Independencia y un ejercito Catalan

TeNSHi

#180 Es muy lógico que dos personas que pueden hablar sin ningún problema un idioma necesiten intérpretes, y mas cuando ese gasto se podría destinar a otras cosas mas necesarias como educación o sanidad, vamos vives tan alejado de la realidad como los políticos.

3 1 respuesta
_RUGBY_

#176 No os odiamos, sólamente estamos muy hartos de las tergiversaciones que se han hecho a lo largo de tantisimos años; si simplemente hubieses descrito las cosas como son y no tuvieses ese pancatalanismo que tanto asco da; seríamos vecinos ideales porque nos unen muchas cosas.

3 1 respuesta
B

#181 No, si gastamos una cantidad de millones incalculables en armas que no sirven para nada y luego no podemos pagarle 1000€ al mes a un traductor. Por favor, a decir tonterías a otra parte.

#182 No, si ahora no será verdad que el idioma mayoritario de la CA era el catalán y que Catalunya fue durante muchísmos años el motor económico y cultural de la CA. Y que cuando nosotros entramos en una profunda crisis Valencia tomó las riendas.

2 respuestas
R

#180 No seré yo el que piense así, cuando soy el que más defiende a los catalanes (catalanes, no separatas medio andaluces) cuando escucho comentarios despectivos contra ellos gracias al odio que estáis creando, respeto todas las lenguas de España y me gusta que haya tanta cultura en mi país. Lo de la necesidad de hablar catalán, euskera, étc, en el congreso simplemente me parece una actitud de acomplejados.

Ademas, que independencia vais a pedir, si en Cataluña no sois ni mayoría y el resto de vuestros supuestos territorios que os queréis anexionar os odian a los separatistas.

2 respuestas
lxn_

#178 Si con eso eres capaz de autoengañarte pues allá tú, la realidad es que al 99.9% de los catalanes le importa entre poco y nada cada punto que comentas y el odio que tenéis, al igual que en Valencia, no viene de ahí.

#178 Tu respuesta es una manita a #187, no esperaba menos, keep hatin :)

1 respuesta
TeNSHi

#183 Oye pues si encuentras un traductor que pueda estar traduciendo durante 12 horas o mas, y pueda estar en congreso, senado y las diferentes comisiones a la vez traduciendo en Gallego/Euskera/Catalán/Castellano ... por 1000 euros.

Y lo de las armas es pura demagogia, sabes que no tiene ninguna lógica, NINGUNA. Es como lo de que cuando vas a Francia les hablas en inglés y te contestan en francés sabiendo inglés.

Y por mucho que malgasten en otros áreas ya debemos animar a nuestros políticos a que lo hagan en otras? así nos luce el pelo, para odiar tanto a los españoles tienes una lógica propia de la España profunda.

13malkavians

#185 "la gente se inventa estadisticas con tal de demostrar algo y esto lo sabe el 14% de la gente"

1 1 respuesta
_RUGBY_

#183 Sí fue tanto motor cultural , económico, que los reyes se casaban en Aragón xdd ; anda que sigo mejor haciendo caso omiso de vosotros

1 respuesta
T

#184 No hay mayoría de independentistas en Catalunya pero no hagamos una consulta ya que a lo mejor sale ganando el si a la independencia. A parte odio hacia los andaluces que inmigraron a Catalunya solo por venir de Andalucia? Aún tengo que ver eso.
#188 Se casaban en Aragón porque el título de mayor rango era el de rei de Aragón. Después donde residia el verdadero poder no es Aragón precisamente.

1 respuesta
Elvisbal

Ejercito catalan

y los dosmil millones de euros que sobran, para la butjaca, agarraos.

angel222

Me hace gracia cuando los historiadores catalanes dicen: no, es que el concepto nación es del Siglo XIX, en la Edad Media o en la Corona de Aragón o en España no se puede hablar de nación en el Siglo XV.

Pero luego ellos bien que son una nación inamovible desde las marcas carolingias. Si no había naciones, no había naciones, ni para unos ni para otros. Que no vengan diciendo que no existía la nación española y luego digan que sí existía la nación catalana en las mismas características culturales y lingüísticas que la Cataluña actual pero oprimida por una supuesta "monarquía hispánica" porque España no existía y no se le puede llamar así.

"Tú eres, oh España, sagrada y madre siempre feliz de príncipes y de pueblos, la más hermosa de todas las tierras que se extienden desde el Occidente hasta la India. Tú, por derecho, eres ahora la reina de todas las provincias, de quien reciben prestadas sus luces no sólo el ocaso, sino también el Oriente. Tú eres el honor y el ornamento del orbe y la más ilustre porción de la tierra, en la cual grandemente se goza y espléndidamente florece la gloriosa fecundidad de la nación goda. Con justicia te enriqueció y fue contigo más indulgente la naturaleza con la abundancia de todas las cosas creadas, tú eres rica en frutos, en uvas copiosa, en cosechas alegre... Tú te hallas situada en la región más grata del mundo, ni te abrasas en el ardor tropical del sol, ni te entumecen rigores glaciares, sino que, ceñida por templada zona del cielo, te nutres de felices y blandos céfiros... Y por ello, con razón, hace tiempo que la áurea Roma, cabeza de las gentes, te deseó y, aunque el mismo poder romano, primero vencedor, te haya poseído, sin embargo, al fin, la floreciente nación de los godos, después de innumerables victorias en todo el orbe, con empeño te conquistó y te amó y hasta ahora te goza segura entre ínfulas regias y copiosísimos tesoros en seguridad y felicidad de imperio."

San Isidoro de Sevilla.

5
B

#160 filologia catalana ? xD , eso deberia ser un curso del inem de 500 minutos y gl

2 respuestas
R

#189 No hay mayoría de independentistas en Catalunya pero no hagamos una consulta ya que a lo mejor sale ganando el si a la independencia.

Votaciones... la gente es moldeable, lo que les enseñes desde pequeños eso serán de mayores. Que me dejen enseñar a las futuras generaciones de catalanes y serán mas fachas que franco. Eso es así, ya lo decía Aristóteles.

A parte odio hacia los andaluces que inmigraron a Catalunya solo por venir de Andalucia? Aún tengo que ver eso.

No me refiero a eso, me refiero a que andaluces que emigraron allí ahora van que son los mas separatistas del mundo, visto por mis ojos, penoso...

3 respuestas
jackvendetta

#193 Suena raro pero es cierto, los hijos de los andaluces y extremeños son ahora los más fervientes nacionalistas. Llámalo complejo de inferioridad, lavado de cerebro o simplemente gilipollez, pero así es.

Lo más triste de todo es que incluso ellos mismos hablan de catalanes de primera, de segunda... Si esto nos es fascismo que venga Dios y lo vea.

1 respuesta
T

#192 E incluso así no aprobarías.

#193 En el caso de los andaluces que emigraron y son independentistas no puede significar nada? No sé, no fueron educados en Catlunya y son independentistas a lo mejor es que algo pasa y algo hace mal el resto de España para que esto ocurra.

#197 No lo sé, no soy andaluz. Pero podría ir en la tónica de ver que lo que se cuenta fuera no es lo que pasa por aquí. Ques esté hasta las narices que critquen sin sentido la tierra que lo ha acogido . Ver las injusticias que se producen o otros. Como he dicho no soy inmigrante en Catalunya por lo que no te lo puedo decir solo hacer suposiciones.

1 respuesta
sagha

#20

R

#194 Tío, deja de llamar fascista a todo, que tendrá que ver eso o algo del tema con el fascismo, gensanta...

#195 Dime motivos para que un andaluz vaya a Cataluña y se haga separatista.

2 respuestas
jackvendetta

#197 Pq es fascismo PURO Y DURO, ¿Como quieres que lo llame? xDDDD

yuise

A todo esto de la independencia solo digo:

"Llora como mujer lo que no pudo conseguir como hombre"

1 1 respuesta
lxn_

#199 /thread

chunguifreak

Más que crear un ejército, en estado de emergencia cogemos a la brimo (brigada mòbil, antidisturbios) y a repartir palos que se les da perfectamente.

iLoGik_LSD

Ya lo dijo Artur mas en salvados, si algun dia catalunya tiene su estado propio no tendria ejercito.. simplemente pagaria a la otan o a quien sea y ya esta.

2 1 respuesta
Existencia

#202 Menos mal que alguien más lo vió, y no se montan estas películas de serie C. Mucho aburrimiento y poco trabajo hay en España para hacerse pajas mentales con algo que ni siquiera sepamos que va a ocurrir.
Si Catalunya se independizase, se redactaría una Constitución, y aún está por ver como abordaría el tema "militar". Pero me da a mi que las supuestas fuerzas de seguridad en absoluto serían un ejército regular como el Español, y por tanto el gasto sería mucho menor.

#193 Pues sí, la gente es moldeable. Pero es una mala excusa para no permitir un referéndum, que no es más que la democracia directa. De hecho, muchas leyes que pasan por el Congreso me gustaría que pasaren por referéndums, y seguro no soy el único.
De hecho esa excusa es extrapolable a la mayoría de resultados electorales, por lo que quedarian invalidados. En menos de 4 años se puede manipular perfectamente a la población, si se tienen los recursos necesarios (mass media), para obtener así un jugoso cheque en blanco de 4 años. Por tanto prefiero una democracia mucho más participativa.

1
B

#184 Hay 947 municipios en Catalunya. 663 han decidido democráticamente en sus plenos formar parte de la Asosiación de Municipios para la Independencia. El CEO habla (hace 1 mes, no el 11S) de solamente un 21% de gente que votaría no a la independencia por contra de un 54,7% que votaía sí. En el siguiente mapa (datos del 25-N y del CEO) se aprecia siendo el color verde más oscuro los lugares donde hay mas SÍ:

Como puedes ver, salvo el cinturón de Barcelona i la Vall d'Aran... En el resto del territorio hay una voluntad. Los españolitos en Catalunya son una minoría.

#192 Se nota que eres un ignorante agitabanderitas con una pincelada de troll.

2 respuestas
yuise

#204 ¿A que espera el pueblo catalán a salir a la calle a reclamar su autodeterminación? O se esta muy bien en casa o todo es una mentira de los políticos independentista. Como dije en mi anterior post menos llorar y más actuar.

3 respuestas
RaDiuM

Yo sigo diciendo sin ninguna acritud que cojan un taladro y Cataluña pase a ser una isla al lado de Mallorca. Nadie les molestará.

1 respuesta
B

#204 y tu un catalufo con el cerebro sorbido ( lo de catalufo viene por tu utilizacion del termino ``españolitos´´)

Existencia

#205 Mira en las hemerotecas/videotecas la última manifestación de la diada del 11S de 2012, y juzga si se da por respuesta a tu pregunta. Aunque lamentablemente, en el resto de España a penas se le dió importancia.
Y sí, me hubiese gustado que muchos de los que aportan comentarios a este thread y otros hubiesen estado allí, no para ver la cantidad de gente allí reunida que ya era impresionante, sino el ambiente totalmente pacífico, sin ningún incidente, festivo y de alegría que vivimos. Algo que me parece irrepetible.

http://www.lavanguardia.com/politica/20120911/54349943522/diada-manifestacion-independencia-catalunya.html Para los que no se han enterado todavía de lo que pasó hace unos meses.

Obviamente no salieron 8 millones, pero los suficientes como para tenerlos en cuenta, y no ignorarlos como si aquí no pasara nada.

1 respuesta
B

#205 ya lo hicimos en la diada,8 millones de catalanes salimos a la calle y luchamos por nuestra independencia, la diada de este año sera hacia nuestralibertad

3 respuestas
PiLoR

#209 En el territorio catalán habitan actualmente 7.504.881 personas

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Catalu%C3%B1a

COMENTARIO TUYO:

ya lo hicimos en la diada,8 millones de catalanes salimos a la calle

Algo no me cuadra...

5 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales