El hilo para aprender electricidad

Litox91

Os dejo el enlace de la versión completa del curso CCC

https://www.um.es/docencia/mmc/pdf/telesquemario.pdf

Kutimo17

Al fin un hilo útil

B

como pagar menos en la factura de la luz?

1 respuesta
StkR

#33 baja el magnetotermico general de la casa y vive como un Amish.

Sígueme para más consejos útiles.

1
eondev

Pensaba que era un hilo de El_Bombillas

2
TripyLSD

#29 Estuvo muy guapo. Buen debate se montó con ElectroBoom y una explicación cojonuda.

Los pongo como referencia (creo que los he puesto en el orden correcto) y para que #1 se lo presente al profe de tecnología y le de un punto extra en el examen

1 1 respuesta
asherat

Parafraseando a la gran Carmen de Mairena:

'Tú eres electricista, porque yo tengo el coño que echa chispa'

ArThoiD

#16 Eso es porque te equivocas en el planteamiento del circuito.

Una batería de petaca y una batería "enorme", aunque ambas tengan 12 V, distan mucho en características, y en su modelo eléctrico.

En general, y por simplificar, se representan las baterías como fuentes de tensión perfectas. Pero esto NUNCA es así. Una batería es, matemáticamente, más cercano a esto:

Que a esto:

Por lo tanto, si utilizas los parámetros correctos, la Ley de Ohm funciona prácticamente siempre. De engañado nada, pero no es algo básico ni que sepa todo el mundo.

Y así con todos los circuitos eléctricos vaya.... Los cables de cobre no "tienden a 0", tienen resistencia y a distancias largas bastante.

1 respuesta
cabron

#36

después de ver muchos vídeos de respuesta, y la respuesta a la respuesta, lo que quedó claro es que el problema principal fue que hizo una pregunta trampa, la planteo de forma capciosa.

JackWhy

Y yo pensando que iba a ser un hilo sobre aprender como hacer apaños eléctricos sin tener que al electricista...

1
Moonlight86

#38

Por lo tanto, si utilizas los parámetros correctos, la Ley de Ohm funciona prácticamente siempre.

Es que yo diría que precisamente cuando funciona es cuando hay grandes resistencias, porque si la resistencia es muy pequeña o despreciable, es cuando pierde sentido la ley de ohm, y creo que hay más casos en al realidad que son así de lo que parece. Y es de lo que me quejaba que parece que esa situación nunca se comenta o no se tiene en cuenta como si no existiera y hace que ciertas situaciones pierdan su lógica.

1 respuesta
ArThoiD

#41 pero a qué te refieres con que no se tiene en cuenta? En qué contexto?

Porque en ingeniería obviamente se trabaja con modelos cercanos a la realidad siempre que es necesario.

StkR

Por si a alguien le ha pasado lo que a mí (creer que este hilo sería útil, pero no) os recomiendo el canal "Bricocrack" de YouTube, el tío explica de maravilla y hasta me relaja su forma de hablar. Para electricidad (y no solo electricidad) "doméstica" está de putísima madre.

https://youtube.com/@Bricocrack?si=2twcA3vH5NUgu5b-

1

Usuarios habituales