[Historia de España] Reflexión sobre Franco

r0rZ

Tampoco os paseis. Todos recordareis la tipica escena de franco en la que se reune con hitler. Hay videos del NO-DO en los que se les ve subiendo a un tren. El nodo en su momento se regodeó de que franco no permitió que España entrase en la guerra mundial porque estaba destrozada después de la guerra civil.

También aquí hay conspiranoias que apuntan a que franco en esta reunión intentó entrar en la guerra, pero que el propio Hitler rechazó su ayuda ya que tenia poco que ofrecerle franco y mucho que requerirle, por tanto no le interesaba. Ante la negativa, y para no quedar como un tonto, se anunció lo de que no permitió que entrasemos en batalla, no sería muy bueno anunciar que el propio hitler no le dejó luchar.

Esta es otra teoría, que no sabremos si fue cierta o no igual que otras tantas sobre el 23F, 11M etc.

Sid3 deja de decir tonterias y asociar terminos como fascismo con PP, o fascismo con cualquier cosa relacionda con España, ya que no sabes que significa fascista, ni siquiera sabes que en españa el unico fascismo duró unos 4 años, del 1933 al 1937 y de la mano de Primo.

sid3

#61 Hablo de lo que sé y de lo que conozco. Y te vuelvo a repetir, mis abuelos por parte de padre son franquistas hasta la médula (auténticos nostálgicos del régimen) y votan al PP.

Cada uno puede sacar sus conclusiones...yo las mías las tengo bien claras.

Netzach

Respondiendo a si Hitler nos hubiera invadido yo creo que sí...

España estaba en ruinas, hubiera venido la luftwaffe nos hubieran bombardeado y luego con 4 tankes tomaban toda España y a por Gibraltar, la guerra hubiera sido diferente porque Rommel hubiera podido controlar cualquier incursión británica en África y los aliados no podrían entrar en el Mediterráneo con lo que la invasión de Italia no hubiera sido factible... :/.

Encima, teniendo la península tendrías aún más espacio por el Atlántico, pero bueno, al final hubieran ido a Rusia y GL xD

Narop

#63 si o nos invaden y alaaaa mas recursos aun perdidos... mola... (fiesta)

PaChUn

Las casualidades no existen.

iFRiT89

#62 eso es lo que tu te crees amigo...

como se nota que en ese tema no tienes ni idea...

porque decir fascistas o franquistas a un partido de centro-derecha es para pegarte...

ademas de que toda la gente franquista apoya a DN,FE de las JONS, FE, AN y todos esos partidos de extrema derecha...

los que decis que el PP es facha y franquista es que no teneis ni idea de lo que es un fascismo...

M0E

#61 al menos no mientas, la primera emisión de no-do es en 1943, y la reunión de Hitler y Franco es en 1940. (ahora me vendrás con que no era literal lo que querias decir, pero en ese caso, no lo digas)

por cierto, si entraron en combate tropas españolas.

te suena la división azul?
Leningrado?
Kransi bor?
la batalla del Boljov?

#62 y que conclusiones sacas de que Losantos en su juventud fuese Trotskista, y ahora vote al PP?

#66 no te esfuerces, si la mayoria de esos son los que les preguntan por un partido liberal en España, y te contestan que el PSOE xq ha permitido el matrimonio homosexual.

inter

Hitler no hubiera invadido España, y por lo menos no a corto plazo. La entrada en españa natural en la segunda guerra mundial hubieran sido los pirineos que es una zona de muy díficil acceso que forma una frontera natural, quizás hubieramos tenido que temer más a los italianos, en todo caso la maniobra se hubiera tenido que dar por mar y la Royal Navy superaba a alemania y italia en cuanto a números de barcos, destructores y acorazados y en preparación. También se tendría que tener en cuenta a la Luftwaffe aunque despues de la fallida operación León Marino muchos de los aviones quedaron mermados, y alemania perdio hasta el 23 % de sus efectivos de la Luftwaffe. (1940)

Franco ? un oportunista sin escrúpulos que no se preocupo jamás por nadie nada más que por él y su puta familia, de ser por mí colgaba al pocholo, a la carmen martinez bordiu, volaba su tumba con 200 kg de goma2 y borraba de los libros de historia el periódo desde 1939 hasta 1975. Nuestro país nunca se mereció semejante escoria. Una persona para nada inteligente, pero si práctica y cruel, de ello se denota que tuviera que rodearse de tecnócratas, ya que el no entendía de nada, ni siquiera de estrategias militares, ganó la guerra civil por el masivo apoyo del ejército que si no..

#67 España oficialmente se mantuvo neutral, y lo que tu citas son tropas voluntarias, con lo cual no se puede decir que españa entró en guerra, sin embargo si que colaboró con el tercer reich como demuestra su colaboración con los alemanes en la operación Mincemeat que llevaron a cabo las fuerzas anglo-estadounidenses y cuyo fin era engañar a los alemanes acerca del desembarco en sicilia.

r0rZ

#67 enviar 6000 unidades es entrar en combate? madre mia que poca vision tienes. Por cierto, estos videos salieron en el nodo:

http://youtube.com/watch?v=vfq_zK0AK44

Y niegalo si quieres, que me da igual, ahi tienes el video que argumenta todo lo que digo. Salio en el nodo y en un millon de reportajes de historia mas (en ese momento reportajes politicos)

romeo2k

El PP ok no es fascista, no es derecha radical.

Pero sí es derecha moderada y parte de otro partido político más radical llamado Alianza nacional. Símplemente es una derecha que se vende bien y que se ha moderado para tener "mercado" por así decirlo.

De hecho si recordáis bien, alguna referencia hemos tenido del PP con la fundación Francisco Franco en sus 8 años de legislatura o símplemente muchos de sus miembros (el mismo Jose María Aznar) vienen de familias franquistas o han militado incluso ellos mismos en partidos de derecha extrema.

Luego de gente que pasa de Izquierda a derecha y viceversa, mucha pues por desgracia el arraigo a un ideal en este jodido país cada vez es menos personal y más capital, es decir, que cada cual baila al son que mejor le suena, para los más cortitos, a quien más vaya a beneficiar.

En resumen, ¿PP=Partido Fascista? Pues no, no es fascista pero sí tiene raíces fascistas y muy bien heredadas tanto a nivel político como de personal.

Ah! Y el fascismo duró en la época de Primo de Rivera y nuevamente en durante el mandato de Franco, cuya época más jodida fué el período denominado como autarquía. Luego ya vinieron tiempos mejores y la gente vivió un poco mejor, aunque aún sin muchas libertades.

Y en cuanto a la coyuntura política actual hace falta una limpia a nivel de personal, ideológica e incluso una buena puesta a punto en el 99.9% de los votantes ¿cuántos de aquí leen un programa electoral antes de ir a votar? Si la respuesta es que no se leen ¿Por qué votan a quien votan?. De risa y muchos me darán la razón pero luego eso de leer y votar con argumentos en la mano se dejan para otros.

Un saludo!

#71 Mi abuela escucha Onda Cero y la Cope, adora a "Acción Católica" y vota al PP. Toma ya xD que el nieto le ha salido de ideología republicana y cuando discutimos se altera... saca su vena franquista y si puede me intenta arrear xDDD... son violentos por naturaleza esta gente xD...

Pontifex

#62 y que conclusiones sacas de que Losantos en su juventud fuese Trotskista, y ahora vote al PP?

#67 la conclusión es que losantos se ha cambiado de chaqueta, eso no quita para nada que nostálgicos del franquismo actualmente voten al pp, igual que votaron a su antecesor alianza popular, fundado por altos cargos del régimen anterior, el caso de los abuelos de sid3 no es único

PaNd1aN1

#2 posiblemente españa se hubiera mantenido del lado de la URSS, eso si hubiera participado, aunque era una causa que no le afectaba directamente en un principio, bueno, después de invadir francia quizás si.

Lo único que veo yo claro, es que, si el bando republicano hubiera ganado, sería el PCE el que se hubiera hecho con el poder después de la guerra, pues fueron los únicos que demostraron tener valor para defender la legalidad republicana. Muchos bajaron la cabeza para simplemente sobrevivir pero el PCE demostró al pueblo su capacidad para organizar el Ejercito Popular y plantarle cara a los fascistas de una manera efectiva. Lastima que los anarquistas se negaran a organizar-se para hacer asi útil su lucha contra el fascismo..

Después de la guerra el PCE siguió siendo el partido que plantó cara al régimen instaurado o por lo menos se dedicó a ayudar a toda la gente que pudo (El PCE expedió más pasaportes que el propio estado.. ).

romeo2k

http://www.pce.es/

Ahí siguen dando caña. Lástima que el comunisco ahora mismo se haya demostrado que no sea una forma de gobierno tan buena (gracias a la corrupción, supongo) como las formas de gobierno que ahora se estilan, sino, seguro que seguiría siendo bastante votado.

De todas formas, ya no hay obreros como antes, los trepas, chupatintas y comepenes están a la orden del día en las empresas, muy pocos curritos hay con principios.

Un saludo!

PaNd1aN1

#74 Si que hay obreros, si que hay proletariado, y con la entrada del imigrante en el país aún más. El comunismo es también algo romántico, el hecho de que toda la gente pueda disfrutar de las mismas ventajas, sin importar de donde sea o de que trabaje o cualquier factor externo, sino simplemente por ser una PERSONA.

Usuarios habituales

  • romeo2k
  • Pontifex
  • M0E
  • iFRiT89
  • Narop
  • 3eat1e
  • SPARTIATI