El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

ChanNNged

#990 Perfecto, muchas gracias. Ostia vale, pensaba que el solar solo era para placas solares, no me había quedado claro en la página al estar en otro apartado de las tarifas de electricidad.

Si ya he hecho el cambio de nombre sin el link del padrino entiendo que ya no puedo acceder al referido, cierto? O hay una opción dentro del cliente para poner un código y canjearlo?

Veremos los primeros meses lo que sube de factura y en función de eso plantearemos si cambiar o no.

Muchas gracias MankorR por tu tiempo y atención. :grin:

1 respuesta
ManKorR

#991 no no puedes, tienes que registrarse con el link que te pasa la persona. Lo tienes fijado en esta misma página además.

Seyfried

Buenas, este mes me dan las llaves del piso (nuevo) y tengo que dar de alta la luz. En un principio había pensado en octopus ya que habláis muy bien de ella x aquí sobre todo con lo del referido, por lo que podría ser mi primera opción. Un amigo me comentó que él estaba con Baser (basercor.es) y que era barata, pero nunca os oí hablar de ella por aquí por lo que me parece raro que pueda ser mejor.

No tengo mucha idea sobre el tema, pero se que influye mucho potencia consumos etc... la verdad que no tengo nada con lo que comparar porque ahora mismo vivo con mi familia y al independizarme estaría yo solo. Consumo normal de 1/2 personas y electrodomésticos típicos.

En caso de quedarme con una de las 3 tarifas de octupus: octopus 3 sería la mejor, cierto? Ya que por las mañanas estaré trabajando y el precio bajo de la electricidad en findes y festivos compensa, no es así?

Gracias :)

nO-m0re

Despues de estudiarme multiples opciones de compañias mediante el comparador de la CNMC, la conclusion es que para gente que queremos un precio cerrado con unos precios del fijo mejores que muchas compañias y con un buen precio en la energia, la tarifa Octopus Relax es la mejor opcion que hay ahora mismo.

Para mejorar precio o te vas a PVPC y te la juegas a la ruleta, o te metes en alguna tarifa con discriminacion horaria, pero ahi depende de tu estilo de vida y donde gastas energia. Yo para ir muy al detalle use la app de mi distribuidora (i-DE) donde me saco los % del consumo en Valle, Llano y Punta. Los que tengais esta distribuidora os recomiendo registraros, da datos muy interesantes para tomar la mejor decision sobre cambiarte de compañía y a cual tipo de tarifa.

Codigo de pJ_KoKo usado (escribi a unos cuantos mas pero fue el primero en responderme)

Podeis incluirme en la lista por si alguien necesita otro referido. Gracias!

1 1 respuesta
jose678

#994 Hey, ¿es cierto que ahora con el tema del iva han rebajado los precios? ¿O me la quieren meter doblada? Lo digo por que me esta llamando un asesor energetico que quiere que me pase a endesa por que dice que es la mejor y Punto.

Pero veo que tu estas puesto en el tema y vas a ser mas honesto que toda esta panda de hijos de puta. Yo solo quiero tener el mejor precio fijo sin dolores de cabeza.

3 respuestas
FerPina

#995 han bajado los precios porque la energía está más barata que nunca. Lo del IVA no tiene nada que ver. Pero si, ahora la energía está más barata.

2 respuestas
ManKorR

#995

me esta llamando un asesor energetico

Solo con esto, next.

Si te enseño mi historial de llamadas de spam xdd

Para todo lo demás, lo de #996

1 1 respuesta
jose678

#996 #997 estoy en Naturgy 2.0td y pago esto:

Término de potencia P1 (3,450 kW) 0,093852€/kW
Término de potencia P2 (3,450 kW) 0,027123€/kW
Total IVA 21% 45,52€ 21% 9,56€

¿Me conviene cambiarme?

2 respuestas
P

Cuidado con los supuestos "asesores energéticos" muchas veces son estafas. Te dicen que el teléfono de la oficina no les va bien y que les hables a su teléfono personal por WhatsApp. La ultima vez se hicieron pasar por Naturgy y yo ni era de esa compañía ya desde hacía meses. Me dijeron que había un error en mi factura y que estaba pagando de más el kW/h.

ManKorR

#998 ni idea, tendrás que hacer cálculos.

Mírate aquí para hacer una idea

https://www.grinchenergetico.es/simulador_web.html

nO-m0re

#995 realmente lo mejor que puedes hacer -tú y todo el mundo- es acudir a un código QR que aparece por obligación legal en todas nuestras facturas de luz.

La mayoría de gente no lo sabe, pero escaneando ese código QR, te lleva de forma automática al comparador de la CNMC -las compañías tienen obligación de tener registradas todas sus tarifas de forma actualizada-.

Lo bueno de este comparador es que mediante tu QR te indica cómo se te quedarían los precios en absolutamente todas las compañías que ofertan luz en este país según tu consumo, incluso algunas que jamás habrás oído hablar. Por lo que no tienes ni que hacer cálculos, te dice que habrías pagado ese mes con el resto de compañías.

Luego es cuestión de revisar las condiciones -permanencias, tarifas de discriminación horarias o 24h, políticas de actualización de precios, servicios adicionales obligatorios, etc-

El comparador de base está muy bien porque la información importante te la indican directamente, y luego te permite acceder a la web de la compañía y también a sus condiciones legales.

El comparador también es accesible para meter datos a mano, pero te recomiendo tirar del código QR de tu factura y te saca todo automático

https://comparador.cnmc.gob.es/

8 2 respuestas
FerPina

#998 solo has puesto los términos de potencia, no los de energía

1 respuesta
jose678

#1002 Importe de energía facturada
233 kWh x 0,130815 €/kWh = 30,48 €

2 respuestas
ManKorR

#1003 no está nada mal la verdad. Hazle foto al qr como te han dicho arriba para hacerte a la idea de lo que ofrecen otras

P

.

1 respuesta
FerPina

#1003 eso es sin impuestos? Ahora las hay de 0,109 (Iberdrola) a 0,120(octopus)
Mejor, si, pero ligeramente

Aunque la mas barata debería ser el mercado regulado y con diferencia porque tiene la punta en 0,125 valle en 0,06 y llano en 0,03

#1005 que coño hiciste en enero para gastar 1200kWh mientras que en diciembre gastaste 200?

1 1 respuesta
P

.

Rassel

no esta mal de precio, endesa te lo deja con impuestos a 0,120 el kw/h pero habria que ver con las potencias si te renta o no

VasK

me acabo de instalar las placas solares y la verdad que las tarifas no me convencen nada, o pagan pocos excedentes o el termino de energía es carísimo. Al final creo que en octopus relax si me adhiero con el código me va a interesar

edit: mp enviado

2 respuestas
ManKorR

#1009 yo estoy fuera de las ofertas solares la verdad. Se que de vez en cuando sacan promociones que pagan bien los excedentes, pero van bajando con el paso de los meses. Octopus estaba bien, no sé si met energía también. Aquí hay gente con paneles seguro que controlan de eso.

Octopus la tiene a 0.08 creo en todas.

La solar no te compensa más por consumos? De día tiras de sol y de noche pues es más barata no?

Yo tengo la octopus solar pero sin placas xd

2 respuestas
VasK

#1010 Vivo en el sur y ahora en verano es full AA día y noche. Voy a probar la tarifa 24h que es a 0.136€kw/h. Si veo que por discriminación horaria uso mas en valle que en punta pues la cambio. Veremos :D

VasK

usado el código de #946 juankdooM gracias!

1
SwarkO1

#1010 Octopus a mi me los paga a 0'11, pero porque es la tarifa de la OCU del año pasado, veremos si cuando se me acabe en julio no me lo bajan

Rassel

la tarifa libre esa ahora mismo hay como 10-30€ diferencia con respecto a la regulada... ¿No debería bajar proximamente aun más la regulada esa?

i dunno, se que la pvpc esa va ajustandose pero... Con las ay udas del gobierno a las placas solares y toda la historia deberia seguir bajando no?

Alien_crrpt

#1009 Seguro que la Solar no te va bien?
Piensa que en la punta de la mañana estas cogiendo la luz de las placas. Por tanto solo gastas en punta de 18:00h a 22:00h

1 respuesta
VasK

#1015 voy a probar y después compararé, a ver qué tal. Pero si, es buen argumento

1 respuesta
Alien_crrpt

#1016 Si eres de Almería / Murcia, desde las 8:30 a 10:30 están dando luz las placas. Y desde las 10:30 hasta las 18:30h están a tope. A día 4 de abril.
Y eso va a seguir así hasta mediados de septiembre. Si las nubes de septiembre no baja el rendimiento claro.
Lo más importante de la tarifa es que tenga batería virtual. Y que te paguen mínimo 8 céntimos por excedentes.

1 respuesta
VasK

#1017 de Jerez(Cádiz). Lo único malo que la orientación de la casa es un poco meh, pero hoy me ha dado un rendimiento guay hasta las 17 así.

1 respuesta
Alien_crrpt

#1018 La orientacion es importante pero a lo mejor te viene bien. Ya que en verano las placas no recibirán tanto sol y rendirán mejor. Pero es una teoria que tengo. En julio o agosto alquien del sur con orientacion sur dia caluroso que nos ponga graficos y comparamos rendimientos.

Lo suyo es que las placas tubieran un soporte que giraran solo con la propia energia de las placas o energia de la red.

1 respuesta
VasK

#1019 molaría si. Iré poniendo si interesa las estadísticas, que la verdad vienen muy completas

1

Usuarios habituales

  • Alien_crrpt
  • FerPina
  • ManKorR
  • StkR
  • granaino127
  • richmonde
  • MaTrIx