Huelga Estudiantil

D

A ver, para todos los eskiroles que se van a quedar en casa, o que les importa mas la proxima gilipoyez que haga el neng por la tele, que la educacion que van a dejar a las nuevas generaciones.

http://www.nodo50.org/sei/agitacionyboletines/revista%2007/8n.htm

Este es el comunicado del Sindicato de Estudiantes de Izquierdas, que es quien convoca en Zaragoza. Es una escision del año 94 del SE. La manifestación es a las 12H en el Paraninfo. Recomiendo a todo el mundo que se lea el enlace.

Edit: Y para los que dicen que no damos golpe. ¿Sabeis lo que significa preparar una huelga? ¿Las semanas de trabajo que conlleva sacarla adelante? ¿Sabeis el esfuerzo personal que es? Dejar de lado los estudios durante un par de semanas, dejar de salir muchos dias para ir a reuniones, o para hacer la propaganda, etc... Deberiais dejaros de topicos e informaros de verdad sobre lo que hacemos, y el por que. Que me da verguenza leeros, ignorantes.

#89 En el curso 86/87, el PSOE saco una ley de educacion, que entre otras cosas, proponia que los estudiantes de FP, pagasemos por cursar FP. Fueron tan grandes las movilizaciones de estudiantes, que no tuvieron mas remedio que retirar la ley, y sentarse a negociar. Y eso sin tocar ningun sector economico. Los estudiantes tambien hacemos conquistas, eso tenlo claro.

D

Up!

cabron

#87:

"A parte que dejame poner en duda el albañil que mando sus 4 hijos a colegios privados... (Sueldo de la mujer? :S )

Pues no pongas tanto en duda, por que es cierto, y ya dije en mi post, que es el único de los que tiene sueldo, mi madre no ha trabajado fuera de casa.

"Si bueno, con los curas para empezar olvidaros de la educación sexual...

...

a parte que si en la educación necesitais que os ostien... "

Como dije en mi anterior post, tienes idealizado en tu cabeza lo que es un colegio privado, y no sales de ahí.

Ni me dieron hostias (ni a ninguno de mis compañeros), ni era de curas.

Había asignatura de religión, y era opcional, si los padres no querían, no se daba, justo en mi clase había dos musulmanes...

Te repito lo que ya te dije ants, un colegio privado, no tiene por que ser lo que ves en televisión cuando sale donde ha estudiado el principe... a saber que te imaginas cuando oyes "colegio privado", pero seguro dista mucho del sitio en el que estuve xD

B

Colegio privado = mas nivel? NO.

En todo caso te ayudarán más. Según mi tutora de 17 medias de sobresaliente entre selectivo y bachiller en galicia 1 es del Peleteiro de Santiago de Compostela (este si es privado) y el resto del Valle Inclán (público, tachado de instituto de "pijos" y nacionalistas).

George-Bush

#94 luego en selectividad TODOS se examinan al mismo nivel, y los buenos colegios privados se caracterizan x conseguir las mejores notas (entre otras cosas xq se aseguran de q los q no tengan buenas notas NO lleguen a selectividad)

B

#95: Tío te acabo de decir que 16 sobres entre SELECTIVO y bachiller. O sea que han sacado mas de 9 en el bachiller del Valle Inclán y en el selectivo igual o parecido.

El valle inclán es público y te aseguro que tampoco dejan llegar a cualquiera al selectivo.

Gasolina

#17 te equivocas.

Qué decir, no apoyo el voto para el PSOE ni nada, así que supongo que me quedaré en cama...

George-Bush

no em he leido el resto del foro pero..

¿quien ha dixo q los publicos no puedan conseguir notas altas?

B

#98: Han dicho que hay más nivel en un privado (o eso me ha parecido entender) y eso es mentira. Vamos, un colega se cambio de un público a un privado, y el privado es una mierda, le aprueban por la cara.

Ahora en el bachiller mucha gente viene a mi instituto (tiene buena fama) y los que venimos de la ESO de ese instituto tenemos mucho mas nivel que los demás.

RikuTheRonin

#94 Tiene razón. Aqui en Cádiz, veias a la gente de los institutos privados y concertados ir con notas altisimas, y de mi instituto, el Drago, que es de los que mejor fama tiene, pero vaya generacion que viene de desgraciados, pues ibamos con notas normales tirando para bajas, yo de hecho iba con un 5'22, mis amigos no llegaban al 6...

¿Que pasó en selectividad? Pues a los de los institutos privados y concertaros se los follaron (no lo entiendo xD) y del Drago, de 56 que fuimos a la selectividad, aprobamos los 56 y con la nota mas baja un 5'6, yo tenia un 6'46...

Desde luego el sistema educativo esta fatal, muy mal, y ahora que he dado el salto a la universidad, me doy cuenta de lo poco que se, no de los conocimiento, si no que no nos han preparado para estudiar.

factonni

#94 exacto, en los privados te inflan las notas si vas sobrao y te suspenden si vas justo, poruqe lo que quieren es decir que tienen un 100% de alumnos aprovados en la selectividad, pero eso no quiere decir nada. muchos amigso que tengo de colegios privados sacaron mucha mas nota en 2º de bachiller que en la selectividad (diferencia de 1-2 puntos). yo no croe que en los privados aprendas mas ni mucho menos.

dices que solo 17 personas sacaron sobresaliente en toda galicia el año pasado? me parece poco :S yo creo que no

werty

y la culpa de quien es? de los alumnos por no studiar, asiq no toqeis la polla

factonni

weno, estuve leyendo lo de la pagina del sindicatodeestudiantes y el resumen es que se va a endurecer la selectividad haciendo pruebas de acceso (ademas de la selectividad) a las diferentes universidades, poner examenes orales en la selectividad, dar mas ayudas a los colegios privados...

weno, yo no sabia nada de esto hasta que vi la pancarta en mi instituot, y me gustaria saber si es cierto, y si lo es, cuando va a entrar en vigor (intentare informarme pero si sabeis algo decidlo). si es asi como dicen, pos yo estoi de acuerdo, aunqe no me gusta ir a una manifestacion que esta convocada solo por el sindicatodeestudiantes porque parece que los apoyamos a ellos en vez de rechazar la ley. si alguien sabe algo que lo ponga plz.

#65 esta claro que tiene que haber colegios privados par auqe haya libertad y todo lo que quieras, y que estudie en ellos todo el que quiera/pueda pagando lo que le cobren y tal, y que impartan las clases como quieran y aprueven a quien quieran y hagan lo que quieran, para algo son provados, pero otra cosa mui distinta es que el gobierno los financie poruqe si pagas X € al mes es para algo, no para que ademas de sablarte a ti el gobierno les este pagando. y lo que decias de los impuestos, pos tu pagas impuestos para tener el derecho de ir a un colegio publico, si no vas, pos es tu problema, y pasa lo mismo con la sanidad...

kargerm

mi instituto sta creo k en el puesto 10 d mejores institutos de galicia y es publico, y os puedo asegurar k mas d la mitad d los mejores son publicos, y eso comparando el nº d alumnos de diferencia k hay entre los k mandan unos centro y otros.... el mejor creo k solo mando a 15 alumnos
asi k no hay tanta diferencia. eso si prefiero la enseñanza privada, yo hasta 1º bach fui a un colegio d monjas y desde luego la atencion la notaba como personalizada, ahora los profesores, komo k pasan d ti. asi es el insti

Usuarios habituales