Inditex cerrará todas las tiendas de Berskha, Pull y Stradivar [China]

GoLumZ

#31 Se escribe cociente intelectual y no coeficiente intelectual.

Realmente da mucho miedo, y dudo que empiecen a desaparecer trabajos de baja cualificacion y demas
dado que si lo miras desde un punto de vista comercial , es imposible mantener una economia sin estos puestos.
No solo ocurriria con tiendas,comercios pequeños,etc... En el campo(UVA) la gran mayoria estan modificando sus
campos para poder vendimiar con maquinas.

1 respuesta
ReibenN
#91GoLumZ:

Se escribe cociente intelectual y no coeficiente intelectual.

Ambas son igual de correctas.

Lo que seguro que no se puede mantener es gastarse un porrón de dinero en educación para que la gente termine sirviendo platos.

El campo emplea a un porcentaje ínfimo de la población, como en toda economía desarrollada.

1
Kyoski

Pues mira, no tiene lógica que vaya a haber 5 empresas con 2 puestos de trabajo y el resto del mundo desempleado, ¿quién les va a comprar? ¿el rey?

Algún limite tendrá

1
D4rk_FuRy
#90Godofredo77:

No todo el mundo puede ser ingeniero o levantarse 3000€ al mes siendo ejecutivo.

Entre ser ejecutivo y ser dependiente de tienda hay un gran margen

Ronjoujoujou

#14 A ver si estudiar y trabajar es incompatible.

Desde luego tú mentalidad arcaica y de falsa superioridad dice mucho de ti y de tus inseguridades.

Yo también he estudiado y te ahogo con mi cotización. Desde los 16 y en 3 países distintos, crack, mastodonte, titán, figura.

1 1 respuesta
Chewirl

Tan fácil como que cada robot cotice a la seguridad social lo mismo que un empleado, salvo que será la empresa quien deba asumirlo.

D4rk_FuRy

#95

A mi que me cuentas, yo llevo currando desde los 14 años en 6 países diferentes y hablo 4 idiomas.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#97 Venga, y te crió una loba en la selva.

Eres un figura.

PuNiSheR-

Yo me crié en un barrio de gitanos eso da puntos o tiene mérito ?

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#99 Depènde, si quieres mirar por encima del hombro como el compañero tienes que considerar paletos a todo currante de clase media baja, haber vivido en 245 países, hablar 102983 lenguas y haber trabajado desde los 3 años.

El barrio gitano, sumado a todo te da un +10. Pero como pasiva sola no sé yo.

2 respuestas
PuNiSheR-

#100 yo pensaba que me daba un +5 de héroe nacional y eso me aseguraba paguica .

Como somos pobres ignorantes y solo nacemos para servir pues no sé por saber desde la ignorancia.

D4rk_FuRy

#100

#100Ronjoujoujou:

considerar paletos a todo currante de clase media baja

Dije paleta, que significa trabajador de la construcción

1 respuesta
Ronjoujoujou

#102 Intenta hablar con más propiedad en el futuro.

Que seguro que siendo tan culto encuentras cosas menos coloquiales.

1
B

La inteligencia artificial en sanidad por suerte ahora mismo no puede competir con el médico bien formado. Eso será lo último en desaparecer.

Nerviosillo
#41sephirox:

Como digo, por aquí hay algunos que se sienten muy seguros, cuando a lo mejor son los que más deberían temer, porque cuando uno no tiene nada, tampoco tiene nada que perder salvo las cadenas.

Ya me dirás tú qué culpa tiene un ingeniero o un creativo de que su trabajo sea difícilmente realizable por inteligencia artificial a día de hoy.

¿Van a venir los dependientes de las tiendas de ropa y demás tiendas a por los informáticos, o como?

¿Que habrá revolución, del tipo que sea (agresiva o no)? Muy probablemente.
Pero salvo """temer al cambio""" (que perfectamente podría ser un cambio a mejor y que estos técnicos estuvieran de acuerdo en ello) dime tú por qué iba a tener que temer la población cualificada ante esto.

3 respuestas
B

#105 La población cualificada no teme al cambio, al contrario, está deseosa de descubrir nuevos caminos que la tecnología les puede abrir.

1 respuesta
Chewirl

#105 lo de población cualicada que puede temer me recuerda a los aristócratas que estaban seguros hasta que entraron en sus palacios xD si miramos esto de forma escalonada en sus últimas consecuencias te darás cuenta que la mayoría de la población si no se busca una solución para ellos los vas a tener en tu puerta, buscando lo que tienes tú o intentando que tampoco tú lo tengas.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#105 Por que eventualmente la cualificada también será sustituida. Ya hay modelos de software (desde 2013 que lo vi por primera vez) que por ejemplo escaneas una hoja de cálculo y te llevan a la contabilidad todo, con un simple escaneo.

La fiscalidad misma esta casi automatizada, ya no requiere apenas cálculo... La ingenieria cada vez usa más elementos electrónicos o robóticos que sintetizan su trabajo (que a la larga irá desechando aquellos más sensibles), la construcción también está teniendo robotización automática, la conducción, la construcción de coches dónde antes necesitabas una cadena de ingenieros ensambladores, ahora con uno o dos que controlen dichos brazos te vale, y en general diría que todas las profesiones, menos las creativas, serán eventualmente sustituidas. Si no por un robot, por algo parecido que reduzca la plantilla a 2 o 3 para mantenimiento de la herramienta robótica.

La IA como tal aún está lejos de meterse en los puestos de trabajo, pero tampoco hace falta para la sustitución de la mano de obra humana.

La única opción que se me ocurre, y que es la que se ha planteado los gobiernos es la cotización de estos robots y en teoría redistribuir la riqueza con una renta universal. Ya que a la larga no habrá trabajo, manteniendo esta tendencia. (Un robot es eso al final, sustituir las labores humanas).

1 2 respuestas
Nerviosillo

#107 Eso lo entendería perfectamente si fuera rico.

Pero me cago en la hostia, que el trabajo cualificado en este país se paga con cacahuetes xDDD

1 1 respuesta
Chewirl

#109 ya, pero esos cacahuetes pasarán a ser oro cuando la mayoría de tus vecinos no los ganen por haber sido sustituidos por C3PO

1 respuesta
Kimura

#106 eso no tiene que ser así necesariamente. Ejemplo clásico el de los copistas, tradicionalmente entre las personas mas cultas y cualificadas de entre cualquiera de sus épocas desde egipcios hasta el renacimiento y con la llegada de la imprenta, a tomar por saco su profesión enteramente.

Lo digital posiblemente haya cambiado algo en ese respecto, pero no creo que del todo.

1 respuesta
B

#108 Hombre el trabajo de juez te lo puede hacer una IA fácilmente. Escaneas los cargos y la máquina juzga aplicando los artículos vigentes.

¿Pero y los indultos? ¿Y los matices? ¿Y los agravantes? Eso no te lo valora la máquina.

#111 Kimura yo es que ahí soy un poco nazi. Yo pienso que si tu profesión es capaz de realizarla un robot con todas las garantías y mejor, pues gracias por todo pero hasta luego. Los copistas pudieron estar todo lo valorados que quieras, pero tampoco es una cosa tan compleja.

2 respuestas
Nerviosillo

#108 Y todos los que diseñan y afinan ese software te los estás dejando por el camino.

Con mi post me estaba refiriendo a que estáis pintando el futuro como que una revolución proletaria va a venir a por los técnicos porque sus robots les ha quitado el trabajo, cuando lo más seguro es que esos técnicos forman mayormente parte de esa revolución xD

#110 Pues nada.
Espero que las empresas tecnológicas incluyan seguridad privada junto al seguro dental.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#113

#113Nerviosillo:

Y todos los que diseñan y afinan ese software te los estás dejando por el camino.

Estos se transformaran y se crearán nuevos trabajos que como dices velen en general por el buen funcionamiento.

#112 Por ejemplo, hasta que salgan las IA deeplearning que contenga toda la base de dato de prisiones mundiales XD.

1 respuesta
Chewirl

#113 ya me has dado trabajo xD por cierto has oído lo de los okupas en tu zona, deberías contratar una alarma para cuando sales de casa.

1 respuesta
B

#114 Hombre pero es que cuando te juzga una máquina no tiene en cuenta el factor cultural, al final acaba entre rejas algún pobre desgraciado que no lo merecía. Eso tiene que estar vigilado por un humano bien formado.

1 respuesta
Nerviosillo

#115 Securitas Direct va con marketing agresivo este año, eh?
xDDDD

Ronjoujoujou

#116 Eso roza la ficción futurística. Quién sabe que saldrá mañana con la computacion cuántica.

Ahora mismo ni de coña. Pero tampoco negaré que es totalmente plausible viendo que en otros ámbitos ya hemos superado a la ficción.

1 respuesta
B

#118 Claro, yo estoy hablando desde la hipótesis. Nosotros en el hospital tenemos un software de puta madre que nos informa los electrocardiogramas. Hacemos un electrocardiograma y ya el propio programa indica: Bloqueo de rama derecha, infarto, blablabla. Pues no hacemos caso nunca, lo miramos pero tenemos nuestro propio criterio.

El programa a veces te indica que hay infarto y en realidad no lo hay. O no te dice nada y hay un infarto de puta madre. En sanidad estamos todavía lejísimos.

Kimura
#112F17:

Los copistas pudieron estar todo lo valorados que quieras, pero tampoco es una cosa tan compleja.

Era tremendamente complejo cuando se requería un manejo perfecto de caligrafía avanzada (desde jeroglíficos en piedra, a la intrincada de los códices medievales, no la de cuadernillos Rubio precisamente), en materiales inapropiados, herramientas de mierda, sin iluminación y por supuesto dominio de varios idiomas para traducción. En una época todo esto, donde la persona considerada culta media, era la que sabía contar hasta 10.

No te discuto que los roboses tengan todo el derecho a realizar un trabajo cuando lo hagan mejor, sino lo de que exclusivamente estén en riesgo los poco cualificados.

1 respuesta

Usuarios habituales