El himno español ya tiene letra [Actualizado: al final no]

B

¿Vamos a tener que pagar el Canon cuando renovemos el DNI?

Sólo hay espacio para un gabacho en éste tema forastero, y ese es el de mi avatar... ¡desenfunda!
||
\/

Islander

marseillase >>> ALL

3eat1e

#31 No, pero pobre de ti como lo tararees por la calle.

B

creo que nadie puso este, anterior al de franco
http://www.youtube.com/watch?v=QLfOW4ATHTc

No me gusta ninguna de las dos letras y pienso que en lugar de poner letra habria que cambiar el himno directamente o dejarlo como esta

Parabolt

bueno ya que estamos...

http://es.youtube.com/watch?v=2nbplThCD7E

4rafa4

vamos a ver estamos en MV o en forucho del palo? quiero la nueva letra del himno español ya!!!! vamos vamos!!!

Sessions

todos diciendo mireda de españa mireda de no seque

pos no se a onde quereis ir a vivir vosotros porque a mi me gusta españa

M

que nadie lo tararee por la calle

la sgae nos vigila

edit:

seguro que dice
"viva españa, no hagas copias ilegales,
xq va fatal!!! al rico y majooo bisballlllllll!!!!!

moviles, discos duros, mp4 y demas
todo tiene su canon y asi nos va genial!!

bakanly

Es perfecto. Lo hace un 21 de enero (el día que nací) en Boadilla (donde vivo).

Kaxsp

una gran cagada es lo que van a hacer... me los veo venir...

R

#10 si el foro esta para debatir, pa que le dices a #4 en #2 que se calle, que no le has preguntado? te parece coherente? igual el que tendria que haberse callado desde un principio eres tu, porque aunque esto sea un foro, hay cosas que incluso en los foros, no se dicen. Si no te gusta el pais, y lo expones, que crees que te va a decir la gente? Pues lo logico, es que te digan lo que te ha dicho #4, que te pires, y suerte has tenido de que en vez de a marruecos no te mandara a otra parte, o de que a raiz de tu mensaje no haya saltado el foro a tu yugular. Ten un poco de cuidado con lo que dices, y si la cagas, pues eso: No vayas, y la cagues mas.

oFF-sIDE

No veo por qué están tan encabezonados en ponerle letra.

El himno español ha sido SIEMPRE sin letra, por qué cojones tienen que ponerle ahora ?

WayneGacy

Aqui esta el himno con letra..
http://www.youtube.com/watch?v=mWQlXTDPh0c

Verdades como puños.. oiga..

pix0Ne

#6 Por que le han de punishear? es que acaso no tiene razon?

Josetxe

#43 brrr vaya mierda xDD

lo que está claro esque desde un principio a NADIE le gustará... esque me lo veo venir.. esto es como todos los cambios.. al principio todo esta mal.. cuando se asiente a todos nos gustará.. veréis..

CybeR

No se supone que estaba prohibido el poner imágenes para hacer la gracia (pic whoring) y evitar que esto sea un el típico foro de quinceañeros, y más importante, cargar más todavía el tiempo de carga de la página?

Pregunto eh, pregunto.

EmiLioK

Pues a mí no me da miedo, #30. Entre otras cosas porque el jurado está formado gente de una capacidad tremenda.

Y entre ellos se encuentra Juan Pablo Fusi Aizpúrua, verdadero experto de la España contemporánea y un verdaderísimo crack de la Historia. Es, además, conocedor -y de primera mano- de los nacionalismos periféricos españoles, así que a buen seguro su opinión ha sido tenida en cuenta con todo lo que ello conlleva.

A ver cómo es el himno y luego veremos.

pd2. me encantaría que incluyese frases en los distintos idiomas.

GreNkaS

Hay cosas mucho más importantes que un himno. Así nos va.

De todas formas, nunca entenderé por qué hay que ensalzar tanto el patriotismo, y decir tantas bobadas. ¿Qué hay que demostrar? ¿Un orgullo? Hay muchas formas de sentirse patriota, pero sinceramente, me parece una subnormalidad. Es mi opinión.

La letra es la siguiente:

¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón

¡Viva España!
desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad

Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad

Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz

Fuente: http://elmundo.es/elmundo/2008/01/11/espana/1200036736.html

B

#37 > ALL

daka

http://es.youtube.com/watch?v=aDkhG2qFfMA

[Y ya desde hace tiempo..]

w1k1

#37 pues si compadre xdd

muxo mierda de españa y tal... y seguro ke ni saben de politica, ni na. Se tiran toas las tardes en sus placitas fumando porros y desentendiendose del mundo ke le rodea... sEGURO!

#9 intento de filosofo

Guybrush_

Las dos últimas líneas cuadran un poco mal.

3eat1e

#47 Pues ha salido un churro, la verdad.

Es lo que pasa por adaptar una letra a una canción, y aquí ha pasado lo que tenía que pasar, las dichosas acentuaciones como ese "pueblós" y esa "grandezá".

banga

de toda la puta vida se sabe que primero va la musica y luego la letra, y no al reves.

#55 no estoy hablando del disco de bisbal, ni de ponerle letra a la melodía del telediario, quiero decir que de la música nacen las letras. una melodía tiene la capacidad de inspirar, de generar sensaciones y estas ser plasmadas en la palabra, cosa que no pueden hacer las palabras. Si tú lees la supuesta letra del himno, ¿serías capaz de recomponer su hilo musical?.Otra cosa es trabajar con agudas llanas y esdrújulas y encuadrarlas para que rimen con el tambor de la cutrez de himno que tenemos, pero crear una letra para mi no consiste en eso.

GreNkaS

Pues te equivocas, #54.

quiero decir que de la música nacen las letras

A ver, soy compositor, y va a ser que no llevas razón, lo siento. Unas veces, de las letras sale la música y otras, al revés. Según lo que sea.

ruben132

Pues no es tan chorra como imaginaba. Veremos qué tal queda con la música del himno.

-MakeA

lo acabo de ver en espejo publico y no se xq sabia q en cuanto entrase aki alguien lo habria posteao -.-

ReMaTxEs

Lo veo poco personal, cambia españa por portugal y el himno valdría igualmente xD

3eat1e

#54 Si, tienes razon, es lo primero que te enseñan en 1º de Himnos Nacionales.

Ninja-Killer

Me la suda que le pongan letra. No va a afectar en mi vida cotidiana, a no ser que la SGAE nos cobre canon por cantarla en un partido o algo así.

Usuarios habituales