El himno español ya tiene letra [Actualizado: al final no]

ISAILOVIC

Ya está elegida la letra del himno español
El jurado encargado de analizar las propuestas de letra para el himno español recabadas por iniciativa del COE y de la SGAE, y recogidas en Marca.com, ya ha elegido el texto que le ha parecido más adecuado entre los más de 2.000 recibidos.

Emilio Casares, catedrático de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid y presidente del jurado, acudió este jueves a la sede del Comité Olímpico Español (COE) junto con la doble campeona olímpica Theresa Zabell y el ex presidente del Tribunal Constitucional Manuel Jiménez de Parga, para comunicar al presidente del organismo olímpico, Alejandro Blanco, que la decisión ya está tomada.

El jurado entregará a Blanco la letra seleccionada el próximo lunes en la Sociedad General de Autores (SGAE), aunque el texto se mantendrá en secreto hasta el 21 de enero, cuando Plácido Domingo lo interprete en la gala anual del COE. A partir de entonces se abrirá un periodo de recogida de firmas para proponer que la letra del himno sea aprobada por las Cortes como iniciativa legislativa popular. Para ello deben recogerse al menos 500.000.

Junto con los tres citados, han compuesto el jurado creado para elegir la letra Juan Pablo Fusi, catedrático de Historia Contemporánea, Tomás Marco, compositor y académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y Aurora Egido, catedrática de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza y académica de la Real Academia de Buenas Letras.

http://www.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/olimpismo/es/desarrollo/1076455.html

krispi

Con letra o sin ella.. seguira dandome asco el pais y el himno, isi&fast.

PD: No soy ni nacionalista ni nada de eso.. sencillamente, tal y como estan las cosas.. España da asco.. sociedad, politica etc etc

#4 vete tu y dejame en paz, que no creo haberte preguntado.

DiozZ

Totalmente en contra de ésto

w1k1

#2 vete a marruecos entonces colegui

minipelos

franco franco que tiene el culo blanco porque su mujer, lo lava con arieeeeeeeeel!!!!

es ese? xD

Fenix15

#2 Opiniones como la tuya generan muchos punish, yo no voy a caer en el insulto, pero debo decirte que si expones esas opiniones tuyas en la vida real, y no en un foro de internet, te puedes llevar mas de una sorpresa.

Fyn4r

ponerle letra solo para "fardar" me parece una tonteria muy grande pero asi esta el pais

p1ns

Sinceramente, me la pela.

Hobbes

Ningún de vosotros puede describir correctamente lo que es el sentimiento de amor, odio o satisfacción así que dudo que en la letra elegida pueda expresar lo que siente un patriota por su país.

La música es la descripción de lo intangible, no las palabras, así que desde mi punto de vista el himno esta bien sin letra.

Un saludo.

krispi

#6 Lo siento.. yo no voy propagando mis ideas por doquier.. las expongo aqui, por que es un foro y esta para debatir, aunque no estoy para hablar, sobretodo cuando en #2 no hago un uso correcto.

ISAILOVIC

A mi que tenga letra o no me la sopla, no va a aumentar mi sentimiento nacional (bastante pequeño por otra parte)

Lo que me da asco es que la SGAE vaya a sacar tajada de ello xD

DiozZ

Será tristísimo cuando salgan los jugadores cantándolo. El himno de tu país es algo con lo que se crece, no se puede de un día para otro ponerte a cantar una letra porque alguien te ha dicho que ahora hay que hacerlo así....

albertoste

El himno de españa ya tiene letra pero bueno...

http://es.youtube.com/watch?v=aDkhG2qFfMA

Aqui analizan la letra, para lo que creen que ensalza a franco o esas gilipolleces http://sevillania-libertad.blogspot.com/2007/06/lera-en-nuestro-himno-nacional.html

||
||
V
Me adelante ^^

B

Vaya mierda, letra al himno? que gran cada.
La única que merece la pena es esta:
http://www.youtube.com/watch?v=5hfoBHoBK-A&feature=related

pr0Mo

¿pagaran cada vez que lo pongan en algun estadio?

minipelos

lo mejor de todo, la mano de la sgae...

sabeis cuanto se lleva por ejemplo por un concierto en la cubierta de leganes? unos 3 kilitos por todo el morro (hablando en pesetas)

imaginaros lo que cobrarian por esta mierda en estadios, eventos internacionales, televisados etc etc etc?

no tenian suficiente con el canon... me quedo con la letra del culo blanco que por lo menos es "libre" xD

edit: y pondrán un canon a las entradas de futbol a este paso porque ponen el himno... al paso que vamos no me extrañaría nada

PhobyouS

el amo albelda sacandose un moco en la foto JAJAJAJ

B

#14 del mismo enlace:

Anónimo dijo...

'Pues como las respuestas a las anteriores preguntas son negativas...'

Mucho corres.

1ª estrofa "alzad los brazos": falta añadir "y saludad al Caudillo"

1ª estrofa "que vuelve a resurgir": después de una guerra contra los rojos

2ª estrofa "sobre el azul del mar, el caminar del Sol": el Imperio donde nunca se ponía el Sol, la España creada por los Reyes Católicos

3ª estrofa "himno de la fe": la dictadura establece oficial la religión Católica

4ª estrofa "paz": propaganda harto repetida de que Franco trajo la paz a España

Ahora vas y lo cascas[/i]
ISAILOVIC

#13 xDDD

http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_Real#Versi.C3.B3n_con_letra_de_Jos.C3.A9_Mar.C3.ADa_Pem.C3.A1n

EDIT: y te iba a`poner el comentario de #18...que para uno que hay le deja por los suelos xD

calaveradelc

a nadie le gusta españa, españa da mucho asco y todo eso, pero yo sigo viendos viviendo aquí y la verdad, yo he nacido en cataluña y me alegro de ser español

Korso

Pero donde está la letra?

B

#21 si la SGAE está por medio tranquilo que lo harán en plan exclusiva o algo así.

Parabolt

#13 bien trece bien has quedao bien xD

swire
tuput

Dios mio lo que hay que leer

Gasolina

#24 el país da verguenza por otras cosas, como la educación, los pisos, la excesiva jauja...

phanatiC

who cares?

oveRz

y la reina sofia lo lava con lejia... y el rey de borbon lo laaava con colón.

VSG

3eat1e

Miedo me da la letra del himno, miedo ...

Usuarios habituales