El independentismo crece 8 puntos respeto a Enero

Jetxot

La principal engañifa de esa encuesañta es la pregunta.de ese supuesto 48%, todos quieren declararla unilateralmente?

Todos quieren una independencia fuera de la UE?

Es como lo del 80% que quiere un referendum. Eso no significa que haya un 80% que quiera un referendum unilateral, sin pactar con todas las formaciones y sin reforma constitucional.

Pero claro el populismo es lo que tiene. Como no van a usar los politicos indepes ese 48% a favor de su DUI y su 1-O legitimo y sus cosas imaginarias, si ellos son los primeros que han prometido imposibles no les entra en la cabeza que pueda haber indepes constitucionalistas.

1 respuesta
B

#28 En 2012 la gente salió masivamente a la calle sin los partidos a pedir la independencia. Entonces CDC ve que le mola el tema (o le interesa, en esto podríamos llegar a estar parcialmente de acuerdo) y decide separarse de CiU para poder ir a las elecciones con un programa nítidamente independentista. La gente, organizada a través de la ANC (una asociación política pero apartidista), obligó al Parlament a emprender un rumbo ratificado varias veces en las urnas.

Es absolutamente contrastable que Catalunya está maltratada económicamente por el Estado (lo que hace unos años en el bar decíamos de "Espanya ens roba!!"). Y ya si abrimos el cajón de la identidad cultural o lingüística ya me desmorono. Porque no es simplemente que el Estado no esté promoviendo y defendiendo la diversidad, sino que la quiere eliminar porque lo ve como un problema y no como una riqueza.

Es muy fácil esto que hacéis los 4 trolls de turno del foro de venir aquí y, a cada comentario que soltamos algun independentista, sudar olímpicamente del contenido y simplemente hacer referencia a un supuesto adoctrinamiento y engaño. Es la táctica que se suele usar para que, por ejemplo, no empatices con la gente que se fue a casa con una brecha en la cabeza el 1-O, dado que los ves como a seres viles y despreciables en vez de verlo como un vecino y ciudadano como tú que simplemente tiene otra ideología igual de legítima y válida que la tuya y la defiende sin imposiciones, ya que siempre se ha dado la oportunidad a los monárquicos de votar y parar esto si es que realmente hay una mayoría que no es independentista.

#61 Estoy seguro que no, que del mismo modo que en el bloque unionista hay muchas ideologías y proyectos distintos, lo mismo pasa en el bloque independentista. Al fin y al cabo en estos bloques convergen partidos MUY diferentes.

5 respuestas
ReEpER

Debate de investidura de Quim Torra en tv3 en directo.

Empieza fuerte.

DunedainBF

#62 Lo que tu llamas bloque unionista es una invención del independentismo.

No hay bloque unionista. No hay "proyecto en común unionista". El propio término está acuñado por el independentismo.

1 respuesta
ReEpER

#64 Esa es buena xDD

Tienes un partido llamado ciudadanos crispando, y creando división, y tienes las narices de decir que el bloque unionista es una invención del independentismo xDDDD

2 respuestas
DunedainBF
#65ReEpER:

Tienes un partido llamado ciudadanos crispando, y creando división

¿Vives en el mundo dentro del espejo?

Tiene mérito que te vendan que la crispación y división la crean los demás xdd

1 respuesta
Guevara
#32Xenite:

El único llevado por sentimientos antirreligiosos y antipatrióticos eres tú... Desde luego no entiendes mucho de lógica cuando tú mismo haces lo que intentas colar a los demás, También típico de la mugre.

Si, ser ultrareligioso es un motivo para no votar a alguien
Ser Pro España y ser Facha es distinto en ocasiones, en el caso de VOX no.

Tharsis

Encuenta hecha a 7000 personas.

NeV3rKilL

#47 Cuando Mas fue a negociar un pacto fiscal con Rajoy, fue antes de sumarse a la ola independentista, el independentismo seguía dormido y CIU era el mejor aliado del PP en España.

Yo no sé qué pasó en aquella reunión, pero conociendo el talante político de Rajoy me creo cualquier cosa.
Si estamos así es por ello y creo que todos estamos de acuerdo en que las instituciones catalanas tiene 0 poder para poner fin a este berenjenal, el único con poder para arreglar esto es el gobierno.
Un poco de buena propaganda, por aquí, algún acuerdo de bagini por allá y cuando las cosas se calmen se hace público dando en cada parte buena prensa al acuerdo. Al final no cambias nada o muy poco y arreglas el tema. La realidad es que no interesa.

Pero si las prendas a ambos lados del Ebro tienen orden de disparar a matar... Pse...

Solo hay que ver la de bilis que gastan algunos en este thread de catalanofobia, mira la primera página. 0 palabras bonitas hacia catalanes, todos a matar, igual que la prensa. Luego claro hay reply del ofendido y el juego del y tú más.

Mira como eran las informaciones de ZP a Rajoy cuando lo de ETA. Cada 2x3 le pedía moderación de la prensa. Pues esto se arregla igual.

C

Y la consecuencia de esto es.... nada.

Jetxot

#62

Te veo muy fuera de los timings.

CIU decide ir a la manifestacion haciendo una reunion de urgencia con altos dirigentes de Convergencia y Unio debatiendo si habria que ir a una manifestacion convocada por ente indepe como era ANC. Que ya se habia creado, no fue despues. Unio puso el grito al cielo por supuesto, pero Mas y Cia argumentaron muy bien que en la situacion que estaban era mejor meterse entre los manifestantes que ser el que esta enfrente de ellos quejandose de los recortes. Duran y Lleida incluso fue con muletas, imaginate.

Y todo esto no lo digo yo, lo dice Santi Vila.

Luego vuelven a concurrir en elecciones CIU. Y ya un par de años despues adelantan elecciones y Unio vota salirse de CIU por el tema de JxSi.

Sobre el segundo bloque. La diferencia esta en que el bloque constitucionalista tiene muchas opiniones. Pero el independentista si las tiene son calladas. Aqui todos pactan una hoja de ruta y quien salga fuera machetazo que te llevas. O en todo caso quien salga de ella publicamente, porque en privado todos se odian y es una lucha de poder, pero delante de las camaras son un sol poble.

En el independentismo no ha habido espacio para los constitucionalistas, para los no ultra nacionalistas, para los autocriticos. Para los que querian un simple proyecto politico y no este circo del victimismo. Estos no estan representados. Y la ponencia de ERC intentando dar marcha atras llega muy tarde, porque estos catalanistas con aspiraciones independentistas han sido borrasos de la ecuacion y no se van a subir al carro de unos partidos que han liado la que han liado en nombre del independentismo.

Yo la encuesta no me la creo porque tengo cierta fe en los catalanes, aunque viendo el nivel de posverdad y populismo que hay en Cataluña capaces son de llegar al 150%.

drin0x

A nadie le importa, poco mas que añadir.

ReEpER

#66 Se ha de ser muy hooligan para no culpar a ciutadans de crispacion y division en catalunya, pero que muy hooligan.

Solo hay que veros en el parlamento, la gran educación que teneis.

1 respuesta
casimedia

#55 creo que equivocas los conceptos. En Francia y Alemania no pueden si quiera existir los partidos independentistas, y por ello no son menos democráticos.

El independentismo es traidor por concepto y debería de una vez de tener representación nacional, sino en excluirlos en su propio ámbito nada más.

2 respuestas
ReEpER

#74 Me encanta cuando españa se compara cuando alemania cuando le interesa.

Cual es el problema en querer algo distinto? en querer luchar por un proyecto nuevo?

Cual es la necesidad de seguir encallados en un sistema que solo beneficia a unos?

1 respuesta
DunedainBF

#75 En querer hacerlo fuera de las leyes y la democracia.

1 respuesta
B

La ultraderecha sigue creciendo en Europa debería ser el titular.

ReEpER

#76 Leyes y democracia cuando interesa claro que si : ). Solo hay que escuchar a Millo para saber lo que representa españa.

Tharsis

De todos modos aun son pocos. Hay que trabajar por el apoyo de Europa empezando por aliados como Bélgica:

https://gaceta.es/europa/cadena-publica-belgica-rtbf-refiere-torra-radical-xenofobo-cataluna-20180511-1832/

Shikoku

#65 ciudadanos crispando?

Vaya tela xDDDD

1 respuesta
Y

Claro como la constitucion se hizo tan bien.

Te presento la constitucion espa;ola segun mi profesor de historia de bachillerato.

"Estaban haciendo la constitucion unos academicos"
"Llego el Rey y dijo patada a la constitucion y pongo la mia"
"O constitucion o guerra, votad!"

Ronaldoaldo

#58 te ha faltado poner el modo Irónico ON. Llego poco en el foro y no os conozco a todos, aun.

Von_Valiar

#9 Pregunta a la mayoría de catalanes que artículos se anularon y como afectaría a sus vidas, la inmensa mayoría no tendría ni puta idea xD

1 respuesta
Ronaldoaldo

#62 Pero tronco, como puedes llamarme a mi troll. Tu te lees?

Dices que os maltratamos? A ver, yo soy barcelonés, ok? Y por los que me he sentido siempre maltratado ha sido por los de tu cuerda. Catalán de segunda, mal catalan, ASPAÑOL, xarnego...

En Cataluña, hasta en zonas poco habitadas, gozamos de unas infraestructuras de la ostia, tenemos varios aeropuertos internacionales, unas Olimpiadas, un puerto de la ostia, autopistas, autovías...

Durante el 15M se pedía independencia? Yo estuve en esas jornadas, amigo y no vimos ni una sola bandera separatista (tampoco españolas). El cabreo era al unisono hacia los políticos. TODOS. De cualquier tipo de pelaje,

Ey, que quieres ver a los restos de los españoles como tu enemigo o gente alejada de tus intereses, allá tú. Espero que al final os deis cuenta que Cataluña es una de las zonas mayormente manipualadas por mass media, políticos, asociaciones y demás... Espero que algún día, al otra mitad, indentifiquéis al enemigo, que yo sigo pensando que no es mi primo de Almería o mi vecino que milita hace un par de años en ERC (antaño votante de PSC)...

Un salido!

1 respuesta
Gallifrey

#74 Ahora sí que mola compararnos con otros países de la UE, entiendo... Y, siguiendo tu idea, también entiendo que suprimir de un plumazo ciertas ideas políticas nos haría más democráticos... Pues lo siento, pero lo veo un poco paradójico.

#80Shikoku:

ciudadanos crispando?

Vaya tela xDDDD

Lo que tiene tela es creer que C's no crispa, supongo que hacer cosas como que Albert Rivera lleve un libro del Club Super 3 al Congreso que en la vida se ha usado para dar clases en Cataluña porque es un libro de mierda de un programa de tele infantil y no un libro de texto para decir: "Mira lo que se da en las escuelas catalanas y mira qué malos que son los colegios catalanes" cuando él se ha criado en Cataluña y tiene por huevos que saber de sobra lo que es El Club Super 3 y saber de sobras también que ningún libro suyo podría usarse jamás para dar clases en los colegios o poner tuits como estos:

Cuando después de repetir una y otra vez que se ha de esperar a que las personas sean juzgadas para acusarlas acusa directamente a estos profesores públicamente cuando aún no han sido juzgados ni nada para ti será invitar a la paz y al diálogo.

Albert Rivera es un cáncer, y cuanto más tiempo pasa más lo demuestra, él y todo su partido.

Y también tiene cojones que se postule como un anti-nacionalista cuando él es lo más españolista que se ha echado este país a la cara en décadas, pero bueno, ése ya es otro tema...

ReEpER

#83 No si está claro, para seguir tirando se tira, esa es la mentilidad española, tirar, sin preocuparse de mejorar.Y asi ha acabado el pais.

#84 Si no ondeas ninguna bandera, como te llaman, catalan de segunda, aspañol, xarnego? España no tiene solución, y el proyecto de catalunya independiente es para salirse del pozo infecto que es españa. Luego ya se arreglaran otras cosas.

1 respuesta
Ronaldoaldo

#86 Pero si es Cataluña la comunidad autónoma con más casos de corrupción, per l'amor de Déu! jajjajaja es que te tienes que reír

En esta comunidad, según vosotros los separatistas, llenas de seres de luz, gente combativa y despierta... (bla, bla, bla, bla...) es la comunidad en la que han tapado toda esa montaña de estiercol con una estelada y os han dicho que el malo es el tío que vive en Teruel y vota a PP o aquél de más abajo, el que está en Ciudad Real y vota a PODEMOS.

A veces, alucino con lo que posteais, Y decís que no estáis adoctrinados, ay señor.

1 respuesta
B

#2 en que afecta esa aplicación a la vida de las personas? Es un fraude de artículo. Deberían haber disuelto TV3, coger la educación y encarcelar a todos los que actuaron en la farsa de la proclamación de la independencia. Y no han hecho nada, salvo encarcelar al osito.

varuk

Pues culpa de la derecha, que es quien está gobernando en el país. Ellos sabrán lo que hacen, que no para de crecer desde que Rajoy entró a la Moncloa y ahora más que Ciudadanos está también de socio de Rajoy.

Si todo esto está como está es culpa de la derecha y sus votantes, que son los que les apoyan en última instancia y los reeligen para que sigan tomando las decisiones.

Nizmar

#19 ¿Perjudica la ley electoral a Ciutadans?

No sabes como funciona el método D'Hondt para la asignación de escaños.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arion10
  • ReEpER
  • Jetxot
  • DunedainBF
  • Ronaldoaldo
  • Gallifrey
  • NeV3rKilL