Independizarse

C

#48

El pacto fideicomisario es nulo en nuestro derecho, así que me parece una buena asunción el pensar que el piso se va a subastar majo. Otra cosa es el chanchullo que haya con las subastas en este país.

1
sagha

el unico problema que le veo al alquiler, es que aun estan en españa muy caros. Yo buscando e conseguido un piso de 90m2 por 500 euros al mes. Pero en el resto de europa que viven de alquiler el alquiler esta mucho mas barato y financiado por el gobierno......

La verdad que todavia nos falta para llegar a poder vivir perfectamente de alquiler, pero buscando buscando se encuentran verdaderas gangas de alquiler.

Yo llevo unos añitos y me encanta el vivir de alquiler y lo considero mi HOGAR. Que para considerarlo hogar no tienes que atarte a un banco el resto de tu vida.

Rafyelzz

No se como tal y como están las cosas, la gente aun sigue pensando en vivir toda su condenada vida en la misma ciudad.

No son mas que impedimentos a la supervivencia en las condiciones actuales, y al progreso en otros tiempos. Renunciar a la libertad de esa manera...

Cuando tienes 35 es otra cosa, pero con veintipocos no me j****

danao

Yo me independice hace unos meses, con colegas porque salia mas barato pero me plantee vivir solo pero me recomendaron vivir antes con gente, para ver la dinamica y aprender a convivir sobre todo.

Es verdad que es un gasto extra importante, pero si quieres una opinion, no me arrepiento. Es tu dinero, tu vida y tus padres no pueden decirte que hacer con ella, te han educado para sobrevivir y te han dado su amor y apoyo para llegar donde estes, eso se lo tienes que agradecer, y ya. A partir de entonces, seras un hombre hijo mio.

Ni de coña me planteo meterme yo a hipoteca, hasta que no esten un 2000% mas bajos los pisos xD

2
S

Las estadísticas muestran que cada vez más gente vive sola, sobre todo en los países más avanzados.

No compartas piso. El prototipo de ente compartidor es el de paleto mileurista dispuesto a expeler su intimidad y la de los demás con tal de ahorrarse unos pavos para poder comprar carroña. Tú sabrás si ver todos los días a alguien sin cerebro hará de tu vida algo más agradable.

Sólo hay dos opciones por las que alguien -soltero- escogería compartir piso -con populacho random-: a) peseterismo, b) dependencia emocional, necesidad de afecto.

5 respuestas
Snoopedd

Para que independizarse si se puede chupar del bote indefinidamente

1
Pseudodiego

#1 pues yo con 1800 pavos no me iba, ni con 5000, con ese sueldo junto con el de tus padres vivis los 3 como reyes, pudiendo compraros lo que os salga de los webos o iros de viaje a donde os de la gana.
Yo no se porque la peña tiene tantas ganas de independizarse, mas gastos, mas trabajo, menos tiempo, un coñazo vamos.

2 3 respuestas
Rubios

Hacerse esas preguntas con 1800€/mes limpios... :palm:

PD: Y si tus padres te están diciendo que compres un piso regalales un períodico de cualquier día de los últimos tres años, porque los veo un poco muy perdidos.

JosE_Arcadio

mírate zonas baratitas, no apures el dinero pq vendrán gastos inesperados, pero vete ya hombre, 1800 euros me iba a estar yo con los papis por los cojones

seguro que tus padres te quieren pero te están dando un mal consejo

Chigusa

No se como estan los pisos x Madrid, pero con 1800 euros vives como un rey, y te da para ahorrar (mas lo que supongo que tendras ahorrado). Hombre si estas agusto en casa, te llevas bien con tus padres y te dan total libertad, tampoco tienes prisa por marchar. Pero si estas hasta los huevos y quieres tener tu casa y poner tu las reglas, adelante. No creo que tengas problemas de dinero con ese sueldo.Yo me he ido hace 4 meses con mi novio a vivir, estamos de alquiler y vivimos estupendamente. Eso si, ni jarta vino me meto en una hipoteca, pagar los 10 o 20 primeros años solo intereses, para no tener nada, porque el dia que dejes de pagar, adios casa. Hasta el ultimo pago del piso, no se puede considerar que sea tuya, y estamos hablando de 30 40 años, a saber donde estoy dentro de tantos años!

1
-Skynet-

#1 Nos independizamos los mileuristas, como para no hacerlo tu...

2
danao

#95 Claro, y c) prostitucion.

No te jode. Cuando vives con tu padres tambien es por peseterismo.

Yo vivo con amigos, no con cualesquiera, cada uno respeta la intimidad de los otros y no hay ese tipos de escenarios que dices.

Que radical es la gente por dios.

Obviamente, con 35 años estar viviendo con colegas, no es normal, pero siendo joven pues si.

Por no hablar de que las casas grandes tienen mejor equipamiento que una cocina/salon/dormitorio/tendero, vamos no me jodas que vivir en un cuadrado con todo mezclado es la ostia. Cuanta mas gente, mas personas poniendo dinero, mejor calidad de casa. Hasta si buscas bien puedes coger un piso de lujo con limpiadora y planchadora.

1 respuesta
michi

#95 Te han echado de algun piso compartido? cual es el motivo de tu resquemor?

Yo he estado viviendo mucho tiempo con colegas y tu comentario me parece la tonteria del dia, debes de ser un sin amigos o no me lo explico.

1 respuesta
Snoopedd

Menudo forever alone el #95

2
S

Alquimpra.

Aunque también puedes comquilar.

factonni

#95 vaya listo que eres

te pongo un ejemplo de donde vivo yo: una amiga vivía en un piso ella sola y pagaba 300€ al mes, su piso era todo una sóla habitación (menos el minibaño que era otra) donde había cocina salón y una esquina de donde salía la cama. no creo que tuviera ni 20m2.

yo vivo con 3 colegas por 600€, 150 cada uno. y tenemos habitaciones grandes, una cocina grande y un salón grande tb. sinceramente considero que vivo mucho mejor por la compañia y por el piso en si, pero aún siendo un forever alone como tú viviría mejor porque sigo podiendo encerrarme en la habitación y aún así no me olería la ropa y la cama a comida como pasa en los estudios individuales.

#1 respecto a tu pregunta... tio descaradamente alquiler, no sabes a donde te puede llevar la vida porque eres joven, además tienes un buen sueldo y puedes seguir ahorrando y quizás dentro de unos años la cosa se tranquilice y decidas comprar un piso pero ya con la mitad ahorrado (o el porcentaje que sea)

1 1 respuesta
V

#1 Yo tengo 20 años y estoy totalmente independizado, en una casa de alquiler. Si tienes una buena entrada de dinero como tienes, tienes ganas, huevos, y te apetece cambiar de aires, hazlo. En los tiempos que corren no puedes ponerte a comprar un piso (trabajos inseguros con malos salarios y pisos muy caros). Así que coge un piso de alquiler y disfruta, si te sale mal, siempre podrás volver con tus padres.

O

#1 vete de alquiler, España se va a la mierda y como te metas a una hipoteca y no tengas luego trabajo ni como pagarla vas a ver que gracia cuando tengas que volver a casa de tus padres, ellos tengan que pagar la deuda de tu hipoteca y tú estés como antes pero endeudado.

I

Me voy a quedar con mis padres hasta los 50 a este paso.

1
B

Otro que con 24 años pero sin cobrar lo que cobra #1, vive independizado.

Gente como #2 no comprende hasta qué puntos estarán sus padres hasta los huevos de él. Sino, cuando tengáis un hijo, tomaréis de vuestra propia medicina.

Putos vagos comodones xD

PD: Vivo solo con mi gato adoptado.

1 respuesta
koalas

#110 que me dices vagoo xD cabron xDDDDDDDDDDD

yo vivo con mis padres pero con el sueldo que tengo les ayudo en lo que puedo.

1 respuesta
B

#111

Con el sueldo si es de 1000€ por lo menos ya da para independizarse. No sirve darles 200€ -_- xDDD

1 respuesta
koalas

#112 cobraba 1500€ luego 850 y ahora 750€ les doy 200€ y lo que me pidan. buen resumen hay llevas :P teQbsCtxRpid!!!

1 respuesta
B

#1 chico, animate, vete de alquiler, comparte piso con alguien y por 4 duros vas a encontrar algo muy bueno!

1 respuesta
yopi

#27 qué razón tienes xD. De hecho en Alemania por ejemplo, la mayoría de la gente vive de alquiler

1 respuesta
B

#115

Pero en Alemania irá distinto el asunto.

¿Para qué pagar 500€ de alquiler si puedes pagar 500 de hipoteca? Claro está que el alquiler a la que te vas ya está, y si la casa no era de tu gusto pues vas a otra.

#114

Por 4 duros tampoco, no nos pasemos. Que es alquiler + gastos + impuestos (como el de basuras), etc...

#113

Con 750 ya lo veo chungo. A 1500 era una fácil decisión xD

3 respuestas
koalas

#116 xDDDD exactooo por eso digooo que si tubiera trabajo seguro para mucho tiempo con ese sueldo ni me lo pienso.

Eyacua

a #97 no se le ocurre que a lo mejor:

1º No te gusta tener horarios en casa (ya que no es tu casa y lo normal es que tus padres te inpongan normas, vamos, lo normal en todas partes).
2º No te guste no poder follarte a tu novia/ligue encima de la mesa de la cocina por el que dira tu madre.
3º No te guste que partes de la casa esten ocupadas (aka TV un dia que quieres ver algo) con marujeo constante.
4º No te lleves bien con tus padres o choqueis constantemente.
5º Quieres saber lo que es vivir solo, algo que siempre enriquece a la persona (una experiencia mas).
6º Quiza tus padres esten deseosos de recuperar la casa para ellos, o de verte abrir las alas de una puta vez (aquellos que nos quieren nos dejan encontrar nuestros propios caminos).
7º que tras 2x años en un mismo lugar puedas estar entre un poco bastante hasta la polla.

No se, asi a bote pronto se me ocurren mas motivos, pero vamos, cuando alguien hace un post sobre independizarse decirle que no lo haga es... como decirlo... practico a la inversa?

PD: ninguno de estos puntos se refiere a mi, yo tengo piso propio pagado desde hace ya años (bueno, me quedan 3 años a 350€/mes xd) que esta de puta madre y trabajo nunca me ha faltado xd. Pero vamos, no es dificil imaginar motivos para querer dejar el nido...

Edit:

#116 masme siento decirte que:

-Si pagas 400 de alquiler la hipoteca no serian 400, mas que nada porke las hipotecas, sobretodo desde hace unos años, estan jodidas de conseguir y, aparte, pocas he visto yo de ese dinero que no sea de un piso comprado hace 15-25 años.

-Hipotecarte con 2X años es como decidir que todo va a salirte bien el resto de tu vida y que nunca vas a querer moverte de ese lugar. Esto no solo es una jugada extremadamente arriesgada si no que ademas raro es aquel que es feliz toda su vida en un mismo lugar (raro o simplon, todo sea dicho).

-EL alquiler siempre te dara la opcion de encontrar algo mejor si las cosas mejoran o de no perderlo todo si van a peor. La hipoteca es justo al reves, si los pisos bajan (a alguien le suena el tema?) habras tirado tu dinero, si suben te veras clavado en ese lugar para siempre.

Tambien he de decir que mi ideal de vida no es el de vivir toda mi vida en un mismo lugar, no es mi estilo, pero acepto que la gente necesite su barrio para ser feliz o tenga miedo de las cosas nuevas, sobretodo por que la mayoria de gente que conozco es asi, asi que debe ser lo normal digo yo...

2 1 respuesta
B

#116 800-1000 € de alquiler, más gastos adicionales de agua, luz y basuras ponle 200 €, dividido entre 2-3 personas: de 400 a 600 € mensuales como mucho. Metete en una hipoteca a no más de 50 años (si no quieres que la paguen tus hijos y pagar una barbaridad de interesses); sí, es una ganga.

1 respuesta
B

#118

No había visto lo de #97 y me quejaba de #2. Éste sí es un parásito jajajajajaja, y soy sus padres y vamos, la patada lo envía a Japón xDDDDD

Para mi que debe estar trolleando.

#119

Yo pago 400/mes aunque son realmente 450/mes pero puse un A/C que me lo paga la propietaria y durante 10 meses no le pago 50€.

2 respuestas

Usuarios habituales