¿Qué te hizo dejar de creer en el Dios Cristiano?

Full_Royox
#1Will-Wonka:

En tu caso ¿Qué te hizo dejar de creer en el Dios Cristiano?

Descubrir que los reyes magos eran los padres destruyó todas las "mentiras para niños" que tenia en la cabeza como el ratoncito Perez, Papa Noel y Dios+Religión.

A eso le sumamos que me encantaba leer enciclopedias de ciencias y que en catequesis me echaban bronca por preguntar cosas obvias y contradicciones de la biblia (si un chaval de 9 años ve las contradicciones es que algo falla).

M

#1 Las barbaridades que suceden día a día en todas las partes del mundo.

Y no, no me vale la excusa del libre albedrío. Si somos sus hijos, como se dice, deberia educarnos para que no sucedan las cosas que pasan.

Además, creo que el ser humano tiene la necesidad de creer en que existe algo después de la muerte y en su momento las religiones se crearon para manipulación de masas.

Y si existe me parece que es un hijo de la gran puta.

Pd: soy agnóstico, no ateo.

1 1 respuesta
Kirbos

Nada, sigo creyendo en él.

#62 preferirias entonces perder tu libre albedrio para que te obligue a seguirle y no tener la libertad de elegir lo que quieras? Ese dios te gustaria tener?

3 respuestas
Larkos

Hacerme mayor y ver que la Iglesia Catolica, como otras religiones, solo quieren gente sumisa.
Descubrir que en realidad las religiones solo son meras ilusiones que depositamos en seres imaginarios que no aportan nada a tu vida. ¿Puede existir Dios? No lo sé, pero estoy seguro que no es nada parecido a lo que imaginan las religiones.

P.D Separación de Iglesia y Estado ya!!!

1 1 respuesta
tute07011988

Cuando descubrí la Agenda2030.

STILES
#64Larkos:

las religiones solo son meras ilusiones que depositamos en seres imaginarios que no aportan nada a tu vida.

dicho en un foro de juegos de flipaos

1 respuesta
Fudan

#63 Si Dios es todopoderoso no puede crear un universo con libre albedrío y sin injusticias como el cáncer, las deformaciones al nacer que te joden la vida o que depende de la lotería de dónde nazcas llevarás una vida más o menos feliz?

Si es tan justo y misericordioso como reza la religión católica, dónde está la justicia y la bondad en eso?

Sólo los humanos con su imperfección pueden crear un relato tan imperfecto y lleno de agujeros que intentáis tapar como podéis los que necesitáis que haya algo después de la muerte o que un señor barbudo os vigile y cuide de vosotros desde arriba.

STILES

los creyentes vais a flipar cuando esteis delante de vuestro creador

Grimmer8

Era ateo, pero ahora creo

hP

Nunca he creído en el, desde pequeño fui consciente de que uno tiene que afrontar sus miedos y uno de ellos es aceptar, quieras o no, que cuando uno muere, no va al cielo, ni al infierno, si no a la nada.

La gente necesita creer en algo para no tener miedo, ya que son como ovejas y también es una buena forma de "controlar" a las manadas, ya sea para bien o para mal.

kraqen

#15 Si ves la definición exacta de cada dios como algo maleable y pegado a la cultura y momento, y sigues la evolución hacía atrás, tampoco es tan distinto.

Mira sobre el Dyeus proto-indoeuropeo y el sincretismo que ha habido en Europa y el mediterráneo.

WaRdIx

La ciencia y también leerme la Biblia (quitando salmos y esas mierdas como X fue hijo de no se quirn y no se cuanto y de este y del otro que vivio 789 años etc.) me estoy leyendo ahora cuando puedo el Corán y me parece una historia más coherente.

Yo creo que entorno a la religión ha pasado como el Cid una historia que se ha distorsionado demasiado y ha dado lugar a la épica.

Como una historia así de fantasía pues hay momentos que mola cuando Dios se rebota y manda a tomar por culo todo.

Ya he visto demasiada gente morir por desgracia y creo que el sentimiento de que te vas (si es de viejo ojo) es como cuando estás viendo una peli y tienes mazo sueño y te resistes pero al final dices "para que cojones intento quedarme despierto?" Y al final te duermes más agusto que nada y fin. No despiertas. No hay nada, ni vida eterna ni reencarnación ni nada todo películas medievales para llevar a la gente a matarse entre ellos y controlarla.

Calzeta

Las religiones son la respuesta a la condición humana. La forma de afrontarse a la incertidumbre que sufrimos todos los humanos desde que existimos, la contingencia ante lo inesperado y el caos. Cualquiera que se piense que en una generación nos hemos despojado de estas cuestiones es que no sabe ni por dónde le da el aire.

Si deja de estilarse la misa, la oración o los señores mazados que viven en el cielo no pasa nada, tenemos mindfulness, meditación y comer garbanzos bio-ecológicos. También la justicia social y la patria.

M0E

Cristo Vive y Reina, hijos de perra.

TitoBurns

Tener un IQ > 50

Larkos

#66 Amén hermano!

1
M

#63 prefería que nos educará a tener ética y civismo, a que no estamos solos en el mundo, y que impida que les corten el clítoris a niñas en África, a qué se mate porque si en Sudamérica donde la vida en algunos países no vale nada, y tantas otras barbaridades que pasan.

1 respuesta
neZbo

#77

prefería que nos educará a tener ética y civismo

Pillas los 10 mandamientos, eliminas los que como ateo/agnóstico no te conciernen y ya tienes un compás moral por el que empezar.

1 respuesta
M

#78 Sisi, pero que venga el, que aparezca y nos diga así no, así si, etc

No coger un panfleto de un ser humano de hace 2000 años y cambiar cosas

1 respuesta
STILES

Amarás a Dios sobre todas las cosas. :x:
No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano.:x:
Santificarás las fiestas.:white_check_mark:
Honrarás a tu padre y a tu madre.:white_check_mark:
No matarás.:white_check_mark:
No cometerás actos impuros.:x:
No robarás.:white_check_mark:
No darás falso testimonio ni mentirás.:white_check_mark:
No consentirás pensamientos ni deseos impuros.:x:
No codiciarás los bienes ajenos.:white_check_mark:

3
neZbo

#79 A lo que me refiero es que, independientemente de la existencia o no de Dios, se pueden sacar cosas de provecho de la religión. Por ejemplo se sabe que el acto de rezar tiene beneficios como mejoras de neuroplasticidad similares a la meditación.

Y esto se puede extrapolar a la mayoría de religiones.

Si esperas una manifestación literal de Dios como el señor barbudo de siempre... está complicada la cosa. Ojo, que me parece bien lo de ceñirse al "ver para creer".

1 respuesta
Jetxot

Nunca entendí la omnipresencia. La omnipotencia, aún (es mágia, ya sabes).

Pero la omnipresencia nunca, me imaginaba a Dios en una sala con millones de camaras vigilandolo todo. No me cuadraba, así que descartado.

2 respuestas
neZbo

#82 Yo por ejemplo veo más plausible la omnipresencia que la omnipotencia. Me explico y me perdonarán los expertos en física cuántica si meto la pata:

La omnipresencia se podría argumentar mediante el principio de no localidad, que nos dice que hay información que puede trasmitirse de forma inmediata entre dos partículas sin importar la distancia. Sin embargo la omnipotencia se complica más en mi opinión, ya que no sabría argumentarla más allá de la magia como comentas.

1 respuesta
M

#81 pues deberia, porque de lo contrario, solo me aparece una invención del ser humano para control de masas.

Con respecto a lo que tú dices, creo que eso deberia enseñar en el colegio, ética y civismo. Y dejarnos de tantas religiones que solo sirven para diferenciarnos unos de otros y crear conflictos.

Cómo por ejemplo los nacionalismos etc. Otra cosa que nunca entenderé, como sentirse muy español o muy frances o muy estadounidense, como si al nacer hubieran podido elegir donde nacer y como ser. Pero esto da para otro hilo

Además hay una explicación clara, tema homosexuales. Me estás diciendo que Dios todopoderoso no contemplo a los homosexuales y aún con su gran benevolencia dijo que eso estaba mal visto?
Que es algo que se repite en varias religiones ademas...

Otro ejemplo, Dios todopoderoso y omnisciente, permite que sus representantes, abusen sexualmente durante siglos de niños inocentes.

1 respuesta
Endorfina

A mí me encanta la omniprepotencia.

Lutx1

Le pregunté a mi madre que se hacia en el cielo y me dijo:
-Pues orar con Dios.
Pensé, pues vaya coñazo. Y deje de ser católico.
Años después llegue a la misma conclusión usando la razón.

Dios te bendiga.

DunedainBF

En las decandencias, como las que vivimos, hay un orden.

La decadencia moral, y quizás antes concretamente la espiritual, fue la primera. El resto de decadencias suceden inevitablemente después una tras otra, como fichas de dominó.

neZbo

#84 Personalmente creo que las creencias en distintos dioses se deben a la necesidad del ser humano de explicar lo desconocido. Creencias que pueden terminar en religiones que en manos de instituciones ejercen control y poder sobre los creyentes. Es decir, creo que las herramientas de control son un subproducto de las creencias, no el génesis de las mismas.

En cuanto a lo de los nacionalismos creo que se pueden explicar mediante la necesidad de pertenencia a grupos que tiene el ser humano. Luego como dices se aprovechan de esos sentimientos y se usan como arma política para ejercer de nuevo control y poder.

Ya con lo de los homosexuales me estás metiendo en un berenjenal importante, yo no soy católico (es lo primero que he comentado en el hilo) ni creo que la homosexualidad sea pecado ni nada por el estilo. Pero si la homofobia se repite en muchas religiones creo que tiene más que ver con la dificultad del ser humano a adaptarse a nuevas realidades que a las religiones per se.

A lo mejor un creyente podría responderte mejor.

1 1 respuesta
tada

Nunca creí en ningún dios y solo me apunté a hacer catequesis para jugar a futbol con los compas al salir de clase, como el 99% de críos hice la comunión por los regalos. Cuando estudiaba en clases con el cura era como estar estudiando el lore del señor de los anillos xD

Nyhz

¿Dejar de?

Usuarios habituales