un precio fijo sin horas happy, que almenos sabes lo que vas a gastar, pero en mi casa la media esta sobre los 400 y 500Kwh ya tendrian que darme un precio muy competitivo

1 respuesta
SwarkO1

#928 Te hubieran descontado los 10 y pico del saldo del wallet, pero como tienes los 50 pavos, te lo han descontado de ahi y has acumulado el excedente en el wallet, te hubieras quedado a 0 igual

1
JuankdooM

#938 haz simulaciones y deja de suponer. Mas fácil así.

1 respuesta
richmonde

#944 Pregunta seria: Cuantos sois en casa? Necesitáis 2 frigoríficos y un congelador? Seriously? En cuanto al termo... porque no lo haces "inteligente"? Y la vitro... porque no pones inducción?

Me parece una sobrada desorbitada 500kWh de consumo de media. Cuanto gastas en verano, con ACs y/o ventiladores? Porque con la broma, puedes ponerte en más de 700kWh, y eso es una barbaridad de consumos.

1 respuesta
koalas

#947 somos 3 y si yo veo una sobrada 2 frigoríficos pero es cosa de mi madre, tenemos inducción obviamente, tenemos termo normal de 100 litros pero con enchufe inteligente, solo se enciende en las horas gratis

En verano hemos llegado hasta 700kwh por la calor que hace en esta zona es andalucia y hace mucha calor en verano, ergo se tira el aire puesto casi todo el dia

Fwend

Tengo octopus ahora mismo y estoy contento pero veo que con la tarifa Flexi a precio de mercado me ahorraria 15-20€ todos los meses. Como veis el tema? La verdad es que le cogi un poco de miedo a los precios "dinamicos" despues de lo de ucrania y los 200€ al mes que tuve que pagar durante ese verano entre la subida de los precios y el tope de el gas xD.

2 respuestas
Alien_crrpt

#949 yo prefiero estar tranquilo y no estar pendiente al precio.

Faquir

#949 Yo me cambié hace unos días. Con enviarles un correo, te lo hacen en el momento. También me pareció buen momento, visto los precios. Si el día de mañana vuelve a salir más rentable la de los tramos con precio fijo (era la que tenía antes), pues vuelvo a solicitarles el cambio. A mí no me importa estar un poco pendiente de cómo se desenvuelve el mercado.

1 respuesta
Fwend

#951 Ya, el problema es si para cuando quiero volver la luz vuelve a estar a 0,23kwh xD

FerPina

#875 acabo de ver el tema de los micro inversores y son cerca de 200 y van en cada placa de FV. En ese caso sería un dineral meterle eso a cada placa, sines más caro que la placa en si mismo.

Pregunte a 3 instaladores que conozco y me han cotizado de 5300 a 500 para 5kW estándar, ahora me tienen que hacer el que va a medida para mí. Pero vamos 5,3k por una instalación de 5kW está más o menos bien, no? Es por pasarle la estar a mis vecinos.

Yo hacer luego la mia distinta pillando yo el material.

2 respuestas
Shikoku

#953 hay diferentes tipos de micro inversor, en mi caso tengo 2 microinversores de 2kw de 4 vías, así que se conectan 4 placas de 500kw a cada uno y las placas producen individualmente

Pero lo que dije, si tienes 0 sombras, los microinversores te aportan poco

5300€ para 10 placas de e inversor normal, lo veo bien. El material es algo menos del 50% de esos 5300

2 1 respuesta
richmonde

#953 5300€ es el precio de la instalación + inversor + puesta en marcha, o solo las placas de 500W*10?

Dicho esto, calcula que eso son 500Wp, la realidad suele ser del orden de aprovechamiento de un 80-90%, y a eso, ponle que cada X tiempo acumula polvo y demás y "baja" su eficiencia.

Si lo que quieres son 5kW, tendrás que sobredimensionar un poco la instalación (Es decir, 5kW/0.8 -> Instalar 6.2kW de placas, o lo que son 13-14 paneles)

2 respuestas
FerPina

#955
Es sobredimensionado, ya contaba con eso, si.

La de 5300 es otra oferta pero similar.

2 respuestas
richmonde

#956 Ostias, ya hay paneles de 575Wp? Me puedes pasar las dimensiones? Porque mi instalacion (de hace 1 año y pico) es de 435Wp. Segun precio, en la ampliacion de 5 paneles, le digo que me sustituya los 12 que tengo por mayor potencia xD

2 respuestas
StkR

#955

#955richmonde:

la realidad suele ser del orden de aprovechamiento de un 80-90%

Doy fe de esto, mis picos máximos hasta ahora (desde noviembre a hoy) son 4.400-4.500w de pico de generación con 5,5kwp instalados. Nunca he visto que llegue al 90% (4.950wp) aunque todavía queda la época de sol más bestia.

#956 eso me parece un presupuesto incompleto (como hacen muchas compañías, por desgracia), lo lógico es poner qué placas (modelo) o al menos qué marca o gama, no es lo mismo que te instalen Growatt, que LONGi que Sunpower o que Axitec. Peor aun me parece no especificar qué inversor es, de 5kW tienes desde Growatt (600€-800€), Huawei (800-900€) a un SMA (1.400€-1.500€) o Victron o Fronius.

1 3 respuestas
richmonde

#958 Fronius por aqui, y hasta donde me dijeron, es marca top. Pero... ni idea, a tanto no llego xD

Sobre los picos... claro, depende de muchos factores. Y aunque parezca una broma, el polvo y suciedad putean mucho en este sentido. Yo tengo 7 de los paneles a la vista desde una de las 2 terrazas, y con una mopa húmeda y un palo extensor, las limpio con agua (sin jabon ni nada que pueda dañarlas), y se nota.

Pasadas las lluvias que tenemos ahora (que además son con polvo/barro sahariano), les tocará una mano de limpieza.

1 respuesta
StkR

#959 las he puesto las últimas porque en teoría son las mejores, con algunos matices como que una de ellas (no recuerdo cual) era más recomendable para tener baterías. Tampoco soy un experto pero me empapé mucho cuando puse mi instalación. Yo tengo 5 medio accesibles y para las otras... tendré que pedir una escalera telescópica y una karcher o hacerme un instrumento con el palo telescópico de la piscina o yo qué sé xD

1

Usuarios habituales

  • FerPina
  • StkR
  • richmonde
  • ManKorR
  • Alien_crrpt
  • MaTrIx
  • granaino127