IM Academy desarticulada

B

Simplemente teniendo en mente que nadie da duros a cuatro pesetas ya se acabaría con casi todas estas estafas piramidales y mierdas del estilo.

El refranero y el sentido común van muy de la mano a veces.

1 1 respuesta
Soltrac

#54 Pagar por un "curso de trading" es tirar el dinero, insisto. Allá cada uno lo que haga con su dinero, pero llevo demasiados años con las criptomonedas como para saber que quien te cobre por esto te está timando.

Erterlo

#12 ¿Te han hablado del telar de la amistad? Esperar sentido común de la gente, es un claro síntoma de no tener sentido común xD

Nerviosillo

#60 Yo digo lo que se debería hacer, no que se pueda xDDD

Un buen fondo de economía doméstica y macro se debería estudiar obligatoriamente en el instituto, pero eso decidiría muchos votos y haría madurar a la población, así que...

5 1 respuesta
Kra

#61 Ese refrán está muy bien. Después los jóvenes ven como se aplican a políticos, a sindicalistas, a las asociaciones feministas, a sus amigos con dinero (heredan empresas, los meten porque sí de encargado de la empresa de su padre, en su bufete…), etc.

Y claro, el sentido común se va a la mierda y más cuando con ciertas edades y con el tipo de educación que se recibe, se creen especiales, todos de altas capacidades y encima personas a las que admiran y con las que pueden hablar, así se lo dicen.

1 respuesta
B

#65 no tiene nada que ver con mi post, no me vengas a hablar de tu libro.

1 respuesta
Kra

#66 ¿Cuál es mi libro?

Si no te gusta que le gente te rebata en un foro, lo tienes fácil, deja de escribir y te creas un blog.

1 respuesta
B

#67 lo que no me gusta es que me venga alguien en plan CM a soltar su propaganda política cuando no tiene relación alguna con mis post.

Monotemáticos no, gracias

1 respuesta
Kra

#68 Ah, vale, que ahora voy en plan CM a soltar mi propaganda.

¿Propaganda basada en qué? ¿Que los niños ricos heredan sin más motivo, que hay gente que recibe duros a cuatro pesetas sin merecerlo?

Ten cuidado que el sol que al darte luz natural, hace que tu piel haga propaganda de la vitamina d.

1 respuesta
B

#69 perdona, que no era propaganda sino que no entiendes ni el refrán más básico.

Pero tranquilo, te lo explico: "nadie da duros a cuatro pesetas" significa que si alguien te vende algo con lo que realmente pierde dinero, es que te está timando.

Las herencias no entran en ese refrán, lo siento.

1 respuesta
Drakea

#64 Como mínimo podrían explicar el tema de los impuestos porque hace unos días discutiendo con mi padre un señor jubilado explicándome todo convencido como a veces no quieres que te suban el sueldo porque entras en un tramo diferente del IRPF y pierdes dinero.xd

Pero vaya, que no interesa. Creo que era Warren Buffett que decía que si la gente supiese como funciona el sistema bancario montarían una revolución en dos días.

7 1 respuesta
antiyo
#58Nerviosillo:

nadie regala nada ni se venden duros a 4 pesetas

Pero como no les van a timar si no saben lo que son los duros ni las pesetas xDDDDDDD.

Ahora en serio, estoy viendo toda la playlist y es la leche. No conocía a Tamayo y acaba de ganar un suscriptor XD

1
Kra

#70 Ahh, vale, yo no entiendo, según tú, ni el refrán más básico pero para responderme a algo, has tenido que cambiar 3 veces de argumento pero con 3 intentos de faltar al respeto.

A ver si va a ser que el que no da ni el mínimo nivel para argumentar algo con sentido eres tú, después de hacer en tus 3 respuestas, 3 ad hominem diferentes.

Venga, otro ad hominem como respuesta, sé que puedes, vas avanzando poco a poco. Que las sombras de la caverna no te distraigan.

1 respuesta
B

#73 que no he cambiado de argumento. Que al principio pensé que no venía a cuento tu comentario pero después me di cuenta de que simplemente no entiendes el refrán y por eso no tiene sentido nada de lo que dices, y he intentado explicartelo.

No puedo hacer más por ti, lo siento.

1 respuesta
turfaroth

¿Todos los que les habían amenazado a Tamayo con que la empresa le iba a denunciar y le iban a cerrar el canal y meterle en mil problemas legales donde se están metiendo?

B

#53 Pfffffff XDDDDD. Mantente cuñado.

4 1 respuesta
fraJiscow

A mí, a través de un amigo, intentaron reclutarme. Me cogió un venezolano y un repartidor de uber eats (literal) que conocían a mi colega y me hicieron una videollamada vendinedome la moto. Me metieron en u grupo de whatsapp donde básicamente todos los comentarios eran chupándose las pollas entre ellos llamándose crack mastodonte fiera por subir de "ELO" dentro de la academia. Miré dos videos y eran puta mierda que puedes encontrar en cualquier plataforma. Les dije que no iba a pagar ni un duro y me fui. Tengo los numeros de dos de ellos, uno se llamaba @LuiferDelgado. Buena bala esquivé, pero si bien es cierto que entiendo y me da pena por los que se tragaron la pantomima, si estás tan necesitado quizás lo veas como una opoirtunidad de oro y de eso viven esa tremenda escoria.

Kra

#74 Aplicar un refrán a una realidad que no entiendes, como si esto fuera twitter, es ridículo.

Lo que los jóvenes ven en televisión, entre sus amigos con más pasta sin merecerlo o entre el x% que les sale bien las inversiones, no se arregla con un refrán, salvo desde la barra de twitter/bar.

Y no, no cambias de argumento, es el mismo todo el rato, soy un CM, vendo un libro y no entiendo un refrán.

Y no, no necesito que hagas nada por mí, ¿ves, otro cambio de argumento? Es por ti y tu bien, piensa antes de escribir y exponer tus argumentos para que esto no sea otro twitter o una barra de bar.

1 respuesta
furbyeah

Es flipante como le levan el cerebro a la peña. Tenia amigos que entraron ahí y la han perdido completamente, hasta tal punto de que cuando intentaron venderme la moto y les dije donde estaban metiendose me atacaron como 3 o 4 tios por redes sociales diciendome de todo y siempre con videos que tenian preparados para convencerte xdd muy turbio todo.

B

#78 lo que es ridículo es tener que explicarte lo que significa "nadie da duros a cuatro pesetas". Que intuyo que por tu juventud no sabes que un duro era una moneda de cinco pesetas.

Pero chico, que este refrán es perfecto para la situación y los que lo tienen interiorizado son los que tienen el sentido común de decirle a esta gente que ellos no se van a meter ahí, que no les parece que valga la pena, que algo les huele mal, etc.

Así que sí, ojalá el refranero hubiese calado más hondo en algunos sectores de la población.

2 1 respuesta
Kra

#80 Gracias por lo de joven.

Con respecto al resto de tu mensaje, no incido más en que ojalá se pudieran arreglar los problemas del mundo con refranes (que serían los actuales mensajes de twitter o eslóganes políticos) como tú esgrimes. La realidad siempre es más compleja y tiene infinitos matices que no se encorsetan en una frase aplicable a muchos, con independencia de todas sus circunstancias individualizadas.

1 respuesta
stuckED

#81 No, nadie da duros a cuatro pesetas. Si no entiendes lo que quiere decir con esto igual estáis teniendo una discusión esteril.

4
WaRdIx

Ya lo decía Lip en Shameless el dinero rápido se consigue robando o estafando. Y razón no le faltaba.

Yo en mi curro me descojono por que veo a todos flipados con las criptos que si tal y cual. Les contesto siempre lo mismo: mucha cripto y tal pero aquí seguís en esta mierda de empresa como yo.

1 respuesta
granaino127

Aquí Lord Draugr, periodista independiente.

Y el próximo el que bendice el dinero

2 3 respuestas
Andre333

#9 el 99'9% de los traders que imparten cursos, son unos putos fracasados como traders.

2 respuestas
NeV3rKilL

#85 Por eso gastan su tiempo en preparar y dar cursos antes que en tradear.

Vamos, no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de eso.

granaino127

Si es que el que no se de cuenta de que una persona que “puede ser multimillonaria” (pero no lo es) te de todas las claves del éxito por medio de un curso PAGADO…. Si realmente alguien no ve que “su negocio es ese” es que merece ser estafado.

3
Drakea

#76 ¿Qué tenéis los rojos en contra de estudiar cosas útiles? ¿Por qué orbitáis tanto a campos del chichinabo inventados?

1 1 respuesta
Zaryei

#19 Ser subnormal con 15 años es un privilegio. La mayoría éramos auténticos gilipollas. Y lo que dices. Poca gente con 15 años ve las estafas venir si a los de 30 les cuesta.

2
B

#88 Útiles dice XDDD. ¿Sabes que todas las empresas dignas de Publicidad y Marketing tienen a sociólogos trabajando, no? Lo digo por llevarlo a tu terreno sobre lo que en tu reducido mundo llamas cosas útiles.

Y todos los partidos y otras muchas organizaciones, politólogos. Y otros muchos que hacen un trabajo académico y que han influido mucho a la hora de organizar la sociedad. Algo tan simple como la representación que tienen los partidos nacionalistas en España esta determinado por un sistema de representación que viene de un politólogo. Y sistema de representación tiene que existir si o si.

2 1 respuesta

Usuarios habituales