¿Qué te hizo dejar de creer en el Dios Cristiano?

SasSeR_18

#82 Es la primera vez que veo a alguien con esta imagen de dios

1
zk_pum

#19 al respecto de eso, que es muy recurrente, no es realmente una buena razón para negar la existencia del Dios cristiano. Hay teólogos que sostienen que Dios con el sacrificio de Jesucristo lo que hace básicamente es desentenderse y dejar a los hombres totalmente libres, a lo suyo. No hay más milagros.

Eso conlleva apechugar con las consecuencias de la libertad, básicamente el desamparo y tener que sacarte tú mismo las castañas del fuego.

Calzoncillo

Zaratustra

Yuzu

Soy agnóstico, no creo en el dios cristiano ni en las divinidades como entes poderosos pero que hay "algo" pues sí.

The_Jouse

Las desgracias parecen contradecir la existencia de Dios, pero sus caminos son inescrutables y quizá no podamos comprender su sentido último.
En la película Matrix las IAs crearon un mundo sin sufrimiento donde todos eran felices y, según ellos, fue un completo desastre y se perdieron cosechas enteras.

MaTrIx

Es que Cristiano nunca me gusto demasiado como jugador. Veías a Messi, dinho o fatnaldo y era un placer.

1
Woh

Yo solo creo en los X Men

A

#55

1
Oficinas

Habéis visto el anuncio ese que sale a veces en youtube de los misioneros? - Pues yo cada vez que me sale pienso:

Joder, hace 500 años les cambiamos su oro y sus tierras por el cristianismo. Y ahora, 500 años después vienen ellos a traernos el Cristianismo.

La virgen, que cruz

1 respuesta
Celestine

#24 He investigado el tema y, según parece, ningún escrito de Epicuro conocido contiene esa cita, pero es atribuida a Epicuro por autores como Hume, entre otros.

2 respuestas
pardier

es poco creible que dios tuviera un hijo en el año 0 y desde entonces no haya tenido mas, supongo que ya nunca mas tendra hijos por culpa de la television, conste que yo creo en dios, lo que no se si es malo o bueno

Kike_Knoxvil

#100 Me imaginaba que nunca lo dijo la verdad. Nuestra historia está llena de citas celebres que el autor nunca dijo

1 respuesta
Ninja-Killer

#100 #102 Si claro, ahora me vais a decir también que todas las frases esas de Paulo Coelho no son suyas...

1 respuesta
Jetxot

#83

Bueno eso no son conclusiones que pueda tener yo a mis 10 años xD

Ahora podria pensar que Dios es un ser plegado sobre si mismo hasta la décima dimensión. Y aun así la omnipotencia se me escaparia.

#88
La homofobia en la religion es obvia, son construciones sociales antiguas y en muchos aspectos arcaicas. Patriarcales sobretodo y machistas. Sobretodo han sido usadas para "ordenarnos" entre nostros, jerarquizarnos y darnos una escala de valores. Por mucho que el cristianismo católico haya sido un gran bien en muchas de sus etapas, tiene un residuo conservador alejado de la realidad actual. No necesitamos estructurar la sociedad con una mujer encasillada y subyugada en un rol. La sociedad hoy dia te da facilidades para que tu familia sobreviva, tengas o no en tu familia una figura de mujer empoderante (o un padre no autoritario y que gana menos dinero). La homosexualidad rompe la base de toda esta estructura conservadora, para colmo se la puede relacionar facilmente con obscenidad y lujuria (los hombres son mil veces mas promiscuos), valores alejados totalmente del cristianismo (y judaismo, islamismo...).

1 respuesta
neZbo

#104 Ostia perdona, tienes razón que te referías a tu yo infantil. Y yo soltándote la turra cuántica xD

1
Kike_Knoxvil

#103 Ya lo dijo Abraham Lincond: "En internet ninguna frase es de quien se dice"

NigthWolf

Solo hay un autentico mesias

Craso

#63 El libre albedrío no existe.

1 respuesta
OutMyAshes

a mí es que siempre me ha dado igual y no entendía mucho el tema de tener que ir a la iglesia o la catequesis y tal

M0E

El libre albedrío es algo que la gente no comprende, siendo bien simple. Es la capacidad de la que te dota la razón para discernir en tus acciones el bien del mal.

Decir que no existe el libre albedrío es decir que cuando actuamos no podemos saber si estamos obrando bien o mal.

2 respuestas
YokeseS

Como no va a existir Dios con tanto hijo de puta en el mundo

Mrolex

Buenos , vamos a ver, esto no es la pregunta correcta.

La pregunta es ¿Crees que Jesucristo existió? ¿Como una persona física? ¿Creéis realmente que Jesús existió?

1 respuesta
Dredston

#99 Es el ciclo sin fin.

1
Craso

#112 No hay pruebas, pero un montón de mediavideros te dirán que existió porque se lo dijeron en el colegio.

1 respuesta
Mrolex

#114 ¿No te vale con que la humanidad empiece a contar el tiempo a través de él?

¿No te vale como prueba las cientos de guerras que se han formado en Jerusalén por su culpa?

¿Los cientos de documentales de la sábana santa? ¿Los libros?

3 respuestas
Dredston

#115 Craso error.

Craso
#115Mrolex:

¿No te vale con que la humanidad empiece a contar el tiempo a través de él?

¿No te vale como prueba las cientos de guerras que se han formado en Jerusalén por su culpa?

Nada de eso prueba que existiera Jesús.

#115Mrolex:

¿Los cientos de documentales de la sábana santa?

Es una falsificación de la Edad Media.

#115Mrolex:

¿Los libros?

Ninguno prueba la existencia de Jesús.

1 respuesta
YokeseS

#117 pero tu no has leido la biblia? Un libro sagrado no puede ser mentira

Mrolex

Además de que el Cristianismo lo empezó uno de los Emperadores Romanos que hubieron 250 - 300 años después. Es el que empezó a Unificar y a perdonar.

Leoshito

Que Jesús existiera es más que probable, otra cosa es que luego con el tiempo se fuera creando mito sobre él.

Nadie duda de julio césar u otras figuras históricas pese a que no tengamos sus huesos.

Respecto a #1, la pura y simple racionalidad humana te lleva a ignorar cualquier pensamiento de que exista un dios. Si encima es un dios que otros te dicen cómo es, ya pinta aún peor.

Un libro de historia, el que sea, es todo lo que hace falta para desmontar a dios.

1 respuesta

Usuarios habituales