Los hosteleros cántabros tienen «problemas» para contratar (IMV)

Kaiserlau

#150 La prima por producción o bonus por beneficios, esta bajo 4 capas de sedimentos laborales, debajo de los convenios que se firman con la patronal y esta se termina limpiando el culo con ellos.

Mewtwo

#147 Cuidado 700 xD respecto a un gasto de unos 15.000 euros al año .

Ofertaza , luego subimos el smi otros 200 euros y ya no seran 15000 ya seran 17000 pero a mi me siguen descontando 700 euros :joy:

#147Kaiserlau:

si ves que no vas a generar un beneficio con esa mano de obra extra, no contrates a una persona

Define beneficio extra ?
Por que el estado te esta obligando cuando beneficio extra has de generar ya sea para que trabajes tu o contrates a alguien.
Esta claro que es mejor que la gente pueda ganar 0 euros o que sigamos con economia sumergida. que asi seguro que se recaudan muchos impuestos.

#147Kaiserlau:

Si tienes a un tío currando por 3 años y te quejas de que te quiten la ayuda, ¿no te estaba produciendo ese persona un beneficio?

me quejo de que la ayuda es una mierda, que esto no es una multinacional que la mayoria de los trabajos son pymes o pequeñas empresas, que estamos con un paro de 20 por ciento que la gente NO tiene dinero para consumir por que su GANANCIA ES 0

#147Kaiserlau:

Si tu negocio no ha despegado, pues tu veras que opciones tienes. Emprender muy bonito sobre el papel,

Emprender es muy bonito sobre el papel si luego las deudas que me quedan son con el estado xD esta de puta madre el sistema.

Hoy en dia te puedes montar un negocio en internet con una inversion minima , pero claro el que se la pela si me va a bien o mal es al estado. Ese fijo que cobra si o si .

1 respuesta
Kaiserlau
#152Mewtwo:

respecto a un gasto de unos 15.000 euros al año .

Perdona te vuelvo a repetir, el sueldo de un empleado no es una limosna, se 'supone' (te debe de costar entenderlo) que vas a generar (gracias a su trabajo) mas de lo que le das al empleado. Nadie (con dos dedos de frente) contrata a alguien sin una previsión de rendimiento de ese puesto de trabajo.

En fin xD que te sueltan 700e al año y te parece poco :rofl:.

1 respuesta
vene-nemesis

Si no encuentras empleados porque las condiciones que ofreces son malas no, si no de república bananera, tendrás que pagar más a tus empleados y hacer ofertas mas atractivas.

Que no puedes mantener el negocio pagando salarios dignos? Entonces tu empresa no es viable, echas la persiana y ya.

Es el mercado amigos.

2
Mewtwo

#148 Cuando tengas un paro residual no te preocupes que suben los sueldos.
Por que si quieres contratar vas a tener que hacer tu empresa mas atractiva para que escojan la tuya antes que la del rival.

Lo que no se puede es malgastar dinero, tener un paro del 20 % y pedir que el del bar de la esquina te pague 2000 euros mensuales cuando la mitad de clientela da gracias si cobra 1000, por lo tanto su consumo es menor.

1 respuesta
Mewtwo
#153Kaiserlau:

Perdona te vuelvo a repetir, el sueldo de un empleado no es una limosna, se 'supone' (te debe de costar entenderlo) que vas a generar (gracias a su trabajo) mas de lo que le das al empleado.

No lo entiendes, la MITAD DEL COSTE DE UN TRABAJADOR VA PARA EL ESTADO.

SI un tio me genera 1000 le podre pagar 900 y obtener un pequeño beneficio, pero si un tio me genera 1000 y el estado me pide la mitad , al trabajador solo le voy poder pagar 500 , pero "debe de costarte entender" , por lo que prefieres que ese trabajador gane 0 , ya que el estado encima te obliga a pagarle 1000 por un puesto que a lo mejor no genera tanto beneficio. :joy: por que vuelvo a lo de antes la MAYOR parte del trabajo en este pais se genera gracias a autonomos , pymes y pequeños empresarios. Cuyos margenes de beneficios no tienen por que ser de 3 millones anuales.

por tanto con una ayuda de 700 al año euros te limpias los mocos , respecto al coste total del trabajador.

1 respuesta
Agrael120

#144 Ah, el empresario se jode de verdad y el trabajador se ve perjudicado de mentira j3jj3

1 respuesta
Kaiserlau
#156Mewtwo:

SI un tio me general 1000

Tu cuando contratas a una persona para que OCUPE UN PUESTO DE TRABAJO que has generado o tienes intencion de crear, tienes que pensar en BRUTO no en netos. Por lo tanto, tienes que saber si ESE PUESTO DE TRABAJO es capaz de generar el SUELDO del empleado como mínimo y las RETENCIONES asociados a él ANTES DE CONTRATAR A NADIE.

No un tío me genera.. blabla

1 respuesta
Mewtwo

#158 ahora avanza un poco mas la frase y llegaras al motivo de la queja :joy:

Animo. que hoy lo consigues.

#158Kaiserlau:

Por lo tanto, tienes que saber si ESE PUESTO DE TRABAJO es capaz de generar el SUELDO del empleado como mínimo

Y aqui tienes la clave donde ponemos el MINIMO.

Que no trabaje nadie por debajo de 3000 euros puestos a poner que mas dara no ?

1 respuesta
Kaiserlau

#159 Cuanto es el mínimo en España? a ver si lo consigues.

1 respuesta
Mewtwo

#160 Esta claro que te parece de puta madre que alguien si no puede ganar 15000 euros brutos, mejor que no trabaje y gane 0

por que 0 > 15000

Ya te falta poquito para entender la problematica de todo el asunto que tu mismo lo has dicho :

Ademas claro es la pescadilla que se muerde la cola en un sector que vive en la economía sumergida. Y claro uno no paga impuestos e intenta cotizar lo minimo con suerte (si tiene contrato), y las extras todas en B

Por que la gente que gane menos de 15000 euros brutos tiene necesidad de comer y lo que ocurre pues ya te lo has imaginado.

2 respuestas
karlosin

#155 es un pago procentual sobre beneficios, mas excusas por favor, ya estamos con lo de cuando el paro baje xD

luego queréis facilidades si no dáis ni una a los trabajadores, de verdad pensáis que la gente va a llorar por que un negrero le vaya mal la empresa? queréis que los trabajadores se impliquen en la empresa? queréis que luego no os denuncien? venga por favor...

1 respuesta
Kaiserlau

#161 A mi no me parece dpm, me parece penoso que alguien arrastre el alma en un restaurante por menos de 900e al mes. O que alguien pretenda explotar esa situación para negociar a la baja. Y entre 0 y 15k hay mucho espacio para negociar.

Ya te lo he explicado, antes de contratar a nadie, sumar y restar, lo mismo que cuando entras a la oficina de la sucursal del banco a pedir un préstamo.

1 respuesta
B

Estúpidos trabajadores teniendo la manía de comer y pagarse un techo, pensad en el empresario
Si alguien no puede pagar a un empleado igual debería u olvidarse de contratar y trabajar más él o cerrar si no le compensa

1
Mewtwo

#162 Es matematicas no hay mas , si el paro baja , hay mas movimiento de dinero, mas economia e indirectamente me repercutira en mis beneficios por tanto si quiero conservar a mi trabajador le voy a tener que ofrecer mas dinero.

Por que si la empresa va mal el trabajado no se va a bajar el sueldo, por amor al arte.

1 respuesta
karlosin

#165 pero es que yo como trabajador no tengo por que esperar a que el paro baje si la particularidad de mi empresa resulta que le va bien aun que al resto de las empresas no, de ahí poner un complemento porcentual sobre beneficios en la nómina, por ley. Asi el trabajador ve mejor reflejado su esfuerzo, se siente mas integrado, y asi cuando la empresa gana, que no solo gane el capitan, sino tmb los marineros. Y cuando la empresa empiece a perder, ese complemento porcentual es 0 euros, lo pillas o no?

1 1 respuesta
Mewtwo
#163Kaiserlau:

Y entre 0 y 15k hay mucho espacio para negociar

SI no puedo pagar menos de 15k que quieres que negocie ? Has explicado lo que nadie ha discutido xD

1 respuesta
Mewtwo

#166 pero es que tu como poblacion es lo que toca, no existen las soluciones milagrosas ni inmediatas.

#166karlosin:

poner un complemento porcentual sobre beneficios en la nómina, por ley

Perfecot pero ponemos por ley que si a la empresa le va mal le bajamos el sueldo

1 respuesta
Kaiserlau

#167 Te estoy contestando a tu ad hominem de mierda. Veo que has pillado el concepto. Mejora tu negocio.

1 respuesta
karlosin

#168

#168Mewtwo:

Perfecot pero ponemos por ley que si a la empresa le va mal le bajamos el sueldo

no, por que el trabajador es por cuenta ajena, y no asume riesgo y ventura.

se supone que el change lo hacíamos por bajadas de impuestos, no por poder quitarle derechos al trabajador si va mal la empresa, salvo el complemento porcentual claro.

1 respuesta
Mewtwo

#169 Yo el concepto le tenia claro :joy: , yo no soy el que manda a la gente a trabajar en negro y aceptar trabajos de mierda por que no pueden pagar menos del minimo , a la vez que me indigno por que hay economia sumergida.

2 respuestas
karlosin

#171 eres el que se aprovecha de eso, es como oir a un traficante decir que no tiene la culpa de que la gente muera de sobredosis o tire a la borda su vida.

Mewtwo
#170karlosin:

por que el trabajador es por cuenta ajena, y no asume riesgo y ventura.

Si no asume riesgo y ventura por que se va a llevar beneficios ? , queremos todos los pros pero ningun contra :joy:

#170karlosin:

e supone que el change lo hacíamos por bajadas de impuestos,

Eso se lo haces para que me sea mas facil contratar al MINIMO QUE ME EXIGES(Estado), mientras me obligas a pagarte.

1 respuesta
Kaiserlau

#171 Claro hay mucha ecoomia sumergida porque hay mucho empresario que lamentablemente no puede cotizar o pagar un sueldo digno xD nunca sera por los pingües benéficos que supone y la ventaja competitiva contra los que si lo hacen.

Claro, seguro que nunca te quejaras del pirateo en tu sector y lo entenderás perfectamente.

2 respuestas
Mewtwo

#174 Oye a lo mejor una tasa del paro del 20 por ciento tiene algo que ver pero no, esta claro que es por que manolo el fontanero se vaya en su fiat 500 como si estuviera montado en el dolar.

karlosin
#173Mewtwo:

Si no asume riesgo y ventura por que se va a llevar beneficios ? , queremos todos los pros pero ningun contra

es que partiendo de la base de que nadie, ninguna persona, tendría que arriesgar capital para poder ser dueño de la vida de nadie, ni apropiarse de medios de producción. Pero bueno, asumamos que no vamos a cambiar el sistema, pero al menos vamos a dejarlo mas igualitario posible dentro de las reglas del capitalismo, al menos paga porcentaje sobre los beneficios de la empresa, para que los trabajadores sean parte, y no se note tanto el robo de la plusvalia.

Así al menos evitamos la cásica imagen de empresario comprandose el mercedes nuevo, y trabajador cobrando 500 euros en A y 500 euros en B haciendo mas horas que un reloj, y cuando le pide mejores condicioens a su jefe, le dice que no tiene dinero sin ningún tipo de pudor.

1 respuesta
Mewtwo
#176karlosin:

ni apropiarse de medios de producción

Que es un medio de produccion ? lo plantas como los arboles ? pones una semilla y dices otia ya tengo un medio de produccion

1 respuesta
karlosin

#177 un chiringuito que inviertes dinero y sale dinero, y para su gestión hace falta emplear a trabajadores.

1 respuesta
Mewtwo

#178

#178karlosin:

inviertes dinero y sale dinero, y para su gestión hace falta emplear a trabajadores.

A bueno plantas dinero y ya esta , no hace falta nada mas , dedicarle 24 / 7 al negocio son pequeñeces :joy:

#174Kaiserlau:

Claro, seguro que nunca te quejaras del pirateo en tu sector y lo entenderás perfectamente.

Exactamente de que quieres que me queje ?
segun tu a la gente le mola cobrar en negro pudiendo cobrar lo mismo y pagando impuestos oiga !

1 respuesta
Endorfina

#103

Tú si lo estás justificando.

Usuarios habituales