Los holandeses nos roban miles de millones de euros en impuestos.

suggus

Un inciso... dejad de decir Holanda, es Países Bajos, y no son holandeses, son neerlandeses.. https://www.forbes.com/sites/davidnikel/2019/10/05/its-netherlands-not-holland-dutch-government-decides/
Viene a ser decir Castilla para referirse a España.

Fidelius

#120 No será por veces que mi gestor me ha preguntado "cuanto quieres pagar este trismestre?"

1 respuesta
NeB1

#122 ya me lo recomendarás. De verdad, estás diciendo una gilipollez. A nosotros nos dejaron claro que en nuestra situación (facturación de aproximadamente 2M año), no teníamos nada que hacer por intentar mejorar el IS que pagamos, más allá de activar planes de i+d+i.

Y que intentar hacer una maniobra como la que comentas deriva habitualmente en una inspección de hacienda donde puedes haber cometido un delito.

Además, piensa que no tienes que irte tan lejos, Ceuta por ejemplo desde hace un par de años está bonificando el 50% del impuesto de sociedades. (quiere convertirse en un hub para empresas de juego online). Pero pasa lo mismo, si cambias el domicilio fiscal luego te revisan que de verdad ahí tengas tus oficinas principales (no vale con tener a dos freelance contratados).

Y luego, tu como persona, tu renta no sé como piensas hacer trucos. Los rendimientos ejercidos en territorio español son transmitidos automáticamente a hacienda.

La verdad, no me creo que tu gestor te haga el comentario que dices.

1 respuesta
Fidelius

#123 Picha, yo no facturo 2 millones de euros al año ni de coña.

Pero vamos, en esa orquilla de pyMe deberias buscarte a un ingeniero contable con un poco mas de vistas; que para TODO hay un truco.

1 respuesta
NeB1

#124 ya le diré a mi gestor que dicen en Internet que debe ser un inútil. Jajajaja.

Mira, de hecho pagamos de más en cuanto a IVA. Porque facturamos exentos de IVA a una serie de empresas, y a nosotros nos facturan con IVA. Entonces al final de año soportamos como 100K de más en IVA. Pero cuando pides la devolución, no te devuelven los 100K, ahí hacienda aplica una prorrata extraña que no he llegado a entender, pero al final nos llega como un 20% de ese importe.

1 respuesta
Fidelius

#125 No se, ¿de verdad no maquillais la facturación para reducir el IVA? Yo de toda la vida, todos los negocios que he conocido o que he trabajado en, siempre ha habido una comunicación muy fluida entre los empresarios y la gestoria con un objetivo en común, pagar lo minimo indispensable para cumplir lo suficiente con Hacienda como para no tenerlos encima.

Y nunca he vivido problemas de primera mano. He "sufrido" inspecciones laborales, como empleado/manager para otro empresario. Pero de Hacienda... tienes que ser muy cafre para que te pillen. Y ya te digo yo que no eran hachas ni genios contables los que se encargaban de ello.

1 respuesta
NeB1

#126 Obviamente todos queremos pagar menos. Pero buscas deducciones aplicables y cosas que estén en la ley española. Y al final lo que consigues hacer, en proporción a lo que pagas, es mínimo.

El IVA es impepinable. Sí que puedes jugar un poco para no dar beneficios. Obviamente, si no das beneficios no puedes repartir dividendos. Si tu interés es poder dar dividendos pues das beneficios y pagas el impuesto de sociedades correspondiente.

¿Que quieres aumentar todos los sueldos para evitar el reparto de dividendos pero pagarlo en nóminas? Pues entonces el coste empresa de la nómina aumenta en proporción un poquito más que si hubieras hecho el reparto. Al final las rentas altas pagan el tramo del 48%, mientras que el IS es el 25% y el dividendo tributa en un tramo variable entre el 19% y el 23%, que al sumarlos más menos se te acaba quedando igual.

No sé, está discusión la hemos tenido muchas veces, porque ya te digo, que todo el mundo quiere pagar lo justo de impuestos, y no nos han encontrado una salida razonable fuera de riesgos legales.

Además, cada vez que hemos tenido inspección de hacienda nos han sacado algo. Por ejemplo en la última, no tributar en la nómina de algunos empleados el coche de empresa, porque el coche de empresa no dormía en el garaje de nuestras oficinas y por tanto se considera un pago en especias de la nómina.

A nosotros, si nos dieran la opción de reinvertir el dinero en creación de empresas y puestos de trabajo, a cambio de reducir la tributación como en UK lo haríamos, pero ni siquiera tenemos esa opción.

1 respuesta
Fidelius

#127 Yo es que tampoco te puedo ayudar mucho porque yo tengo una microempresa con dos socios industriales que nos dejamos los cuernos para mantenernos abiertos. Que poco menos que comemos con el poquito margen que sobra y que reinvertimos todo lo demas en mas mercancia.

Lo tuyo suena a conglomerado malevolo con cientos de empleados.

Pero lo que tengo claro es que, en toda mi vida de trabajo asalariado, de charlar con mis padres (que han sido gestores toda su vida) y ahora como pequeñisimo empresario; los gestores siempre se han esforzado en hacer mil vueltas y revueltas a los libros de contabilidad para pagar lo que mandaba su cliente; no lo que decia la ley.

1 respuesta
Guevara

La solución esta clara.

¿Quieres vender, fabricar o hacer cualquier tipo de actividad economica aqui?

Pues lo que aqui generes, aqui se tributa. Me da igual donde este tu sede social o lo que coño quieras.

Ah si y las leyes de patentes me las cargaba. No hay cosa más propensa a abuso que las patentes.

1 respuesta
NeB1

#128 No hombre. Somos una pandilla de frikis. Somos 40 personas, una empresa fintech. Pero ya llevamos casi 10 años.

1
B

#129 la propiedad intelectual y la industrial son un cancer para la humanidad, pero eliminar eso requiere eliminar y cambiar tantas otras cosas primero que de momento es empezar la casa por el tejado.

1 respuesta
ReEpER

Cuando madrid ofrece mejores opciones fiscales que otras comunidades bien. Cuando lo hace holanda mal.

Otra ronda de hipocresia! Marchando!

1 respuesta
Guevara

#131 Tiempo al tiempo

Lexor

#132 Yo creo que los que defendemos la fiscalidad de holanda e irlanda para nuestro pais la defendemos para todas las ccaas y no solo madrid
Creo que no ha habido hipocresia por ninguna parte

1 respuesta
3eat1e

#117 Ya hay que ser tonto para crear una estructura societaria offshore, con todos sus costes, para ahorrarte cuatro duros de impuestos cobrando 60K.

Ahora, si estás hablando de buscar la optimización de tu declaración de impuestos mediante deducciones contempladas por ley, es otro tema.

1 1 respuesta
JaViTo-

#135 lo de los 60k es un ejemplo, básicamente me refiero a quienes pertenecen al ultimo tramo del IRPF (45%) de lo que ganas al año no son cuatro duros, es la mitad de tu dinero todos los años.

1 respuesta
Fidelius

Hay que ser muy parguela para tener unos ingresos personales de 60k+ y declararlo todo como que te entra a titulo personal e individual habiendo mil mecanismos mas eficientes para gestionar ese patrimonio.

Es tan facil como facturar no como individuo sino como otra empresa; y en todo caso, pagar Impuesto de Sociedades.

1 respuesta
B

#79 si, creo que tengo una respuesta.

El problema para ellos, es que ahora identifican España con el PSOE.

Que creiais? Que la leyenda negra solo la consume la izquierda? Mucha pulserita pero luego a sus pies herr merkel

2
ReibenN

#136

En rentas de IRPF está jodido el asunto principalmente porque el problema no es la offshore en sí sino el tributarlo a través de una empresa, como les ha pasado a futbolistas, actores, etc...

La armonización fiscal es algo necesario en la UE, pero creo que la mejor forma de presionar para lograrlo es bajar los impuestos atrayendo empresas europeas.

1
Prava

#78 creo que no has entendido lo que @D4rk_FuRy está diciendo. Lo que dice es que la postura de Irlanda y Países Bajos funciona porque nadie más lo hace. Esto es como el que en la típica cena a pachas entre colegas pide un plato mucho más caro que el resto: tú pagas mucho menos de lo que vale tu plato porque el resto elige platos baratos y, al hacer la media, te favorece. Pero si todo el mundo pide el mismo plato caro nadie se beneficia de pagar a pachas.

Ahora, lo ha explicado con terminología de teoría de juegos (que se debería dar aunque fuera de pasada en la ESO porque explica muchísimas cosas del comportamiento humano), y habla del equilibrio de Nash pues es aquel en el que todo el mundo toma la mejor decisión para ellos sin que lo que haga el contrario te haga cambiar de decisión. En este caso: bajar Impuesto de Sociedades*

#80Novalis:

Bien les demostramos que tenemos cojones y lo hacemos también, hasta que no beneficie a ninguno de los dos y conseguir el objetivo final, que no ocurra.

No podemos porque nos jode más a nosotros que ellos. Somos un país mucho más grande. Además, ellos tienen ya la estructura montada y nosotros no tenemos ninguna relación ni con offshore ni con nada.

Vamos, que no podemos copiarles aunque sea para joderles ni queriendo.

#82Soy_ZdRaVo:

Si España e Italia se pusieran como Irlanda y Holanda ya verías como se negociaría una política fiscal más lógica

No, no va así. Un país grande no puede permitirse políticas offshore. Lo que no entiendo es por qué desde la UE no se masacran estas políticas offshore so pena de expulsar a esos países de la eurozona. Es que no tiene ni puto sentido que no se haga así. ¿Quieres joder a tus vecinos fiscalmente? Pues fuera del euro, jódete con tu mierda de moneda.

Porque si nos jode a nosotros imagínate a Alemania, Francia, etc.

*Si bien Irlanda y Países Bajos, que yo sepa, no baja IS respecto a la facturación que generan en ese país, sino que permiten que la facturación de otros países la trasladen a dichos países a un tipo muchísimo más bajo.

7
Prava
#1163eat1e:

No es de extrañar que en países así puedas encontrarte en un buzón de un bloque de apartamentos 300 empresas domiciliadas.

Cayman es así. Malta, en parte, también. En Valletta, por ejemplo, hay una calle llamada Old Bakery Street que al menos 50 clientes nuestros tienen como dirección social. Así que tu cifra de 300 se queda cortísima jaja.

Por trabajo nuestros clientes más gordos no españoles* pagan TODOS a través de offshore. La que más manejamos es Cayman, sin lugar a dudas. Pero también Jersey, Mann, BVI, etc. Y efectivamente tener una empresa en una offshore es tener un buzón (o ni eso, muchas veces lo lleva todo algún despacho) porque nos tienen terminantemente prohibido mandar ningún tipo de correspondencia a esas direcciones (como sería, por ejemplo, una factura). Todo vía telemática con la persona que se haga cargo de ese cliente particular. Cliente del que oficialmente no sabemos ni el nombre (tampoco es que nos interese, por eso).

*hasta hace poco teníamos algún español haciendo "maniobras" vía Holanda pero se ve que Hacienda está cortando por lo sano porque ahora todo a nombre personal, nada de sociedades pantalla. Del mismo modo, españoles utilizando sus empresas madre para pagar gastos estrictamente personales también se acabó, hablando de fortunas de 9 y 10 cifras. Y si han dejado de hacerlo perdiendo el IVA por el camino seguro seguro que no es por gusto.

PiPePiTo

#134 claro, luego cuando te llegue la nómina y veas el hachazo que le meten al trabajador verás como no es tan divertido.

La táctica de Irlanda se basa en que las empresas coticen y contraten allí porque la carga fiscal recae sobre el empleado en su mayoría.

Porque si no dime a mi de que pago más impuestos allí que aquí para el mismo salario y tengo menos servicios, como por ejemplo sanidad.

Que muchos detalles se nos olvidan por el camino

GaN2

#137 y los que trabajan para terceros cobrando más de 60k? Como lo hacemos por curiosidad? Porque si le llego a decir a la empresa para la que trabajaba hace unos años que me pagaran por facturas de iban a reír de mi...

1 respuesta
Fidelius

#143 ¿No puedes ponerte como socio de una Sociedad Mercantil y facturarles como servicios?

A ver, hay casos donde no va a funcionar porque no sea la costumbre del lugar o te vayan a mirar raro. Pero a poco que le des al coco, no tienes porque volver a operar como persona fisica en tu vida.

kaamii

Y la pregunta del millón es, porque no ponemos su fiscalidad y atraemos a esas empresas y Fortunata ?

Sencillo, porque somos más listos y creemos que con más impuestos recaudamos más :)

1 respuesta
Kaiserlau

#145 No es solo poner esa fiscalidad, si no poner los puentes para que puedan hacer la trece catorce en paraísos fiscales, holanda tiene las Antillas y desde ahí vuelan a otros lugares incluso mas opacos. Y ademas pasa como en irlanda no solo no pagan el tipo impuesto por lo holandeses es que aparte usan sociedades pantalla para pagar incluso menos. Creo que ya se ha explicado suficientemente que ese plan tiene menos sentido que un submarino descapotable.

El que paga al 0,05% no va a pagar mas que eso.

1

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Fidelius
  • JaViTo-
  • Lexor
  • NeB1
  • karlosin
  • BuLLeT_AZ