El independentismo crece 8 puntos respeto a Enero

NeV3rKilL

#28 Aznar no hizo política atacando a Cataluña nunca. Tampoco la necesitó, estaba ocupado con ETA y con Irak.

Rajoy tiene sobre sus espaldas: busca de firmas para cargarse el estatut refrendado en Cataluña estando en la oposición, españolizar niños catalanes, ignorar negociaciones con CIU por pacto fiscal, meterse en la educación catalana, liarse a mamporros el día del referéndum, 155. No menciono a toda su prensa afín soltando mierda hacia Cataluña non-stop every day. Y podría poner más.

Todo este tema de Cataluña ha tenido bastantes puntos donde ha podido zanjarse pero a Rajoy no le ha dado la gana. Con competencias, con el pacto fiscal, con referéndum, después del referéndum negociando con Puxi y ahora está enquistado. A ver si no la vuelve a cagar en el siguiente Checkpoint.

Aznar era un tipo listo que sabía negociar y tapar esos problemas que inevitablemente van a surgir y no dejar que se hagan bola que al fin y al cabo es el trabajo del presidente. Mira que rápido acalló Macro el miniproblema que tuvo con sus regiones independentistas, no han pasado de anécdota.

Rajoy es un incompetente que solo consigue hacerlo arder todo.

Igualmente ya desde que se firmó el café para todos se sabía que era algo caduco y de transición.

1 respuesta
Xenite

#29 no estamos hablando del catolicismo, no te vayas por la tangente jajaja. Hablamos de VoX que es un partido político.

Y el que habla sin lógica, sin argumentos eres tu .. Tu vas llamando facha a quien vota a un partido Pro España y lo calificas de ultrareligioso como motivo para no votarles...

El único llevado por sentimientos antirreligiosos y antipatrióticos eres tú... Desde luego no entiendes mucho de lógica cuando tú mismo haces lo que intentas colar a los demás, También típico de la mugre.

2 respuestas
NeV3rKilL

#32 whot? Mira que te he leído 3 veces y sigo sin encontrar sentido a lo que dices.

Simplemente te puntualicé. Apelas al miedo contra el reto independentista y tú solución es votar a católicos antiabortistas. Seguro que son los más preparados para dirigir un país tan variado como España.

Simplemente me parece una solución bastante mala 🤣

A estas alturas a mí me da igual que algo sea proespaña, procataluña o prochanquete.

Sentry

Con lo fácil que hubiese sido y sería hacer un referendum legal y hacer campaña para el NO y decir; Mira, si Cataluña fuera independiente pasaría esto, esto y esto. Fuera de Europa, aumento considerable de impuestos, nuevos acuerdos para Sanidad, Educación y Pensiones...

Veríais que rápido se folla el NO al SÍ.

Pero claro, con este camino lo único que se está haciendo es darle la razón a los del SI.

2 respuestas
NeV3rKilL

#34 eso sería solucionar el problema y no interesa lo más mínimo. Hay que tener a un enemigo para cuando las cosas se tuercen, es de 1o de propaganda.
Cuánto daño ha hecho a Cataluña la desaparición de ETA y cuánto le dolió al PP que fuese ZP quien acabase con ella.

1 respuesta
Ronaldoaldo

#31 ahora Aznar era un tío listo y que sabía negociar. Que cierto es eso de que tiempo todo lo cura.

El movimiento indepe ha emergido en cuanto la propaganda, al mando de CiU, se puso a toda máquina. Habían tocado a Don Corleone y eso no estaba bien.

La única vez qe el pueblo estuvo unido fue durante los primeros días del 15-M. Ahí si hubo una unión nacional. Los políticos acojinados. Tenían que boicotearlo. Que hicieron? Petarlo desde dentro creando a PUGREMOS y en Cat. dando vida a un movimiento residual como era el sepaRRatismo.

tholdrak

Pero alguien pensaba que la represión no iba a crear mas independentistas?

Aficionados...

1 respuesta
TrumpWon

#35

El enemigo del independentismo es españa y sus instituciones. Eso supongo que es un enemigo de verdad y para nada forzado no ? me hace gracia que un pro independentista hable de propaganda. Así de ciegos tenéis que estar.

#34

Como el brexit en inglaterra ? Bueno peor. Y allí se han arrepentido todos, políticos y ciudadanos. De verda que vayas soluciones tenéis. Sale el No y los políticos independentistas seguirían hasta que saliese el Sí, que es la ruina para el país.

1 respuesta
Gallifrey

#4 Claro, porque la educación española no está para nada politizada ni tiene pinta de que vaya a estarlo en el futuro, hacemos muy bien en confiar en la educación española:

https://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2018-03-16/defensa-educacion-disenan-asignatura-valores-miliatres-patrioticos_1536170/

Yo lo que no sé es qué se esperaba la gente... Esto es un pez que se muerde la cola: El auge del independentismo hizo que el PP se envalentonara y que C's ganara las elecciones, que el PP se envalentone y que C's suba está claro que iba a aumentar el independentismo.

arion10

#19 Yo no he dicho nada de eso, simplemente q me parece muy "valiente" decirlo tan así cuando no está tan claro.

Igual en estas últimas si (no recuerdo ahora mismo) pero esto también se ha dicho antes no era verdad asiq...

Igualmente antes un poco por allí o un poco por aquí, nos quedaríamos como has dicho en un terreno en el q nadie tiene apoyos reales para llevarse bien el gato al agua.

Aúnq yo también pienso otras cosas claro, q para mi el problema de todo esto está en "quien o quienes son los propietarios de Cataluña"...

B

#3 Y para ser listo el gobierno qué tiene que hacer, ¿permitir la independencia?

2 respuestas
casimedia

Tan simple como cambiar la ley electoral y eliminar de golpe a los independentistas del panorama nacional, sin que puedan ser la llave de turno.

Todos los españoles iguales como en francia.

Y a tomar por culo. Si no lo hacen es porque no quieren.

1 respuesta
Gallifrey

#41 Para mí la mayor cagada del gobierno ha sido no permitir el referéndum. Si quieren hacer el referéndum que lo hagan, luego tú pásate el referéndum por el forro de las pelotas, límpiate el culo con él si quieres, no le hagas ni puñetero caso, pero deja que lo hagan... Si total, no va a servir para nada, ¿qué más te da? Déjales que lo hagan... Pero no te pongas ahí a enviar a policías a retirar urnas y repartir porrazos porque estarás dando un mensaje muy malo.

Si se hubiera permitido el referéndum, aunque hubiera sido con risas desde Madrid en plan: "Mira como estos catalanes pierden el tiempo yendo a votar aunque luego no les va a servir de nada, jajajajaja", creo que las cosas hubieran ido distintas.

Los responsables del "procés" en Cataluña son una panda de descerebrados que han hecho las cosas como el culo, pero es que PP y C's por su parte tampoco pueden presumir de haberlo hecho mejor.

#42 Eso, quitemos todo lo que no nos guste de un plumazo, viva la libertad de expresión... Oye, a mí no me gusta el PP, ¿cuándo le prohibimos a esa panda de chorizos que se puedan volver a presentar a unas elecciones?

3 respuestas
B
#43Gallifrey:

Pero no te pongas ahí a enviar a policías a retirar urnas y repartir porrazos porque estarás dando un mensaje muy malo.

Esto es como el eterno retorno.

No convoques referéndums ilegales y no habrá que detener a nadie.

1 respuesta
B

Coño que bueno ver a las ratas salir de las alcantarillas!!! Benvinguts amics.

Gallifrey

#44 Pero es que celebrar el referéndum no tendría ninguna consecuencia negativa; no tiene ninguna validez ni legal ni de ningún tipo, así que se celebra, luego se descarta automáticamente y aquí paz y después gloria, ninguna consecuencia negativa puede salir de eso. De enviar policías a retirar urnas y a repartir porrazos sí, y a la vista está.

1 respuesta
DunedainBF

#43 El Gobierno no puede hacer lo que le salga del nardo con las leyes xd

Es más, tiene la obligación de intentar que se vulnere la ley. No puede permitirlo ni puede mirar para otro lado.

Ya se que el independentismo culpa al Gobierno y dice muchas mentiras, pero Rajoy ni puede (ni quiere, ni debe) permitir lo que le habían pedido.
El independentismo ya sabía que no se lo podían dar. También sabía que los tribunales iban a tener que mandar evitarlo y mandar a las FCSE.

El 1-O se sabía lo que iba a pasar, el independentismo mandó a los suyos a que recibieran hostias porque:

  • necesitan el victimismo y la fuerza de las imágenes de lo que sabían que iba a ocurrir
  • ahora pueden decir que cumplen el mandato democrático de un referéndum popular. Un referéndum ilegal hecho por ellos y para ellos, donde solo ellos votaron. la decisión del pueblo de Cataluña xd
3 respuestas
KirK

#41 Joder para empezar no tumbar articulos del estatuto de autonomia catalan muy parecidos a los de otros estatutos. La actuación policia del O-1 (dando a los indepes la justificacion de estado opresor). Y usar el conflicto este como redito electoral y llamadita a la fiscalia donde no hay soluciones politicas.

Moler

Estos datos son interesante también:

Llengua materna dels votants de cada partit (català-castellà):

CUP 65-30
JxCat 64-31
ERC 56-40
CeCP 17-77
PSC 8-87
Cs 7-87
PP 2-88

Gallifrey
#47DunedainBF:

El Gobierno no puede hacer lo que le salga del nardo con las leyes xd

Es más, tiene la obligación de intentar que se vulnere la ley.

Éste seguro, no hacen otra cosa...

Por lo demás no estoy del todo en desacuerdo contigo, esta táctica del "procés" de "vamos a hacer cosas que no podemos sabiendo que nos darán palos para que cuando nos lleguen esos palos podamos ponernos la careta de víctima" es clara y vieja. Pero aún así pienso que las consecuencias de haber permitido el referéndum hubieran sido menores.

1 respuesta
Kaiserlau
#47DunedainBF:

El Gobierno no puede hacer lo que le salga del nardo con las leyes xd

Aqui habia lumbreras pidiendo sin coñas sacar los tanques para solucionar el problema xdxd Asi que, todo es posible.

1 respuesta
casimedia

#43 no es prohibir los partidos nacionalistas pero si cambiar la ley para que nos tengan ningún peso en el congreso. Que no es lo mismo. Los nacionalistas que los voten su comunidad pero que no influyan a los demás.

Sin ser los que tengan la llave para formar gobierno, dejarán de arrepiñar dinero a los demás para poder llevárselos a su comunidad.

1 respuesta
DunedainBF

#50 Si el Gobierno mira para otro lado y permite un referéndum que vulnera La Constitución tendría enormes consecuencias políticas y ya veremos si también penales. Simplemente no se puede permitir. Por increible que parezca y aunque el partido del Gobierno esté lleno de chorizos, la ley y las decisiones de los tribunales se respetan. No existe un escenario donde un Gobierno pueda mirar para otro lado mientras se vulnera nada menos que los primerísimos artículos de la norma más alta.

#51 Esos son los que les hubiera gustado al independentismo que estuvieran al mando xdd

Es el TSJC el que ordena evitar el 1-O, no Mariano. Por mucho que también lo vendan como que es cosa de Madrid

1 respuesta
LaChilvy

Es tan fácil como que cuantos más adoctrinados vayan cumpliendo mayoría de edad, más votos independentistas. Es la moda entre jovenes sin personalidad, experiencia ni criterio propio.

Gallifrey

#52 Pues lo dicho, eliminar todo lo que no nos gusta simplemente porque no nos gusta... Eso tiene un nombre y no uno que me guste. Yo también podría decir que porque a mí ahora me sale de los ous el PP no tuviera ningún peso en Cataluña porque aquí nunca ha sido elegido para nada, pero quiero ser más democrático.

#53 Entiendo que políticamente no se podían permitir permitir el referéndum, pero no hacerlo creo que les ha perjudicado más que beneficiado. El auge del independentismo que esa decisión ha provocado ya puede ser representado hasta con datos.

1 respuesta
B

#37 no si ahora resultara que la culpa de que haya independentistas es de los no independentistas!!11

1 respuesta
DunedainBF

#56 Eso dicen ellos mismos xd

son víctimas de un estado fascista opresor y es la respuesta lógica de un poblah que desea ser libre.

Ya ves la épica de los mentirosos xd

ReEpER

#28 Tienes pruebas del clan pujol robando todos esos millones, etc?

1 respuesta
B
#46Gallifrey:

Pero es que celebrar el referéndum no tendría ninguna consecuencia negativa; no tiene ninguna validez ni legal ni de ningún tipo, así que se celebra, luego se descarta automáticamente y aquí paz y después gloria

Que declararon la independencia tras los resultados de ese referéndum ilegal, que o no te enteras o te piensas que somos todos gilipollas.

1 respuesta
Gallifrey

#59 ¿Y eso qué tiene que ver para lo que he dicho? ¿A caso esa declaración de independencia sí que tenía alguna validez?

Usuarios habituales

  • arion10
  • ReEpER
  • Jetxot
  • DunedainBF
  • Ronaldoaldo
  • Gallifrey
  • NeV3rKilL