El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

FerPina

#958 No es incompleto, es un resumen.


Que si, que falta el cable, pero esta incluido tambien logicamente, igual que la canaleta o similares

#957 https://autosolar.es/panel-solar-24-voltios/panel-solar-tcl-575w-bifacial-n-type

2
Shikoku

las placas si las teneis "a mano" con un buen chorro de agua, si la mierda no lleva meses, ya deberia de apañar

Alguien ha contratado seguro para las placas? o ampliado el de la casa para que las cubra?

PD: primera factura de luz con placas, 22 dias, 125kwh de consumo, 124kwh de generacion (ya es coincidencia que casi a la par xD) y facturita de 14€ (sin contar bateria virtual, que por algun error no lo habian activado todavia).

2 respuestas
StkR

#962 yo llamé a mi seguro y me dijeron que iban cubiertas de por sí por la cantidad asegurada. De todas formas me van a echar en junio del seguro así que tendré que echarle un vistazo a eso xD

1 respuesta
Shikoku

#963 que compañia? en zurich en teoria estan cubiertas, pero no esta del todo claro, tengo que llamar a ver

y a saber que parte has dado para que te echen xD (es uno de los "miedos" que tengo al dar partes, que no renueven)

1 respuesta
richmonde

#962 Yo tengo que añadirlas o, por lo menos, dejar constancia de ellas al seguro para futuro. Lo tengo pendiente.

StkR

#964 en Caser. Un temporal me jodió una parte de un techado y un par de sombrillas y no les gustó tener que pagarme más de lo que yo pagué por la cuota anual. Aparte de eso 2/3 roturas sencillas de tuberías que se han arreglado en 20min.

1 respuesta
Shikoku

#966 varios partes en un mismo año entiendo

Lo de la pasta, es que cualquier chorrada va a ser mas que la cuota....

1 respuesta
FerPina

#957 Pue estaba viendo estos panales y son 575 pero son bifaciales son un 22% que significa que puede llegar entonces a los 700???
O eso entendi como minimo, pero es una pasada si es asi.

#954 Si, ya pregunte sobre esto y calro lo suyo es poner los de varias vias, porque individuales te arruinas XD. Es algoq ue tengo que mirar y ver si me compensa, porque otra opcion es hacer 2 strings con un inversor que creo que se puede, o eso me dijeron.

#958StkR:

Nunca he visto que llegue al 90% (4.950wp) aunque todavía queda la época de sol más bestia.

Creo que con mas sol, la eficiencia baja, no sube. La produccion al 100% se considera en un uso de laboratorio, con la placa recibiendo toda la luz posible pero a 25ºC. Si la placa supera los 25ºC la eficiencia baja.

We pick their currently highest power polycrystalline silicon 60cell module: the 260W. Temperature coefficient of the maximum output power (Pmax ) at STC is -0.41%/°C.

Now, let’s have a look at an example if the solar cells inside a solar module reach 65°C. With the solar module reaching 65°C, the power loss of this module is:

65°C – 25°C = 40°C, which is the temperature difference between the module’s Pmax at STC and the hypothetical example temperature of 65°C reached by the cells
40°C x -0.41% = -16.4%, which means that the module loses 16.4% in power output when the cells reach 65°C
Solar module power loss: -16.4% x 260W = 42.64W. The maximum power this module will operate at 65°C is: 217W.

En el caso de los paneles que psue antes de ejemplo, tienen -0,3%/C asi que a 65ºC tendran una eficienca de 88% como maximo. Y por loq ue vi, todos van por ahi mas o menos.

1 2 respuestas
StkR

#968 si, me refería a la época marzo-junio, que mezclan días más largos y no hay picos de 40° aún. En julio/agosto espero que vuelva a bajar la producción por la temperatura.

Shikoku

#968 Esos 575 creo que ya es teniendo en cuenta lo que ganan por ser bifaciales.

De todas maneras, de que color es tu tejado? porque si es muy oscuro, apenas te aportara nada el que sean bicafiales

1 respuesta
FerPina

#970 Nop, son 575 + lo de los bifaciales. Eso sale en la ficha tecnica vamos.
https://cdn.autosolar.es/pdf/fichas-tecnicas/TCL-MI555575DH182-72NT.pdf
Puede llegar a 719 con 25% de ganancia

Pues es grisaceo?

En plan piedras marrones, grisas blancas

1 respuesta
Shikoku

#971 Pues algo pillaran entonces, presuponiendo un max de 90% del lado principal, ya tienes 517 mas lo que ganen por el lado de abajo (que en el que me los ofrecido no fue capaz de decirme cual era la situacion "ideal" de ese lado, solo que dependia del reflejo que hubiera), que por suponerle un 15%, te vas casi a los 600 por panel

1
StkR

#967

#967Shikoku:

varios partes en un mismo año entiendo

No, hablo desde julio de 2021 que contraté con ellos. Lo que me jode es que va asociado a la hipoteca, y como no lo acuerde con el banco, esto me va a causar una subida de hipoteca (era un requisito para rebajarme un 0,2 o 0,4, no me acuerdo).

1 respuesta
Shikoku

#973 se supone que puedes contratar con quién te de la gana 😐

1 respuesta
richmonde

#974 ya, pero seguramente en su caso, ese seguro le permita bajar el diferencial del tipo de interés

2 respuestas
Shikoku

#975 lo se, quiero decir, que no en todas las hipotecas específica compañía de seguro, si no lo pone, aunque ellos te quieran poner el suyo, debería de valer cualquiera

1 respuesta
StkR

#975 #976 estar con esa compañía me bonifica, a eso me refería.

1
ChanNNged

Buenas noches,

Mi colega y yo vamos a ir a vivir juntos en breves y tenemos que hacer el cambio de nombre de la luz ( se ve que la agencia no lo hace) y tenemos que ver ofertas diversas. Por lo que he leído Octopus está muy bien, que pack actualmente recomendáis de los 3?. Muchas gracias.

Respecto al cambio de nombre, no importa si la compañía que estaban los antiguos inquilinos no sea la misma que vaya a contratar yo, cierto? En el sentido que no me van a cobrar o me obliguen a darme de alta con esa última.

Actualmente tanto el suministro de luz como de gas están dados de alta.

De momento estamos pendiente de que nos den una antigua factura de luz para poder hacer el cambio.

Muchas gracias.

4 respuestas
FerPina

#978 de inicio tendrás la misma compañía que los inquilinos actuales y podrás cambiar luego a la que tú quieras. Tu no haces un alta si no que traspasas el anterior a otra.

1 1 respuesta
ChanNNged

#979 Perfecto genial, muchas gracias!!

ludo90

#978 Puedes cambiar de compañía y de titular a la vez. Es lo más recomendable para no comerte deudas anteriores y demás.

2 1 respuesta
ManKorR

#978 Puedes cambiar de compañía y de titular a la vez. Así lo hice yo con octopus, en 3 días estaba hecho creo recordar.

1 1 respuesta
ChanNNged

#981 #982 Genial muchas gracias!. Que proceso hiciste entonces con octopus y si se pudiera saber, que pack elegiste ?

1 respuesta
Panch

#978 Como ya t han dicho, cambia compañía y titular a la vez y de paso recuerda que bajar potencia es gratis, pero subirla t cobran.

1
ManKorR

#983 Yo cogí la tarifa solar de octopus, con el referido de 50e de un compañero de aquí de mv. Tienes que hacer como una portabilidad telefónica, necesitas CUPS, dirección, nombre del que quieras poner de titular, DNI y IBAN.

1 respuesta
ChanNNged

#985 Vale , gracias. Te obliga si o si hacer portabilidad telefónica en todos los paquetes que puedes seleccionar?

1 respuesta
ManKorR

#986 telefónica no hay nada, era una comparación del proceso de cambio de compañía telefónica o internet, porque es igual. Es todo online mediante su web.

mspaint

Joder vaya telita con los precios de la PVPC últimamente, y hoy a 0€ kWh todo el día. Imagino que será gracias a los temporales de estos días / semana pasada...
Quizá durante unos meses va a tener unos precios muy buenos, ya para el próximo invierno a saber pero me estoy planteando cambiarme muy seriamente. Incluso de mirar una Indexada que quizá hasta salga mejor que PVPC.

1
ChanNNged

Buenas tardes a todo el mundo.

Respecto al referido este de 50€, solo es aplicable a placas solares? O a cualquier tarifa de electricidad?

De Octopus estamos pensando en pillar la la relax con el gas incuido.

Los que tenéis Octopus que no sean placas solares, que tipo de tarifa tenéis contratada por norma general?

Se puede cambiar de tarifa siempre que quieras en cualquier momento sin coste ?

La atención al cliente es buena y rápida?

La verdad es que vamos bastante perdidos con el tema. Toda ayuda es bienvenida.

Muchas gracias.

1 respuesta
ManKorR

#989 a cualquiera si te registras con el link de referido que te dé tu "padrino". Yo tengo la tarifa solar y no tengo placas solares.

Creo que tiene 2 cambios mínimos al año de tarifa pero no estoy seguro, aunque siempre que actualizan la tarifa a mejor te la actualizan también sin problema.

Att al cliente parece que es bastante buena. Yo no he tenido que acudir a ellos pero es lo que se dice.

Los 50e te los ingresan en forma de crédito para pagar la factura, eso sí, tardan mes y medio o así, 15 días después de pagar la primera factura, para retenerte un poco y no hagas la huida el primer mes.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • StkR
  • richmonde
  • ManKorR
  • Alien_crrpt
  • MaTrIx
  • granaino127