¿El hombre ha pisado la luna?[40 Años]

Skorp1to

#120 O que nosotros basamos nuestras arquitecturas en las que personas de otros planetas han enseñado...

Pensad que las pirámides son de hace muchos siglos y como están construidas ahora mismo sería imposible hacerlo...

Snapper

#121 Claramente los arquitectos de nuestra historia que han ido introduciendo diferentes estilos de construccion fueron visitados por extraterrestres para enseñarles como construir estructuras mas bonitas.

Pensad que las pirámides son de hace muchos siglos y como están construidas ahora mismo sería imposible hacerlo...

Vaya nivelazo que alcanzas con cada uno de tus posts eh?

Venga ala, ahora el mito de que las piramides no serian posibles construirlas hoy en dia (jea) y por lo tanto muchisimo menos hace siglos xDDD

En serio, que jodidamente facil de manipular y engañar sois algunos, no me extraña nada que seas carnaza manipulable servida en bandeja para en un entorno pro-terrorista, visto esta lo credulo que eres xD

_-DyN4MiC-_

#121 Que no podemos construir esas piramedes con la tecnologia de ahora? Tu donde vives?

Una cosa es que antes fuera MUY DIFICIL construirlas,pero a dia de hoy hay edificios mucho mas complejos que esos y bastante mas grandes.

TheV1ruSS

#123 edificios mas grandes que las piramides? Bueno, si es por la altura si, pero si miramos el material de construccion utilizado....no existe ninguna grua/maquinaria actual que pueda mover la mitad de los bloques de piedras de las piramides. Me refiero a los mas grandes. Es imposible con la tecnologia actual construir una piramide de este tamaño, utilizando los mismos materiales, aunque somos capaces de construir otros edificios mas complejos.

hablando de las "construcciones" de la luna...considero que la fisica es universal en el universo conocido, son reglas basicas que sirven como guia, incluso en la tierra, diferentes civilizaciones construyeron edificios siguiendo el mismo tipar, aparentemente sin tener ningun contacto una con otra, no veo porque "siendo extraterestres" deberian tener formas raras, xDDD.


PD: especificando que no discuto sobre si son verdaderas construcciones o simplemente formas naturales del suelo, aqui cada uno con su opinion.

Kb

unos que no llegaron, otros que llegaron y que habia una base lunar...

no os creeis lo del apollo 11, ok... y el 12? 13? 14? 15? 16? 17? de esos no hablais?

en fin, no se porque ni me molesto en responder este tipo de temas...

Terkay

Lo que los americanos ocultan es que encontraron restos de Cylons en la luna.

Sputnik1

Por cierto, El País ha publicado hoy una entrevista a Buzz Aldrin, y hay unos puntos en relación con el thread:

Pregunta. ¿Qué opina usted de esa leyenda urbana que afirma que nunca llegaron ustedes a pisar la Luna?

Respuesta. Pues que me da pena que haya tanta gente susceptible de ser manipulada y capaz de dar crédito a algunas de las tonterías sensacionalistas de algunos medios que dicen tener información interna; es algo delirante... [risas], pero esto es la humanidad y la manera como la sociedad ha crecido. Es el auténtico anti-progreso.

P. El significado del alunizaje en el Mar de la Tranquilidad ha cambiado muchísimo a lo largo de los años...

R. No estoy seguro de admirar cómo la historia se enseña en las escuelas recientemente. Existe una falta de respeto por los esfuerzos que se hicieron y lo importante que fue todo lo que conseguimos en su momento. También creo que hay una alteración de la historia cuando ésta se cuenta a la gente joven, de manera que ellos verán el futuro de forma diferente porque no saben cómo y dónde surgen los conflictos.

resto de la entrevista

Fanáticos conspiranoicos, ya sabéis, siempre os quedará la pena de Aldrin :(

SgtoElias

Mirad, fotos de las naves y demás material abandonadas en la Luna

http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/lro-fotografia-lugares-aterrizaje-programa-apolo.html

¿casualidad, o serendipia?

NdY78

Deberíais envolveros en papel de aluminio. Eso os aislará de las ondas electromagnéticas que utilizan para controlar vuestra mente.

B

"Completan estos datos los más de 2.400.000 bloques de piedra que se utilizaron en su construcción —algunos pesan 60 toneladas— y la estimación de fuerza de trabajo que el gran historiador griego Herodoto calculó que llevó su construcción cuando la visitó, allá por el 450 ac: 100.000 trabajadores, durante 20 años ininterrumpidos."

No es que con la tecnología actual no se pueda construir. Es que se abolió la esclavitud. Aparte, aunque tardáramos igual o más con la tecnología actual (una grua para los bloques piedra 1 a 1 con las reglas mínimas de seguridad tardaría más que 50 personas ocupándose grupo en grupo con cada una); para qué queremos una pirámide? Yo no veo "sorpresa" ninguna en eso.

Lo que sí me interesa es:
"La pirámide de Giza ha sido la estructura más alta construida por humanos durante 3.800 años, y la precisión conque se construyó sólo ha podido ser igualada en el siglo XX de nuestra era."

En que dice que entre piedras no pasa ni un cuchillo. Aunque con 79 años por delante y todos los súbditos que quieras, supongo que se podría hacer.

TheV1ruSS

#130

Egipto está lleno de interrogantes en cuanto a los procedimientos tecnológicos con los que contaron. Nos encontramos ante monumentos colosales y de una gran precisión; y pese a las muchas excavaciones realizadas, no se han encontrado las herramientas con las que se pudieron realizar estas obras. Y las encontradas resultan a todas luces insuficientes, pues cortar bloques de granito con herramientas de bronce equivale a cortar mármol con unas tijeras . Veamos varios ejemplos escogidos entre muchos:

Los egipcios trabajaron con una precisión admirable en algunas de las rocas más duras que existen como son el granito y la diorita. Existen multitud de asombrosas perforaciones a lo largo de Egipto. A la entrada de la Pirámide de Keops por ejemplo hay una en la que la distancia entre vuelta y vuelta de taladro es de 2,5 mm. Nosotros con taladros de punta de diamante sólo podemos conseguir una distancia por vuelta de 0,05 mm. De los taladros no hay ni rastro. 

En la Gran Pirámide las piedras interiores han sido selladas con yeso. Ahora bien, sabemos que el yeso seca muy rápido, casi instantáneamente, y esas piedras están situadas a 80, 90 o 100 metros de altura. Hoy sería imposible alinear de forma simétrica bloques de varias toneladas en los 2 o 3 minutos que el yeso permitiría antes de secarse. 

Según cateos radiológicos modernos, los egipcios cortaron piedras de diorita con cortafríos de cobre, lo que equivale a cortar una barra de hierro con un cuchillo de madera. Sólo hay dos posibilidades: o bien que los egipcios dieron al cobre una dureza superior a la del diamante, o que habían ablandado la piedra hasta darle la textura de una madera blanda. 

El Sarcófago de la Cámara del Rey está cortado con una precisión de 5 micrones, 5 milésimas de milímetro, sobre 1,90 metros de alto. Es decir, que le dieron una precisión óptica como la de hoy día. Sin embargo, los instrumentos empleados no aparecen por ningún lado. 

Solamente el revestimiento de la Gran Pirámide consta de 25000 bloques. Estos bloques son 25000 piezas ópticas, es decir, hechos con perfección óptica. Para hacer el espejo de 5 metros de diámetro del gran telescopio de Monte Palomar en EEUU, una obra de equivalente perfección de nuestra cultura, se tardaron más de 5 años y se rompieron 11 espejos.[/i]

aunque la fuente no tiene importancia, esos datos los encuentras en todas partes en internet. Todavia hay trabajos que son imposible de realizar hoy en dia.

Skorp1to

yo sigo pensando que hay otras personas como nosotros muchísimo más avanzadas que nosotros en otra galaxia

B

hombre, personas personas...... lo que se dice personas...... xD

Lizardus

Mucha precision si, pero yo fui a egipto hace años, y estos conspiranoicos que se hacen pajotes con las piedras de la gran piramide parece que no han estado alli. Las mismas piedras que en un documental te dicen que tienen una textura del diamante que no cabe un cuchillo y demas, alli estan hechas polvo , igual que por dentro.

Se tiende a minimizar el esfuerzo humano, y este esfuerzo exclavizado y con una disciplina de negreros puede dar lugar a maravillas como la gran piramide.

Recordemos por ejemplo, salvando las distancias algunos rascacielos de los USA construidos a principios de siglo , y que vistos hoy en dia son poco menos que un milagro de la arquitectura haberlos construido en aquella epoca , y en tan poco tiempo ( rondo el año la construiccion de este matodonte de edificio por poner un ejemplo )

TheV1ruSS

#134, solo te digo que algunas operaciones de estas construcciones no se pueden ejecutar hoy en dia...demonstrado joder, no vamos a hablar ahora que si es cierto o no...esto ya se presentado en la tele, revistas de especialidad...parece que tu no has visto mas que un monton de piedras pero a la origen ese alineamiento era perfecto. Tu fuistes ahi turista pero hay quente que estuvieron trabajando docenas de años y todos estan de acuerdo sobre algunas cosas, como la perfeccion de algunas caracteristicas de las piramides y unas de ellas, imposible de imitar en la actualidad.

alli estan hechas polvo -pero han pasado miles de años coño, que esperas ?¿ xDDD

B

El tema de como trabajaron algunos materiales, si que es cierto que aún no se sabe cuál era su técnica.

Ahí tienes esculturas trabajadas como prueba xD, es decir, que para hacer hoy una réplica en el mismo material habría que tirar de tecnología "actual".

No es que haya ningún misterio en mi opinión, simplemente que su técnica se perdió y nosotros desarrollamos otra que nos vale, por lo que no hace falta "estrujarse el cerebro" en encontrar otra.

Y sobre las piedras, mi teoría era xD, ya que tenemos mano de obra barata, ponemos a 40 tíos detras de cada piedra y las frotamos unas con otras hasta que casen... lo que se llama lijar vamos xD, no es ningún superinvento. Aquí si que habló desde la ignorancia, pero no creo que sea nada descabellado.

transgresor

Estoy de acuerdo con #136 no soy ningun experto pero a base de exclavos pienso que es viable.

C

#130 No hay que apresurarse a la hora de hablar de las pirámides, son verdaderas obras de la arquitectura.
He leído varios recortes y revistas sobre ellas, y están construidas con una arquitectura y construcción perfectas. Tienen una simetría que no se sabe si se podría alcanzar hoy en el siglo XXI, la forma en que están colocadas los bloques de piedras es simplemente perfecta, dicen que no cabe ni siquiera una hoja de afeitar, por no hablar de la altura.
Y si entramos en el trapo de la logísitca a la hora de construir debido a los enormes bloques de piedra y a los escasos medios de aquella época para transportarlos tenemos otro tema a parte.
No digo nada que viniesen unos extraterrestes ni teorias similares, pero es una verdadera incógnita el hecho de dichas construcciones y de como a diía de hoy resulta imposible o muy difícil recrear dichas edificaciones.
Y ojo, porque estoy hablando de la parte de arquitectura, porque veo muchísimo más díficil el tema de los materiales, estructuras, etc. Vamos la parte técnica e ingenieril, los ingenieros que hicieron semejantes monumentos deberían de tener otro monumento.

TheV1ruSS

jeje, años de investigacion y viene Seuron y algun que otro mvidero para resolver el misterio en un par de frases...joder es que nos merecemos por lo menos un ministerio si no conducir el pais entero con esas mentes entre nosotros. xD.

PD: no es sobre sus tecnicas es que despues de mas de 4000 años no somos capaces de imitar algunas operaciones. El taladro por ejemplo, no se ha inventado todavia un taladro de misma dureza con aquel que se trabajaron las piedras del Egipto.

dejando aparte las teorias conspiranoides es simplemente asombroso.

B

El tema de trabajar ciertos materiales, no lo he puesto en duda en ningún momento xD, esta gente poseía técnicas que nosotros desconocemos. También en parte porque no existe una verdadera necesidad o demanda para desarrollarlas actualmente, lo cual no quita mérito ninguno por supuesto.

Y el tema de las piedras... xD, colega, no es un par de frases, pero cualquiera que se haya fabricado piezas, el noble arte de la lija es algo que se conoce desde tiempo de los egipcios (nunca mejor dicho :P).

Ya te digo que esto último es mi opinión, pq no tengo ni idea de como lo harían, pero está claro (si no si que serían algo más que dioses), que cortarlas "a la primera" a medida no lo harían.

Abhorash

El video de la estructura esa no es solamente un horrendo y clarisimo fake, sino un insulto a la inteligencia de los españoles, que tuvieron que ver como semejante mentira fue construida con dinero de una television publica. Se nota el texturizado de algunas paredes, el efecto de glow es digno de un aficionado, el corazon del astronauta dificilmente se va a escuchar en un entorno como la Luna, y dudo mucho que el astronauta estuviese montado en un travelling para hacer los giros de camara tan perfectos que hace.
Yo mismo vi ese programa con cierto interes, con las chiribitas y demas paridas. Pero el capitulo de Mirlo Rojo me parece un insulto a la inteligencia de los espectadores, y un despilfarro de dinero publico en alimentar mentiras.

D

http://es.wikipedia.org/wiki/Laser_Ranging_Retro-Reflector

hamai

Que se encontraron? Porque se acojonaron? Eso quedara respondido algun dia. Esperemos.

Mi opinion es, respecto al tema de los extraterrestres y cosas asi, si se supone que es mentira, porque no se dignan a mostrar cosas que lo demuestren?

B

#138
Pero es que usaban una técnica perfecta para transportar el material, construir, etcétera... y aunque digas:
-Pasarán otros 4000 años y quizás no se podrá volver a reproducir exactamente.

Porqué no hay necesidad de construir una pirámide. La tecnología actual de construcción ha tirado por una variante diferente a la de los egipcios (aunque, como dice Seuron, no quita mérito). Pero vamos, que desde los egipcios hasta ahora no ha sido todo evolución. La de material histórico perdido por estar apuntado en pergaminos (débiles ante el agua, fuego... cualquier efecto ambiental negativo) es muy grande. Vamos, que quizás tuvieran un estilo de construcción (para las pirámides) que aún no podemos reproducirlo. Pero no lo veo como "hace 4000 años estaban más avanzados que ahora". Si no, simplemente, en ese tema, eran máquinas. A mí me suena un documental que decían que había un "gancho" en las pirámides que ni con la nanotecnología actual se podía reproducir (como material).

Y qué pasa? La tenemos menos larga que los egipcios por ello?

Lizardus

Otra cosa a destacar es cuando hablas con arquitectos, ingenieros y demas, gente que no tiene vinculacion alguna con el mundo de lo paranormal y cuando se les dice que hoy en dia no se pueden replicar las piramides, se descojonan.

Y con razon, otra cosa son los mismos arquitectos, ingenieros y demas que se pueden ver en revistas pseudocientificas o directamente panfletos. Me creere que las piramides no pueden replicarse y que estan realizadas de una forma anormal e inexplicable, cuando lo lea en una revista cientifica de verdad, con su comite , sus analisis estadisticos, su bibliografia y sobre todo que se demuestre que hoy en dia las piramides son irreplicables.

Los estudios de la universidad de rabotieso , el catedratico de fisica nucelar de vete a saber donde y demas masillas anonimos tienen una validez de cero.

TheV1ruSS

#145 FAIL xDDD !

PD: creia que eso va al revers: tienes que demonstrar que puedes hacerlo, no que NO puedes...xDDD. De toda forma me gusta tu logica, la guardo por aqui de recuerdo, xDDDDD

B

Lo de nucelar o es un guiño a Los Simpsons, o no lo veo como un "error inmenso". Vamos, una falta ortográfica no tira por tierra ningún argumento que yo sepa. Aunque veo que te hace mucha gracia la palabra nucelar.

C

Pues yo no veo ninguna falta de ortografía, todo el mundo sabe que se dice nucelar.

androide

Los cazadores de mitos, se encargaron en persona de que no fue mentira .... :D

werty

http://www.veoh.com/browse/videos/category/culture/watch/v173144923YzsnYKy

Ya sabéis que reportaje ver.

Tema cerrado

Usuarios habituales