Un hombre mata a 50 personas en un club de Orlando

B

#477

Sí la verdad es que el hecho de que fuese islamista no tiene ninguna relación con sus actos como demuestra la imagen de #463. Sin embargo lo que sí que tiene mucha relación es el heteropatriarcado. La mente de los SJW tiene un mecanismo de razonamiento inquietante.

#480

Sí, eso vas y lo comentas en alguno de los estados ultrarreligiosos de EEUU donde la homofobia está a la orden del día, donde los homosexuales no pueden adoptar y etc etc mierda de conservadores religiosos en países desarrollados. Y estamos hablando de estados como Texas donde la educación y la renta per cápita es bastante alta. Lo siento pero no. Las religiones y los fanatismos que muchas veces traen consigo son una auténtica lacra. Y como dice el compañero si la religión católica es un auténtico lastre el islamismo es una puñetera peste.

Y varuk, que quede claro que estoy de acuerdo en que la situación socioeconómica influye mucho. Pero es sólo uno de los factores, no le quitemos peso a la religión.

3 2 respuestas
B

#480 Créeme si te digo que me encantaría que lo que dices tuviera sentido, pero por desgracia 1400 años de historia dan de sobra para quitarte la razón.

varuk

#481 En absoluto, no soy nada pro-religión (aunque sí que las respeto mucho y no me las tomo a cachondeo porque vengo de familia religiosa y me han inculcado eso... solo debato y aporto mi opinión, si menospreciar nada).

ire

todo este debate me parece genial, pero soy la única que piensa que realmente este tío era un homófobo e islamista que realmente no estaba vinculado con el daesh?

vamos, que el daesh se ha aprovechado del atentado para reivindicarlo ahora que está flojito y a USA también le viene bien que lo hagan, así que...

es que no es la manera en que opera el daesh y por cómo han ido surgiendo los acontecimientos me decantaría más por un islamista homófobo solitario, criado en usa y con taras made in usa

3 respuestas
Hiervan

#484 ¿y cómo es la manera en que opera Daesh?

1 respuesta
ire

#485 pues así no, al menos no con un solo tío entrando armado y ya, que es lo que se está barajando las autoridades de usa

no hace falta pensar en los de europa, todos en grupo y muy organizados, sino que si miras a los de áfrica y asia más de lo mismo

cristofolmc

#484 No sé si se lo ha atruibuido o no, pero llamó antes del atentado al 911 declarando su lealtad a DAESH xD

1 respuesta
ire

#487 ya, pero y?

eso no lo vincula, puede decir lo que quiera

yo solo digo que las investigaciones que se están haciendo tienen muchas dudas

otro tema es que comamos lo primero que nos dice la prensa y la noticia fácil...

3 respuestas
B

#488 Sería irrelevante si es el Daesh el que intenta ponerse la medallita. Pero si es el propio terrorista el que dice haberlo hecho por el Estado Islámico entonces entendemos que el ISIS ya ha hecho su trabajo adoctrinando directa o indirectamente a musulmanes lejos de su "territorio". Y ese es precisamente el problema


https://twitter.com/BreakingNews/status/742041568069193728

ovarious

#488 Si él juró lealtad al ISIS antes de atacar, no creo que haya muchas dudas sobre su vinculación con el terrorismo islamista.

Yo también lo pensé cuando el ISIS lo reclamó, que se subían al carro sin tener nada que ver, pero después de todo esto...

B

#488 Cómo que no lo vincula. ¿Hay que rellenar una hoja de afiliación o qué? xD

1 respuesta
ire

no sé, no veo tan claro que jurar lealtad por tlf te haga pertenecer o te vincule directamente a esa organización... como si un zumbao mata mañana en nombre pkk en europa, pues como que no tendría sentido

supongo que las autoridades correspondientes que lo están investigando acabarán diciendo algo al respecto, porque de momento no han confirmado NADA xD

#491 ha mantenido contacto directo con formadores del daesh y estos le han dado apoyo directo? eso es lo primero, y sin eso no hay nada. Puede decir lo que quiera, al igual que yo puedo matar por eta y eso no me vincula a eta

3 respuestas
B

#492 Precisamente no hay mayor éxito para una una organización terrorista que conseguir que la gente cometa actos terroristas en su nombre sin la necesidad de mantener contacto directo. Es el sueño de cualquier grupo terrorista.

B

#492 Pues eso no lo sabemos, pero si tanto él lo hace en su nombre como ellos lo reivindican ya son ganas de buscarle tres pies al gato.

S

#492

Y el heteropatriarcado no ha revindicado nada?

B

Es musulman.
Revindica el atentado.

MV dice que no es un terrorista del Daesh. :psyduck:

Añado:

Su ficha policial del FBI, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, indica que se encontraba en su radar como un posible simpatizante del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y que se había indagado en torno a su persona dentro de antiguas investigaciones realizadas sobre terrorismo.

El radar de los países que tanto falla siempre. Pero claro.. para que lo vamos a deportar, mejor entre nosotros. Asi damos trabajo a los forenses.

1 respuesta
LmrZ

#68

son celebraciones sanas y espiritualmente enriquecedoras

oho

#484 claro, es que una de las características que hace más poderoso al DAESH es su capacidad para, a través de la propaganda yihadista, explotar de forma muy efectiva la táctica del terrorismo individual.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/15/actualidad/1424036922_065876.html

Zegatron

#481 En ese mismo comentario dices que reconoces que la situación socioeconomica influye, en las estadísticas que mencionas así parece ser.

Es evidente que al asesino le repugna, le causa odio y rechazo cualquier cosa que no sea lo que el considera una familia tradicional y lo que el considera que es pecado y ofensa contra su dios y el islam, al igual que el cristianismo y el judaísmo son religiones machistas y patriarcales, no es necesario poner citas de los respectivos libros sagrados de cada colectivo de locos sin fronteras verdad??

La cosa,a mi entender, funciona así, la religión arraiga mas y mejor en pueblos pobres, sin calidad en el trabajo, en la educación en los servicios y necesidades básicas, por tanto, como tu dices, la situación económica y social importante, para mi es determinante y si, en Texas y otros lugares desarrollados hay homofobia, machismo y racismo, mucha entre las clases bajas, también en las altas claro, pero seguro que si hacemos una estadística mundial entre educación y tolerancia los resultados no sorprenderían a nadie.

Es en esos nichos donde la religión puede hacer adeptos, fabricar mártires o lo que cada uno esté dispuesto a que le quite la religión, a algunos solo el raciocinio, a otros algo mas.

Y claro que la religión ha influido en este caso.

1 2 respuestas
B

#499 Es consecuencia, pero al revés de como la describes. Lo tuyo valdría para occidente.

En su caso, la religión no arraiga por faltar educación, cultura, libertad y calidad de vida. Al contrario: falta educación, cultura, libertad y calidad de vida por culpa de su religión. Es un matiz importante.

1
X

#413 todo lo loco que quieras. Pero no son parte de un grupo terrorista que mata de manera sistemática y premeditada. No fruto de su chaladura. Este moro ya lo tenían fichado e investigaban sus vínculos con terroristas desde hace 3 años. Pero que sí, un caso aislado más.

Pues depende del arma que quieras exactamente, para lo que dices pueden Ser la D y el E o F. La D y la E por ejemplo me lo saqué con un examen que te aprendes el día antes, pagas 115€ por un lado y 45€ de psicotécnico por otro, vas al club de tiro y disparas una vez. No hace falta ni dar en el blanco. Lo hacen más que nada para ver que cumples con las normas de seguridad.
Más que un tema de licencias y tipo de arma(porque dentro de un grupo puedes encontrar armas que en la práctica pueden funcionar como las de otro), deberías fijarte en la legislación de la capacidad del cargador. Que ya puedes tener un arma de destrucción masiva y estar limitado a una capacidad de 2+1 a 6+1 balas. Lo que pasa que conseguir cargadores de mayor capacidad es muy fácil.

Yo mismo tengo un H&K SL8 que cumple con esto que te digo. Lo malo es que las balas de este son caras como para hacer lo de Orlando o París. Para eso llevaría el S&W MP15. Tan sencillo como decir que vas al club de tiro y ya puedes ir "armado" por ahí. La licencia concreta para portar armas de defensa personal no sabría decirte ahora mismo. Pero también hay permisos especiales que se conceden para portarlas.
Si eres guardia de seguridad como es el caso de este terrorista, pues más fácil lo tiene.

Ya puedes ir a comprar tus armas.

Tael

#453

No estoy de acuerdo, ambos grupos hacen lo mismo, imponer sus objetivos mediante la violencia y el terror. Varían los medios pero en el fondo es lo mismo

1 respuesta
MaviFe

3
B

#502

Tienes razón, las guerras entre países es lo mismo que los grupos terroristas. Por ello mismo estamos en guerra y sólo puede quedar uno, ¿o has visto alguna guerra que se gane rindiéndote al enemigo?

Mira, por esa línea de argumentación no vayas porque si pones el terrorismo a la misma altura que los conflictos bélicos entre países das toda la justificación a que la violencia escale, y a discursos como el de Trump.

#499

El tema es que las religiones son diferentes entre sí, así como su evolución en el tiempo. Por ejemplo el budismo pese a estar presente en países en vías de desarrollo no tiene una transformación/evolución en manifestaciones violentas, cosas que sí hace el islamismo.

Por lo tanto no puedes asegurar que todas las religiones en países desarrollados acabarían evolucionando en cultos pacíficos del mismo modo que no se puede asegurar que todas las religiones en países no desarrollados tengan manifestaciones violentas. Y ahí tienes la dicotomía budismo/islamismo.

Eso por una parte. Y por otra, ¿a qué precio? ¿cuánto tiempo vas a dar al terrorismo islámico hasta que se adapte? ¿cómo vas a controlar que no vaya a mayores? ¿qué certeza tienes de que evolucionará positivamente cuando lo que vemos es lo contrario? Y en última instancia, ¿qué necesidad tiene occidente de "curar" la lacra del extremismo islamista?

Para que entiendas lo que quiero decir: si yo viviera en un país donde la religión mayoritaria es el budismo y quiere llegar el catolicismo de la época negra medieval haría todo lo que estuviera en mis manos para que eso no ocurriera. ¿Con el paso de los años el catolicismo se normalizaría? Sí (en este caso tenemos la certeza de que así fué), ¿pero qué necesidad tengo yo de someterme a la época negra del catolicismo? Ninguna.

1 respuesta
Tael

#504
En realidad voy por el lado contrario, enfrentarse a fanáticos medievales en nombre de valores modernos mientras que los pisoteas no nos deja en un buen lugar que digamos.

1 respuesta
B

#505 ¿Cuál es la solución según tú?

Para mi la solución es: no haber metido las narices en Oriente Medio. Llevar un control de inmigración mucho más duro. Educar de la manera más laica posible. Evitar los guettos.

Pero eso no ha ocurrido y ahora estamos jodidos por errores en ambos lados, ¿qué hacemos ahora cuando el problema está empezando a explotar?

2 respuestas
Tael

#506

Grosso modo firmaría todas esas medidas. Y además empezaría a meter en vereda a todos los follacamellos de las petromonarquiad.

Pero por desgracia eso no va a pasar nunca.

1 respuesta
melonz

#506 hay un error de bulto en tu argumentación, con la que estoy bastante de acuerdo, y es que el catolicismo se normaliza/modera conforme la ciencia y la razón toman el control de la sociedad, y en consecuencia aumenta el número de ateos/agnósticos.

Los países musulmanes no han pasado, y no pueden por definición, por un periodo de ilustración y su ordenamiento jurídico y social emana de un libro de hace siglos. No es una cuestión de tiempo, es una cuestión de pilares fundamentales de la sociedad: el Islam cercena el desarrollo de los individuos y las sociedades.
Y ejemplos tienes los que quieras: desde países que siempre han sido islámicos a países que se han convertido en las últimas décadas en ello, siempre el mismo resultado.

1 1 respuesta
B

#507 Bien y entonces ahora te pregunto, ¿qué hacemos? El problema está creado y nos están creciendo los enanos, sea cual sea nuestro % de culpa en todo esto hay que reaccionar ante esta situación. No podemos permitir que el terrorismo islámico radicalice a los islamistas que hay en Europa. Y tampoco podemos abrir los brazos y esperar que los radicales islámicos desaparezcan como por arte de magia cuando la tendencia es la contraria.

#508 Estoy de acuerdo y no lo había tenido en cuenta, por eso se agrava más la situación. Estamos en pleno s.XXI y ciertas religiones están exponencialmente más atrasadas que otras.

B

Ayer le contesté al fb de Alberto Garzón donde puso que esto y los asesinatos de las dos mujeres en españa era del heteropatriarcado. Expuse educadamente que me parecía simplista unir sucesos tan poco relacionados entre sí y que era más bien por la campaña electoral.

Pues bien, la lista de la que me acusaron fue:

  • Machista.
  • Estaba de acuerdo con los asesinatos.
  • Transfóbico.
  • Machipirulo.
  • Ignorante.
  • Analfabeto.
  • Hipster neoliberal de mierda.

Todo esto mientras exponía que me parecía una brutalidad el suceso, que estaba de acuerdo, que soy votante de izquierdas y que solamente me parece erróneo como se gestiona esto, no que sea contrario.

Y ya he tenido que borrar el comentario donde se estaba debatiendo porque han empezado a publicar información mía personal que han ido encontrando, y le han escrito a mi hermana para decirle la persona que soy.

5 8 respuestas

Usuarios habituales