El independentismo crece 8 puntos respeto a Enero

-nazgul-

#24 ¿Estás diciendo que la mitad de la población nació antes de, año arriba o abajo, 1965? Joder si que está envejecida Cataluña.

1 respuesta
arion10
#62v1lero:

Y ya si abrimos el cajón de la identidad cultural o lingüística ya me desmorono

Cuéntame diferencias culturales. Q hace el estado para eliminar la diversidad?? Pq está maltratada Económicamente Cataluña?? Os habéis parado a comparar lo q tienen otras comunidades con lo q tenéis vosotros?? (q no es solo dinero, si no también infraestructuras, servicios, etc).

Luego estoy contigo en q es imposible q todo el mundo quiera algo por simple "adoctrinamiento" al igual q es innegable q haberla, hayla.

Por ejemplo yo empatizo con algunos heridos del 1-O y no empatizo con muchos otros. Si va la policia y te dice "yo tengo q pasar, te lo voy a decir dos veces, pero no tres", es culpa tuya quedarte, es culpa tuya recibir, pq sabes q estás haciendo algo q no tienes q hacer y te estás quedando a sabiendas.

Por otra parte, vosotros mismos veis a los guardia civiles, a otros españoles, a otros vecinos como seres viles y despreciables, a los q llamáis fachas y historias. Aquí todos tienen q callar... Parece q siempre solo veis lo de enfrente, nunca os da por miraros...

Y por último, vosotros podéis votar, pero no lo q queráis. Tenemos unos acuerdos establecidos, y si siguiendo los trámites establecidos llegáis a una independencia nadie podrá deciros nada, pero eso de "por mis cojones" pues como q no está bien...

#92 "Para mi el tio que vota en teruel, y vota al PP como si se come una bomba y explota, me da absolutamente igual. O el de mas abajo, y el de ciudad real. A mi me preocupa lo que tengo en mi casa"

Estás diciendo esto pero luego te molesta si por cosas como esta dicen X o Y de los catalanes?? Por esa regla de 3 se podría decir q como si tienen a los catalanes a latigazos y trabajando gratis con una escopeta detrás para q luego otros españoles se gasten el dinero del trabajo de los catalanes en hacer hogueras...

Sinceramente me parece muy muy vergonzoso q digas eso. Entiendo q como cualquier persona, primero eres de tu casa pero vamos... Q si es como para q te la sude el resto, como mínimo no te quejes si a ese resto tu se la sudas...

1 respuesta
Moler

#121 La ley de normalización lingüística no es aprobada hasta el año 83 y hasta los 90 no se implantó en todo el territorio.

S

#104 Y no olvides la ayuda de Dios.

1 respuesta
Lexor

#124 dios pinta poco en los problemas del hombre mas alla de los que el propio hombre le quiera adjudicar

1 respuesta
S

#125 Explicale eso a los de VOX.

1 respuesta
Lexor

#126 si les ves haciendo eso dimelo por aqui que sere el primero en criticarles

Jetxot

#108

Perdona, te habia imaginado un nivel al que es evidente que no voy a llegar si te replico.

1 respuesta
SikorZ

#122 Tio los catalanes son especiales, una raza superior, como se van a comparar a los pobres españolitos fachas?

Sentry

#38 UK es un país y Cataluña una comunidad, no tiene ni punto de comparación y mucho menos a nivel económico, si ellos se arrepienten y lo que les queda, imagina Cataluña. Sin duda pienso que esa hubiese sido la clave. Cómo iban a seguir con el SÍ si se demuestra que es una ruina para el ciudadano? Algún tonto habría cómo ahora pero no sé, aún tengo un poco de esperanza en la cordura humana.

1 respuesta
TrumpWon

#130

Pero qué dices. Pero qué demostrar si es gente manipulada. Tu déjales votar y hunden el país, los independentistas usan ese discurso de ¨el referendum es la única salida democrática¨ pero no es más que imponer su punto de vista. O sale el Sí, o se vuelve a intentar que salga el sí al tiempo. No hay escapatoria posible una vez aceptes.

Y no puedes aceptar obviamente porque la constitución está precisamente para parar estas locuras. Esto hace 60 años estaba ya Cataluña con un estado independiente autolitario y xenófobo con catalanes de primera y segunda. Pero sí, vamos a dejarles votar xD LA verdad es que el discurso de la izquierda de España dando alas al independentismo es lo más irresponsable del mundo.

1 respuesta
Sentry

#131 Creo que no me estás entendiendo xD

Ni soy de Izquierdas ni tengo el más mínimo respeto por el separatismo pero me vas a decir que lo que hay actualmente no es una fábrica permanente de separatistas? Todo lo que se está haciendo les da más alas, para mi, desde el minuto uno lo suyo antes del 1-O hubiese sido un Referendum pactado con el Gobierno Central (que sí, que esto no debería hacerse por que no es legal y estoy totalmente de acuerdo) pero no crees que es mejor al menos explicar que todo esto que está pasando es una burda manipulación y que es básicamente la ruina para los catalanes en los que me incluyo? Que sale el SI? Pues me lo paso por los huevos por que no es legal, pero es que ni de coña pienso que podría ganar el sí. En Cataluña somos unos 7 millones de habitantes, de los cuales 2 aprox. son separatas y de los cuales el 90% no tiene ni puta idea de cómo funciona un estado y rapidito se bajarían del carro si les dicen; A ver mira, que esto lo tienes que pagar tú de tu bolsillo, que te parece.

Pero que sí, yo simplemente lo veo cómo una solución que pudo ser y no fue, por mi que sigan con el 155 y se lo apliquen al Torras este por que es un supremacista de cojones y aquí nazis cómo que no.

2 respuestas
Y

#132 Lo mismo es que ni lo que nos goviernan se creen la mierda que os venden.

Vandalus

Me encanta los que dicen que actualmente se adoctrina y muchos independentistas nacieron en la época de franco xD

arion10

#132 Si los políticos dijesen la verdad, dudo q el PP estuviese mandando en España...

Si unos dicen "si consiguen la independencia se morirán de hambre" y van otros y dicen "si conseguimos la independencia tendremos helado de postre todos los días", ya es una cuestión de creer...

Esto es simple, hay unas reglas para todos, hay vías para conseguir todo lo q se propongan, asiq siguiendo estas mismas pueden llegar a conseguir sus objetivos. Si no quieren seguirlas, prefieren saltarse la ley y hacer lo q les da la gana pues...

1 respuesta
ReEpER

#128 vale vale : )

#135 me encanta como repetiis lo del helado a saciedad, cuando eso, era una campaña de anc, de frases de diferente gente de que querrían en una república catalana, y esa especificamente de un niño/a. Que esperas? que un niño de x años, dijera: quiero una inflación por debajo de la media de la zona euro, o un sistema social como el sueco?

1 respuesta
arion10

#136 También he dicho q se morirán de hambre y tampoco lo creo. Eran ejemplos chorras para hacer ver al compañero q aunq un político diga lo q crea no por eso es verdad, ni se le tiene q creer ni nada...

Q por mucho q vayan a decir q la realidad de Cataluña será esta (en ciertas cosas, pq en otras es una incógnita...), la gente ha demostrado q no ha querido creerse la verdad, asiq da igual eso.

Y yo q pensaba q me contestarías a otro post...

1 respuesta
ReEpER

#137 a cual a cual xD que tengo un rato ahora

Has de entender que cuando posteo en posts de política, viene la banda del patio en manada, y me aparecen 14 notificaciones y no respondo a todo :( no es que filtre

2 respuestas
arion10

#138 Realmente tampoco tenías mucho q contestar, creo q era el post tuyo #92

No lo acabo de leer, pero eso de q te daba igual el resto de fuera como si explotan o algo así... Q es jodido q digas eso pero luego esperes q el resto de gente tenga "cariño" por los catalanes. Ya no recuerdo, pero hay unas frases en ese post tuyo, q personalmente considero q son de autentica vergüenza.

Es como los q dicen "los tractorianos"... Es algo q no entiendo... SI no pensamos igual no hay problema, exponlo, convence y ya, pero no insultes (aunq en este caso tu no has insultado y aun así me parece peor lo tuyo).

1 respuesta
wizar5

#138 mira aprovecho y te vuelvo a poner el vídeo.

Sobre el offtopic la verdad que es bastante cansado seguir ya la serie, y cuando ves que ya se defiende hasta a quin torra ya ves que esto va para largo

1 respuesta
ReEpER

#139 No, pero, es que sinceramente es así. Me da igual lo que pase fuera de mi circulo, Pretender que nos importa todo el mundo, cuando no es verdad cansa. loque me cansa es que gente que ni le va ni le viene tenga que opinar y meter cucharada.

Sinceramente lo que pase en andalucia, pues me da igual, y decir como si explotan o como si no, es simplemente para llevarlo al limite.Sinceramente ojala fuera el sitio masrico del mundo antes que explotar y todas sus gentes fueran felices, pero, ni a ni b me repercute.

No se si me entiendes.

Lo que me cansa, es que gente que catalunya no le repercute, me venga diciendo a o b. O con la cantinela, de que los catalanes x o y, cuando en verdad lo que quieren es un beneficio para ellos. Si a mi me viene un por poner un ejemplo extremeño, o asturiano diciendome, no pero es que catalunya se ha de quedar en españa porque nos beneficia aunque a vosotros no, pues perfecto, tiene sentido pensar así. Pero la hipocresiaes lo que me quema.

#140 que me quieres decir con ese video? en serio, ves si la papeleta es correcta ahí? Puedes ver si es un voto nulo o no nulo? Puedes ver que es independentista o no independentista? Sabes que es el montón ese de la derecha? Porque yo, sinceramente no.

1 respuesta
arion10

#141 Claro pero la cosa es en plan "yo vivo de puta madre y quiero vivir aun mejor, aunq aquellos sobrevivan y si paso de ellos igual ni eso"

Si como tu bien miras por tu interés única y exclusivamente, pq el resto tiene q mirar o pensar en nada de los catalanes??

Claro q todo el mundo no nos importa igual, pero hay puntos donde podemos encontrarnos o intentarlo. Si unos ganan mas q otros, es normal q los q mas ganen paguen mas. Si en esto no estás de acuerdo, lo único q espero es q si un día Cataluña es independiente, q los ricos paguen lo mismo q los menos afortunados económicamente, pq eso es exactamente lo q pasa.

Pero vamos, lo q te digo, tal y como lo dices tu, entonces pq al resto de España tiene q importarle algo lo q pase en Cataluña?? Como si los matan a latigazos, como a mi lo q me importa es mi interés pues...

1 respuesta
ReEpER

#142 yo nunca he dicho que catalunya y españa por separado tendrian que dejarse de hablar no commerciar no buscar el bien comun conjunto, p3ro cada uno por su lado.

Estuve con mi ex 12 años hasta que decidí dejarla, y a día de hoy solo quiero lo mejor para ella. Pero no quiero que tenga que ver con mi vida y mis decisiones del dia a dia. Si me dijera de montar un negocio juntos pues me lo pensaria pero cada uno por su lado. Para mi el independentismo es simplemente buscar eso. España es como una pareja que ya no te quiere pero tenerte ahi le da confort. No te firma los papeles del divorcio y no te deja salir de fiesta con los colegas ni hacer absolutamente nada. Eso si, cada dia llega borracha a casa y cuando puede te la lia.

Pd: exacto y si no les importa si se quieren pirar que se piren. Pero no. Como el perro del hortelano que ni come ni deja comer.

Es mas los que acostumbran a decir: si soys indepes boicot, si soys indepes ojala caigan las 7 plagas... etc creo que sabemos quien son.

2 respuestas
The_elovator

Falta que salgan Jordi Pujol y Artur Mas diciendo, its just a prank bro.

arion10

#143 Pero esq España y Cataluña no están en el mismo escalón... Cataluña es parte de España, no es un ente asociado a España...

Te has llevado esta conversación a otro sitio, q es mas, a mi modo de ver, el problema de "quien es el propietario de Cataluña?".

Yo lo q te digo es q hablas de q te la pela el resto, sin querer ni mejor ni peor, de hecho prefieres q vaya bien. Yo obviamente también quiero q me vaya bien, igual q quiero q vaya bien a toda España, incluido Cataluña, prefiero q Cataluña tenga hoy un pelín menos para q otros tengan un mínimo, q no darle a cataluña de todo (q ya prácticamente lo tiene) y dejar al resto en la mierda...

A ti el resto te la pela, a mi personalmente no, o por lo menos no a ese nivel. Y menos siendo q Cataluña forma parte de España. Por la tanto es lo q te digo, si tu miras solo por tus intereses, puedes entender q el resto mire solo por los suyos, no entiendo pq os quejáis de "España" por mirar por sus intereses cuando vosotros hacéis lo mismo, y mas cuando España es quien tiene la sartén por el mango en el tema legal, en el país y en el mundo...

1 respuesta
B

#143 Menuda puta mierda de metáfora.

ReEpER

#145 Pero es que ningun pueblo ni sociedad es Propiedad de. , en todo caso, puedes decir: es parte de. pero el termino propiedad, designa poder sobre, y estamos en el año 2018.

Si por algunos españoles fuera volveria el derecho de pernada.

No se trata de darle a catalunya nada, se trata de que si quiere vivir de su propio trabajo/esfuerzo lo haga. Y cmo bien digo,no es un problema meramente economico ( que tambien lo es ). Os creeis que cada vez que sale un iluminado diciendo que: se tendría que solo enseñar castellano en las escuelas hace algún bien al conflicto? o riendose de los presos politicos? o llamando tractorianos?

El problema es que luego lees el independentismo a fracturado la sociedad... cuando seamos sinceros los independentistas si han pecado de algo es de pusilamines y falta de cojones. Si lo máximo que se ha hecho ha sido cortar 3 carreteras y poner 4 lazos amarillos por dios.

2 respuestas
arion10

#147 Dudo q la mayoría de españoles quieran q solo se aprenda castellano en los colegios. De los "presos políticos" se ríen igual q de Rajoy y igual q se reían de ellos antes de entrar en ninguna cárcel, asiq eso no tiene sentido, y como ya te he dicho antes, no me gusta q llamen tractorianos, ni separatas ni cosas así, al igual q el q no paréis de llamar fachas y historias ayuda mucho, o q en las escuelas algunos profesores metan política o usen a los niños para actos políticos ayuda a q la gente no diga "si tienen un idioma q lo aprendan" (abajo te dejaré un postadata de aquí).

Esq el pueblo como tal no es propiedad de, pero la tierra si. Yo te hablo de la tierra. Y si, por algunos españoles volvería el derecho de pernada, y por algunos catalanes otras tonterías. Si por 4 capullos metemos a todos en un saco, piensa q eso vale de cualquier lado. Lo puedes hacer tu, lo puedo hacer yo, y al final es lo mismo.

Y si, el independentismo ha fracturado la sociedad, no han sido pusilánimes, simplemente q sin una violencia especial han querido hacer lo q les ha salido de los huevos, saltándose las reglas de convivencia q tenemos. Y algunos independentistas han actuado muy muy mal al igual q muchos no independentistas han actuado muy muy mal. Si tu solo crees q toda la fractura viene de un lado, q todos los ataques van hacía un lado pues eso si q sería 100% un mente adulterada.

Nerviosillo
#147ReEpER:

los independentistas si han pecado de algo es de pusilamines y falta de cojones

Esto es lo que ha sido tambien el gobierno español, ojo. Que en otros paises que considerais más avanzados habrían cortado el grifo hace tiempo. Aquí ha interesado ser pusilanimes y ganar votos de la pelea estúpida contra el nacionalismo.

#147ReEpER:

Si lo máximo que se ha hecho ha sido cortar 3 carreteras y poner 4 lazos amarillos por dios.

¿Y que más pretenderías? ¿Conflicto armado? ¿Reyerta en las calles? ¿Terrorismo independentista? ¿Pedirle ayuda a Rusia (que no se si se habrá hecho y estos habrán pasado tres mierdas)?
O quizas te he interpretado mal y lo dices como que no hay verdadera fractura en Cataluña.

Usuarios habituales

  • arion10
  • ReEpER
  • Jetxot
  • DunedainBF
  • Ronaldoaldo
  • Gallifrey
  • NeV3rKilL