Impresionante invento

holon23

Un joven de 15 años inventa un sistema para acabar con el hambre en el mundo

Los desechos de una parte del planeta podrían servir para dar alimento a la otra parte del mundo en el que 4.000 personas mueren de hambre al día, según Cáritas. Javier Fernández-Han es un joven de 15 años que pasará a la historia por haber diseñado un sistema extremadamente eficiente, Versatile, destinado a ayudar a satisfacer las necesidades de los pobres de la Tierra. Cuando tenía nueve años se preguntó qué sistema podría mejorar la vida de la gente pobre cubriendo sus necesidades más básicas. Versatile se ha merecido el premio AshokaŽs Invent Your World Challenge por dar respuesta a estos interrogantes: El sistema une doce tecnologías ya existentes con seis nuevos subsistemas. El motor del sistema son las algas de agua salada. Pero lo que convierte al invento en efectivo es la versatilidad del sistema total que retira los desperdicios de uno para utilizarlos como alimento del otro.

Con esta idea como base, Javier creó un digestor anaeróbico que convierte las aguas residuales en desechos alimenticios. El responsable de convertir los gases producidos por el digestor en alimento para las algas y producir combustible es un actualizador de biogás. Unos fogones abiertos queman metano. Es un dispositivo que no contamina y que captura dióxido de carbono indirectamente. Los biorreactores de algas los utiliza para producir biomasa de algas y oxígeno gracias a la luz del sol, el agua salada y el dióxido de carbono, además de aprovechar los nutrientes del digeridor. Para aportar la energía que el sistema necesita Javier ha dispuesto a su invento de letrinas con cisternas y un columpio de bombeo.

El resultado es la creación de un sistema mucho más saludable para la localidad que lo instale: las estufas queman metano sin contaminar; se salvan árboles al no necesitar su madera como combustible; se vendería biomasa de algas para productos farmacéuticos o nutricionales; la elaboración de pienso para el ganado engordaría la producción del mismo y conseguiría una iluminación gracias a las lámparas LED alimentadas por la electricidad producida por el sistema, además de disfrutar de una fuente de combustible de origen biológico: el biocombustible de las algas.

Fuente : http://www.elconfidencial.com/cache/2009/06/30/salud_46_joven_podria_acabar_hambre_mundo.html

RPV: Un joven de 15 años inventa un sistema para acabar con el hambre en el mundo

B

No hay RPV?

holon23

Claro

n4x0

me a parecido interesante y me lo e leido entero, no como #2 xd

supermario

pense que hablabas del jess-extender...

hamai

Grande, ahora a ver quien lo financia.

Monster 15:33 4 post seguidos

LmrZ

le debio quedar la cabeza descansada

elkirby

Que le hagan una estatua a ese hombre!!!!!!!

C

Todos decis, grande, bien, si... pero hola? tiene 15 años... xDDDD

George-Bush

Me parece una gilipollez como la copa de un pino, sinceramente.

uvege69

yo quiero ver una foto del cacharro este... xD debe ser enorme, no ?

Dieter

Y el bolsillo ancho :D

Halvert0

ais.... parece que nacio ayer.. y hoy ya està salvando a media humanidad ;D

Fishermans

muy buena idea ese chico tiene mi aprovación XD

jeke

#9 tiene 15 años y se preocupa mas del mundo que tu, hola? tierra llamando a puerta de mediavidero..

Shensu

lo primero que he pensado ha sido "Les vas a dar de comer mierda?" pero parece que es un sistema a primera vista muy bueno, aunque no lo termino de entender

logandevil

La verdad es que es una auténtica genialidad y más aún cuando lees que lo ha inventado un chaval de tan sólo 15 años. No creo que sea tan fácil de hacer el sistema y será bastante caro en cuanto a componentes, pero desde luego es un gran avance.

PD: El chaval éste se va a forrar.

oOoMeGaOo

"Cuando tenía nueve años se preguntó qué sistema podría mejorar la vida de la gente pobre cubriendo sus necesidades más básicas."

Lo típico de esa edad xD

B

Vale ya me lo he leido. Y cuanto costaria un cacharro de esos? Me parece que no va a ser muy util aunque sea buena idea.

Yandr0s

si lo inventan, me ofrezco voluntario a donar toda mi mierda para los tercermundistas, que bueno soy :)

anikex

soy el unico que no ve esto muy factible? :/

Homyu

#15 ni que preocuparse por los demas fuera algo bueno o que tenga que ver con la edad.

Aparte que mi sistema de dar cubos de mierda a los pobres es mucho mejor, mas barato y con los mismos resultados.

NeB1

no entiendo del todo como funciona...

ClaseForNow

Sinceramente me da pena el chaval, cuando se de cuenta en el mundo dónde vivimos y que eso de acabar con el hambre en el mundo no es posible... En fin, por lo menos queda algo de luz en la juventud de hoy en día, espero que le vaya bien.

#22 Vivimos en un mundo dónde sólo importa yo, yo, yo y después yo, y que en vez de ayudar a otras personas idolotramos a falsos ídolos, somos hipócritas diciendo que pensamos en los demás pero yo no veo a todos esos ayudando al vagabundo de turn, iendose américa del sur o cosas similares, estamos dominados por el consumismo, la imágen y la popularidad, sinceramente a esa edad lo veo muy raro xD.

Si, con el paso de los años una pierde la fe en la humanidad.

LOc0

#23

Resumiendo MUCHO:

1º Biodigestor transforma aguas residuales en metano (combustible) y nutrientes para las algas. http://es.wikipedia.org/wiki/Biodigestor

2º Las algas chupan CO2 de la atmósfera, sol y agua (vale del mar) para crear O2,y biomasa de algas que puede usarse para producir energía o latas de algas en escabeche.

http://es.wikipedia.org/wiki/Biorreactor
http://teleobjetivo.org/blog/biocombustible-a-partir-de-algas-en-la-cnn.html

Salu2 ;)

ArThoiD

No he entendido nada. Bueno si, que convertirá nuestra basura en su comida. Eso puede quedar muy feo no jodamos...

PD: Vale no, no entendí nada.

Guybrush_

Como el invento de la NASA para obtener agua potable de la orina y el sudor.

Aquí los test de desarrollo: (english required)
http://www.funnyordie.com/videos/e7286d6d84/thats-not-tang-from-fod-team

granaino127

El que seguro que no pasa hambre ahora es el :)

F

convierte las aguas residuales en desechos alimenticios... soy idiota y no capto la idea

M0E

¿Lo de que acabará con el hambre en el mundo es solo amarillismo y exageración?

Usuarios habituales