Los hosteleros cántabros tienen «problemas» para contratar (IMV)

thrazz

#59 más que creérsela, es que #1 ha cortado lo que no le interesaba:

Creen que se debe a «falta de información» sobre los requisitos para percibir dicha prestación y confían que con el tiempo se «corrija» esta situación.

[...]

Los máximos responsables de la agrupación hostelera han desvelado «problemas» al contratar gente en verano, y lo atribuyen a que hay «bastante desinformación» respecto al ingreso mínimo vital y hay quienes piensan que solo por estar en paro tienen derecho a percibirlo, ha señalado Gutiérrez, que ha precisado que aunque esa es la «idea que ha quedado» a mucha gente la realidad «no es así».

1 respuesta
B

A mi esta noticia me da sensación de lloro y manipulación, la verdad. Por otro lado si la gente prefiere el IMV a un salario, es que el salario es una miseria o las condiciones de trabajo son insoportables. El negocio de estos hosteleros en ese caso es sencillamente inviable.

3
B

#61 es que vamos, cualquiera prefiere trabajar y cotizar, cuestión que me parece fuera de debate.

Encima parece que el imaginario colectivo lo equipara al desempleo, y está a años luz (y aquí si computa a efectos de prestaciones).

Mikelete

En Vigo hay mucha gente en hostelería que gana 800-900 trabajando 10-12h seis días a la semana, con esa paga y con esas horas te buscas la vida con lo que sea a tu manera en negro, está claro.

1
Thouy

No es que apoye el IMV pero estaba cantado si nos basamos en el prototipo de negocio hostelero español. El problema para mi está en por qué una empresa que requiere X horas y X personal no se lo puede/quiere permitir.

#59 A saber qué conocimientos tiene la gente sobre el tema, esos ''cualquiera'' son muy relativos y mucho relativos xD

sr_morao

No se como sera en Cantabria pero donde yo vivo hosteleria unas 60 horas semanales asegurados 4 horas por 1100 euros,se sorprenden que la gente se quede cobrando en casa antes de ser exclavo de un hijo de puta que se quiere hacer rico a tu costa.

2 1 respuesta
Thouy

#66 En mi vida he visto un contrato de camarero de >1000 al mes

2 respuestas
karlosin

esta noticia me nutre.

karlosin

#7 lo que propones es subvencionar a las empresas para que pongan contratos de mierda y parte lo pague el estado.

Mar5ca1no7

A joderse explotadores.

4
FUNnn

#21 Entiendo que se meten horas. Pero 500, ya hay que ser tonto para aceptarlo

1 respuesta
Perico97

#71 Hablamos de gente con 0 conocimiento laboral y 17 años de media, les engañan esa vez y nunca más (Pero los hosteleros tienen de sobra donde escoger)

A

#30 Se ve que has currao mucho tu en eso

6 1 respuesta
Psicotropica

#67 yo cobraba 800€ de camarera a media jornada. Algunos hosteleros no son tan monstruos y te ofrecen empleos decentes

1 respuesta
B

Se ve que toda España cumple los requisitos para tener la paguita de marras, que el año pasado ninguno de esos potenciales empleados llegó al umbral de renta mínimo...

Paradojicamente una de las condiciones del ingreso mínimo vital es estar en búsqueda activa de empleo por lo que rechazar ofertas de trabajo te corta la ayuda.

Habría que ver qué condiciones ponen esos hosteleros, si son legales de forma literal y si cumplen con los convenios cosa que dudo mucho y menos en temporada de verano.

Ahora va a resultar que rechazar trabajos de mil horas por sueldos de mierda es culpa del ingreso mínimo y no de las pésimas condiciones que se hdsn ofrecido siempre.

5 1 respuesta
B

#34 Bueno, pero eso se consideran horas extra y se deberían pagar. Pero mucho más de 10 no creo que se hagan, por ejemplo 14 lo veo humanamente imposible y a mí si me "obligasen" a hacerlo mandaría al jefe de turno a tomar por el culo, y más si no te las pagan. Lo que hace la gente al aceptar esas condiciones es dispararse en su propio pie.

#73 No es un empleo que me atraiga la verdad, pero tengo amigos y conocidos que o bien trabajan de camareros o lo han hecho y 14 horas no han trabajado nunca excepto en eventos y bajo un acuerdo en el que se pagan esas horazas extra pero bien pagadas. Lo vendes como si todos los camareros de España trabajasen 14h al día cuando no es así.

1 respuesta
Misantropia

#7 ¿Y si la Renta es de carácter universal y no asociada al empleo? ¿entre ganar 500€ al mes en casa y ganar 1400€ al mes trabajando qué elige la gente?

Centrate

#75 y agotar las ayudas de las CCAA, si no quedas descartado automáticamente, es decir agotar toda ayuda y estar en busca de empleo en el Sepe. poca gente tendrá acceso

karlosin

#52

#52Erethron:

No puede ser!! Si en mediavida me dijeron que la paguita incentivaba el empleo XD

te lo corrijo:

#52Erethron:

No puede ser!! Si en mediavida me dijeron que la paguita desincentivaba el empleo de mierda XD

B
#76Midgard:

Lo que hace la gente al aceptar esas condiciones es dispararse en su propio pie.

No, tío. Lo que hace la gente es aceptar esas condiciones de mierda para no morir de hambre.

1 respuesta
cruten

Nadie quiere currar 12 horas por 900 euros y encima que te traten mal los clientes...

Kaiserlau

No encuentro nadie que curre 10h a la semana por 700e al mes.

11 2 respuestas
Josepelines

#82 Oye yo trabajaria gustosamente 10h a la semana por 700€ , sale a 17,5€ la hora, ni tan mal.

1 respuesta
Kaiserlau

#83 sábados y domingos ;|

1 respuesta
Josepelines

#84 Tu has dicho 10h a la semana, me da igual si son sabados o domingos.

1 respuesta
Kaiserlau

#85 al dia ;| quieres?

Josepelines

#82

#82Kaiserlau:

No encuentro nadie que curre 10h a la semana por 700e al mes.

Tu has dicho a la semana, no me cambies ahora al dia.

1 respuesta
Kaiserlau

#87 las cosas cambian

2
Thouy

#74 Yo he llegado a cobrar de camarero en una discoteca 15 pavos la hora pero de ahí a ganar 1000 hay un trecho

tute07011988

Me encanta la cantinelita que están ya soltando los terratenientes y líderes de patronales con lo del IMV. Seguro que hay mucha gente rechazando trabajos con SUELDOS y HORARIOS DIGNOS por ingresar 400€.

Y lo peor de todo es ver al populacho comprando esta idea por sus complejitos o porque creen ser el próximo Lobo de Wall Street repitiendo sus maravillosos mantras.

A disfrutar.

28

Usuarios habituales