El independentismo crece 8 puntos respeto a Enero

gebimelo

#25 Revolución social votar a CIU :joy:

Lo que se está viendo es poner de cabezas de turco a todos los españoles porque no se quiere al rey ni a rajoy, pero os olvidais que la mayor parte de España tampoco los queremos y no tenemos ninguna culpa para que la pagueis con nosotros.

Like hitler with the jews

ReEpER

#87 claro que si, repitelo, que quizás se hace cierto. Halbas del cas pujol, que a dia de hoy, con todo lo que se ha hecho, todavia no hay nada? O me hablas del cas palau, conectado a FAES? O lasITV?

Repite que soy un ser de luz, hazte mas la victima va. Yo no me creo mejor ni peor que nadie. Para mi el tio que vota en teruel, y vota al PP como si se come una bomba y explota, me da absolutamente igual. O el de mas abajo, y el de ciudad real. A mi me preocupa lo que tengo en mi casa. Y prefiero poder manejar mis recursos, y que esos que me da absolutamente igual lo que hagan, no me afecten.

#90 la lley de hont, en catalunya hace ganar escaños a ciutadans. Asi que no te engañes.

5 respuestas
DunedainBF

#92 Ya pero el independentismo no tendría mayoría.

El independentismo jamás ha tenido el 50% de los votos, que sí de los escaños. Por eso también han fabricado un referéndum donde solo voten ellos.

Claramente el mayor beneficiado es el independentismo de la ley electoral en Cataluña y no que Ciudadanos tenga 36 en vez de 35 escaños que da totalmente igual. Pero eh, que es la ley se respeta, a ver si hacemos lo mismo.

1 respuesta
Ronaldoaldo

#92 Eso de tu casa es muy subjetivo, sabes?
Es decir, quién te ha dicho a ti que con una independecia ibamos a vivir mejor? O sea, crees realmente que no huirían decenas de empresas y perderíamos nuestro principal mercado que es el del resto de España.
Vamos a ver... no me jodas.

1 respuesta
Jetxot

#73

La crispacion se origina en el lado separatista.

C's hace 8 años no tenia espacio politico en Cataluña. Ahora mismo es la unica alternativa al ultranacionalismo, porque? Por que se han puesto unos limites muy altos de confrontacion dialectica y ideologica por parte de los ultra nacionalistas. Cuando entras en terminos de la voluntad d' un poble, feixisme, represio, llibertad, exiliats, violencia de les institucions... Provocas una reaccion contraria que C' s encabeza. Que C's esta comodo alli es indiferente para ver que es una reaccion a un extremo.

Sin ir mas lejos, que provoca mas rechazo entre los indepes radicales? C's o PSC? Pues te llevarias una sorpresa.

Una de las primeras medidas mediaticas del proces fue eliminar cualquier termino medio. Ya no borrar a disidentes o criticos internos, sino machacar a los pactistas, a los dialogantes y a los mas neutros. Equidistancia es un termino que crearon los ultranacionalistas para insultar al PSC y a los afines a cierto antiguo catalanismo pactista. Este termino machacon replicado en politicos y medios de comunacion acabo ridiculizando a maximos el PSC (nadie se acuerda de Pere Navarro?, era el bufon de Cataluña por ue defendia mas autogobierno sin independencia), y no solo al PSC sino a cualquier postura no extrema. O estas con nosotros o eres lo contrario, porque el termino medio nos rompe el discurso.

1 respuesta
T-1000

#5 que tu no eres catalán , eres un colono, los catalanes de bien son los que votan a los indepedentistas

#10 Fachas ultrarreligiosos.

Cuando llegue la auténtica extremaderecha nazi, vaís a flipar.

Nizmar

#92 Es un método no una ley. El método, por sí mismo, genera resultados muy proporcionales. El uso de la provincia como circunscripción electoral como marca la ley hace que, hoy por hoy, a determinados partidos se les asignen más escaños. En estas últimas elecciones esos partidos son JxCat (4), ERC (2) y Cs (1). Las simulaciones están ahí, si no te fías puedes hacerlas tú mismo, pero el que no debería engañarse eres tú.

2 respuestas
Jetxot

#97

El problema es mezclar representacion territorial con formar gobierno. El sistema politico en España deberia cambiarse y darle al Senado esa representacion territorial que pretende la llei D'hont y que sea efectiva, y a nivel parlamentario dejarse de historias y tirat de 1 voto 1 persona.

1 respuesta
Nizmar

#98 Entiendo lo que quieres decir, pero lamentablemente la ley electoral española no es el tema del hilo. Como apunte final, estoy de acuerdo con lo comentas pero no solo es cuestión de cambiar como se asignan las cuotas de poder en las diferentes cámaras. El diputado de una provincia en el Congreso de los Diputados debería defender los intereses de su provincia. Situación que actualmente no se da pues ese diputado rara vez tiene relación con la provincia en cuestión. El diputado está más sometido a la disciplina de partido dentro de la cámara que propiamente a sus electores provinciales.

Si eliminas la variable territorial en el Congreso de los Diputados al prescindir de la provincia como circunscripción electoral tienes que dotar al Senado de más competencias en el ámbito territorial (siempre y cuando quieras que la variable territorial esté dentro del debate legislativo). De lo contrario, tienes la misma situación actual pero lo único que has cambiado es el número de escaños de los partidos. Dada la situación actual, incompetencia manifiesta de la totalidad del arco parlamentario, se traduciría en una mayor fragmentación de la cámara y en una presumible mayor ingobernabilidad.

Por tanto, si esto se quiere hacer bien hay que pensar en conjunto y no quedarse simplemente en la superficie.

1 respuesta
Jetxot

#99

Por supuesto. La reforma necesaria es muy profunda. Mas siendo España un pais tan poco centralista.

El modelo Italiano es peor (las dos camaras tienen demasiado poder repartido) el Frances no es aplicable...

Yo creo que el Senado deberia disolverse y rehacerlo. Un senador por provincia y mayores poderes al senado. Parecido a los senadores de EUA. Y virar la politica mas hacia intereses territoriales y no partidistas. Pues un senador representa demasiados a todos sus ciudadanos, como para ir haciendo el canelo.

A nivel autonomico eliminar los parlamentos de todas las autonomias y que las candidaturas fueran personalistas. Lo mismo con todos los ayuntamientos y los concejales. Si en EUA lo hacen no se porque aqui con menos poblacion no se puede. Diputaciones fuera, concejos comarcales fuera.

Parlamentos historicos como el catalan habria que refrendar el cambio de modelo.

ReEpER

#94 sabes porque me fui a vivir a suecia, estando en bcn rodeado se amigos/familiares un buen sueldo I vivir bien?

Porque arriesgarse para vivir mejor trae sacrificios. Yo no digo que desde day 1 se atarian perros con chorizos. Mis dos primeros años aqui pues un curro de mierda (ganando mejor que bcn), y haciendo algo que no era lo que me gustaba.m He dicho que es una inversion de futuro para intentar algo mejor.
Si a tI te esta bien seguir igual siendo un pais de sol y playa, bananero y donde se esta condenando a la mediocridad ya sabes que votar.

Yo prefiero arriesgarme.

1 respuesta
1 comentario moderado
YokeseS

#22 la gente no tiene tiempo si anda currando todo el dia

Lexor

como me alegra ir viendo mas y mas ciudadanos votando a VOX
que sepais que ellos no tienen medios publicitarios como los indepes pero tienen una herramienta mucho mas efectiva: la justicia

1 respuesta
Jetxot

#101
Lo entenderia con un proyecto politico y con un partido politico bueno detras. Si vas a fiar la nueva nacion catalana a los corruptos de CIU, a los inutiles de ERC y a los anticapitalistas de la CUP. Eres un iluso.

Ya si quieres entramos en si es verosimil, si estaremos en la UE, que moneda. Que financiacion tendremos etc... Porque ese debate es interesante pero las conclusiones siempre son de utopia.

1 respuesta
edselom

#8 Se han dejado engañar? en cat todos sabemos que el detonante de la subida del independentismo fue y ha sido la sentencia del tc con el estatut

1 respuesta
DunedainBF

#106 Esa es la versión que figurará en los libros de historia de la república catalana.

1 respuesta
ReEpER

#105 Es decir,me estas diciendo que PP PSOE o Ciutadans son mucho mejores gestores, no son corruptos, y no son inutiles, o que pretendes decir sobre los3 primeros partidos que nombras?

Una republica catalana, tendria representación tanto de partidos independentistas como no independentistas, aqui los unicos que se dedican a encarcelar partidos que no les interesan ya sabemos de donde son.

Sobre si se estará en la UE, sobre la moneda, sobre la financiación... evidenemten son conjeturas, pero, porque no se podría seguir con la misma moneda? Sobre estar en la UE, se podría seguir o no. Noruega no está en la UE y no creo que sea el tercer mundo. Sobre la financiación... seamos sinceros, si españa consigue financiación... creo que una catalunya independiente sin el ancla que españa supone, junto con un manejo propio de su tejido productivo etc... no deberia tener mucho problema.

Lo que pasa que este es el discurso del unionismo, vayamos al tecnisimo siempre, que ahí no hay respuestas para todo, cuando luego, si miramos el tecnicismo que se aplicaen la meseta esdigno de novela de molinos.

#107 que versión deberiamos poner, cual es laque españa quiere contar ?

#97 el sistema de conteo, se usa bajo la ley electoral española/catalana,. Hablar de Lley d'hont esta totalmente aceptado, pero vamos si quieres ir al tecnicismo, si, hont es un metodo o sistema de conteo. pero a lo que vamos, a ciutadans tambien le beneficia, al igual que a ERC y a Pdecat.

#93 cierto, en el referendum solo se podia votar que si, es mas, tenias que enseñar tu afiliación a juntxsi,erc, cup para depositar el voto. Di otra mas grande va.

3 respuestas
Horribeler

#23 Que no hombre que no, que el independentismo existe para luchar contra el pp y por ende contra Franco y el tiránico rey del reino de españa.

¿Cómo osas relacionar a unos corruptos ladrones con unos corruptos ladrones? ¿en que mundo vives?

#108

#108ReEpER:

aqui los unicos que se dedican a encarcelar partidos que no les interesan ya sabemos de donde son.

¿Quienes? ¿los jueces? Porque a lo mejor te estas equivocando de gente. Básciamente porque al ppsoe lo que les interesa, lo que desean, y lo que pretenden es que el independentismo siga como el año pasado. Y no lo dio yo, lo dijo el puto Rajoy la semana pasada(y hace varios meses también lo dijo y se quedó tan ancho) cuando le preguntaban acerca del candidato a la generalidad.

Que puedes hacer oídos sordo cuanto quieras... pero decir que la gente que no ha querido aplicar el 155, que dice que una jueza regional alemana tiene razón en cuanto a que Pudg no ha cometido delito alguno, que salva el culo indepe diciendo que no ha habido malversaciön en contra de la palabra de los tribunales españoles, que cuida y destina más dinero a las regiones golpistas son los que se dedican a encarcelar a sus rivales políticos.... xDDDDDD No se, es que me estás contando lo contrario a lo que esta gente hace y dice. No hay muleta más grande en españa que la del ppsoe al separatismo, sea de donde sea. Partidos traidores y corruptos haciendo cosas de traidores y corruptos, juntándose con traidores y corruptos.

Pero vaya, sigue disfrutando de la propaganda de atresmedia y mediaset, que encima tenéis la desvegüenza de llamarles fachas cuando su sectarismo "izquierdoso"/"progre" es repugnante. Desde luego la engullís y la fagocitáis de manera instantánea y con un sonrisa en la cara. Y todavía os queda tiempo de creeros superiores por ello.

Nizmar

#108 Parece que la precisión intelectual del término te ha molestado, evidentemente más de uno me considerará un pedante. Puede que para el común de la gente sea aceptado. Solo te he corregido para que en el futuro hables con propiedad que dado los tiempos que corren ya es una necesidad. A lo que vamos, yo solo he entrado a matizar el comentario de un usuario que no era cierto. Pues yo he ningún momento he escrito que el reparto no le de más escaños a Cs sino que no sería la formación que más escaños perdería por una modificación de la circunscripción electoral.

1 respuesta
Dieter

sabeís eso de cuando uno hace muchas series de números de psicotécnicos, acaba sabiendo automáticamente como continúa la serie. Pues aquí pasa igual.

n3krO

#4 Tu solucion es que adoctrinemos a los niños?

1 respuesta
flipas23

Pero si la puta sardana la inventó un andaluz... De todas formas hay que ser autoritario y cerdo para querer la independencia de un territorio cuando aún siendo mayoría, la cosa está tan repartida.

Don_Verde

A ver cuando se da cuenta la gente que pueden pensar y opinar en la encuesta lo que les de la gana, que luego no eligen ellos. Las encuestas políticas son como las encuestas de satisfacción que hacen a los clientes de las empresas. Están muy interesados en saber lo que opinas, pero luego te harán caso o no dependiendo de si les interesa o no y si les ven beneficio.

DiSKuN

#95 a Pere Navarro lo ridiculizó hasta su propio partido

ReEpER

#110 No no me ha molestado, pero si que has pecado de pedanteria. Solo hace falta dar una vuelta por google, para ver que el termino de ley de hont o llei d'hont esta perfectamente aceptado, y es totalmente entendible.

Lexor

esta cancion se la dedica mariano a la cupula de jxs

D4rKNiGhT

El 155 debería ser mas duro, pero no lo ponen firme por ser unos blandos. Hay que desactivar a los colegios que llevan lavando el cerebro desde 2008, cerrar tv3 para siempre y quitar a los gossos para poner a la nacional nuevamente. que habrá mamones que dicen que es un golpe a la libertad, pero lo que hacen ellos no tiene otra más que corregirlos a mano dura, por lo demás con el tiempo ya habrá desaparecido.

Carcinoma

#112 Conque no se les cuenten mentiras ni se instale en ellos ese sentimiento de superioridad racial, será suficiente.

Von_Valiar

#62 Es curioso. Para ciertos partidos catalanes el mal es el estado que maltrata a Cataluña. Para ciertos partidos estatales es la Unión Europea la que maltrata a España.

La cuestión es buscar un enemigo superior para no asumir las cagadas propias, luego metes en la ecuación una diferenciación cultural más que aceptada y lo del "boom, se convirtió en chocapic" lo dejas en anécdota

Usuarios habituales

  • arion10
  • ReEpER
  • Jetxot
  • DunedainBF
  • Ronaldoaldo
  • Gallifrey
  • NeV3rKilL