#67 El tema es que al menos tecnicamente en casos como el que comentas esa mujer no deberia de poder tener a ese perro ya que si es un pitbull o cruce de estos al ser PPP tiene que hacer el test para dichos perros y entre otras cosas tiene que ser fisicamente capaz de controlar a su perro.
Hay perros mas grandes y pesados que un pitbull que de hecho rara vez llegan a los 30 kg, ese es posible que tenga mezcla con american stafford u otra raza similar sin embargo un pitbull de 20 kg puede ser mas peligroso que un pastor aleman de 40 kg.
Para un niño pequeño como han comentado por ahi cualquier perro de mas de 10 kg es peligroso, joder para un niño pequeño hasta un yorkshire puede ser peligroso sin ir mas lejos sin embargo los PPP si deberian de ser mas duros con los dueños.
Yo por desgracia en mi edificio vive una familia de gente digamos disfuncional es decir que son muy muy cortitos toda la familia y tienen un stafford de mas de 30 kg que ya ha atacado a mis dos perros tanto al golden como al pastor belga malinois o medio barrio, el padre de la familia un retaco latino de 1,50 que pesara poco mas que su perro la ultima vez tuvo la genial idea de sacar a la plaza donde vivimos a su perro para cepillarlo ahi suelto y no hubo una desgracia con mis perros de mi milagro por que no iba solo, yo iba con mis perros a casa ambos atados y el estaba como digo en la plaza metido entre varios coches cepillando al perro suelto, yo en ningun momento vi al hombre por que como digo el muy subnormal estaba entre varios coches metido ahi cepillandolo por que patata a lo que el bicho al oler a mis perros salio corriendo como un demonio directo hacia los mios.
Por suerte no iba solo iba con mi hermano y dos amigos y pudieron controlar al bicho el cual por suerte no ataca a las personas, solo siente la necesidad de matar a cualquier perro pero al menos no ataca a las personas.
Si hubiese ido solo que habria pasado?Prefiero no pensarlo aunque desde luego si le ocurriese algo a uno de mis perros tanto el perro como esa familia de downs entera acaba en el mismo lugar.
Sobre la discusion de pastores alemanes como comentan mas arriba se han usado para lo que se han usado y el pastor aleman es tambien una raza complicada aun con todo y siendo por lo general perros de 40 kg un pitbull de 20 kg es mil veces mas peligroso.
El pastor es un perro de tamaño grande y pesado para cualquier perro mediano/pequeño puede ser peligroso pero es que cualquier raza PPP incluso pesando la mitad y siendo mas pequeño es mil veces mas peligroso.