Independizarse

C

#60 y #58

Aquí lo importante es matar a los padres, si pagas la hipoteca dos veces, da igual.

-nazgul-

Por culpa de esa ridícula costumbre española de hipotecarse estamos como estamos, pero vamos, ya quedó todo bastante claro con #46

Hoy por hoy, comprar una casa solo está al alcance de ricos o de necios.

1 respuesta
DrakaN

#1 Es un mal momento, incluso si tienes trabajo y dinero, pero si aun así te atreves el consejo que te doy es ALQUILA, aunque a la larga te salga mas barato, no te ates a nada ahora mismo aunque veas seguro ese trabajo.

MrKonarski

#1 Yo estoy de alquiler , tengo 21 años y me he ido con la novia , 1800 limpios es lo que ganamos entre los dos en 3 - 4 meses así que xD

Ediem

Busca un apartamento de alquiler y olvidate de hipotecas y compis de piso frikis. Si llevas mal lo de vivir solo te compras un gato/perro.

1
neiclon

#1 Cada cierto tiempo aparece un post similar donde alguien que cobra un dineral al mes tiene miedo para irse de alquiler y siempre digo lo mismo.
Nosotros en ingresos tenemos un tercio de lo que tu te sacas y podemos vivir perfectamente así que si, se puede vivir con ese dinero y la verdad es que vale la pena independizarse cuanto antes. Cuanto más tardes en salir, más costará luego.

raganock

#1 Hazlo y daras un nuevo paso en la madurez.

En mi caso llevo años con hipoteca pero tb estuve una buena temporada alquilado. Tiene sus inconvenientes como aguantar vecinos, caseros, papeleos de banco, darse de alta de cosas, etc...

Pero el hecho de llegar tu casa, sentarse en el sofa y poner los pies encima de la mesa... Compensa y mucho.

En tu caso es aconsejable empezar por alquiler, menos compromiso y asi ves como llevas la soledad, hacer la compra, cocinar, limpiar, todo el tema... Para no discutir con tus padres, les dices que son solo 6 meses de prueba y a ver como resultan las cosas. Suerte y a ello!

OkaZ

#48 Asumes que el banco vende la casa en subasta, asumes que el precio por el que vende la casa es el mismo por el que la compraste. Anda, déjate de tanta teoría burocrática y papeleo y date una ducha de realidad.

De hecho el tasador lo pone el banco, las dos veces, cuando pides la hipoteca y cuando se la quedan, antes, como bien han dicho, servía para especular, hoy en día, te quedas endeudado.

También en teoría la constitución da al pueblo derechos y a los gobernantes obligaciones, y al pueblo nos estan quitando derechos y el gobierno no tiene ni la obligación de ser coherente.

1 respuesta
D

La eterna disputa alquiler vs compra ...
Yo creo que todo depende de las circunstancias de cada uno. Pero en Madrid, la diferencia entre irse de alquiler y comprar (buscando un buena hipoteca que no pase del eur + 0,7) no es tanta como la gente dice por aquí. Pero si es verdad que hay que tener al menos un 30 % del valor del piso ahorrado, si no, no compensa.

#1 En tu caso, que todavía no tienes contrato indefinido, me iría de alquiler y disfrutaría de la independencia. Por cierto, yo me he ido a vivir con mi chica y alquilo mi estudio en el centro de Madrid, si te interesa .....

D4rk_FuRy

#68 si quieres seguir empecinado ok tío, pero yo simplemente te he contado como funciona la cosa.

para mí debería funcionar como EEUU, entregas la casa y listo, pero que le vamos a hacer, cosa que no quita que no tengas ni idea de como funciona una hipoteca xd

telecosboy

#45 ya molas, manita puesta :P

sagha

#62 estoy totalmente deacuerdo contigo y con #46

ahora mismo llevo 5 años viviendo de alquiler con mi pareja. La verdad que nos va de lujo. Pagamos 500 euros al mes por un pisito de 90m2. 3 habitaciones, 1 baño 1 cocina, salon y terraza. Y solo nos preocupamos de pagar el alquiler mientras vamos ahorrando tranquilamente nuestro dinerito.

No nos preocupamos de nada mas, de que si biene el palo del IBI, que si sube el euribor ni nada.....si en algun momento nos tenemos que cambiar de casa por el motivo que sea......pues nos mudamos sin problemas y a seguir viviendo la vida, porque otra cosa no, pero alquileres ahora mismo hay un monton y si buscas baratos y bien iluminados.

El ejemplo mas claro fue con nuestra primera vivienda. Nos fuimos a vivir a un bajo de unos 50m2. Para nosotros estaba bien, acojedor. ( lo malo que daba al norte y no entraba mucho sol, pero bueno ) Justo cuando iba a hacer un año, la comunidad hizo unas obras en el patio y rompieron una tuberias.....y nuestra habitacion de lleno de moo y hongos....y la verdad que no hubieramos podido estar alli mucho mas tiempo ( tengo asma y me afectaba mucho ) y la dueña nos dijo que lo arreglaria, pero no podiamos aguantar mucho y nos fuimos. Y nos quedamos en el piso actual el cual ya llevamos 4 años, y la verdad que salimos ganando. Es mas grande, luminoso y es un 4º, y el casero la verdad que es una persona joven , de mi edad y es un sol, cualquier cosita que tengamos se desvive por arreglarnosla.

Asi que la verdad, para mi el alquiler no es tirar el dinero. Es vivir tranquilamente.

Un saludo

1 respuesta
LaChilvy

Con ese sueldo puedes permitirte ir de alquiler... está bien que tus padres opinen y te aconsejen, pero tú haz lo que quieras.

1
WanZ

Pero si a los pisos aún les queda mucho por bajar... no se te ocurra comprar nada ahora. Los bancos van a tener que soltar toda la mierda que tienen (lo digo para ellos, porque quieren dinero y no viviendas) tarde o temprano. Al principio saldrá lo peor pero los chollos vendrán después.

Mikaki

Lárgate... =/

miwel

1800€... quien los pillara...

Busca una amiga, vete a buscar pisicos de alquiler, risas aseguradas.

D

#72 Está claro que vosotros estáis a gusto en vuesta casa, pagais poco cada uno y tenéis menos preocupaciones que alguien que decide comprar casa. Ahora bien, igual que es una buena decisión alquilar a un precio razonable también me parece buena idea comprar a un precio razonable.

Te voy a dar mi ejemplo, que es más o menos igual que el tuyo, pero en vez de alquilar yo decidí en su día comprar y hace unos meses mi chica también.

Compré hace 6 años algo a un precio asequible para mí (96.000 €) con eur + 0,39

Lo he disfrutado durante 5 años.

Hace unos meses me fuí a vivir con mi chica (también ha comprado). Lo tengo alquilado desde hace ese tiempo, y el alquiler me da para pagar mi hipoteca y ayudar en lo que es ahora mi hogar (que no mi casa).

No crees que también pudo ser buena idea haber comprado ???

Todo esto siempre teniendo presente en no endeudarte en mas de un 40% de tu sueldo y no financiar más de un 80% de la casa. El problema ha venido en gente que se le ha pirado la pinza (y los bancos se lo han permitido) y se han endeudado hasta las orejas,sobrepagado los pisos y ahora están teniendo verdaderos problemas

Por eso yo pienso que la decisión de alquilar o comprar depende de las circunstancias de cada uno, de los ahorros que tenga, del tipo de trabajo que tenga, de la movilidad que quiera tener, etc ...

Pero eso de decir que comprar es de necios ......

cournichon

#1 con tambien unos 1800 limpios mensuales, me da no solo para vivir fuera de alquiler (de hecho desde los 18 que estoy independizado) y pagar un coche, y vivir de muy buenas maneras.

Nerves

#1 El hecho de conocer a una tía y tener la posibilidad de follártela en tu apartamento sin tener que dar explicaciones a nadie, es lo mejor. Eres joven tío, disfruta ahora que puedes.

Yo vivo sola de alquier desde hace 3 años en un apartamento, y es lo mejor que podía haber hecho.

Elfenix

#1 En España hay una forma de pensar bastante peculiar. Además, exclusiva de este país. Dile a un extranjero (londinense, francés, alemán,...) que se meta en una hipoteca con 26 años en vez de alquilar a ver que te dice. Tus padres, al igual que los míos y si metemos a los abuelos ya ni te cuento...tienen la forma de pensar de: "Al menos, tendrás tu casa, algo tuyo realmente". Cierto, es verdad que tendrás un bien inmueble pero...¿El gasto que te ha supuesto? Actualmente, desmesurado.

Tengo un profesor que está totalmente en contra de la compra de casas y apoya firmemente el alquiler. ¿Por qué? Pues porque si tienes cualquier problema, te divorcias, te echan del trabajo, etc..deja el alquiler y te vas a casa de tus padres. Es triste pero...¿Podrías seguir pagando la hipoteca? NO. O al menos las pasarías realmente canutas, lo cual repercutiría en tu salud y estado de ánimo. Lo único que empuja a comprar una casa es que cuando tengas hijos podrás dejarles "Algo" para que vivan a modo de herencia. Realmente, yo pienso que casa ya tienen tus padres, repararla y vivir en ella sería lo más rentable en estos tiempos. El problema viene cuando tienes hermanos....por eso si tuviera que tener un hijo, intentaría que fuera el único (por muy tontos que sean).

Tengo que reconocer que por influencia de mis padres y mis abuelos yo pensaba como tus padres. Es más, lo tengo tan arraigado que aun me cuesta pensar en meterme en un alquiler y decir; "Coño, no estoy tirando el dinero". Realmente no lo tiro, tengo alojamiento, vivo en mi casa (porque ojo, es tu casa. Estás pagando por ella y haces lo que quieras en ella, dentro de ciertos límites como quemar los muebles o romper una pared)

Por otro lado, los gastos de comunidad, reparaciones, etc...lo cubre tu casero. Esto, realmente te supone una reducción de gastos al final de mes, créeme.

Resumiendo, yo tengo 24 años y he pensado en independizarme pronto, de hecho, llevo 4 años de mi carrera estando solo de Lunes a Viernes (algunos sábados incluidos). La libertad tío...es brutal. Te lo aseguro. Ahora bien, ropa sucia y comida...es un gL (el primer año engorde 5kgs en 1 mes). Por lo tanto, te recomiendo independizarte de ALQUILER. Además, con 1.800e al mes te da de sobra de verdad. Conozco una parejita de 21 años que por motivos familiares se fueron a vivir solos y tenían 1.000e entre los dos al mes (y si llegaba).

1 1 respuesta
EiNh4nDeR

Nunca se sabe.

Me fui a vivir con colegas cuando sacaba 1700 limpios al mes.
Un año después la empresa empezó a estar jodida y me bajaron el sueldo, al mileurismo.

Y las paso putas. No me puedo permitir un desliz al mes (véase irse de farra y que se te vaya de las manos en un garito que se pueda pagar con tarjeta)

#80 " (el primer año engorde 5kgs en 1 mes) " Totalmente cierto, creo que me convertí en cliente vip del dominos

1 respuesta
michi

#1 Vete de alquiler e ignora el consejo de tus padres, sin ofender, no tienen ni idea de como esta el tema hipotecario. De todas formas no te preocupes porque no te iban a dar una hipoteca ni en broma sin contrato fijo.

Los que dicen que irse de alquiler es tirar el dinero y que se paga menos de hipoteca, 1o) no han hecho las cuentas de lo que van a pagar en total de intereses (pides 120.000, pagas 250.000), 2o) no saben el marron que es estar atado 3 o 4 decadas a una hipoteca de un piso que no deja de devaluarse y que si surge un problema te lo quitan y sigues debiendo 100.000 euros.

Ni loco me metia ahora en una hipoteca a no ser que pudiera pagarlo casi todo a toca teja sin casi prestamo (y ni aun asi, los precios de los pisos aun estan hinchadisimos y se van a hundir mas pronto que tarde)

Preguntarles a los del PAH (plataforma afectados hipotecas) a ver cuantos cientos de miles de espabilados tambien pensaron que era mejor hipotecarse que "tirar" el dinero en un alquiler y ahora estan al borde del deshaucio y con deudas de por vida. Cientos de miles de espabilados.

1 respuesta
DiosUniverso

Que envidia me dais todos hablando de irse a vivir con la novia con 21 años xDD

Elfenix

#81 Claro que nunca se sabe, y es por eso por lo que prefiero el alquiler a una hipoteca (bola de 800€/mes atada al pie). Siempre puedes irte con tus colegas o tu novia a un piso de alquiler inferior, ¿A que esto no lo puedes hacer con la casa hipotecada? ^^

P.D. Yo estaba afiliado al telepizza,nuggets y diversidad de fritos congelados xD (ahora esparragos, cosas sin mucho aceite son mis amigos).

1 respuesta
Elfenix

#82 Lo que he comentado arriba yo. Dos comentarios antes

1 respuesta
B

comparte piso unos meses, si sale mal ve a vivir solo.

michi

#85 No lo vi, llevaba un rato escribiendo el reply por estar en el curro ^u. Totalmente de acuerdo. A mi mis padres tambien me intentaron convencer, yo me negue. Ahora mis hermanos tienen ambos hipoteca por 2 decadas mas, estando en paro y eso que tenian currazos con contrato fijo.

Por no hablar de que el precio de los pisos se va a hundir mas pronto que tarde en cuanto los bancos no los puedan seguir metiendo en sus balances para falsear sus cuentas y se vea que estan en quiebra.

1 respuesta
EiNh4nDeR

#84 Correcto, con "nunca se sabe" sólo quería indicar que tampoco hay que empezar por un apartamento de 1000m2, sino hacerlo con cabeza.

PD: El día que me compré una plancha (de cocina) todo fue como la seda. Los 50€ mejor invertidos en años xD.

1 respuesta
Elfenix

#87 juas, yo también me he tirado mi tiempo escribiendo en el curro.

NO me siento SOLO!!!

#88 ya me extrañaba que fuera plancha de planchar...xDDDDDDDDD ésta ni la he olido en mi casa jajajajajaja

1
Zuzu

Huye de la mentalidad rancia española de "aqui clavo los cojones y de aqui no me muevo hasta que me muera".Una hipoteca es una cadena que arrastraras durante muchos años y que te anulará gran parte de la movilidad o posibilidad de cambio que puedas necesitar.La vida da muchas vueltas y el tener libertad por lo que pueda pasar tanto bueno como malo no tiene precio.

Usuarios habituales