In spain you have to speak Spain.

B

#29 pues que es absurdo y esta planteado al reves. un funcionario del estado tiene la obligacion de atender a la gente en las lenguas oficiales (incluyendo gallego, euskera, catalan, etc, donde sean oficiales) pero eso no se parece mucho a que un policia tenga los cojones de decirle a un turista "in spain you have to speak spain". En todo caso que le diga que como funcionario del estado no esta obligado a dirigirse a el en otra lengua que no sea una de las oficiales.

2 respuestas
Nanna

#31 Bastante se ha esforzado, yo le sacaba el talonario de recetas directamente xD

1 respuesta
gogogo

#29 no voy a entrar en una conversación de besugos. Igual que tampoco me voy a bajar al fango de las pullas personales. Tampoco voy a salirme del tema del hilo.

Mis comentarios están ahí arriba y los tuyos también.

1 respuesta
B

20 segundos he durado

Drakea

yo lo que no entiendo es que les pasa a los guiris que tienen un impulso incontrolable de saltar desde sitios altos

1 respuesta
sephirox

#31 Lenguas españolas serán todas aquellas que reconozca el estado español como oficiales. Sigo sin ver nada raro en lo que ha dicho.

En todo caso en vosotros sí que lo veo, que le quitáis esa condición a estas lenguas para darle el sesgo nacionalista.

Otra cosa es si pensamos o no que estas lenguas son inútiles. Que yo sí lo creo.

#33 Tranquilo, aquí nos conocemos todos.

1 respuesta
B

#32 eso me parece "bien" hasta cierto punto, realmente no me parece bien que se multe por estas cosas por varios motivos pero bueno, es el trabajo que le toca hacer al policia. el problema es que decirle "in spain you have to speak spain" no es muy riguroso sino mas bien un acto de prepotencia castiza propia de los torrentes de la vida.

#36 te has salido por los cerros de ubeda, donde vas manzanas traigo. El policia le dice a los extranjeros que en españa tienen que hablar español, algo que es rigurosamente falso. Otra cosa es que les diga "como funcionario del estado no tengo la obligacion de conocer ni dirigirme a ustedes en otra lengua que no sea el español".

1 1 respuesta
gogogo

#35 están haciendo parkour igual que hay canales españoles de lo mismo.

Diría que es una actividad deportiva que se ha puesto de moda en los últimos años. En mi barrio suelo ver de vez en cuando a chavales jovencillos practicarlo.

1 respuesta
SwarkO1

Que los britanicos son subnormales no deberia sorprender a nadie, que el nivel de ingles que hay en España es bastante bajo tampoco.

Nanna
#38gogogo:

Diría que es una actividad deportiva que se ha puesto de moda en los últimos años. En mi barrio suelo ver de vez en cuando a chavales jovencillos practicarlo.

He leído en Wikipedia que en esta misma web teníamos a un campeón:

4
B

Ebrios patanes del jurado:

Policía habla español a un guiri - mal

Alcalde habla español en su municipio - mal

Para @gogogo el problema es... Hablar español.

Nigalegendario supremo séptimo dragón del kkk

5 2 respuestas
ArThoiD

#12 Que metas en ese saco a los británicos pues vale, pero a los americanos!??!

Has estado en EEUU?

Si vas por toda la costa oeste y escuchas más español que inglés... Y en muchas otras zonas del pais mínimo lo chapurrean.

Nada que ver con los ingleses macho.

1 respuesta
Polakoooo

Os pongáis como os pongáis los GustavoBuenlievers, el poli hace una catetada. Una catetada que además la hace porque son unos chavales... estás que al guiri con pelas le van a andar diciendo que hable español.

1 2 respuestas
gogogo

#41 oh, Angelius, u so funny

spoiler

Go to #23 que creo que lo explico bastante bien.

1 respuesta
Danitori

#42 Eso mismo comento mas abajo con otro user.

Lo que dices me recordo una cosa ¿Es cierto que EEUU no tiene lengua oficial, y que si la tuviese seria el castellano por estadistica?.

2 respuestas
ArThoiD

#45 No tiene oficial pero gente que habla sólo inglés hay muchísima más que castellano, eso también es cierto, nuestra lengua no sería oficial por hablantes ni de coña xD. Eso es muy grande como ya te han dicho, pero no es raro encontrártelos de zonas donde es común hablar español.

De hecho en muchas ciudades grandes como San Francisco los papeles de la policía y otros puedes rellenarlos en español, y están escritos en español si lo quieres.

1
Drakea

#45 no, EEUU no tiene lengua a nivel federal pero porque eso lo decide cada Estado
el inglés es la primera en todos (los que especifican, hay unos que no dicen nada y es el inglés de facto), y el español solo es cooficial en un estado

1
sephirox

#41 Ellos al ser nacionalistas étnicos, deben reivindicar la pureza de estado, pues según su ideario es lo que les da la potestad de convertirse en sujeto político. Cada cultura un estado. Es por ello que todo lo que les huela a nación política les repele. Esto no es más que otra prueba más.

#43 Pero Polako, yo he sido el primero en decir que es una catetada por no intentar comunicarse de alguna manera si no conoce aquella lengua y sabe que son turistas. El caso es que él no está obligado a conocer el inglés y los que han ido a un país extranjero son los otros, como mínimo pueden tirar de diccionario como hacemos los españoles cuando vamos fuera. Esto en ningún otro país diríamos que es una locura, pero en España ya se sabe, están los de siempre.

1 1 respuesta
B

#4 Claro, violan tu intimidad.

B

Test negrolegendario:

  • Saber más idiomas que el tuyo porque da vergüenza ✓

  • aunque el policía tenga razón, atacar porque es España ✓

  • ajajaj que mal habla ingles xD ✓

  • vivimos del turismo, debemos saber todos los idiomas porque el español no es internacional ✓

11
B

Hostia, todos los llorones que no les da para hablar más de un idioma sacando pecho en lugar de admitir sus limitaciones xD

1 respuesta
Nanna

#51 Oye, tampoco te pases con los británicos.

5 1 respuesta
M

Si yo voy a Reino Unido los policías no me van a hablar en castellano, puedo estar segura.

Soy_ZdRaVo

#20 yo no lo tengo tan claro. Que denuncien a ver qué dice el juez (y a ver si no acaba abriendo una pieza separada por haber cometido delitos el policía)

Polakoooo

#48 Hombres de paja everywhere. Nadie dice nada ni aproximado a lo que insinúas, ni tú, ni Angelius. De hecho, el gogogo ya dijo posts atrás que "por supuesto que no tiene la obligación...".

Lo que se está diciendo es que es una actuación ridícula del policía, que parece más preocupado de defender la patria que de decirles a unos chavales que tienen que tener cierto cuidado con lo que hacen y dónde lo hacen. Pero eh, es una oportunidad más de hablar de etnocentrismo nacionalista y demás que no vienen a cuento de nada.

1 respuesta
VonRundstedt

#30 Las Noruegas que me celebren todo lo que quieran y más :psyduck:

B

#55 toda oportunidad es buena 🙈

Pero vamos, el hombre de paja no ha hecho falta montarle, se ven las patitas desde lejos, desde el que entiende que es una catetada -no sabemos muy bien que debería haber dicho o hecho- y los que decís Gustavo believers -esto no es un hombre de paja-.

B

A mi cuando me ingresa un paciente ingles, lo primero que le digo es que se vaya buscando un traductor porque yo no estoy para perder el tiempo con traducciones innecesarias por el sudapollismo del paciente.

B

#6 Que ese policía habrá aprendido inglés desde primaria y no sabe ni siquiera formar una simple frase. No es un "meme", es la realidad de una gran mayoría de españoles.

1 4 respuestas
B

Los gorras españoles dejando el listón bien alto jajaja los mejores, los más preparados

Usuarios habituales